Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

El Castillo Errante de Howl – Capitulo 5

howl5
howl5

Aja..! pensaron que me había olvidado de ustedes verdad?, pues NO!, aquí está el siguiente capitulo de esta genial historia, me alegro que la estén disfrutando y espero que cada vez mas gente se beneficie de esta traducción.

Bueno sin mas preámbulos aquí les dejo el siguiente capitulo y los habituales enlaces a los capítulos anteriores. Disfrútenlo!!!.

Capitulo 5: El cual está repleto de lavado.

La única cosa que hacer, decidió Sophie era mostrarle a Howl que era una excelente señora de limpieza, un verdadero tesoro. Se amarró un trapo viejo alrededor de su cabello blanco, se enrollo las mangas hasta arriba de sus delgados brazos y se envolvió con un viejo mantel que había en el clóset de las escobas en forma de un delantal. Era un alivio bastante grande saber que solo había cuatro cuartos para limpiar en vez de todo un castillo, tomó una cubeta y desinfectante y se puso a trabajar.

“¿Qué haces?”, gritaron Michael y Calcifer en un coro de terror.

“Limpiando”, dijo Sophie firmemente, “Este lugar es una desgracia”.

Calcifer dijo “No lo necesita” y Michael murmuró “¡Howl te va a correr!” pero Sophie los ignoró a los dos. El polvo volaba en nubes.

En ese momento se escucharon mas golpes en la puerta. Calcifer se elevó gritando “!Puerta de Porthaven!” y estornudó lanzando chispas purpuras entre las nubes de polvo.

Michael dejo la mesa de trabajo y fue a la puerta, Sophie curioseo a través del polvo que estaba levantando y vio que esta vez Michael puso el pomo de la puerta de tal manera que una marca azul de pintura quedaba hacia abajo, luego abrió la puerta a la calle que se veía a través de la ventana.

Una niña pequeña estaba ahí parada, “Por favor señor Fisher”, dijo “He venido por el hechizo para mi mamá”.

“Un hechizo de seguridad para el bote de tu papá ¿No?”, dijo Michael, “No me tardo”, regresó a la mesa de trabajo y colocó polvo de uno de los frascos en un cuadrito de papel, mientras hacía esto la niña miraba a Sophie con tanta curiosidad como Sophie la miraba a ella. Michael torció el papel al rededor del polvo y regresó diciendo “Dile que lo espolvoree a lo largo del bote, durará lo suficiente para que vaya y regrese aún si hay una tormenta”.

La niña tomó el papel y le dio una moneda “¿El mago tiene a una bruja trabajando para el también?”, preguntó.

“No” dijo Michael.

“¿Te refieres a mi?” preguntó Sophie “Oh si, mi niña. Soy la mejor y mas aseada bruja en Ingary”

Michael cerró la puerta luciendo exasperado. “Ahora eso se sabrá en todo Porthaven, a Howl puede que no le guste”. Colocó el pomo en verde de nuevo.

Sophie se rió consigo misma, probablemente había dejado que el desinfectante que usaba pusiera ideas en su cabeza, pero podía convencer a Howl de que la dejara quedarse si todos pensaban que estaba trabajando para el. Era muy extraño, de niña Sophie hubiera temblado de vergüenza con la manera en la que se estaba comportando, como una anciana no le importaba lo que hiciera o dijera. Era un gran alivio.

Fue de curiosa hasta donde estaba Michael el cual levantaba una piedra de la chimenea y escondía el dinero que le había dado la niña debajo. “¿Qué estas haciendo?”.

“Calcifer y yo tratamos de mantener un poco de dinero ahorrado” dijo Michael con tono de culpabilidad “Sino lo hacemos Howl se gastaría hasta el ultimo centavo”.

“Es un gastador inconsciente”, dijo Calcifer en su voz ronca. “Se gastará todo el dinero del rey mas rápido de lo que yo quemo un tronco. Es una locura”.

Sophié echó agua en el suelo para limpiar el polvo, lo cual puso a Calcifer muy nervioso y se colocó al final de la chimenea , luego se puso a trapear el piso de nuevo. Trapeó hacía la puerta para poder ver de cerca al pomo cuadrado. El cuarto lado, el cual no había visto que fuera usado tenía una marca de pintura negra. Preguntándose a donde llevaría ese Sophie comenzó a sacudir las telarañas de las vigas. Michael gimió y Calcifer estornudó de nuevo.

Howl salió del baño justo en ese momento en una brisa perfumada, lucía maravillosamente mejor, incluso los bordados color plata y oro parecían mas brillantes. Echó un vistazo y retrocedió al baño de nuevo tapándose la cara con una de sus largas mangas azul y plata.

“¡Detente Mujer!” dijo, “¡Deja esas pobres arañas en paz!”.

“¡Estas telarañas son una desgracia!” declaró Sophie tirándolas con la escoba.

“Entonces quitalas pero deja las arañas!”, dijo Howl.

Probablemente tenia alguna macabra afinidad con las arañas, pensó Sophie “Solo haran mas telarañas”, dijo

“Y matarán las moscas, lo cual es bastante útil” dijo Howl, “Deja esa escoba quieta mientras cruzo mi propio cuarto por favor”.

Sophie se recostó en la escoba y vio como Howl cruzaba el cuarto y tomaba su guitarra. Mientras ponía la mano en el pomo de la puerta Sophie le preguntó “Si la marca roja lleva a Kingsbury y la marca verde lleva a Porthaven, ¿A dónde lleva la marca negra?”

“¡Que mujer tan curiosa eres!” dijo Howl. “Eso lleva a mi lugar privado y no te voy a decir donde es”. Abrió la puerta hacía el amplio campo y las colinas en movimiento.

“¿Cuándo vas a regresar Howl?”, preguntó Michael un poco desesperado.

Howl fingió no haberlo escuchado y le dijo a Sophie “No mates ni a una sola araña mientras no estoy”.

La puerta se cerró detrás de el. Michael miró expresivamente a Calcifer y suspiró. Calcifer se rió con risa maliciosa.

Como nadie le explicó a donde había ido Howl, Sophie concluyó que había ido a cazar jovencitas de nuevo y se puso a trabajar con mas vigor que nunca. No se atrevió a hacerle daño a las arañas después de lo que Howl le había dicho, así que golpeo las vigas con la escoba gritando “¡Fuera Arañas, Fuera de mi camino!”, las arañas corrían por sus vidas por todos lados y las telarañas caían en gran cantidad. Por supuesto que luego tuvo que volver a barrer el piso, después de eso se arrodillo para lavarlo.

“¡Desearía que te detuvieras!”, dijo Michael sentándose en las escaleras fuera de su camino.

Calcifer escondiéndose al final de la chimenea murmuró. “¡Desearía nunca haber hecho ese trato contigo!”.

Sophie restregó el piso vigorosamente, “Estarás mucho mas feliz cuando este todo bien limpio”, dijo.

“¡Pero me siento Miserable ahora!” protestó Michael.

Howl no regresó sino hasta tarde en la noche, para el momento en que Sophie había barrido y restregado hasta llegar a un estado en el que apenas se podía mover. Estaba sentada en la silla totalmente adolorida, Michael tomó a Howl por una de sus largas mangas y lo arrastró hasta el baño, donde Sophie podía escucharlo mientras se quejaba en un apasionado murmuro, frases como “terrible vieja” y “no escucha una palabra” eran fáciles de escuchar, incluso mientras Calcifer gritaba “¡Howl detenla, nos va a matar a los dos!”.

Pero todo lo que Howl dijo cuando Michael lo dejo ir fue “¿Mataste alguna araña?”

“¡Claro que no!”, explotó Sophie, los dolores la ponían de bastante mal humor. “Me vieron venir y corrieron por sus vidas, ¿Qué son, todas las muchachas a las que les has comido el corazón?”

Howl se rió, “No, solo simples arañas” dijo y se fue para arriba.

Michael suspiró, fue hasta el armario de las escobas y buscó hasta encontrar una vieja cama plegable, un colchón de paja y unas viejas cobijas, que puso en el espacio debajo de la escalera. “Mejor duermes aquí esta noche”, le dijo a Sophie.

“¿Esto significa que Howl me va a dejar quedarme?”, preguntó Sophie.

“¡No se!”, dijo Michael irritado, “Howl nunca se compromete a nada, estuve aquí seis meses antes de que pareciera notar que estaba viviendo aquí y me hiciera su aprendiz, solo pensé que una cama sería mas cómodo que la silla”

“Entonces muchísimas gracias”, dijo Sophie agradecida, la cama definitivamente era mejor que la silla, y cuando Calcifer se quejaba en la noche de que tenía hambre, era fácil para Sophie ir a buscarle otro tronco.

En los días que siguieron, Sophie limpió todo el castillo sin dejar nada por alto, realmente lo estaba disfrutando. Se decía a si misma que estaba buscando pistas, lavó las ventanas, limpió el fregadero e hizo que Michael quitara todo de la mesa de trabajo y de los estantes para poder restregarlos. Sacó todo de los estantes y bajo todo de las vigas y los limpió también. El esqueleto humano, había sido movido tantas veces que hasta comenzó a lucir tan desesperado como Michael. Después amarró unas viejas sabanas de las columnas mas cercas de la chimenea y forzó a Calcifer a agacharse mientras sacudía la chimenea. Calcifer lo odiaba, se rió con malicia cuando Sophie descubrió que la ceniza se había regado por todo el cuarto y tendría que limpiarlo todo de nuevo, ese era el problema de Sophie era muy minuciosa, pero le hacía falta un método. Había una cosa que afectaba su minuciosidad, el hecho de que sabía que no podía limpiar tan minuciosamente sin encontrar tarde o temprano la reserva secreta de almas de chicas o corazones masticados o algo más que explicara el contrato de Calcifer y Howl. Arriba de la chimenea, cuidado por Calcifer se le hizo un buen lugar para esconder cosas, pero no había allí nada mas que cenizas, las cuales recogió en bolsas y las puso en el Patio trasero, ese patio estaba de primero en su lista de lugares para esconder cosas.

Cada vez que Howl regresaba, Michael y Calcifer se quejaban fuertemente de Sophie, pero Howl no parecía prestarles atención. No parecía notar la limpieza y no notó que el gabinete de la comida estaba bien abastecido con pasteles, pan, mermeladas y hasta lechuga.

Como Michael había previsto el rumor se había regado por Porthaven, la gente tocaba a la puerta para ver a Sophie, la llamaban Señora Bruja en Porthaven y Doña Hechicera en Kingsbury, el rumor también se había esparcido por la capital, aunque la gente en Kingsbury estaba mejor vestida que la gente en Porthaven, nadie en ninguno de los dos lugares se atrevía a molestar a alguien tan poderoso sin ninguna excusa, así que Sophie tenia que interrumpir a cada rato su trabajo para asentir, sonreír y aceptar algún regalo o hacer que Michael hiciera un hechizo rápido para alguien. Algunos de los regalos eran muy bonitos, pinturas, collares de conchas y útiles delantales. Sophie usaba a diario los delantales y las conchas y pinturas las colocó en su cubículo debajo de la escalera, el cuál comenzó a lucir muy hogareño.

Sophie sabia que extrañaría todo esto cuando Howl la echara a la calle, cada vez estaba mas asustada de que lo hiciera, sabía que no podía ignorarla para siempre.

Lo siguiente que limpió fue el baño, eso le llevo días porque Howl se tardaba tanto allí antes de irse, tan pronto se fue dejándolo repleto de vapor y hechizos olorosos, Sophie se puso a trabajar, “Ahora veremos que descubrimos de ese contrato”, le murmuró a la bañera, pero su objetivo principal era el estante lleno de paquetes, jarras y tubos, los sacó todos con el pretexto de restregar el estante y se pasó la mayor parte del día revisándolos para ver si los que decían PIEL, OJOS y CABELLO eran en verdad piezas de las chicas, pero por lo que pudo ver todos eran solo cremas, polvos y pinturas, si en realidad alguna vez habían sido chicas entonces Howl había usado el tubo PARA DETERIORAR en ellas, pero deseaba que fueran solo cosméticos.

Puso todas las cosas de nuevo en los estantes y continúo limpiando. Esa noche mientras estaba sentada en la silla muy adolorida, Calcifer de quejó de que había tenido que drenar unas aguas termales hasta dejarlas secas para ella.

“¿Dónde están las aguas termales?”, preguntó Sophie, últimamente todo le causaba curiosidad.

“Debajo de los pantanos en Porthaven mas que nada”, dijo Calcifer, “Pero si sigues así voy a tener que buscar agua caliente en Waste, ¿Cuándo vas a dejar de limpiar y averiguaras como romper mi contrato?”

“A su debido tiempo”, dijo Sophie, “¿Cómo se supone que averiguare los términos con Howl si nunca esta aquí?, ¿siempre sale tan seguido?”.

“Solo cuando esta detrás de una dama”, dijo Calcifer.

Cuando el baño estuvo limpio y reluciente, Sophie restregó las escaleras y el descanso de arriba. Luego se dirigió hacia el pequeño cuarto de Michael el cual estaba comenzando a aceptarla como si fuera un desastre natural, cuando la vio subir dio un grito de desesperación y corrió a poner en resguardo sus posesiones mas preciadas. Estaban en una caja debajo de su pequeña cama, mientras protegía la caja, Sophie pudo ver una cinta azul y una rosa de azúcar encima de lo que parecían ser cartas.

“Así que Michael tiene una enamorada”, se dijo a si misma y abrió la ventana la cual también daba a una calle de Porthaven, sacó su cubrecama para sacudirlo. Considerando lo curiosa que se había convertido últimamente, le sorprendía no haberle preguntado a Michael quien era su enamorada y como hacía para mantenerla a salvo de Howl.

Barrió tanta basura y polvo del cuarto de Michael que casi ahoga a Calcifer en su intento de quemarla.

“¡Serás mi muerte, eres tan descorazonada como Howl!”. dijo Calcifer ahogado, solo su cabello verde y un trozo azul de su frente eran visibles.

Michael puso su preciosa caja en uno de los cajones de la mesa de trabajo y lo cerró con llave. “¡Desearía que Howl nos hiciera caso!” dijo “¿Por qué esta chica le esta llevando tanto tiempo?”.

Al día siguiente Sophie trató de comenzar en el patio trasero, pero estaba lloviendo en Porthaven ese día, la lluvia golpeaba las ventanas y se colaba por la chimenea, haciendo a Calcifer sisear por su enfado. El patio era parte de la casa de Porthaven también así que estaba lloviendo con fuerza cuando Sophie abrió la puerta. Se puso el delantal sobre la cabeza y buscó un poco y antes de mojarse demasiado logró encontrar una cubeta con cal y una brocha larga, se las llevó adentro y se puso a trabajar en las paredes, encontró una escalera en el clóset de las escobas y pintó también el techo entre las vigas. Estuvo lloviendo durante los siguientes dos días en Porthaven, sin embargo cuando Howl abrió la puerta con el pomo en el circulo verde y entró desde las colinas, el clima allí era bastante soleado. Sophie había pintado su cubículo bajo las escaleras, las escaleras, el descanso y el cuarto de Michael.

“¿Qué paso aquí?”, preguntó Howl cuando entró al tercer día, “Parece estar mucho mas claro”.

“Sophie”, dijo Michael en una voz de resignación.

“Debí haberlo imaginado”, dijo Howl mientras desaparecía en el baño.

“¡Se dió cuenta!”, le susurró Michael a Calcifer, “La chica debe estar cayendo por fin”.

Al día siguiente aún estaba lloviznando en Porthaven, Sophie se pusó su manta en la cabeza, se enrolló las mangas y se puso el delantal, tomó el desinfectante, la cubeta y el jabón y tan pronto Howl salió por la puerta fue como un angel vengador a limpiar el cuarto de Howl.

Había dejado ese hasta lo último por temor a lo que pudiera encontrar, no se había siquiera atrevido a echarle un vistazo, lo cual era bastante tonto pensaba mientras subía las escaleras. Para entonces era bastante claro que Calcifer hacía toda la magia fuerte en el castillo y Michael todo el trabajo de rutina, mientras Howl salía a buscar chicas y explotaba a los otros dos como Fanny la había explotado a ella. Sophie nunca había encontrado a Howl particularmente aterrador, ahora no sentía nada mas que desprecio.

Llegó al descanso y encontró a Howl parado en la puerta de su cuarto, estaba recostado perezosamente en una mano bloqueando completamente su camino.

“No, no lo harás”, dijo placenteramente, “Lo prefiero sucio, gracias”

Sophie lo miró boquiabierta “¿de dónde viene?, yo lo vi salir”

“Yo quise que así fuera”, dijo Howl “ya hiciste tu trabajo con Calcifer y el pobre Michael, era obvio que vendrías a mi cuarto hoy, y sin importar lo que Calcifer te haya dicho, soy un mago, ¿no se te ocurrió pensar que puedo hacer magia?”.

Esto derrumbaba todas las suposiciones de Sophie, prefería morir que admitirlo, “todo el mundo sabe que es un mago, joven”, dijo severamente. “Pero eso no cambia el hecho de que su castillo es el lugar mas sucio en el que he estado nunca”. Vio hacia el cuarto detrás de la manga azul y plateada de Howl. La alfombra del piso estaba llena de desperdicios como un nido de pájaro, vio las paredes despintadas y estantes llenos de libros algunos de ellos de un aspecto bastante extraño. No había señales de corazones roídos, pero esos seguramente estaban detrás o debajo de la enorme cama con postes, las colgaduras de la cama eran de un blanco grisáceo por el polvo y le impedían ver hacía donde daba la ventana.

Howl meció la manga sobre su cara, “Uh-uh no seas curiosa”

“¡No estoy siendo curiosa!”, protestó Sophie, “Ese cuarto—”

“Si, eres curiosa” dijo Howl “eres una vieja espantosamente curiosa, horriblemente mandona, terriblemente limpia. ¡Contrólate!, nos estas victimizando a todos”

“Pero es un cochinero”, dijo Sophie. “No puedo evitar ser como soy”

“Si, si puedes”, dijo Howl. “Y a mi me gusta mi cuarto como está, debes admitir que tengo el derecho de vivir en un cochinero si así lo quiero. Ahora ve abajo y busca otra cosa que hacer, por favor, detesto discutir con la gente”.

No había nada que Sophie pudiera hacer mas que bajar las escaleras con su cubeta repicando a su lado, estaba un poco conmocionada y sorprendida de que Howl no la hubiera corrido en ese momento. Pero como no lo había hecho, pensó en la siguiente cosa que necesitaba hacerse de inmediato. Abrió la puerta hacía el patio y vio que la llovizna se había detenido casi por completo, salió al patio y comenzó a ordenar pilas de chatarra empapada.

Hubo un clash! metálico y Howl apareció de nuevo en medio de una larga lámina de hierro oxidada que Sophie iba a comenzar a mover.

“No, aquí tampoco”, dijo Howl, “Eres un terror ¿lo sabías?, deja este patio tranquilo, se exactamente donde está todo y no voy a poder encontrar las cosas que necesito para mis hechizos de transporte si te pones a ordenarlo todo”.

Así que probablemente había una pila de de almas o una caja de corazones masticados en algún lado de ese patio, pensó Sophie. Se sintió realmente frustrada. “¡Ordenar es para lo que estoy aquí!” le gritó a Howl.

“Entonces debes encontrarle un nuevo significado a tu vida”, dijo Howl. Por un momento parecía que iba a perder el control también, sus pálidos ojos vieron fijamente a Sophie, pero se controló y dijo. “Vete corriendo adentro, vieja hiperactiva y encuentra otra cosa con que jugar antes de que me enoje. Odio enojarme”

Sophie se cruzó de brazos, no le gustaba que esos ojos claros como canicas se le quedarán viendo. “¡Claro que odias enojarte!” le respondió, “No te gusta nada que sea poco placentero ¿Verdad?, eres un especialista en escapar, ¡te escapas de cualquier cosa que no te guste!”.

Howl mostró una sonrisa forzada “Bien”, dijo “Ahora sabemos los defectos de cada uno. Ahora regresa a la casa, vamos, regresa”. Avanzó empujando a Sophie hacia la puerta. Su larga manga se enredó en un oxidado borde de metal y se rompió. “¡Maldición!” dijo Howl sosteniendo la manga azul y gris. “¡Mira lo que me hiciste hacer!”.

“Puedo enmendarla”, dijo Sophie.

Howl se le quedo viendo de nuevo. “Ahí vas de nuevo”, le dijo “Como debes amar el servir”, tomo su manga rota suavemente entre los dedos de su mano derecha y la desplazo por ellos. A medida que la tela azul y gris dejaba sus dedos, no había ninguna rotura en ellos. “Ya”, dijo, “¿Ahora entiendes?”.

Sophie regresó a la casa cojeando, bastante escarmentada, los magos obviamente no tenían necesidad de trabajar de una forma normal. Howl le había demostrado que realmente era un mago que merecía ser reconocido. “¿Por qué no me echo a la calle?”, pregunto mas para ella que para Michael.

“Ni idea”, dijo Michael, “pero creo que se guía por Calcifer. La mayoría de la gente que entra o no notan a Calcifer o le tienen demasiado miedo”.

468 ad
  • Gracias isiuX por seguir tralledonos la traduccion de esta magnifica historia.
  • Alma
    Hola de nuevo muchas gracias por la traduccion, siguo enganchada con la historia y estoy pasandole el dato a muchos amigos para que lean tu trabajo, asi que a nombre de ellos y al mio propio otra vez: GRACIAS!!!
  • Maluh ^_^
    Waaa graciasss ^^ Venia esperando la actualizacion desde hace tiempo… (de hecho es lo que me volvio asidua a Ociotakus :P).
    Y gracias a esta traduccion… mis amigos conocen la pagina xD
    Gracias d nuevo!
  • hola: lo unico que quiero decir es muchas gracias por esta traducción, yo habia empezado hace unos meses a hacer lo mismo…pero mi carrera se interpuso en mis planes….asi que de todo corazón muchas gracias, te aseguro que habrá muchas personas felices por esto.
  • Kakashi
    Hola, pues ya hace rato que no entraba por estos lados, y pues me alegro mucho al ver que estaba el 5 capitulo de la historia el castillo errante de howl, Isux que bien, y gracias de nuevo por todo y por las molestias que te tomas para darnos a conocer esta excelente hisoria.
    Saludos :oP
  • AMVIANA
    gracias isiux estabamos esperando varios esta traducciòn, espero que no tarde mucho el sexto jeje, saludos-
  • Alagran! Esto esta super genial X3333 No sabía que estuvieras poniendo esta fantástica historia en español : D
    Sigan poniéndola, no me la perdería por nada!!!!
  • Wilfrido
    Que bien!!!
    la pelicula me encantó y ahora que se que es un libro voy a leerlo completo animo con esa traducción que todos la esperamos
  • MONICA
    Muchas gracias por esta traducción y no te detengas por favor esta muy bueno
  • Hoshi
    No me había dado cuenta… lo estás traduciendo! te juro que no leí esa parte, pero cuando lo hice me quedé O.O
    Me parece genial que hagas esto por las pobres almas que no pudimos encontrar el libro en español. Pero me enteré que si hay una versión española llamada “El castillo Viajero” de la editorial SM. Pero es demasiado dificil encontrarlo u.u
    En fin… gracias por publicar esta historia! por fis no te detegas (ubh)
  • Abril
    esta muy buena la traducciòn, me has hecho muy feliz llevo buscando el libro desde que vi la adaptaciòn de Miyasaki. lo iba a leer en inglès pero creo que esto lo hace màs fàcil con toda la tarea que tengo. gracias.
  • amviana
    Hola, ojala puedas poner luego la publicacion del capitulo 6 del libro ya que quiero leerlo porfis, no te olvides.
    xaus y salu2
  • Liliana
    hola amigos! pues solo queria decirle al dueño de esta pag que la verdad que buena onda por publicar la traduccion de este maravilloso libro, no me perdi la pelicula y he leido cada capitulo, muchas gracias por apiadarte de nosotros!! te vas a ir al cielo de veras! jajaja bueno pues muchas gracias y felicitaciones por tu pag, esta muy padre y muy completa!

    Esperamos juntos el capitulo 6 =D

  • ReGi
    Hola, esta magnifico, al fin he podido leeer algo del libro, es muy dificil de conseguir.
    maravillosa la pagina, adoro la pelicula y el libro ya esta en la lista de favoritos. Aqui etare pendiente por los siguientes capitulos. En verdad mil gracias por la traduccion (cow)
  • Brendis
    Hola, hace tiempo que no publicas el 6 capitulo del libro ojala no te hayas olvidado de traducirlo ya que quiero leerlo pronto
    Gracias
  • Unax
    ¡¡Hola!! Como dudo encontrar este libro en México, sigo tu traducción; ¡que me parece genial!
    ¿Sabes?, pienso imprimirlo, porque me gusta tener todos los libros que leeo, y quiero hacerle una anteportada o portadilla en la que se mencione tu nombre, jejeje, como “Traducción de…”
    Bueno, espero que termines los veintitantos capitulos…
  • Liliana
    alguien sabe cuantos capitulos son de este libro?

    gracias! (cow)

  • Crislibros
    Siento chafar la traducción pero chicos, tengo en mis manos el libro publicado en españa por la editorial SM y titulado EL CASTILLO VIAJERO, de Diana Wynne Jones y pienso digitalizarlo en cuestión de días así que igual podríais mejor dedicar vuestros esfuerzos a otro libro de la autora, que tiene muchos y muy buenos.
    De todas formas enhorabuena porque la traducción está muy bien, de verás
  • May
    Llegué por casualidad a este lugar y estoy enganchada con el castillo errante de Howl, espero el resto del libro… Animo y Adelante
  • Kikyo
    una pregunta Crislibros, no entendi muy bien lo que quisiste decir, dices que lo vas a pasar a internet asi como lo hace Isiux? o como? disculpa la molestia es que no me quedo muy claro ese punto ^-^
  • Akane
    Ay q lástima que no este enterooo….espero que continues en cuanto puedas…y CRISLIBROS espero que sea verdad lo que dices…q ganas!!!!!!
  • Mafalda
    Hola! Sólo quiero darte las gracias por el magnífico trabajo que estas haciendo, en verdad estaba (aún estoy..) desesperada por leer el libro pero es muy difícil de conseguir por estos rumbos; así que porfa sigue adelante y por fa no te tardes mucho. Ahora, leí por ahí en un commment qu pronto digitalizaran la versión en español, no es por desechar el trabajo de IsiuX pero: POR FAVOR AVISANOS CUANDO LO HAGAS Y DANOS EL LINK, POR FAVOR!!!
  • Wow suena fantastica la idea de leer el libro porfa quien lo va a escanear que publique el link si decide escaner el libro eso si no hay que despreciar el trabajo de quien esta traduciendo. Su labor es respetable.
    Pero aveces tambien la impaciencia llega a ser mucha por leer el libro completo :U
  • Kikyo
    Si, porfavor si lo pudieras digitalizar espero nos pases el link puesto que es un libro increible!
  • Jorge_draco
    http://www.libroslibroslibros.org ahi esta el libro completo
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification