Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

El Regreso Triunfal de Toonami (en EE.UU.)

TOM ha vuelto
TOM ha vuelto

Así como lo leen señoras y señores, lo que empezara como una broma del Día de los Inocentes (April Fools Day) por parte de Adult Swim (bloque que no fue eliminado por CN en Estados Unidos), provocó una avalancha que resultó en la resurrección del bloque legendario que pusiera a CN a valer como el gran canal que alguna vez fue, para ocupar las noches de los sábados, a partir del 26 de mayo.

El pasado primero de abril, el staff de Adult Swim decidió que como broma del día reemplazarían su programación habitual con una aparición de Toonami, en la que hasta transmitieron series clásicas como Dragon Ball Z, Gundam Wing, Tenchi Muyo!, Yu Yu Hakusho, Trigun, entre otras.

El momento de nostalgia sirvió para que Steven Blum (quien diera su voz al legendario TOM, y a Spike de Cowboy Bebop en la versión en inglés), iniciara un movimiento por Twitter con el Hashtag #BringBackToonami. La cual fue respondida con este tweet por parte de Adult Swim:

La feliz respuesta al clamor popular
La feliz respuesta al clamor popular

Marcando una clara diferencia con el rotundo fracaso que fue su contraparte en Latinoamérica (cuyos encargados hasta se burlaron abiertamente de los fans del animé en uno de sus mensajes), el Adult Swim estadounidense escuchó a su audiencia, y cedió las noches de los sábados al bloque con el cual conviviera para que la audiencia que disfrutó de Cartoon Network durante su era dorada pueda revivir los recuerdos de esa era perdida.

¿Será este el primer paso para revertir los efectos de un maleficio que inició la ruina de CN desde el nefasto 2004 hasta consumarse en 2008? (maleficio identificado por nombre y apellido) ¿Se reflejará esta acción en CN Latinoamérica o tendremos que hacer campaña también para anotarnos un triunfo similar? Sólo podemos esperar a que las respuestas a ambas preguntas nos sean favorables, pero por ahora, las felicitaciones a la población otaku estadounidense por el logro alcanzado, y cuyas mieles ya disfrutan desde el sábado pasado.

-Maracunator.

Fuentes:

Japanator

[adult swim] central

468 ad
  • http://www.facebook.com/edgar.flores.37266 Edgar Flores
    Definitivamente tenemos que hacer campaña….como0 es de costumbre los gingos siempre ven por sus intereses….son capaces de abondonar una campaña mundial por respaldar la de su propio pais…pero aunque se rebobine en Latinoamerica, yo no me conformo con los animes ya muy usados y que todos se los saben de memoria como lo son:
    Dragon ball, Naruto, Pokemon, Digimon, Bakugan, etc…
    Yo sugeriria una publicacion de los animes mas resientes….y tambien un regreso de animes como lo son:
    Sailor Moon y Los Super Campeones…
    Bueno una vez mas en la comunidad otaku esta en juego la permanencia del anime o manga en Latinoamerica…como acaba de suceder aca en Mexico con Editorial VID y DC comics…
  • Nicolas
    ablutic que
  • Nicolas
    uppsss.esa fue la clave de seguridad.
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification