Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Chico juega “Space Invaders” Sólo utilizando la mente.

Space Invaders
Space Invaders

Así es, aunque tal vez NO lo crean, ya se ha logrado algo que hace muy poco se creía imposible, un adolecente de tan solo 14 años de edad logró por primera vez jugar un juego haciendo uso de nada más ni nada menos que su cerebro. Tal vez , podremos jugar pronto juegos sin tener que usar un Joystick, simplemente pensarlo y que así suceda. La verdad sería bastante interesante poder hacerlo.

Si desean averiguar los detalles de este “Experimento” los aclararé a continuación.


Gracias al trabajo de un grupo de neurocirujanos, neurólogos e ingenieros se logró que este adolescente, el cual padece de epilepsia, lograse jugar el clásico “Space Invaders” sólo utilizando las “Señales” emitidas desde su cerebro. El procedimiento para conseguirlo fue mediante unos Electrodos que fueron colocados en su cabeza, los cuales registran señales cerebrales superficiales.

Space Invaders - Guerra
Space Invaders - Guerra

El chico logró superar el primer nivel del juego fácilmente, podía mover su nave, a la vez disparar y esquivar los ataques enemigos. Claro que todo este procedimiento no fue sólo conectarle unos cuantos cables al chico, también los ingenieros se encargaron de programar el juego (Originalmente Creado por Atari), para que funcionara de forma óptima con las señales cerebrales.

La misión principal de este grupo es encontrar a través de la conexión el lugar exacto de donde proviene la epilepsia y así poder encontrar una “posible solución” al problema.

Opinión Personal

Creo que la tecnología avanza cada vez más rápido, pronto podremos tener extremidades artificiales que puedan ser controladas normalmente tal como si fuesen una real. El avance es impresionante y tal vez más adelante podremos tener hasta ojos “Falsos” con los cuales podremos ver ._. .

Edward - Fullmetal Alchemist
Edward - Fullmetal Alchemist

Simplemente creo que el OCIO en si, es algo sagrado, sin el (y sin la imaginación) no existirían todas estas “Herramientas” de la tecnología, por lo que seguiríamos con bastantes problemas. En unos cuantos años más, podremos hasta encontrarnos a Edward Elric caminando por la calle. Este tema ya ha sido mencionado por uno de los Ociosos de este sitio, podrán encontrar un video relacionado con las extremidades artificiales en un post escrito por NOlo.

Nos vemos!
D3NE.

Fuente | Mouse.cl
Tema Relacionado | “AutoMails Al Estilo FullMetal Alchemist ya están Disponibles”

468 ad
  • http://teletec1985.blogspot.com Kurosaki
    Los mismos adelantos tecnologicos nos daran estas facilidades como las que tu nos mencionas, hasta poder ver a nuestro personaje preferido (y buen amigo de “El Alquimista :P ) rondando por ahi.

    En cuanto a lo que afirmas del ocio, es algo sumamente cierto, ya que sin el, todos los inventos que surgieron decadas atras, no estarian a nuestro alcance y no hubieran existido. Por ejemplo, lo de esta persona y el jugar mentalmente el juego antes mencionado.

    Buen posteo ;). Saludos!!

  • http://www.ociotakus.com Invitado
    8O Primero deja felicitarte por ser un nuevo Moderador, no había tenido el tiempo para hacerlo.

    Y la verdad no creo que falte mucho para estar viviendo hasta en el espacio.. ya hay naves espaciales para hacer “Viajes” de ida y vuelta al espacio solo que cobran MUCHO.

  • http://aleiex.blogspot.com AleieX
    Vaya que interesante :o

    creo que sería bueno que pongas un enlace a la noticia o artículo donde viste esto para quienes estemos interesados en averiguar más. Buen posto.

  • http://www.ociotakus.com Invitado
    Pero si el enlace está, hacia la noticia xD.
    Fíjate dice: Fuente |Mouse.cl y ese link te lleva a la noticia completa ^^. :grin2_ee:
  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito
    Un post muy interesante.

    Poco a poco si se fijan se estan volviendo realidad cosas que nada mas nos podiamos imaginar en peliculas o comics.

    Saludos y bienvenido al el equipo de mi parte, que no habia tenido la oportunidad de hacerlo. :D

  • http://www.ociotakus.com Invitado
    Muchas Gracias Ultramancito.

    Espero que no se hagan realidad muy rápido armas como.. bombas anti-materia por que así sigue se extinguiría rápido el planeta xD.

  • http://aleiex.blogspot.com AleieX
    ahh tienes razón! no había visto el enlace :shuteye_ee:

    Esperemos que la ficción real se mantenga en campos divertidos como los videojuegos, eso de batallas de Mechas no sería tan bonito cuando aplasten tu casa por “accidente”

  • http://teletec1985.blogspot.com Kurosaki
    Saludos D3NE!! :) La cosa se va a poner buena este martes ;) y algunos saben porque…
  • http://www.ociotakus.com Invitado
    Si, no me gustaría tener que escapar de rayos láser o bombas que desaparecieran la materia ._.
  • http://saouri.spaces.live.com/ Saouri
    El ocio impulsa mucha investigación, así que siempre ha estado subvalorado.
    Me gusto mucho leer esta nota ;)

    P.D.: Felicidades por los smilies.

  • http://www.ociotakus.com Invitado
    8P

    Tal vez terminemos aquí en ociotakus creando el arma más poderosa del universo, ya que con todo este ocio concentrado..

    podemos hasta crear miradas anti-materia.

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification