Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Borderlands: Bienvenido a Pandora, La Tierra de la Oportunidad!

Personajes de Borderlands

“Así que… Quieres escuchar una historia, eh? Una acerca de… cazadores de tesoros… HA HA! Y yo tengo una historia para TI!”

Así es como nos saluda Borderlands, un juego que es cautivador desde que entramos a la pantalla principal. Tal vez has escuchado de él, pero ¿por qué el hype tan grande? ¿De verdad se merece la reputación que tiene, o solo es otro juego más de “pistolitas”?

La trama: Pandora, la tierra de la oportunidad. El juego se sitúa en este lugar, un planeta distante a la Tierra, aunque estos dos no son nada parecidos: Pandora tiene un aspecto de desierto eterno, sin un árbol a la vista, con fauna local agresiva y una población escasa, casi en su mayoría conformada por ladrones y asesinos. Tu papel en el juego es el de un Vaulthunter, un cazador de tesoros moderno, que visita a este terrible planeta por una leyenda: se dice que en algún lugar de Pandora existe un tesoro incomparable, que le traerá fama, riquezas y mujeres a quien ose encontrarlo… y abrirlo. También se dice que un ángel guardián ayuda a los Vaulthunters que deciden embarcarse en esta búsqueda. Un cuento de hadas, ¿cierto? Con solo esta información, decides adentrarte a los lugares más recónditos de Pandora, buscando ese tesoro.

borderlands angel

Ahora, ¿qué es lo que hace de Borderlands un juego como ningún otro?

En primer lugar, Borderlands se distingue de los demás juegos de su estilo por combinar un First Person Shooter junto con un RPG, lo cual nos da como resultado un modo de juego totalmente diferente que, de alguna manera , funciona a la perfección (no hay nada más satisfactorio que escuchar el “PING!” de subir de nivel tras deshacerle la cara a un mounstro a escopetazos). Existen cuatro tipos de personajes a elegir en el juego, cada uno con un grupo de armas preferidas y con su propio árbol de habilidades especiales. Al principio del juego eres tú contra el mundo, usando un mísero revolver, pero a la mitad del juego todos te tendrán miedo ya que estarás usando ¡un lanzacohetes con ácido! o incluso algo más loco.

borderlands mordecai rakk hive

Esto me lleva a mi segundo punto, todas las armas y equipo del juego son generadas al azar, y están clasificadas según la rareza. Matar a un enemigo de nivel bajo te dará un arma simple y barata, pero si te aventuras con enemigos de nivel más elevado que tu, tienes la oportunidad de obtener armas con habilidades especiales, o en casos extremos, armas legendarias que te volverán más mortífero o de plano te sacarán una buena carcajada.
¿Y por qué carcajada? Ese es el tercer inciso (sí, ya se que dije lugar, luego, punto, luego inciso, no estamos en clase de español), el humor en el juego es bastante ácido e inclusive negro a veces, pero en ningún momento decepciona. A los pocos minutos de jugar, uno ya tiene una sonrisa en el rostro, y hay momentos donde en verdad tuve que pausar el juego para no morir, todo por estar riendo a carcajadas.

borderlands psycho pandora

Finalmente, Borderlands tiene un estilo visual que salta a la vista, ya que acopla el estilo de sombreado por celdas en vez de los renders que estamos acostumbrados en todos los demás juegos. Esto, junto con todos los demás puntos, lleva a que el juego tenga un sentimiento de una historia que nos están contando y que estamos desarrollando al mismo tiempo.

La historia del juego es intrigante, y te lleva a querer saber más sobre Pandora y sus secretos. Los personajes son memorables y uno termina encariñándose con varios de ellos. Los escenarios están bien trabajados, y el juego funciona para los dos tipos de jugadores de RPG: los que quieren cumplir cada misión extra, explorar cada rincón y obtener todo lo que es humanamente posible obtener; así como los jugadores que solo quieren pasar el juego nada más. Al terminar el juego, existe contenido descargable que expande la historia más allá del final, con nuevas misiones, partes de Pandora nuevas y, sobre todo, nuevas carcajadas y horas de diversión.

borderlands cover

A mi parecer, por los puntos antes mencionados, Borderlands es uno de los mejores juegos que he jugado últimamente, y lo recomiendo ampliamente tanto a jugadores casuales como a hardcore gamers. ¡Les aseguro que no saldrán decepcionados, Vaulthunters!

¡Por cierto! Olvidé presentarme, mi nombre es Dartel, soy científico, ocioso, gamer, sé un poco de todo y en ocasiones mucho de un tema en particular. Espero estarlos viendo por acá seguido. ¡Mucho gusto!

-Dartel

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification