Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Electronic Game Show 2006: La reseña “oficial”

Zelda Twilight Princess

Después de tan larga espera acá está por fin la reseña del Electronic Game Show 2006, en la cual encontrarán sorpresas, diversión y muchas fotos. Así que sin más que decir los dejo con mis impresiones del evento, la opinión sobre los juegos que pudimos jugar y un recuento de qué tan cansados acabaron nuestros pies después de andar dando vueltas en el World Trade Center durante 2 días seguidos.


Pases de prensa

Llegamos al World Trade Center en la ciudad de México alrededor del medio día y nos encontramos con una cola enorme que daba la vuelta a toda manzana. Nos deslizamos entre la gente y pasamos al registro por la entrada en la que no había cola. Después de un rato ya estábamos adentro y descubrimos con horror que a nosotros no nos daban bolsita ni nada por el estilo, pero eso lo arreglamos después gracias a nuestro super agente secreto que estaba oculto en el segundo piso (el piso de los torneos), fuimos visitarlo y después con toda la calma del mundo procedimos a ver qué había de bueno en la planta baja.

Microsoft: Presente con Gears of War

DSC00200

No somos muy fanáticos de Microsoft, pero la verdad es que desde que mi padre compró un Xbox 360 y he tenido la oportunidad de jugar algunos títulos, debo admitir que me entró la curiosidad de ver qué juegos salen para este sistema (quiero Guitar Hero 2!). Así que nos dimos una vuelta por esa zona para descubrir con horror que lo único realmente interesante que estaban mostrando era el juego Gears of War. Ya había visto videos de este juego en el E3 y me había llamado la atención que lo que tenían que decir los desarrolladores sobre su juego y su innovación era que se veía realmente muy bonito y que habían usado ángulos de cámara un poco más cinematográficos y nunca antes vistos, así que la curiosidad nos invadió y decidimos entrar a la cúpula del mal.

El Domo de Gears of War para XBox360

Había una fila bastante grande para jugarlo y al parecer estaba restringido para los que tenían pase VIP, pero obviamente al ver que eramos Ociotakus (ay sí jaja), nos dejaron pasar sin hacer la cola. En el interior habían varias consolas dispuestas en circulo y el asunto se trataba de jugar en modo multiplayer haciendo 2 equipos. Y el equipo ganador se llevaba un premio misterioso. Entramos, nos regalaron una playera a cada uno y empezamos a jugar!

El juego se ve impresionante, y se juega bastante bien, uno de los aspectos principales es el hecho de que te puedes esconder o cubrir en casi cualquier objeto de los niveles. Te acercas a un carro en llamas y te sale una indicación para que presiones un botón para ocultarte y salir a disparar según creas conveniente, lo mismo en las esquinas de las paredes, en las ventanas, etc… en todo. Cabe destacar también que hay mucha sangre por todos lados y que las armas son geniales (puedes por ejemplo mediante un láser, apuntarle a alguien para que un satélite le dispare un rayo devastador desde el cielo o_O)… en fin, no duré más de 3 minutos porque me mataron jajajaja, IsiuX duró un poco más que yo :p. Al salir te tomaban una foto sobre un fondo de Gears of War y te la regalaban como recuerdo.

Muchos controles de Xbox desperdiciados

Aparte de esto Microsoft estaba presente con sus juegos para PC como Age of Empires 3: The Warchiefs Expansion (del cual somos fans) y presentando Windows Vista, que por cierto se ve bastante bonito.

Windows Vista

Nintendo: El Wii en su presentación oficial en México

Mirenme pero no me toquen

En esta ocasión Nintendo se expandió por todo el piso con su Wii de una manera bastante particular, ya que aparte de que ellos estaban mostrándolo en su segundo piso, varios desarrolladores también lo llevaron para mostrar sus juegos (como es el caso de Ubisoft y Activision), y también se podían encontrar un par de consolas en el stand de Atomix ya que organizaron un torneo de Tennis (en wii sports). A pesar de haber varios Wii por todos lados, era bastante dificil poder jugar ya que las colas eran enormes, tan solo para subir al segundo piso de Nintendo había que echarse una cola de unas 400 personas (creo que no ayudó mucho el que no limitaran el acceso a personas con pases VIP, cualquiera podía pasar).

El booth de Nintendo desde el inmundo primer piso

Al parecer y según nos cuenta Paranoid si querías jugar Wii la forma más sencilla era formarte en el stand de Activision para probar Tony Hawk’s: Downhill Jam, ya que estaba bastante escondidito y muchos ni se enteraron que estaba por ahi (incluído yo -___-). Después de esa cola la menos larga vendría siendo la de Ubisoft (una hora y media de espera aproximadamente) en la que podías jugar Rayman: Rabbid Rabbits y Splinter Cell: Double Agent y al parecer tan solo ver RedSteel.

En el caso del segundo piso de Nintendo se podían jugar títulos como Warioware: Smooth Moves, Wii Sports y el tan ansiado Zelda: Twilight Princess (el cual traté de evitar a toda costa ya que no quiero arruinarmelo viéndolo antes, aparte que no dejaban sacar fotografías :p). Aquí fue en donde intentamos entrar primero, así que nos registramos en el stand, nos dieron un Press Kit con información del Wii, DS, la compañía y un CD con imágenes y más información. Quedamos con una cita para subir a las 3 de la tarde, así que como todavía faltaba tiempo, nos fuimos a dar una vuelta para ver qué otras cosas gratis podíamos agarrar :p, y pasamos al stand de Ubisoft.

Ya a las 3 en punto llegamos y nos acompañaron a la parte superior para una divertida partida de Wii Sports en su juego de Box. Jugué contra IsiuX y me pateó el trasero knockeandome 2 veces. Debo decir que este fue el juego más divertido que jugamos para Wii, se juega excelente y el uso de los controles va muy bien con el esto del box. Tomas el nunchuck y el wiimote y te mueves como si realmente estuvieras boxeando, puedes dar ganchos, coscorrones y cubrirte arriba o abajo, todo esto dependiendo de como muevas los brazos. Creo que es el más demandante físicamente, ya me imagino que en las batallas más intensas acabarás todo sudado jajaja.

Jugando Wii Sports: Box

Como dije antes, mientras esperábamos para nuestra cita en Nintendo, fuimos a Ubisoft, en donde nuestro principal objetivo era jugar RedSteel. Nos presentamos por ahi y tuvimos una breve charla con la encargada de las relaciones públicas de Ubisoft en México. Comentó que ya tienen oficinas en el D.F., nos dio un CD con imágenes e información de los juegos, nos detalló los juegos que estaban presentando y nos dijo que habían traído RedSteel para la prensa. Así que pasamos a jugar…

RedSteel pantalla de Loading...

RedSteel

Isiux pasó primero y el muchachillo encargado se encargó (duh) de enseñarle los controles, empezó a jugar y como que el asunto la desorientó asi que el personaje daba vueltas por doquier y acababa mirando al piso en ocasiones. Esto me pareció bastante interesante ya que quiere decir que no es tan intuitivo como muchos pensarían (sin embargo una vez que le agarras el modo, se hace adictivo). No es como que cualquier persona puede llegar y jugar de inmediato, al menos como mínimo se necesita estar consciente de las estructuras básicas de un First Person Shooter para poder trasladar los movimientos al control del Wii y pues como ella no le hace mucho a eso de los balazos la mataron en un rato y me pasó el control a mi.

IsiuX probando RedSteel

Lo primero que noté fue que el control es muy ligero, tan ligero que no sientes que lo traes en la mano, de igual forma es bastante pequeño y se siente bien sostenerlo. Lo segundo a notar fue que el puntero estaba muy sensible, un leve movimiento de muñeca movía la pistola y te hacia dar vueltas como loco. Pero bueno después de unos 5 minutos ya le agarras el modo y se siente muy bien andar por ahi disparando a todo lo que se mueva, abrir puertas, recargar el arma, apuntar con la mira, todo es una experiencia muy satisfactoria, pero lo mejor viene cuando te enseñan a usar las espadas y rebanas a tus oponentes en duelos bastante entretenidos en los que al final puedes elegir si los matas o si les perdonas la vida (yo maté a todos muahaha).

Yo super metido en RedSteel

Nolo jugando RedSteel

En total jugué unos 10 o 15 minutos hasta que morí por mongol, el juego me dejó un muy buen sabor de boca y no esperaba menos de él. Aunque cabe destacar que todavía no era la versión final y tenía algunos errorcillos como que de pronto se atoraba el cursor. Pero seguro que lo resuelven para el final. Lo único que me decepcionó fue que el juego parecía como uno de última generación de Gamecube, es decir, los gráficos no eran nada espectacular y en ocasiones se veían bastante pixeleados. Pero según tengo entendido esto lo solucionaron en las actualizaciones del juego y acabaremos viendo un juego bastante decente. Hay que recordar también que es la primera generación de juegos de Wii y de esta primera a los del próximo año, veremos grandes cambios en lo que los desarrolladores se acostumbran al sistema.

Wii

Al día siguiente volvimos a Ubisoft para probar Rayman: Rabbid Rabbits y de paso obtener una de las cintas estilo ninja de RedSteel que no habíamos agarrado el día anterior. Mientras esperabamos el turno, nos tocó ver como uno de los muchachos de Ubisoft reiniciaba el Wii debido a una desincronización con el control en el juego Splinter Cell, al parecer tan solo lo reinició y oprimió los botones de Sync del control y la consola, después todo volvió a la felicidad.

Configurando el control del wii

Sobre Rayman debo decir que se siente bastante bien dispararle a conejos fúricos tan solo apuntando a la pantalla, y que se siente aún mejor el que las municiones sean destapacaños jajaja. Creo que este juego será uno de los más divertidos con todos sus minijuegos y sentido del humor :D. Cabe destacar que a diferencia de RedSteel, en este caso IsiuX iba que volaba en eso de matar conejos, este tipo de jueguitos si es para tenerlo en una fiesta e invitar a quien sea a jugar, de inmediato le agarras el modo.

Otro participante importante en el booth de Nintendo fue el DS, se mostraron muchos títulos como Mario Hoops 3 on 3, la nueva versión de Nintendogs Dalmata (del cual IsiuX pudo obtener la raza Dalmata para su juego), Mario Vs Donkey Kong, Elite Beat Agents y un par de títulos de Pokémon. Había para todos los gustos y se podía jugar bien debido a que había bastantes DS para tomar. También había 2 download Stations con la útima versión de juegos descargables, lamentablemente debido a la gran cantidad de personas que había bajando juegos, a veces se trababa o simplemente no bajaba nada, había que ser perseverantes :p.

Grandes y pequeños disfrutando del DS

Sony: Mucho PSP poco Playstation 3

Todos amamos el PSP, hay que lamerlo!

El booth de Sony creo que era el más bonito de todos, ya que se empeñaron en recrear varios lugares en los que la aburrición puede predominar, como lo es el metro, tu cuarto, en el avión o unas banquitas en el parque. Todo esto iba de la mano con el concepto de su campaña publicitaria en la que quieren dar a entender que con un PSP tu mundo será ultra hyper divertido estés en donde estés.

Ociosos creyendo que van en el metro...

Booth de Playstation

La verdad es que me dio mucha flojera andar revisando juegos de Playstation, el único que llamó mi atención fue Guitar Hero 2, de ahi en fuera lo había poco que quisiera jugar. Quería echarle un vistazo al Playstation 3 pero ya ni lo intenté después de oir comentarios de que tan solo estaba detrás de una vitrina dando vueltas. Así que muy mal para Sony que no destacó más que por sus montones de PSP, sus escenografías y sus Babes…

Más Guitar Heroo!!

Extras: Pero.. ¿Qué más hubo?

Las fuerzas especiales de ociotakus

Pues bueno trataré de hacer una lista con algunos highlights extras:

  • Muchas cosas gratis: Aparte de la tradicional bolsa (tipo tienda departamental) para meter todo lo que agarres, en esta ocasión conseguimos playeras de “Wii Play”, Gears of War y Zelda Twilight Princess. También había gorras de Wii, pero no nos tocó, y las cintas tipo ninja de Redsteel. Aparte de un montón de plumas, posters, calendarios y otras chucherías. Ahh si, Nintendo estaba dando unas plantillas en papel para recortar y armar tu propio Wii, lo postearé después para que se armen uno y se pasen de ociosos :D…
  • Comida carísima: Un aviso… si piensan venir a un EGS traíganse mínimo un bote con agua y una torta, porque ahí dentro les cobrarán las perlas de la virgen por algo de comer o tomar.
  • Torneos y la Final Latingamer: Como ya es costumbre hubo muchos torneos, de PC, Xbox y Gamecube (Smash Bros.), todo esto sucedía en la segunda planta.
  • Sillesless: O sea… no había sillas jaja, así que si pueden llévense también una silla portatil de esas que se doblan o preparense para tirarse en el piso cual hippies junto a montones de gente que ya no aguanta los pies.
  • Tumultos, empujones y violencia: No creas que la gente se queda quietecita mientras los listillos se meten en las filas, hay insultos y empujones, no es para los débiles.
  • Reggie in the house 2a parte: Tal como el año pasado, Reggie Fils Aime estaba presente a unos pasos de nosotros, pero parece ser que desde que se hizo presidente de Nintendo de América lo acosan con más ganas, así que siempre iba caminando con un mar de gente alrededor. A diferencia de la vez pasada que iba solo y con mucho oxígeno alrededor.
  • Mucha basura publicitaria: Ya saben, pasas por un pasillo y acabas repleto de cientos de volantitos y folletos de cosas bien extrañas o_O
  • ¿Y el recuento de lo cansados que quedaron sus pies después de 2 días del evento?: Día 1: Muy cansados e hinchados, Día 2: Lo del día 1 más otro poco.
  • Muchas mujeres posando… o sea las babes del EGS

Conclusiones: Wii are the champions

En general fue un evento bastante aceptable aunque muchos se fueron decepcionados por haber ido solamente a jugar el Wii y no haberlo logrado, creo que en ese aspecto faltó un poco más de organización, quizá haber traído más sistemas Wii, o avisarte desde el momento que compras tu boleto, que tendrás asegurado un lugar para jugar la consola. Comparándolo con el año pasado creo que mejoraron sobre todo en cuanto al aspecto del espacio, ya que antes todo estaba atorado en un solo piso, ahora dieron mejor cabida a la gente y estaba un poco más distribuido el asunto.

El ganador indiscutible fue Nintendo, que entre su combo DS y Wii arrasó con las filas de personas esperando para poder jugar algo. Ahora sinceramente les digo como alguien que ya lo jugó: Tienen que comprarlo! realmente es tan genial como se ve y como dicen por ahi. Esto realmente pondrá en una escala diferente los videojuegos de ahora en adelante y alentará a los desarrolladores a pensar en nuevas formas de crear videojuegos, no todo lo es unos gráficos hiperrealistas…

Nos vemos en el próximo EGS!

Si quieren ver todas las fotos que tomamos por ahí, vayan a los albums directamente:

Nota final y agradecimientos: Ociotakus agradece a su informante especial por las facilidades brindadas. Y a nuestro amigo Germán Sánchez por proporcionarnos asilo durante el evento. De igual forma a Ubisoft México y a Nintendo de América por las facilidades brindadas para permitirnos reportar el evento.

468 ad
  • Pingback: Go Nintendo » Blog Archive » Electronic Games Show pictures- What are you waiting for?()

  • Pingback: Electronic Games Show pictures | Nintendo Wii News and Information()

  • Nolo, que tal esta la consola Wii, ya que por lo que vi, tuviste la oportunidad de probarlo??
  • Chale, a mi no me regalaron tantas cosas :(

    Es lo malo de no ir como VIP+ :shuteye_ee:

  • Kurosaki, pues si la probé jaja lee la parte de Nintendo y ahi están mis impresiones al respecto. Te puedo decir que se juega muy bien, es genial! :shock_ee:

    Paranoid, pues yo tampoco iba como VIP, y la verdad no le vi muchas ventajas a ir con ese status, tal vez lo único que valía la pena para los que iban con ese tipo de pase era Gears of War. :?

  • Pero ibas como prensa… eso es como VIP+ jajajaja
  • Nah hasta eso no te creas, por ejemplo en Nintendo traté de conseguir algunos regalitos para obsequiar acá en la página y me mandaron directo a la goma… me dijeron que ellos no daban nada a la prensa que todos los chunches que tenían eran para los videojugadores.

    Supongo que en parte es también porque como tienen ahi al lado a Club Nintendo, como que no se les da mucho eso de apoyar a otras publicaciones por considerarlas como competencia.

    Igual creo que es un buen enfoque después de todo, eso de reservarse para los videojugadores. Aunque en alguna de esas tal vez les salga el tiro por la culata y en algún lado los critiquen por tratar a patadas a la prensa o algo así. Y hay que recordar que esos pequeños individuos con sus revistas pueden deshacer o elevar cualquier producto.

    Eeeeeen fin… Ya quiero mi Wiii! :shock_ee:

  • smallville
    uchhh que shimba quiero conocer este centro de atraccion para conocer el mejor en halo 2
  • Hello! Help solve the problem.
    Very often try to enter the site, but says that the password is not correct.
    Regrettably use of remembering. Give like to be?
    Thank you!
  • hugo
    (dth)ESTO DEL EGS ESTA SUPER CHIDO YO FUI YA DOS OCACIONES Y ME GUSTARIA IR AL SIGUIENTE SE LOS RECOMIENDO
  • mr.search
    Hello
    Please prompt where it is possible to buy online viagra
  • subj
    ?
  • fisting – trah rukoj
  • For anybody Hi! Come on underwriting. jurisconsult
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification