Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

De Harry Potter.

Me aventé un maratón de Harry Potter
Me aventé un maratón de Harry Potter

Estas últimas dos semanas me aventé el maratón de Harry Potter. Busqué los siete libros y los empecé a leer. No había leído ninguno y aunque cierta mujercita, super fanática, sus dos hermanas, un exconcuño, como diecisiete amigos, Bob el cacto, trescientos bloggeros y el spoilinternet, ya me había descubierto la mayoría de los secretos, no quise dejarlo nomás por la necedad de que todo mundo ya los había leído. Además que me fascinan las novelitas tipo bildungsroman, porque gusta sentir como pasa el tiempo. Me asombra el crecimiento de un personaje ficticio y me pone a pensar en los recursos que un autor puede ocupar para hacerlo. Si necesitan decirle a sus amigos y familiares si Harry Potter tiene algún valor literario es precisamente ese: desarrollo del personaje, crecimiento y cambios. Como afectan estos cambios al mago desde los 11 hasta los 18 años.

Mis libros preferidos de la saga, fueron el seis (The Half Blood Prince) y el siete (The Deathly Hallows). Los cuales, me atrevería a decir que los dos forman un sólo libro. Mientras que los primero cinco fueron muy fáciles de leer y establecen el rol de Harry como un héroe que todavía se encuentra aún aceptando su destino, jugando a las aventuritas, a destruir a Voldemort, muertes aisladas y sacrificios nobles que forman la personalidad del joven mago. En los últimos dos el destino no sólo se acepta, sino que el camino se recorre hasta el final y Harry construye su propia aceptación a sacrificarse.

Además los recursos literarios de los últimos dos libros son un poco más complejos: las historias dentro de la misma historia. Son tres los Deathly Hallows, son tres los hermanos de ese cuento de hadas, son tres amigos los que buscan los horrocrux. Los recuerdos que ha recolectado Dumbledore de Voldemort, los recuerdos de Snape y el cuento de Kreacher, son historias que definen el posible destino de los personajes si algo no cambia. El desarrollo y origen de los personajes que habían sido mentores o detractores es muy importante también, y algo que se descubre hasta el final de la saga. Los eventos que de algún modo, son comunes entre los personajes, provocando que los destinos se crucen: Snape, Voldemort, Harry, Albus Dumbledore. Los cuatro tienen un historial familiar violento y/o complicado. Los cuatro tienen o han tenido problemas para adaptarse a su entorno social. Los cuatro de alguna manera, son un reflejo del otro y por eso se comprenden entre sí.

Ya, eso es todo lo que quiero decir de Harry Potter, antes que empiecen los spoilers. Ehm, ¿qué, qué, qué? ¿quién es Albus Severus?

468 ad
  • http://www.isiux.com IsiuX

    Yay otro fan de HP que ya se terminó el 7… yo hice mi fila desde las 11 am hasta las 12:01 minutos del dia siguiente (osea 13 horas de fila :P) y tuve mi libro de septima aquí en Venezuela.. Estuvo genial la espera y compartir con el montón de fanáticos tan enfermos como yo…

    En fin, me encantó el libro (el final estuvo medio fan-fic style) pero no me quejo.. no echare spoilers pero bueno.. Ahí si quieren discutir acerca del libro contectenme jajajajaja :P

    Albus Severus O_O…. quien sera ese? :O

  • http://www.harrylatino.com/?club=670 L8

    “Ehm, ¿qué, qué, qué? ¿quién es Albus Severus?” XD

    Soy casi de la misma opinión de IsiuX: desde el último expeliarmus todo lo que sigue hasta el final es de relleno.

    Si, ya se, los fans se pondrían insoportables sin saber que fue de los personajes principales, pero para empezar la escritora esta diciendo de todos modos lo que fue de aquellos personajes que no salen en el epilogo. Y si eso no basta, ya dijo que iba a sacar un libro tipo enciclopedia para saber la historia y el final de los personajes menos “visibles”.

    Así que a mi ni me cae bien que el hijo de ***** se llame Scorpius ni mucho menos me importa. Allá su abuelo si deja que se cree la tradición de ponerle a los varones de la familia como si fueran actores porno. ;)

  • http://kurosaki21.blogspot.com Kurosaki

    Milagro, ya regreso … (ban) jejejeje :P

  • http://abril7.blogspot.com Abril

    Excelente el comentario sobre Harry Potter y todos los libros de la saga. Sintético e impecable, coincido plenamente que los últimos dos poseen recursos literarios e imágenes simbólicas mucho mas complejas que adquieren una dimensión particular por el desenlace, aún las que existen desde los inicios, como la capa que pertenece a Harry como herencia de su padre. Compleja es asimismo la resolución del tema del alma partida en partes alojada en los objetos de adoración o culto de su dueño, del tema de la muerte y la sobrevida, y de las expectativas no cumplidas. O si. Excelente final para una buena historia.

  • Karwin San

    Ya me lei el libro. No leo Harry potter pero este me llamo la atención.

    Albus Severus es :L (* pacma se comió el spoiler)

  • http://vaiviroblog.wordpress.com/ Vaiviro

    el libro estubo estupendo aun con todo y las partes de relleno, el final a mi en lo personal me encanto, albus severus fue lo maximo!!!!!! casi lloro en esa parte!!

    en lo personal yo hasta el libro 5 no habia leido nada del maguito Potter, pero unas vacaciones me leei los primeros 5 libros y los ultimos 2 en cuanto salieron, mis favoritos son el 4, el 5 y el 6!!!

    y com dices como se revela el pasado de Snape y Albus Dumbledore. Me encanto el Cuento del principe, mi capitulo favorito del libro, ya todos conociamos el pasado de harry y tommy [quien ustedes ya saben] ahora tocaba turno a otros persoanajes fue genial

  • MAY

    Pues yo me volvi fan desde una brigada y que una amiga me presto el libro. En fin GENIAL, me gusto mucho, aunque parece que estar en peligro de muerte si te acelera la hormona (dth) que momento para besarse!! pero no dire quienes ni cuando, *) y poniendome un mucho cursi dire que fue como estar con un amigo el cual ya hizo su vida y no regresara.

  • kerot

    ps a mi me gusto lo de los “horrocruxes”…algo muuuy creativo y a la vez tenebroso (dth) del libro 6….se supone k ia sta el libro 7 pero io m voi a esperar a la versión en español….aunk obviamente tal vex eskuche los ultimos secretos y el final antes de poder leerlo….weno kn sabe (exc)……el chiste es k Rowling si se avienta wenos libros……y X cierto, k pedo kon eso d k Ron muere?? **)….a mi asi me la rolaron…….

  • kerot

    ….oigan X cierto, mande una solicitud pa ser socio….weno, ps una foto de “L” de death note diciendo k es “ociotaku” (ocio) XD…….weno ps ahi les encargo o no se si tengo k meterme mas tiempo a la pagina o k pex….digan, ahi tienen mi correo (cow), saludos….

  • http://vaiviroblog.wordpress.com/ Vaiviro

    pues para los fans que como yo no se peuden esperar por la traduccion oficial aquie esta una hecha por fans muy apegada al libro muy muy buena porcierto !! http://www.proyectodh.blogspot.com/

  • http://www.ociotakus.com kaomi hushiwa

    BaYa qe ya publicado el ultimo libro de HP:
    Harry Potter and the dethly hallows

    si,yo tambien ya lei todos los libros de HP son interesantes pues la vedd se los recomiendo mucho púes….aun hay muchos secretos qe no son publicados en las pantallas grandes de los cines,pues claro no van a cer todo el libro en una pelicula pero ya ven en la pelicula cinco de HP cuando qieren ir al londres todos se preguntan como? y luego abla Luna y dice qe volando y en eso se corta la imagen y salen todos volando (en esas cosas no me acuerdo cuales son sus nombres pero en fin) se supone qe no los pueden ver solo los qe han visto ala muerte,pues los qe no leen el libro se han de qedar **) (OO) 8oO como0?¿ pero bueno
    asi la qisieron acer.

  • keroT

    seep, pero de hecho si mencionan k los “Thestral” los pueden ver los k han visto la muerte…..en el bosque prohibido, Harry se reúne con Luna y ahí ella se lo comenta…….o a menos que te refirieras a k NO DICEN EN K SE VAN VOLANDO…eso si es cierto XD, ni tampoco se ve la PROEZA que hace Hagrid junto con su “novia” la giganta de la 4ta película: Madame Maxime, al ir en busca de los gigantes…..donde tienen k vivir en kuevas cercanas a una aldea de gigantes y los cuales entre ellos se matan y unos se descabezan por ver kien es el líder (dth)……muuucha acción k resumen en la película cuando Hagrid dice solamente: “Ps Dumbledore ME envió a convencer a los gigantes de que se nos unieran, espero que no se les olvide que Dumbledore fué un amigo para muchos”……(o algo así), pero ni siquiera mencionan a la giganta (rag)….weno y así muuuchos detallitos k komo dices sólo los k leímos el libro sabemox :U………en fin SALUDOS………..

  • http://vaiviroblog.wordpress.com/ Vaiviro

    si es lo bueno de leer los libros!!! y ver las peliculas sabes la historia completa y dusfrutas los efectos especiales!!

  • xofyta

    bueno encuentro que no han dicho nada del libro yo no lo he leido y nocreo leerlo :( pues vale muy caro pero si se el final pues lo vi… :D
    BUENO SI NO LO HAN LEIDO Y SABEN QUE NO LO LEERAN LEAN ESTO:
    bueno harry derrota a voldemort y mucho despues se casa con ginny y tienen tres hijos y hermione se casa con ron y tienen dos hijos… y eso

    eso si en la pelicula siete el harry se tiene que dar un beso con la ginny y el ron con la hermione*)(OO) ,y ron dio una declaracion que tenia verguenza en darle un beso a emma watson jiji :U :U :U

  • smart

    diculpen mi incultes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (OO) emm me podrian dar el orden de las peliculas ke sacaron la verdad me perdi por un tiempo i noo lo se jeje (ubh) espero alguien me tome en cuenta

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification