Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Actualización sobre el Wii en la conferencia de E.U.


Si no ves el video, da click aquí

Al parecer la gran mayoría de lo que ya sabíamos desde ayer y sobre lo que especulé en el post pasado resultó ser cierto, les dejo la versión de Youtube del trailer que mencioné anteriormente y a continuación todo lo que fue confirmado para el mercado Americano:

Precio y Fecha de lanzamiento

  • $250 dólares
  • 19 de Noviembre

Software/juegos incluídos

Caja oficial para el Wii en América con todo y Wii Sports incluído
Caja oficial para el Wii en América con todo y Wii Sports incluído

Reggie mencionó que habrá varios canales, serán 12 diferentes para empezar, incluyendo los que ya había mencionado en el post anterior (clima, fotografías, Mii, etc). Sin embargo se dijo que el navegador Opera tendrá que ser comprado por medio de Wii points.

Además se confirmó la noticia de que el juego Wii Sports vendrá incluído en la caja de forma gratuita. El juego incluye Wii Tennis, Golf, Baseball, Bowling y Boxeo. Es la primera vez desde hace muchos años que Nintendo hace esto, está volviendo a sus raíces.

Se mostró cómo en el canal de Fotografía también se podían ver videos y alterarlos en tiempo real o incluso convertirlos en pequeños juegos como rompecabezas en movimiento.

Un punto más que me llamó la atención fue el que mediante el Wii se podrán enviar mensajes y fotos a telefonos móviles, computadoras u otras consolas Wii, aparte de poder dejar mensajes para nuestros familiares en una especie de calendario. Supongo que bajo la idea de lo que muchos llamarían un centro de mensajes familiar (como las notitas del refrigerador pues).

¿Algo más?

Se dijeron varias otras cosas pero la mayoría coincidentes con lo que se mencionó en la conferencia de Japón, a final de cuentas la nota en el NY Times resultó ser cierta (incluso Nintendo mencionó que eso era solo la punta del iceberg). También mencionaron que No se planea cobrar por conectarse a internet (como lo hace Microsoft con su Xbox Live por ejemplo). Y que planean tener distribuidas alrededor del mundo aproximadamente 4 millones de consolas para el 31 de Diciembre, de las cuales América se llevará la mayor proporción. Ahora solo resta la conferencia de Europa el día de mañana, aunque dudo que haya muchas novedades, habrá que estar pendientes.

En fin, se confirmaron las sospechas, nos toca a nosotros tener la primicia mundial el 19 de Noviembre a $250 dólares, así que a ahorrar se ha dicho!

Fuentes: Kotaku y Ecetia por el video.

468 ad
  • karwin
    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !

    Una pregunta inocente: ¿Hay que tener un TV de ultima generación para conectarla? De nada me sirve compramela cuando no tengo un Tv compatible. :(

  • A ahorrar se ha dicho? si el chochinito espera a ser quebrado desde el año pasado :D

    Excelentes noticias :D

  • Quierooooooooooooooo!!!

    Ya!

  • No mi estimado Karwin, no tienes que tener una TV de última generación ni nada, de hecho no tiene soporte para alta definición como por ejemplo el Xbox 360. Nintendo fue criticado mucho por eso, pero al parecer ya a todos se les olvidó :p…

    Sin embargo, la mayoría de juegos tiene la opción para jugarse en widescreen, así que si viene preparado para las nuevas televisiones de formato ancho. Y se podrá conectar por medio de los cables RCA normales (rojo, amarillo, blanco) o los de video compuesto al parecer (para una calidad superior).

  • Karwin
    ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

    ¡ Wiiiiiii ! A mi cochinito lo tendré que desempolvar, sabia que tenia que cumplir una función algún día, ahora ahorrar de a dicho.

    Por cierto: ¿En la cajita viene con tu chica wii y tú cd del baile wii?

  • Por fin ví el video.

    Ar’ pelímetro, ya tengo que hacer mi presupuesto pa’ comprar mi Wii a comienzos del año que viene, y prepararme pa’ unas cuantas partidas online.

    Y ojalá pongan una opción pa’ hacer que Link sea zurdo o diestro según sea el caso del jugador, porque no sería muy natural que Link ataque llevando la Master Sword en la derecha mientras un jugador zurdo lleva el Wiimote en la zurda ^^;

    -Maracunator

  • Déjame checar esa información de la chica wii con mi informante y luego te digo karwin…

    Y respecto a lo que dices Maracunator, bueno creo que si deberían tener la opción para que link cambie su diestra por la siniestra, se me haría algo injusto que todos tengan que ajustarse si no son diestros.

  • GunGrave
    ajjajajajjajajaj apenas entre porque me pike con la informacion en pagianas donde ponian en vivo para no perderme un detalle

    pero aqui esta muy bien informados

    lo que no me gusto es la caja :x

  • bueehh, la caja si deja un poco que desear pero supongo que se hará notar bastante en los anaqueles. aunque estoy seguro que pudieron hacer algo mejor, creo que no era necesario pues están usando la belleza misma del sistema como parte del diseño de la caja.

    Y sobre lo de las pags donde ponían todo en vivo, creo que simplemente es la inmediatez contra la estructura y la comprensión. Claro que te enteras de todo al momento, pero no te le ponen atención a como estructura, jerarquizan y ordenan su información para hacerle entender mejor el tema al lector. Ambos tienen sus pros y sus contras… en fin, que bueno que les haya sido de utilidad :D

  • entonces par jugar zelda hay que colocarse el control en la mano izquierda?? eso si es novedoso
  • Pingback: Precio, fecha de lanzamiento y mucha información sobre el Wii de Nintendo » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • ^Pues de hecho no. La razón según la cual a Linklo hicieron diestro fue porque durante el E3 se le hacía difícil a los jugadores diestros manejar a Link zurdo.

    Quienes en todo caso usaríamos el control en la mano izquierda seríamos los zurdos o uno que otro diestro que se quiera autohandicapear :-p

    En fin, anoche mandé un e-mail a los de NOA proponiendo una solución y hace poco me llegó la respuesta. El agentede servicio al consumidor dijo que van a mandar mi sugerencia para ser revisada.

    Ojalá y prospere la idea. :-D

    -Maracunator

  • Pingback: Comparativa de precios del Nintendo Wii para la preventa en México » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Potte
    una pregunta q espero qme respondan aunque paso casi un año XDDDD pero ahora fue q me ofrecieron comprae una de estas consola y opte por el wii poeque se MUEVE XDDDD, buneo mi pregunta s como funciona la opcion para jugar online?? aca en venezuela por ejemplo, hay que pagar, hay que tener wifi o solo conectar el cable ethernet y ajustar la broma??? eso me tiene complicado, y una pregutna todos pero todos los juego se juegan moviendose o alguno se juega con el control normal, clasico
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification