Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Cómo hacer tu icono para iPhone

Muestra de iconos en iPhone
Muestra de iconos en iPhone

¿Quieres que cuando alguien guarde tu blog o página web en su iPhone o iPod Touch, les salga un iconito bien bonito con tu logotipo tal como muestro en esta imagen el de Ociotakus y Alquimistas del Diseño? Entonces sigue leyendo para unas instrucciones sumamente simples.

Paso 1: Prepara tu logotipo o imagen

Toma tu logotipo (o cualquier imagen que vayas a usar) y en photoshop o cualquier otro programa de tu prefencia edítalo para que quede como un cuadrado de 45×45 pixels. Una vez hecho esto guárdala en formato PNG (portable network graphic). Guárdalo con el nombre: apple-touch-icon.png

Recuerda que el iPhone le agregará automáticamente los bordes redondeados y los brillitos cuando alguien lo agregue. Así que no te emociones demasiado en los efectos y trata de mantenerlo simple.

Paso 2: Súbelo a tu servidor

Ahora toma esa imagencita y súbela tal cual al directorio raíz de tu servidor (o sea en el mismo lugar en donde esta por lo general tu index.html,php, etc…)

Paso 3: Listo

Ahora ya debería quedar todo bien y cuando hagas la prueba de agregar al home screen tu página, debería de agregar el iconito que subiste.

Avísanos en los comentarios para que pasemos a tu blog a ver qué tal te quedó tu iconito n_n

468 ad
  • Dante
    No creo que sea necesario con ese nombre, con nombrarlo favicon con eso queda. Y no tiene que ser necesariamente en PNG el mas usual es el ICO , pero para calidad de color e imagen esta perfecto.
    Ya va pareciendo poco a poco algo geek, sigan con las ociosidades, ya que muchos no son webmasters.
  • Saludos Dante, creo que son 2 cosas diferentes.

    Ociotakus ya tenía Favicon (que es lo que sale al lado de la dirección de las páginas o cuando guardas como favorita alguna en tu navegador) en formato ico al igual que alquimistas, pero el iPhone y el iPod Touch manejan una imagen de mayor calidad y es necesario darle entender al aparato que está disponible la imagen para que la use.

    Por lo que antes cuando haciamos el proceso de agregar la página al home screen del iPhone no se veía el icono como se ve ahora, simplemente el dispositivo toma una captura de pantalla de la imagen y la usa como icono.

    Muchas gracias por mencionarlo porque es importante aclarar que son 2 cosas diferentes para no confundir a los ociosos :P

    Saludos y gracias por leernos n_n (cow)

  • Dante
    O perdón, eso no lo sabia, pensé que el iPod maneje todos los protocolos iguale, pero ya aclarado el punto, hasta aprendí otra cosa nueva, si sabia que el formato PNG es de mayor calidad y esa es la razón de que se haga asi para que el iPod las guarde con calidad superior.
    También se puede aclarar que los iconos cualquiera se pueden hacer con el fondo transparente, pero solo los formatos GIF, PNG e ICo.
    Yo los llevo leyendo un mes después que empezó Ociotakus y como llegaron nuevos Ociosos oficiales a escribir post mas ociosos, sigan así ya ven que hasta Niponia les hizo un articulo sobre ustedes.
  • Listo, ya agregué los blogs y ahora sí salen los iconos! :-5
  • existe alguna manera de que descarguemos desde un link y automaticamente se cree el icono en el iphone de un cliente???
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification