Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

El misterio de la emblemática casa de los enanos

La misteriosa casa de los enanos
La misteriosa casa de los enanos

Esto es una ociosidad, así que tenía que postearlo por aquí, y es más ni menos que el gran misterio que existe alrededor de “La casa de los enanos”. Una casa enorme ubicada en la Avenida Juárez de la Ciudad de Puebla en México. El 12 de octubre de 2005 escribí un post en mi desaparecido blog personal sobre este tema, decía así:

Cuenta la leyenda que en una casa de la ciudad de Puebla habitan enanitos, sí escucharon bien, enanitos!, chaneques o seres misteriosos. Por esa razón sus recónditos residentes decidieron tapar con lámina todo el frente e igualmente mantener puertas y ventanas cerradas para impedir que la gente chismosa los observase descaradamente.

Se ha quedado la idea de que son enanitos, pero gracias a una investigación extensa (estoy siendo sarcástico) me enteré que posiblemente las personas que viven en esa casa son de descendencia de una familia la cual cometió el acto de casarse entre ellos hace muchísimos años, por esa razón su descendientes sufrieron cambios físicos por los cuales fueron discriminados y mal vistos por la sociedad. Esa podría ser una explicación por la cual toda la casa se encuentra hermética. Básicamente eso es lo que más me causa extrañeza no tanto si existen enanitos habitando ahí, e igualmente me llama la atención que esta residencia este situada casi en el centro de la ciudad de Puebla :-s

En fin esto es sólo una leyenda, pero acá les paso una foto que tomé hace un par de horas para que observen esta monumental y misteriosa casa.

Ahora casi 5 años después, siguen llegando comentarios a mi post original, y cada vez existen más teorías, veré si puedo llegar al fondo del asunto con ayuda de los 32 comentarios que van hasta el momento más una pequeña investigación Googlesca, ustedes juzgarán:

Testimonio 1: Pasadizos subterráneos y actividades misteriosas

Hola, yo asistí a la preparatoria casi enfrente por 3 años (99-02) junto a TV Azteca, ya que vivo cerca del lugar, también trabaje por ese rumbo y es mi paso obligado para mi domicilio, les puedo contar que se veía a un tipo moreno algo bajo 1.55m que llevaba la despensa y recibía paquetes de correos y 2 veces lo vimos recibir unas esculturas como de 1m x 50cm, por las noches las luces generalmente se encienden casi al mismo tiempo que las de la calle, los vecinos tienen mas leyendas, que allí vivió Hitler, y una más real: que allí mucha gente de mucho organiza fiestas paganas y que entran y salen por un pasadizo subterráneo que da a un estacionamiento cercano. Un familiar trabajo en lo que antes fue una escuela frente al Paseo Bravo y sí, efectivamente había un pasadizo subterráneo que daba hacia el Paseo Bravo.

Anonimo, Octubre 2004.

Testimonio 2: Sí está habitada un ocioso lo afirma

Hola que tal soy Makey un vecino de la casa de los enanos desde hace aproximadamente 4 años, lo sorprendente jamás eh visto a una persona anormal dentro saliendo de la casa, a pesar de que mela paso investigando, tomando fotos y checando desde mi azotea la gran casa, la única evidencia que he visto la puerta abierta del segundo piso pero solamente, quien sabe que pasa con esa casa pero de una cosa estoy seguro, que si vive alguien, y lo descubriré.

Anonimo, Noviembre 2007

Testimonio 3: alguien que ha entrado a la casa, la niña deforme

Hola, no voy a decir mi nombre por razones de seguridad pero yo he entrado a la casa de los enanos, trabajaba para una empresa de remodelación y mantenimiento del D.F.
nos mandaron a reparar los techos de yeso que se encuentran en la segunda recamara subiendo la escalera, la cual es completamente de madera, tardamos 3 días en completar el trabajo y en uno de los cuartos se escuchaban gritos horribles de una mujer que no decía nada, simplemente gritaba como queriendo hablar, no sé si no sabría y no podía. Una persona de servicio entró rápidamente al cuarto, nosotros teníamos la puerta cerrada por orden de uno de los empleados de la casa, los cuales son gente normal. Al segundo día dijimos que usábamos pintura de aceite y teníamos que trabajar con la puerta y ventanas abiertas así que lo conseguimos. Para las 4 de la tarde nos estábamos haciendo “mesos” adentro para ver que onda ¿no? vimos que bajaron de ese cuarto a una persona tapada con un zarape, la llevaban como abrazada y la metieron a la izquierda del recibidor, iba llorando y como queriendo hablar pero no se le entendíaa nada. Nos fuimos.

Anónimo, diciembre 2009

Testimonio 4: Existe un libro y está barato

Pedro Ángel Palou escribió un libro llamado “El diván del diablo” y está inspirado en el misterio de esta emblemática casa, vale la pena leerlo, además es barato conseguirlo.

Anónimo, Marzo 2010

Testimonio 5: Un poco de la tenebrosa historia

Que onda poblanos, acabo de leer en un libro que tal casa fue construida para una familia italiana como por el año 1890, la casa fue abandonada alrededor del año 1920 después de que se suicidara una de las hijas en el despacho de la casa por razones desconocidas. Diez años después un gallego la adquirió y se fue a vivir allí con su familia. Cuando el señor murió la esposa se volvió muy reservada e introvertida, por lo que mando cubrir la barda y ordeno a sus sirvientes (los cuales se dice que nunca ha cambiado) cerrar las ventana y abrirlas gradualmente con la finalidad de cuidar los tapates europeos que hay en la casa. Se que también la señora cuida mucho sus muebles pues cuando sus nietos llegaban a visitarla esta les prohibía jugar sobre ellos, por lo que mando hacer unos muebles pequeños para sus nietos y que de ahí surge el mito de que la casa es habitada por enanos cuando la gente llegaba a asomarse al jardín y veía a gente de baja estatura, que no eran mas que los nietos de la señora. El libro dice que esta información fue dada a conocer en un reportaje hecho por Jorge Maceda Villa para Orange Social Magazine, el libro se llama 13 Casas y Lugares Malditos de Puebla.

Samuel, Abril 2010

En conclusión

La leyenda que dice que en esa casa vive o vivían unos hermanos que salían muy poco de la casa misteriosa, estos hermanos tuvieron hijos entre ellos, los cuales nacieron con defectos físicos: baja estaturas, deformidades; los padres hermetizaran y cubrieran la casa para evitar a los comentarios y a los chismosos (que para aquel entonces aún no tenían Internet y no hacían posts ni reportajes de ellos). De ahí surge el misterio de esta casa, una enorme residencia en donde ventanas, puertas y rejas están completamente selladas o cubiertas al exterior. Aquí un video en donde lo explican mucho mejor y se acercan a la casa:

PRIMERA PARTE: En busca de una respusta

Si no pudes ver el video da clic aquí.

SEGUNDA PARTE: MUJAJAJA

Si no puedes ver el video da clic aquí.

Enanitos, una niña deforme, pasadizos secretos, casa de citas, maldiciones, entre otras cosas viven alrededor de esta misteriosa y emblemática casa ubicada en Av. Juárez esquina 17 Sur de la Ciudad de Puebla. ¿Ustedes ya fueron?

468 ad
  • heman

    ¡Mirad esta versión de cámara café en animación!, ¡Está genial!

    bit.ly/JAMESONS_Camaras

  • aNoNimA

    hola_pues_miren_les_contare_la_version_mas_bizarra_hasta_el_momento_que_me_entere_por_una_persona_muy_influyente-ovbio_no_puedo_decir_nombre
    todo_lo_que_se_cuenta_tiene_algo_de_cierto
    agarrense!!!_hay_les_va_la_version_es_una_casa_donde_hay_sexoservidoras_a_servico_exclusivamente_de_algunos_miembros_se_podria_decir_que_de_este_club_hay_freaks_pero_no_para_diversion_de_los_demas_si_no_por_que_esta_casa_esta_llenas_de_rarezas_los_enanos_en_realidad_son_personas_de_baja_estatura_enanos_serian_de_1.10_la_señorita_que_dicen_que_esta_desfigurada_en_realidad_tiene_la_enfermedad_del_sindrome_de_huesos_de_cristal_y_nacio_sin_lengua_por_eso_solo_emite_gritos_sin_sentido_de_la_vista_puesto_que_nacio_con_solo_ojo_el_cual_no_lo_desarollo_completamente_y_la_persona_que_dicen_que_entre_cada_domingo_a_las_8:00pm_sin_falta_es_el_dr._a_cargo_de_la_señortita_la_checa_cada_semana_es_conocida_como_”SEÑORITA_CICLOPE”_puesto_que_hay_muchas_recamaras_y_cada_una_es_habitad_por_alguno_personaje_me_dijeron_que_la_mas_reciente_en_llegar_fue_una_niña_de_7_años_la_cual_tiene_4_brazos_pero_lo_mas_escabrozo_es_por_que…_por_cierto_tambien_realizan_pactos_demoniacos_entonces_la_niña_esta_fue_robada_de_nepal_en_donde_era_considerada_una_deidad_divina_entonces_sera_utilizada_para_un_sacrificio_muy_especial_el_mas_temible_de_estos_personajes_es_leonard_el_canibal_el_cual_me_dijeron_esta_en_una_planta_baja_encarcelado_ya_que_resulta_un_poco_peligroso_para_personas_que_solo_asisten_a_ceremonias_de_iniciacion_leonard_es_alimentado_con_carne_que_se_roba_de_la_morgue_esto_parece_muy_complicado_pero_como_personas_”influyentes”_saben_a_que_me_refiero_por_eso_es_la_facilidad_de_roba_cuerpos_de_la_morgue_esta_un_chaman_el_cual_es_el_guru_incluso_de_artistas_conocidos_de_dice_que_habia_un_personaje_que_gustaba_coleccionar_piel_de_niños_su_recamara_a_quedado_intacta_se_dice_que_sus_muebles_estan_forrados_de_piel_arriba_de_su_cabecera_hay_un_cuadro_de_un_demonio_pintado_con_sangre_se_dice_que_es_la_sangre_de_sus_hermanos_menores_creeo_no_terminaria_de_contar_pero_lo_que_mas_me_llamo_la_atencion_es_que_esta_exuberante_asisten_estrellas_del_rock_o_de_mucha_fama_el_que_mas_me_llamo_la_atecion_fue_que_segun_visito_este_cantante_masculino_originario_de_españa_esto_ocurrio_en_el_2004_no_puedo_decir_nombre_para_evitar_problemas_pero_les_dejare_una_pista_español_flaco_greñudo_en_el_2004_”el_viajo_a_ninugun_lugar_en_particular”_se_dice_que_cuando_visito_la_casa_fue_para_realizar_una_ceremonia_de_iniciacion_y_una_visita_con_al_chaman_dejando_esto_de_los_artista_a_un_lado_por_cierto_el_la_leyenda_prehispanica_del_nahual_se_cuenta_que_habita_una_en_la_casa_es_parte_del_chaman_enserio_hay_muchos_detalles_que_tardariamos__mucho_en_contar_ademas_supongo_que_esta_persona_solo_me_conto_unos_cuantos_tambien_yo_se_que_suena_bastante_increible_o_parace_que_lo_invente_pero_es_cierto_eso_es_un_club_algo_asi_medio_”GORE”_los_mienbros_de_este_club_tienen_un_prendedor_el_cual_es_un_circulo_negro_junto_con_una_rosa_negra_arriba_un_ojo__todo_esto_de_color_negro_y_obvio_esto_nunca_saldra_a_la_luz_por_motivos_de_los_miembros_tienen_influencias_muy_fuertes_cada_noche_se_prenden_las_luces_pero_si_observan_muy_cuidadosamente_veran_una_pequeña_luz_azul_cuando_esta_no_este_visible_es_cuando_hay_ritos_y_fiestas_exuberantes_es_un_tipo_de_codigo_esa_luz_bueno_en_otra_ocacion_seguire_preguntando_ya_saben_ojala_no_muera_en_el_intento_¿dudad?_dejenlas_aqui_mismo_creeo_ya_me_alargue_con_mi_relato_suerte_y_recuerden_que_la_duda_mato_al_gato.
    atte._ord_mun_nue

  • FAUSTO

    La verga que historia tan fea hojala que alguien por fin resuelba el misterio :8

  • http://eh? una chika

    bueno yo siendo una chica de 14 años fui con mis amigos a la casa susodicha .. para empezar cuando llegamos avia un señor arrreglando la casa .
    tocamos y unos havos que pasaron nos dijeron qe era un prostivulo despues de tocar empezoa sonar la chapa (ya estaban abriendO)
    nos abrio una empleada de la casa a la cual le invente el choro de que estabamos haciendo una investigacion de las casas mas antiguas de puebla y esa casa
    era una de ellas que si nos podia ayudar lo unico qe nos dijo fue,,, no vallanse aqui no ..
    nos quedamos ai un buen rato observando la casa y se movian las cortinas como que alguien nos observava el señor que acomoda autos ai afuera
    dice que son personas totalmente normales que el ya a entrado porque luego le regalan agua para los coches y bueno
    ahora yo ya no creo eso de los enanos aunque si fue mui rara la reaccion de la empleada de la casa :/

  • http://eh? una chika

    aah!!
    tambiien todo lo del video es totalmente falsoo
    todo esta en buen lugar lo que son las irillas el timbre el buson y la chapa porqe obiamente no pueden poner la chapa en las laminas

  • http://www.bigbaginfo.blogspot.com Dark Dog X

    en realidad eran niños los q jugaban afuera con mubles pequeños simulando ser adultos

  • Jjmcjjm

    hola, en verdad esta casa es un misterio, pero lejos de esto vale la pena decir que es una casa hermosa y por el tamaño antiguedad y el lugar donde se encuentra debe ser una casa sumamente cara.

  • n_n

    amm… no se qe pensar pero alguien haga algo pero ya!!! qeremozz saber qe es lo qe sucede ahi!!! es una mui buena historia aunqe haii muxas preguntas sin respuestas!!! =s

  • kikss

    hola! pues apenas pase por ahi y ya pusieron afuera un anuncio de una dentista…wtf!!!!! hasta con cedula profesional y todo…si si si en la puerta esta el anuncio……!!!!

  • McPixel

    quiero un enano :(

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification