Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Crónica de una preventa Wii: Actualización

Crónica de una preventa: Wii
Crónica de una preventa: Wii

Bueno pues como recordarán ando haciendo una crónica desde el momento en que preordené mi Wii hasta el momento en que lo obtenga, todo esto cortesía de Camelotgames, se supone que el 23 de Noviembre se estarían mandando las consolas, pero ha habido contratiempos, a continuación lo sucedido.

Situación en otras tiendas (Gameplanet, Liverpool, Palacio de hierro, Sears, Gamefan, etc…)

Según he leído en algunos foros y por comentarios de amigos, Gameplanet, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, lograron entregar la mayoría de sus Wii en el día que prometieron con solo un par de casos con tiendas específicas en las que algunos se quedaron sin su Wii a pesar de haberlo apartado. En el caso de Liverpool por ejemplo, ya se acabaron los sistemas desde el primer día y han dicho que recibirán nuevos hasta dentro de 30 días aproximadamente.

En el caso de Gamefan, claman que ya tienen los wii y que están procesándolos para enviarlos cuanto antes. Quien sabe si esto sea verdad y ya hayan enviado alguno a alguien pero no he leído de nadie que los haya recibido aún.

Algo importante a notar es que la mayoría de tiendas ya le han subido aproximadamente 300 pesos al sistema a partir de su lanzamiento. Esto como ya se había previsto debido a la gran demanda que ha tenido. Quedando de esta forma la mayoría de sistemas rondando entre los 4,800 y los 5,000 pesos.

Por último algo que aqueja a los actuales y futuros propietarios de un Wii, es el hecho de que se han recibido varios reportes sobre algunos errores ocasionados al bajar la primera actualización del sistema por internet. Este error deja inservible la consola en cuanto a su funcionalidad online ya que no permite que se conecte. En E.U. Nintendo está reponiendo estos sistemas, pero como acá no tenemos Nintendo que nos ampare, habrá que depender de las tiendas que nos venden el sistema. En Gameplanet ya ha hay un caso de un usuario al que no le quieren reponer la consola porque claman que aun sirve para jugar los juegos, así que tengan cuidado y aclaren lo de su garantía a la hora de comprar el suyo. En cuanto a Camelotgames, ya han confirmado que en caso de comprarles una consola a la que le pase esto, aplicarán su garantía y la reemplazarán.

Situación en Camelotgames (en donde precompré)

Se tenía planeado que las consolas les llegaran el 23 de Noviembre, pero al parecer tuvieron un retraso con su proveedor y se ha corrido la fecha 3 días hábilies más, dejándola entre el 27 o 28 de Noviembre (Lunes o Martes de la siguiente semana). Cabe destacar que en vez de engañar a los clientes diciéndoles que sus consolas van en camino, han sido bastante sinceros y nos mandaron a todos los que les compramos, el siguiente aviso:

Estimado NOlo:

El motivo de este correo es primero que nada agradecerte el que utilices a Camelot Games como tu fuente de Videojuegos, y ahora para algo tan importante como es el adquirir un nuevo sistema, como jugadores sabemos lo importante que es esto e incluso recuerdo aquella vez que tuve que vender mis 20 cartuchos y mi sistema de Nintendo para obtener el recién salido Sega Genesis.

Por ello es que me apena informarte un retraso en la fecha programada para el envío o entrega en tienda del Wii que adquiriste como nosotros la cual era del jueves 23, ya que enviaremos o entregaremos en tienda estos sistemas durante el Lunes 27 y Martes 28 por un retraso no esperado de parte de nuestros transportistas.

La espera por un nuevo sistema siempre es larga y pese a que son escasos 4 días lamentamos las molestias que esto te pueda ocasionar y por ello a manera de disculpa y aunque sabemos que no compensa el tiempo te aplicaremos un precio especial para el siguiente juego que adquieras de Wii de un precio regular de $650 a $490, ya sea que lo adquieras después o desees agregarlo a tu orden para recibirlo junto con el sistema.

Puedes tener la seguridad de que estaré al pendiente de tu orden y la enviaremos lo más rápido que nos sea posible.

No dudes en contactarme si tienes alguna pregunta la cual responderé personalmente.

Muchas gracias.
“From hardcore gamers…to hardcore gamers”

Alain Odhett Minet “Shinobi”
“Camelot Games”
Director General

La verdad es que uno como videojugador suele ser bastante desesperado y ansioso a la hora de obtener nuevas consolas o juegos. Y creo que a muchos tal vez les dio un ataque nervioso al leer el correo. Sin embargo desde mi punto de vista, a mi me tranquilizó bastante y me dejó muy satisfecho con la elección que hice al comprar con ellos. Después de ver que en otras tiendas ni siquiera se molestan en avisar a los clientes de los retrasos y mucho menos contestan sus dudas, creo con esto me demuestran que realmente están comprometidos y se preocupan por sus clientes (no como otros -__-), y qué decir del descuento como compensación… cae bastante bien y creo que a más de uno lo dejará conforme :D. Aunque claro todo habría sido más feliz si les hubieran cumplido con la fecha de entrega :p.

En fin ahora a esperar un par de días más para obtenerlo, y por mientras habrá que hacer los preparativos para que llegue el nuevo miembro a mi cuarto, en un post próximamente les daré un par de tips para prepararse por si planean comprar un Wii o están por recibir el suyo.

Saludos!

Actualizaciones!

Actualizaciones: Al parecer en Gameplanet (en Guadalajara, Jalisco) ya quisieron cambiarle la consola a quien tuvo el fatídico error 110213, sin embargo, según él mismo cuenta. Nintendo de México se está haciendo menso diciendo que ese error se corregirá con el tiempo cuando los servidores de Nintendo se descongestionen (tal vez el problema a futuro se solucione, pero los que ya tienen su consola arruinada no podrán componerlas por arte de magia). En Gameplanet tan solo le cambiaron la consola, le dejaron los mismos cables de poder y de video, y lo que hicieron fue volver a poner la consola en los estantes. Así que cuidado con Gameplanet que si esto es verdad, estaría vendiendo consolas defectuosas a sus clientes!!

Cómo podrán ver en el post que hice después de este, ya me mandaron mi Wii!, así que el retraso fue de solo un día. Bien por CamelotGames!

468 ad
  • Por lo que veo, el Wii se agotara muy pronto, puede que para a finales de este 2006, ya no haya tanto Wii para Mexico (o quien sabe) y tengamos que esperar otro mes mas a que lleguen mas sistemas de estos, con eso de que es el boom o la locura actualmente :P Puede que esa sea la consola que adquiera con el credito que sacare, pero tendre que apurarme porque si no, ya no alcanzo Wii :(

    Saludos Nolo!!

  • Así es mi estimado Kurosaki, de hecho en E.U. se acabó el primer embarque a los pocos días y ahora es muy difícil conseguirlo por allá. Al menos hasta que reciban el segundo bonche de sistemas. Al parecer para hoy viernes que es lo que llaman “Black Friday” tendrán algunas unidades extras en tiendas.

    En nuestro caso no es tan crítico ya que creo que el precio del sistema ha evitado que se acabe por completo, aún hasta el Miércoles pasado lo pude ver disponible en Gameplanet por ejemplo.

  • Pingback: Crónica de una preventa: El Wii viene en camino! » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Pingback: La explosion de galaxias » Blog Archive » The quest for a wii segunda parte()

  • Pingback: Ecetia » Cronica de una preventa de Wii()

  • Ya quiero el mio, pero esta bieeeeen caro :(
  • raulo
    señores yo adquiri el mio en preventa en sanborns segun el dia de entrega era el 19 de noviembre pero hablaron ese dia para decir que el dia 21 lo iban a entregar porque el dia 20 era festvo con decirles que hasta ahora no nos han entregado nuestras consolas y ademas no nos han llamado para decirnos del problema.
  • Estaria bien que cada uno de los que aparto su Wii, nos contara como les va?? en cuanto tiempo lo van a recibir y (para los que ya lo tienen) que tal esta?? o como es la experiencia jugando con el mismo.
  • El Wii ya llegó a mi casa, hoy en la madrugada lo trajo Yeikov, la verdad que esta muy bien, el control es una miniatura y la reacción que tuvo mi padre a jugar a Wii Sports Beisball no tuvo precio :o. Ahorita yeikov ya desempaco Zelda TLP pero me reuso a verlo jugar para no spoilerear mi experiencia xD.

    Saludos.

  • Ots, con calma, Gameplanet no vende defectuosas porque ellos quieran, si estos problemas del wiiconnect y las actualizaciones son culpa de Nintendo, asi que como corrección: Nintendo esta vendiendo -algunas- consolas defectuosas a los proveedores.

    Un amigo en Morelia compró su Wii y me contaba que las dos actualizaciones tardaron una eternidad, pero que hasta ahorita no ha tenido ningún problema… pero quién sabe, siempre habrá gente salada (como un servidor) a la que le toca la sorteada del paquete x)

  • raulo
    señores com les decia yo adquiri mi wii en sanvorns en preventa pero hasta ahorita ayer no me habia llegado. en uno de mis paseos por la blanca ciudad de merida pase por el cotsco y ahi habia una caja solitaria de wii entonces decidi comprarla pero como saben habia separado uno en sanborns entonces que iba a hacer con dos. fui a sanbors y cancele mi orden y no pusieron pedos creo porque pues a ellos les conviene porque como saben que no va a aentregar y con la lana que me dieron fui a cotsco y me compre mi wii eso si me salio hasta mas barata que en sanborns.
    ya la conecte, ya la probe y dejenme decirles que la experiencia es unica, la sesacion que da la vobracion del control y la bocina integrada es genial. tambien ya la conecte a internet, ya actualize la maquina y hasta ahorita no ha pasado nada malo.
    los que tengas su wii disfrutenla y los que no no vayan a saborns a comprala porque no hay jajaja.
  • Eso no tiene sentido, Nintendo no vende consolas defectuosas (en ese aspecto) las actualizaciones son las que las friegan. Pero es poco ético de la tienda que reciban una consola defectusosa (debido a una actualización) y en vez de mandarla a Nintendo la pongan de nuevo en venta.
  • Al principio se estaba manejando el dato de que algunas consolas venían con la memoria Flash corrupta y que era por esto que ocurrían los errores. Sin embargo últimamente he escuchado más la versión de que por el congestionamiento de la red se han instalado paquetes de actualización mal bajados que arruinan la consola.
  • Orale que chido que tu Wii ya va e n camino.

    Les cuento que aca donde trabajo se vendieron a meros segundos de abrir la tienda :p yo estuve ahi cuando en el lanzamiento y me dio tristeza ver a grandulones con el Wii y los pobres niños que no alcanzaron. Este viernes negro hubo otro tanto pero esos ya no me toco verlos.

    A ver como le hago pa’ conseguirme uno

  • Señores, mueranse de envidia. Yo lo ordene en Blockbuster y la fecha que me dieron era el 19 de noviembre. Me hablaron el 17 que al otro dia (18) podia pasar a recogerlo, asi que jugué el Wii desde el dia 18 de noviembre…

    y si estuvo bien manchado lo de las actualizaciones. En cuanto lo conecté a mi red inalambrica se puso a descargar 2 actualizaciones y se tardo un buen… lo bueno es que tengo banda ancha que si no seguro me ocurre el error…

  • No me gusta dar este tipo de avisos y/o comentarios (es mas, NOlo: puedes eliminar este comentario una vez pasada la fecha):

    Para todos los ociosos que son de Mexico D.F.

    Les quiero decir que si tienen algo planeado para el 1 de diciembre y tengan que salir, les pido que eviten hacerlo, mas que nada porque la sitacion se va a tornar de rojo, por la toma de protesta del nuevo presidente de Mexico, no se sabe a ciencia cierta que es lo que haran los que estan en contra de Caderon (no quiero mencionar nombres). Es todo y aqui seguire al pendiente.

    Saludos!!

  • juan pablo
    heyt ke onda cmo stan estoy desesperado no tengo wii!! y no se donde conseguirla ya fui a sanborns a 4 sams a palacio de hierro y a radio shak y esta agotado donde lo podria conseguir no saben si lo tienen en blockbuster????’
  • juan pablo
    PORFAVOOR¡¡¡ :shok_ee:
  • Que onda juan pablo, pues mira te recomiendo que preguntes en un Sams cuando les llegan porque constantemente les están llegando consolas como de 4 en 4 o algo asi y en cuanto te digan que llegarán estate listo para agarrar una.

    Saludos!

  • omar
    ey no saben si en game planet va estar mas barato el wii diganme
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification