Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Eragon La Película – Opinión Personal

Poster - Eragon
Poster - Eragon

Hoy les traigo algo, que he esperado escribir hace casi 6 meses, como todos saben, anteriormente yo escribí una recomendación para que todos ustedes leyeran Eragon, o que por lo menos lo intentaran. Para mi ese libro es uno de los mejores que he leído que tenga que ver con Fantasía Medieval, con Dragones, Magia, Guerras, Etc. Por lo mismo esperé Mucho para poder Ver la adaptación al Cine de este maravilloso Libro. Ayer por fin, después de casi 6 o 5 meses de espera, pude ver la tan ansiada película, y que les puedo decir… Fue un desastre. Hoy les dejaré mi GRAN crítica a la dirección de esta película, argumento y a su creación en si.

[ Advertencia, si lees esto te encontrarás con muchos Spoilers (Adelantos), por lo que te recomiendo, no lo leas si no quieres adelantarte algo ]


Eragon Poster 2
Eragon Poster 2

Eragon La Película

Puntos en Contra

Hace mucho tiempo, cuando Jinetes y Dragones convivían, en completa plenitud y paz, un jinete fue corrompido, Galbatorix y sus ansias de poder terminaron destruyendo a los Jinetes y a sus Dragones“, Algo así es como comienza el “Prólogo” de le película, que dura alrededor de 20 segundos. Hasta aquel momento yo ya encontraba que la adaptación cinematográfica sería respetable.

Luego de aquella introducción comienzan a aparecer los diferentes personajes, ahora me centraré en criticar unas cuantas características que me provocaron bastante indignación. Comencemos nombrando dos de los personajes como los describen en el libro.

Eragon: Chico de oscuras Cejas, ojos castaños y pelo oscuro.
Arya: Elfa de orejas Puntiagudas y un Cabello tan negro como la noche.
Brom: Anciano de larga barba blanca

Bueno no creo que sea muy difícil teñirle el pelo a un actor para que pueda Protagonizar una película, tampoco dudo que cueste mucho ponerle unas orejas puntiagudas a una Elfa, pero la verdad el director de esta película no lo hizo.

Eragon - Personaje
Eragon - Personaje

Como podemos apreciar aquí en este screenshot de la película, El personaje principal protagonizado por Edward Speleers, posee un cabello totalmente Rubio.. con uno que otro mechón más oscuro.
Nuestro queridísimo anciano de barba larga no aparece NUNCA en la película, en vez de el aparece este gran actor Jeremy Irons, pero ¿de qué nos sirve tener un buen elenco si no lo utilizamos como se debe?

Arya - Personaje
Arya - Personaje

Ahora podemos apreciar a la hermosa Arya protagonizada por Sienna Guillory, no tiene absolutamente NADA que ver con la ELFA del libro, ¿Por qué?, observen los rasgos de aquella supuesta Elfa. En el libro la nombran como una hermosa elfa de orejas puntiagudas, con un cabello Negro, y una piel bastante blanca.. Y qué nos muestran en la película? Una Chica de pelo colorín, con pecas en el rostro y sin orejas puntiagudas..
Que me hace pensar esto, la verdad dudo que el director haya leído algo del libro ya que por lo menos pudo haber hecho a los personajes algo parecidos a como los nombraban, o me dirán que ponerle a una mujer orejas puntiagudas es muy difícil?, que teñirle el pelo cuesta millones de dólares? La verdad me decepciona mucho.

Otra cosa que me molestó bastante, es el como crearon a los Úrgalos, en el libro aparecían como bestias que hablaban con gruñidos, eran de piel oscura, altas y musculosas, también a veces se caracterizaban por poseer cuernos, y unos colmillos. En cambio en la película simplemente se molestaron en juntar un grupo de hombres, los pelaron y les pusieron unos pequeños dientes que más que colmillos parecen dientes de vampiro. La verdad no parecían otra raza, simplemente eran humanos deformes.

Los Ra’ zac mas que bestias poderosas parecen momias recién salidas de un basural, en el libro te las muestran como monstruos putrefactos que poseían un largo pico que tomaba el lugar de su boca. no andan encapuchados como en el libro, sino que viajan descaradamente por la ciudad amenazando a quién se le ocurre para obtener información de la Gema y de su portador.

Poster 3
Poster 3

Bueno, dejemos aparte el tema de los actores aunque tal vez los vuelva a nombrar luego. Ahora pasaremos a un tema que creo que es EXTREMADAMENTE importante en una película para que ésta funcione, y de frutos. La Historia y el Guión.

Historia

En la película apenas se pueden apreciar trasfondos, no se nota la importancia de la historia que el libro tiene, apenas se nombran a los Elfos y a los Enanos, se habla muy poco de costumbres, magias, guerras importantes Etc. En la película simplemente vemos como un chico encuentra una gema, la cual resultó ser un huevo y luego de aquello, la película se transforma en batallas, batallas y más batallas.

Malos - Eragon
Malos - Eragon

No existe algo que cree expectación, todo se basa en mostrar aun chico con un dragón y armas, El Director junto al Guionista, se centran en mostrar como un joven encuentra un huevo y lo cría mágicamente, luego pelea por salvar la Alagaësia de un malvado Rey. Simplemente no tienen bases ni trasfondos, no te explican como pasa todo, por qué pasa.

Eragon - Magia
Eragon - Magia

Realmente creo que el error fue dejar que un director sin experiencia, creara esta película por que realmente la convirtió en un insulto a la verdadera creación, el libro tiene su magia, tiene algo que te impulsa a seguir leyendo, a meterte en sus temas y a investigar, en cambio la película no provoca absolutamente nada de atracción para aquella gente que aprecia las historias.

Si simplemente quisiera ver batallas, jugaría un juego de guerreros y dragones donde pudiera matar y matar, pero si hacen una película BASADA en un libro, por lo menos sigan la historia como está escrita, y no cambien todo ya que lo único que lograron fue destruir el nombre de Eragon.

Dragona - Saphira
Dragona - Saphira

Algunos de mis amigos me dicen: “Pero para gente que no ha leído el libro puede ser entretenida“. La verdad no lo dudo, pero si dudo que haya gente aparte de los niños que no aprecien una buena historia, no una película de puras guerras casi sin sentido alguno, con un guión repetitivo y poco imaginativo. Ya tengo varias personas que sin haber leído el libro han visto la película, y creanme no he recibido muy buenas críticas.

Ahora también puedo hablar de la duración, la película tiene aproximadamente 1 hora 50 minutos, que es menos que una película para niños, ¿Por qué?!, realmente no lo se, y tal vez sea ese el problema, ya que al hacer una película con un tiempo tan limitado, no se puede agregar mucha historia que digamos. Ahora me pregunto ¿En qué estaba pensando el Director?, ¿Habrá sido la falta de presupuesto?, o simplemente ¿se quedó sin ideas?. Realmente espero que para la próxima película (Si es que hay una próxima) cambien al director y a su guionista, por que no hicieron un buen trabajo.

Poster - Saphira
Poster - Saphira

El problema es que la película, está hecha simplemente para ganar dinero, no hay un cariño hacia ella de parte del director, y si lo hay no se nota. Ahora están haciendo las películas por dinero, y no por amor a sus creaciones, por lo mismo éstas quedan hechas un desastre y son peores que películas como “Alladín II, la Cenicienta II, Pocahontas II“, y todas las segundas partes de las películas de Disney que se han hecho con el mismo propósito, vender.

Bueno hasta el momento he criticado más que nada cosas de la película sin basarme mucho en el libro, pero ahora aprovecharé de echar abajo la película utilizando muchas bases del libro.

El Libro

El libro es una hermosa obra literaria, es espectacular por lo menos para mi percepción, te traga en su mundo y logra crear en ti esa sensación de necesidad al leer, Es muy completo y no se le escapa ningún detalle, la historia es original y bastante entretenida, los personajes son variados y todos con personalidades propias.

En cambio, en la película la historia es casi completamente inventada, no hay casi nada parecido al libro, hay muchos personajes que en libro son Relevantes, y en la película los muestran como simples extras que ayudan al protagonista a lucirse. La adaptación al cine más bien es una historia inventada, no se acerca ni siquiera a los talones del libro y no toma NINGÚN aspecto relevante del mismo.

Eragon - El Libro
Eragon - El Libro

En el libro todos los personajes aportan con algo de ayuda, y toda esa ayuda es relevante. Las enseñanzas de Brom, son muy importantes, realmente agradables e interesantes, los ciudadanos de Carvahall (La ciudad donde parte todo), tienen su importancia, Los enemigos tienen aspectos de bestias y no humanos pintados como en un circo, Las ciudades están bien creadas y tienen su relevancia por los sucesos que pasan en ellas, la Adivina Ángela tiene una gran importancia ya que le dice muchas cosas que más adelante tendrán repercusiones, en el libro aparece un personaje muy espectacular que en la película ni siquiera es nombrado Solebum, un hombre gato que le revela algo muy importante al Protagonista.

Eragon y Saphira
Eragon y Saphira

Hay muchos personajes, que en la película no han sido tomados en cuenta como Murtagh, los Enanos, Katrina, Solebum, Angela, Arya y muchos más, estos que he nombrado, en el segundo libro son casi los más importantes, y en la película los ponen como simples ayudantes y/o extras. No entiendo por que no profundizar en los personajes, ¿Por qué mostrarlos como extras sin importancia?, es que acaso ¿el director creó esta película sin leerse los libros?.

Murtagh
Murtagh

El director ni siquiera respeta las características que el autor les dio a sus personajes, no cuesta nada crear orejas puntiagudas, no cuesta nada teñirle el pelo a una actriz para que se parezca algo al personaje que tiene que protagonizar, tampoco cuesta crear a la dragona como le dicen que es. Saphira la dragona azul, en el libro te la muestran como una dragona con hermosas escamas y alas hechas de Membranas, ¿y qué es lo que hacen en la película? le ponen plumas. NO ES UN PÁJARO es un Dragón.

Saphira Atacando
Saphira Atacando

En el Film, el tiempo transcurre de forma brutal, Eragon tiene 17 años, siendo que en el libro parte con 15 y al final ya habían pasado 2 años, pero no partía con los 17 ya cumplidos, el crecimiento y educación de la dragona lo relatan en el libro, con sumo cuidado, pasan meses donde Eragon le enseña a hablar, poco a poco ella va creciendo, no crece MÁGICAMENTE en una nube, transformándose en una dragona Adulta con razonamiento de anciano.

Podría estar todo el día escribiendo millones de cosas que ni siquiera son nombradas en la película y que realmente son las que hacen que el libro tenga una historia y no sea simplemente un escrito que relate batallas sin sentido, pero la verdad no quiero seguir aburriéndolos.

Aspectos Positivos

Toda película aunque sea un desastre debe tener algo que rescatar, y eso es lo que haré ahora.

Hay tres cosas que son respetables, lo mejor de todo es la Dragona Saphira, que aunque crece mágicamente sigue siendo como fue relatada en el libro, y también es realmente hermosa la forma de como la hicieron.

Lo otro es Durza, el enemigo con el que más pelea Eragon es esta película, el actor es espectacular, está muy bien caracterizado y protagonizado realmente le doy un 10 ya que es lo que salva parte de la película.

Durza
Durza

Y por último lo que todos encuentran entretenido de la película, el vuelo de Eragon y Saphira, que realmente es espectacular. Esto tomando en cuenta también la batalla del final, donde pelean en el aire todo el tiempo, que es lo único que me gusto de esta película.

Vuelo con Saphira
Vuelo con Saphira

Eso sería todo lo que puedo rescatar de esto… por ahora esperaré la tercera entrega de la trilogía, luego tendré que ver la segunda parte hecha película, y me tendrán aquí, criticando otra vez =P.

Nos vemos Ociosos!
D3NE.

468 ad
  • Yo lei Contacto de Carl Sagan, lei el Codigo Davinci de Dan Brown, lei Arthur y los Minimois de Luc Besson y de verdad que ya no espero que la majestuosidad descrita por los autores, sea llevada a su totalidad por los directores de cine. No es justo para el espectador quedarse con los crespos hechos, por que asi pasa. Tengo una solucion, las peliculas que veo, no leo los libros y los libros que leo no veo las peliculas, asi tambien me paso con Harry Potter, ya no leo los libros aunque ahi se narre y describan mucho mejor las cosas.
    Cuando vi las Guerras de las Galaxias me imagine y me pregunte muchas veces en que piensan los escritores para hacer tantas maravillas en sus libros y tal cual como en Eragon, me encontre a la Princesa Leia, vi a Luck Skywalker, vi a Han Solo, vi a Obi One Kenobi y hasta Palpatine y Darht Vader, tal cual como los ultimos Jedi los jinetes de Dragones tambien aparecen escondidos en las monta~as y hasta R2D2 vuelto una dragon, una secuencia de una guerra importante por la libertad y todo los elementos de George Lucas, inclusive, Eragon tambien empieza como una trilogia.

    Me quede con la musica y los bellos paisajes.

  • hola soy sasuke pero me cambie de nombre :) yo he kerido a ver la pelicula pero no me llevan! maldita sea kiero verla no eh leido el post ni el comentario ke dejaron y ni lo hare :gulp_ee: pero ya que vea la pelicula leere el post

    buen post invitado :D

    -andan muy parcitipativos estos dias

    -sasuke

  • Haha, bueno debes esperar a verla, aunque no te quedes con lo que la película te muestre.. Si tienes la oportunidad de leerte el libro, hazlo pq es mil veces mejor.
  • Yo soy de esos que no leyó el libro y fue a verla. Los diálogos son planos y predecibles, hasta parece que los escribí yo.

    No hace falta leer el libro para saber que esta película está mal dirigida, en fin, actualmente aventarse a hacer una movie que hable de elfos, magia y enanos, inmediatamente será comparada con la del Señor de los Anillos, casi sentí que del otro lado del mundo estaba la comunidad de anillo haciendo sus desmanes. En fin, buena crítica!

  • Es cierto eso que la compararan con el Señor de los Anillos, pero aunque no la compare la película es un fiasco.
  • Y a fin de cuentas, me recomiendan verla?
  • Si quieres ver una bonita película NO, si quieres ver cualquier kosa, si.
  • Creo que mejor leo el libro, de por si es demasiado dificil adaptar una novela a solo 2 horas de pelicula.
  • 1 hora 45 para ser exactos xD
  • :rolleyes_ee: Yo karwin y me lo cambie de igual forma.

    Bueno la pelicual no la he visto pero si le pregunte a una amiga que tal le parecio y me dijo lo mismo que tú comentas Sr. Invistado solo que acmpañado de un monto de groserias y demás. Ella me cuenta que no hubo amor por la pelicula como muy bien planteas, sobre todo para aquellos que conocen la historia del libro se podrán dar cuenta del mismo.

    Sin comparar con Eragon:

    Sabes que así me paso con un detalle pequeño pero muy interesante en el Sr. de los Anillos, cuando en la pelicula ponen a Frodo como único portador del Anillo y que nadie más lo usa, pero cuando Frodo es picado por “ELLA la Araña” San toma el anillo de Frodo y se lo pone para poder pasar por un lado de los Orcos. Y eso me molesto mucho, y en la versión extendida tengo entendido que no sale esta escena.

  • Ocio – consejo : Puede que algunos me digan, ya lo he comentado y lo ando repitiendo de nuevo, pero es importante, mas que nada :)

    Procuren no cambiarse el nombre, mas que nada porque el sistema los pone en la moderacion. Por ejemplo, Karwin, me gustaria que conservaras el nombre que siempre te has puesto a la hora de comentar. :)

    Saludos!! :)

  • No he logrado conseguir las novelas en español :( así que me atreví a ir al cine a ciegas…
    Lo único que salvó la pelí para mi, fue Saphira. Gracias a Dios la tecnología permitió recrear a esa encantadora dragona.
    Pero del resto, la película fue plana, predecible y cortante, porque los cambios en el guión eran muy bruscos…producto de no tomarse el tiempo de contar las cosas como son.

    Bue…al menos tenía una buena compañía, pero para película de dragones…me quedo con Corazon de Dragón, con Dennis Quaid y Sean Connery (como la voz del dragón).

    Saludos.

  • Yo fui a ver la película sin haber leido los libros ni nada sobre ellos. La verdad pensaba que iba a ser una pelicula bien chafa y fue medio ekiz, la historia va muy rapido es verdad que no hablan mas a fondo las cosas y eso, ahora que leo tu critica me dan ganas de leer el libro.

    Y bueno, algunas cosas de la movie que me parecieron errores estupidos, por ejemplo cuando van viajando a caballo el Doño y Eragon (que pasan varios dias y trepan muchas montañas) y que en eso Eragon sueña con la Chica-no-elfa pidiendole ayuda y se regresa montado en Saphira hacia el castillo, va la pelea y todo bien emocionante, y chan! de la nada aparece el Doño salvandole la vida heroicamente (Que quien sabe como llego hasta alla, se teletransporto o que onda). :|

    Pero bueno, creo que mejor leere los libros.
    Algo que tengo que decir es que me enamore de la dragona. :DD!!!
    Esta genial.

    Saludos.

  • Pseudoanónimo
    Muchas críticas y lo demás [francamente no me ha interesado nunca las adaptaciones de cine desde literatura]…
    Pero, ¿cómo se llama el director?
    Con el nombre uno ya se da una idea de qué película hará, claro… si se sabe algo de cine.
  • :tongue_wink_ee: ta bien Kuro
  • Ésa fué, en mi opinión, la gran decepción sel 2006… yo me había leído la historia y era excelente, divertida, interesante, con una historia fascinante y lectura obligada… pero el guionista y el director la arruinaron por completo.

    Yo fui al cine con una amiga *una amiga que no le gusta la fantasía y ésas cosas* y pues le conté maravillas del libro, tratando de adentrarla en la historia para que la leyera… pero en vez de éso hice accidentalmente que tuviera más aversión aún al género fantástico y a Eragón…

    Que lástima… y no creo que cambie en la segunda entrega… lo bueno es que los libros siempre estaran allí, pase lo que pase… :)

  • Atlante
    Bueno, antes que nada no he leído Eragon porque simplemente no creo que este joven vaya a descubrir el hilo negro de las historias fantásticas, Tolkien ya lo hizo y dedico toda su vida a crearlo con todo su universo del Señor de los Anillos y siendo así, este chavo (no lo subestimo) ¿qué es lo que pudo haber hecho si cuando lo escribió no había hecho nada ni había dedicado ni vivido todo lo que Tolkien dio de su vida para crear tantos personajes, lenguas, historias, etc? Lo único que puede hacer es “copiar” (el dira que es influencia, pero en mi opinión es una vil copia) gran parte de lo que ha visto en otras películas y/o en otros libros para hacerlo suyo y plasmarlo en su libro, por esta razón (bien dice uno de los comentarios de arriba) tuvimos un Obi Wan, un Luke Skywalker, a la princesa Leia, un Aragorn, a los Nazgul, a una copia mega barata de los orcos; cuestionas al director porque no le puso barba al personaje que la llevaba (Brom), tal vez es porque hace unos años ya tuvimos a un Gandalf en unas majestuosas adaptaciones (no fueron al 100% lo que esperaba pero están excelentes) del Señor de los Anillos, no se, pienso que al poner a un señor con barba todos lo asociaríamos con Gandalf, si a Arya le ponen las orejas y demás aditamentos que mencionas tendríamos una Arwen.

    Vi la película y totalmente llena de clichés, me estaba durmiendo porque fue totalmente predecible de principio a fin, esos Ra’ zac no eran otros sino los Nazgul llenos de gusanos (incluso hay algunas tomas copiadas de la Comunidad del Anillo cuando estos seres persiguen a los hobbits recien salidos de la Comarca), siguiendo con lo que menciono de que todo en este libro (por lo que dices) y su adaptación cinematografica no es sino una copia barata de Tolkien y de la galaxia de Lucas; ahora tomo a los Úrgalos, que no son otros sino los Orcos (igualmente, hay tomas en las que hasta parecía que estábamos en Isengard cuando están forjando las armas para la batalla); cuando Durza le habla a su ejercito ¡¡¡AHHHH!!! solo veo a Saruman hablándole a los Uruk en Orthanc preparándose para el enfrentamiento en el Abismo de Helm pero el colmo fue el final, LA BATALLA SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE COMPLETAMENTE COPIADO DEL ABISMO.

    Solo veo el intento desesperado de querer aprovechar ese boom que renació con el Señor de los Anillos para querer sacarnos dinero tanto de los estudios que nos entregan semejante porquería de producción (FOX) como de este chavo que hace una mezcolanza de varios géneros y películas y que al final no nos llevan a ningún lado y ya ni mencionar los nombres, ¿Qué clase de villano se puede llamar Galvatorix?

  • Aunque tenía muchas ganas de leer el libro, no tuve la oportunidad hasta después de ver la película.

    Vi la película y me gustó, leí el libro y me encantó! Yo creo que hay una razón por la cual cambiaron un poco las cosas. Si de por sí la comparación con el Señor de los Anillos es la natural, imaginen si hubieran puesto a Brom con su laaarga barba blanca…

    Lo de las orejas de Arya y la caracterización de lo Úrgalos sí es imperdonable. La batalla final, aunque es espectacular, también tiene muchos cambios. No me gustó para nada que Durza conjurara a su dragón de humo. ¿Qué sentido tendría ser jinete si con magia se puede crear a un dragón?

    En fin, siempre que se adapta un libro surgen este tipo de problemas. Aunque sí creo que lo pudieron haber hecho mucho mejor…

  • Iron Eagle
    jajja yo qeria vardear a la pelicula pero ustedes ya lo hicieron por mi gracias aps para el chico amente el señor de los anillos por si algun dia lo lee es medio defisil que sea un poco distinta por que el senor de los anillos se uso todo jejej = esta muy buena (el senor de los anillos) eragon fue cortita mal contada ect ect ect que ya dijieron ustedes jeje
  • bueno aunque la pelica este malasa aunque no tanta a mi me gusta PERO EL CHIO ESTA BOMBOM
  • nose q quieres q te diga poh si yo buscaba a ls caballeros del zodiaco no esto pero igual estan qenos lo monos ojala sigan asiendo mas monitos cuidense xao
  • Hemdall
    la pelicula es una total y completa basura, y que levante la mano el fan de lo epico que no este de acuerdo. el libro, ya tuve la opurtunida de leerlo y grasias antes de ver la basu… la pelicula. no me imagino lo q deve de pensar su autor. su famoso libro, su gran personaje… eragon es una broma cinematografica. no hay que rescatar, el mal comiensa de prinsipio y sobrevive asta el fina. la verdad ni me la creia… deporsi el mundo de eragon es muy extraño, quedan vastantes cabos sueltos y todavia asen una pelicula asi, mal, muy mal. el paso que dio esta historia por el mundo del cine fracaso. me limito a criticar a detalles simplemente porque no sirve de nada, nada se rescata.
    Bueno sobre el libro. el simple echo de que se mensione a los elfos y enanos es mas que sufisiente para que sea comparada con el Señor de los Anillos, y auque en general todos los libros de tolkien son la ostia jamas ma atreberia a aplastar a eragon con el peso del Señor de los Anillos, no almiten comparasion. la tierramedia es un lugar que marca a las personas que pasan por el y llena de influencias a todo aquel que quiere escribir algo epico. tolkien nos imoso a escribir el mundo epico con elfos y enanos, despues de esto conosco mucas historias con estos seres.
    en pocas palabras no es el unico con esa “infuencia”, puede ser perdonado. pero los estudios fox no. bueno con esto me despido.
  • No puedo estra más de acuerdo contigo, el libro es una obra fantástica y la película no tiene absolutamnete nada que ver, yo al principio me desuqiciaba mientras la vida pero la verdad es que acabé riéndome a carcajada limpia de las burradas que hicieron con la maravillosa historia narrada en el libro. Lo único que puedo añadir a tu crítica son los cambios de decisiones de los personajes, como que Murtagh quiera ir junto con los vardenos y los cambios temporales como la muerte de Brom. Y comentar 3 fallos gravísimos que descubrimos entre mis amigos y yo mientras viamos la película:
    1.En determinado momento de la película, se puede ver un reloj digital en la imagen.
    2.Cuando nos muestras la armadura de Saphira por primera vez está compuesta por una máscara además del cuerpo y unas imágenes después nos aparece Saphira con una armadura puesta en la que la máscara se ha convertido en casco.
    3.No se sabe por qué razón, nos cambian la historia diciendo que Murtagh sabe el camino hasta la guarida de los vardenos, bien pues un par de imágenes después nos encontramos a los personajes a la entrada de dicha guarida, en la casacada, y Murtagh le dice a Eragon:”Espero que este sea el lugar de tu visión”
    ¿Qué visión?Según el libro es Eragon quien tienen una idea del camino hacia la guarida de los vardenos mediante las visiones que le envía Arya, pero si en la película quien conoce el camino el Murtagh y no existe esa comunicación mental entre Eragon y Arya, ¿Qué sentido tienen esa visión?
  • Bueno yo fui a ver eragon al cine sin antes leer el libro
    encontre fantastica la pelicula super buena y sobre todo me gusto la gran actuacion de Speleers actuo super bien me re contra encanto me encantan los efectos especiales que icieron en la pelicula cuando : eragon
    veia atraves del dragon y cuando la dragona veia atraves de eragon fue realmente sensasional ya chao soy de Chile comuna Imperial .
  • Yo me leí el libro cuando salió en España y también la segunda parte. Y a mi me gustó. Luego surgen las comparaciones con grandes obras del cine y de la literatura como son Star Wars y El Señor de los Anillos. Sin embargo, el original es interesante y a mi personalmente me logró enganchar =). Prefiero más la segunda parte que la primera, pero me gustan ambas igualmente.

    Yo a Eragon más que compararlo con El señor de los Anillos, lo comparo más bien con Star Wars. Eragon es como Star Wars pero en un escenario parecido a El señor de los Anillos.

    “…este chavo (no lo subestimo) ¿qué es lo que pudo haber hecho si cuando lo escribió no había hecho nada ni había dedicado ni vivido todo lo que Tolkien dio de su vida para crear tantos personajes, lenguas, historias, etc? Lo único que puede hacer es “copiar” (el dira que es influencia, pero en mi opinión es una vil copia) gran parte de lo que ha visto en otras películas y/o en otros libros para hacerlo suyo y plasmarlo en su libro…” – Atlante

    Creo que Tolkien es un genio y difícilmente podrás encontrar a alguien parecido a él. Muchas obras de fantasía épica actuales tiene semajanzas en la obra de Tolkien. Yo, que en un futuro me gustaría escribir una novela, quisiera escribir al menos la mitad de bien que él *-*.

    Te recomiendo que te leas el libro, eso sí, quitando esos prejuicios. Es posible que disfrutes con él =).

    Sobre la película… fui a verla hace nada y no me decepcioné. ¿La razón? Sabía que me iba a decepcionar. No espero nunca demasiado de las adaptaciones de libros al cine, la única que realmente amé incluso habiendo leído el libro fue Charlie y la fábrica de chocolate.

    La dragona, pasando por alto las plumas y pelos en vez de escamas, me gustó como estaba creada. La voz del doblaje español no me acabó de convencer, pero no le pidamos peras al olmo. “El crecimiento espotáneo” era casi de chiste, pero ya lo había oído y no me sorprendió tanto xD.

    Lo que odié fueron las interpretaciones, los actores y la forma de contar la historia tan superficialmente. Hablaban de guerras y opresión como si estuvieran hablando de que ha empezado el relleno de Bleach o.o. El tal Edward Speelers no me convenció. Para mi fue como un segundo Daniel Radcliffe, una interpretación bastante simple… y además el parecido físimo no era tan grande. Lo mismo podríamos decir de Arya. Yo me lo imaginaba [y creo que el libro la describía] como más altiva, más orgullosa… En la película es como si fuera mucho más inferior que Eragon, cuando Eragon es el muchachito recién llegado o.o.

    Vean la película.. sólo si leyeron el libro.. En caso contrario, no querrán leerlo.

    Anhe

    PD: El post de Invitado me encantó *-*. Estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen.

  • shelby pollet
    esta de pelos a mi si me gusto por que soy SUPER FAN DE LOS DRAGONES ME ENCANTAN por eso esta en mi cuento de hadas NO COPIEN MI CUENTO SEAN ORIGINALES yo lo invenete y meti a el dragon azul antes de ver la pelicula me super encanto
  • Ehh.. Shelby Eragon lo crearon hace… unos 8 años? no creo que te hayan copiado =P.

    Ahora por lo que dicen “Es una copia de El Señor de los Anillos y de Star Wars”, la verdad no lo llamaría copia. Nisiquiera son la misma historia, aunque se parezcan, y que hayan elfos , y otras cosas parecidas al señor de los anillos no es una copia, por que para eso : World of Warcraft , War Hammer, Y todos aquellos juegos que tienen a los elfos, y orcos adentro son copias..

    Además este chico Atlante, se basa en lo que vió en la película , y eso te lo puedo aceptar ya que todas las tomas, y escenas son el mismo estilo que utilizo el director de El Señor de los anillos. Pero no critiques el libro sin leerlo antes.

    Adios =P

  • Mariangel
    Bueno no sé llamenme loca que se yo, pero a mi me gusto bastante la pelicula. Claro tiene sus pro y sus contra, como que la dragona crece de un momento a otro, ¿así nada más? (vamos… eso nadie se lo cree). La batalla final fue fina xDD. Bueh… en fin a mi si me gusto la pelicula. = D
  • elena
    eragon esta super guapo y espero salga rapido la 2 peli por que me quede intrigada con la primera parte ya quiero saber que pasa despues
  • noe
    oye alguno sabe hasta que dia está la peli en los cines?
  • freakotaku
    pues vereis, yo me lei el libro mucho antes de k sacaran la pelicula, y estaba emocionadisima esperando k estrenaran la peli, me imaginaba todos los detalles de lo k el libro narraba, pero al sentarme en la butaca del cine me lleve la decepcion mas grande de mi vida, fue horrible ver a ese chico teñido de rubio ( pork por cierto su color de pelo natural en negro, pero le obligaron a teñirse) he aki el primer fallo por lo ke se van a estar arrepintiendo toda la eternida: si tienes a un chico moreno igual k el del libro ¿pa k narices lo cambias?, otra cosa, la interpretacion de sienna me parecio insulsa y sin sentido, no se supone k el k está enamorado de la elfa es eragon y no al reves?? bueno… por no hablar de las muertes inexistentes o distintas en la novela…
    1º- el tio de eragon lucha por sobrevivir.
    2º- al carnicero no lo matan
    3º- tampoco mueren los ra´zac
    4º-a broom le matan los ra´zac despues de viajar a rescatar a arya.
    otra cosa k me parece fatal es alterar el orden de los sucesos… k estamos hablando de un largometraje, no de una suma…
    y la escasez de ciudades visitadas, pues en una sola k intercalan entre carvahal y farden dur mezclan todas las visitadas en el libro…
    podria tirarme aki poniendo verde a esta bazofia de pelicual k se han inventado los encargados de filmarla.. yo mas bien diria estropearla. pero solo voy a decir una critica mas…realmente, los dialogos entre los personajes era inexistente o nulo, era simplemente una sucesion de espadazos y flechas por toda la pantalla sin motivo ni explicacion… pork los k hemos leiddo el libro mas o menos encuadramos lo ke esta sucediendo, pero los demas k??
    bueno, solo me queda decir k me estoy replanteando gastarme mi dinero para ver una peli de tan nefasta calidad…
    Pd: yo kiero una dragona k se alimente de energia solar y sea capaz de crear materia.
    firmado una fan decepcionada por la incompetencia de un director de cine k deberia dedicarse a cualkier otra cosa.
  • helllsmann
    lo creado ya esta… y tierra media es un mundo dificil de superar… eragon es una vil copia de star wars y lord of rings.. pero muchos se niegan a verlo por amor a la literatura fantastica.. pero esa es la realidad.. el libro bastante normalito y con muchos minicapitulos… por eso la pelicula fue un asco… y aunque le hubieran metido los detalles iba a ser lo mismo.. arya seria una copia de una arwn.y la verdad esta hermosa mujer..sienna guillory fue rebajada hehe si hubieran sacado al enano orik, tendriamos otro gimli, que nombre tan tonto para un enano pero en fin.
    eragon es un libro cualquiera, que sera olvidado rapidamente por los verdaderos fanaticos. es un libro mas bien para niños..
    aqui estamos hablando de cosas originales… y eragon no es una historia original.. como lord of rings, narnia, memorias de idhun, dune que son historias diferentes y eragon esta excluida de estas historias…podrian encajar en los cuentos infantiles como harry potter..
  • borns
    El chico sabe escribir muy bien y no hay duda, pero aqui lo mas importante es la HISTORIA, ORGINALIDAD , esos personajes que nunca se olvidan, eragon es un libro sencillo escrito muy bien, ami la verdad no me parece malo el libro, pero la historia y trama no es la gran maravilla que perdure en la mente de muchos, como tierra media del genio TOLKIEN, eragon es parecido a star wars en muchas cosas, y eso debio haberlo pensado, y usado el verdadero talento el que escribio eragon.

    asi que como fanatico de lo fantastico.. ERAGON PASA DESAPERCIBIDO.

  • LA ELFA
    POR ESO LA PELICULA NO FUE TOMADA EN SERIO, POR QUE QUIZAS EL DIRECTOR QUERIA HACER UNA PELICULA QUE NO RECORDARA A LORD OF RINGS. PERO NO LE SALIO.
  • baldor
    La película, como supongo que ya sabéis, es la adaptación del primero de los tres (bufffffff) libros infantiles que ha escrito el joven Christopher Paolini, quien ya, a su edad, puede presumir de estar forrado (niñas, espabilad, que se os va a ir la oportunidad). Personalmente, si pudiera, le daría unas palmadas en el hombro y le diría “ole tus cojoncillos”. No es para menos, Paolini está ganando mucho dinero con unas obras cuyo único mérito es haber empleado detalles de varias grandes obras anteriores, sobre todo de la inmensa trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, de la que la obra de Paolini es una hija bastarda de lo más patética. Hay tenéis a Lengua de Serpiente, ahora llamado Durza, o los Uruk-Hai que fabrica el mismo Durza que hace llamar Urgalos, por poner unos ejemplos. Porque el plagio es más que evidente, a Stefen Fangmeier, el director del film, no va más allá de copiar descaradamente lo que hizo Peter Jackson, y os cansaréis de ver las mismas peleas y los mismos planos aéreos de paisajes con algunos personajes caminando, corriendo o a caballo (por cierto, tanta “imaginación” y los caballos son de los pocos animales que siempre existen en estos “mundos alternativos”, ¿por qué no un tiburón peludo y con alas?). Aparte de “inspirarse” en la dirección de Jackson, Fangmeier no tiene más ideas y abusa de una realización televisiva, sin el más mínimo cuidado por ser elegante o mostrar alguna escena sorprendente. ¿Qué más da? Si es para sacar pasta y salir pitando a rodar la siguiente… claro, ya entiendo. Dejando a un lado a Tolkien, es sorprendente el descaro con el que se abusa de robar “ideas” de otra trilogía, la de ‘Star Wars’ (me refiero a la, como suele ser llamada, trilogía clásica). Y es que no hay que ser un experto “friki de las galaxias” para ver escenas casi calcadas en ‘Eragon’. Unos ejemplos: cuando Eragon se entera que lo están buscando y quiere ir a su casa para avisar a su tío, copiando la sensacional escena de Luke en la que ahora titulada ‘Episodio IV’; el rescate de Arya a lo Luke y Han salvando a Leia, también del ‘Episodio IV’; o todo el tema de los jinetes en lugar de jedis, y el lado oscuro que hizo que uno de los jinetes/jedis traicionara al resto y provocara la desaparición de estos caballeros que hacían reinar la justicia. Y también podríamos mencionar “robos” a ‘Matrix’ o ‘Dragonheart’, pero esto sería interminable.

    Volviendo a Pajolini y sus cuentos, reconozco (como si fuera necesario) que no los he leído, pero sí pensaba darle alguna oportunidad. Al fin y al cabo, pensaba que los libros de ‘Harry Potter’ serían basurilla para nenes y me llevé una grata sorpresa con uno de ellos (el del cáliz de fuego), resultando una lectura de lo más amena y digerible. Sin embargo, mucho me tendrán que pagar para ponerme a leer ‘Eragon’, tras ver la película. Y es que nada más empezar, con ese prólogo con voz en off tan típico como útil, y nombrar a Galbatorix, a los vardenos y la tierra de Alagaesia, es tremendamente complicado no partirse de risa. Pero oye, son sólo nombres… sí, claro, y una dragona que habla con la voz de una sensual modelo de 25 años, y una escena en una carnicería donde Eragon intenta cambiar el huevazo de dragón por unos filetes, y un brujo que tiene la boca y los dientes manchados de chocolate, y una escena a lo ‘Brokeback Mountain’ en un granero entre el protagonista y su primo, y un personaje que muere diciendo “me gusta tu actitud, una parte de coraje y tres de estupidez”, y… ¡bufff! Demasiadas estupideces como para contarlas aquí y ahora. Dejémoslo en que todo es para tomárselo a broma si uno no quiere desear su propia muerte por haber tenido que pagar la entrada para ver esta cosa.

    Algo que resulta sorprendente en esta producción es encontrarse a actores de renombre como Jeremy Irons, Robert Carlyle o John Malkovich. De ellos, destacaría a Irons, quien no tuvo bastante con la penosa ‘Dragones y Mazmorras’ y se le nota que se lo ha pasado estupendamente haciendo el tonto con un personaje que podría confundirse con lo que hizo Liam Neeson en ‘La Amenaza Fantasma’, ‘El Reino de los Cielos’ o ‘Batman Begins’. Debe ser que Neeson no necesita tan desesperadamente el dinero como para haber firmado por salir en esta estupidez de película. Por otra parte, el protagonista de esta “aventura” es Edward Sleepers (o Ed Sleepers), a quien debieron elegir por su capacidad para vender revistas de quinceañeras y su increíble parálisis facial, que le impide poner más de un rostro; a su lado, Hayden Christensen en ‘El Ataque de los Clones’ merece un Oscar. Por último, destacar a la atractiva Sienna Guillory, que, aunque sale poco y más tapada de lo que desearíamos, está para mojar pan, y es capaz de sonreír de forma creíble.
    En cuanto a los efectos especiales, un aspecto fundamental en estas películas de género fantástico, no me parecieron tan malos como me habían comentado, pero sí que a veces te preguntas si a mitad de la producción les cerraron el grifo o si había algún técnico enfadado con su parienta y la pagó con su trabajo. La dragona, que es lo importante, en general, da muy ben el pego y la escenas donde sale volando llevando a Eragon están bien rodadas, sobre todo las dos primeras. ¿Están justificados los supuestos 100 millones de dólares que ha costado la película? Sobra decir que no soy contable, pero habría que mirar cuánto han cobrado los actores cuyo nombre aparece bien visible en el poster (independiemente de su labor interpretativa o tiempo en pantalla) y lo que se ha destinado a publicidad. A saber la parte monetaria que acabó en los ordenadores, cada vez más, los responsables de que una superproducción luzca adecuadamente.

    Por último, la única conclusión posible es que estamos ante un producto infantil penoso, ridículo, tan lamentable que es mejor tomárselo a broma para soportarla durante la hora y media que dura (menos mal). Debería llevar un letrerito que dijera “recomendada exclusivamente para menores de 10 años y/o para personas que no hayan visto ninguna película en su vida”. Lo mejor, alguna frase delirante de Irons (“Saphira es joven, Eragon, pero pronto podrás montarla”) y la presencia de Sienna Guillory. Lo peor, que ‘Eragon’ sólo es la primera parte y tenemos que vivir con la certeza de que hay dos más en camino. En fin, de todo tiene que haber en este mundo.

    • Brisingr
      Respeto tu critica en cuanto a la pelicula, creo que fue una de las peores adaptaciones que he visto y que no se interesaron en hacer una pelicula de mas de 2 horas como lo merece el libro y como ha pasado en ” el señor de los anillos” o “harry potter”. A la pelicula de eragon le han cortado mas de la mitad de la historia sin contar los cambios en la actitud y la apariencia de los personajes ( lo  mejor de todo fue saphira).
       Pero en mi opinion el lbro es una obra de arte,  creada por la tremenda imaginacion e inventiva de Paolini. Si el libro tiene algo que ver con el señor de los anillos es coincidencia, Paolini a logrado construir todo un mundo original y autentico, (al mejor estilo Tolkien, jajaja).
      Por favor deja de criticar ibros en base a peliculas y criticas, leelos antes.
  • Sharay paola
    me gusto la pelicula fue bastante
    interesante por ser de dragones
    y eragon estaba bueno y protagoniso un buen papel
  • ferroz
    hola a todos vamos por partes
    primero en un libro te vas ha encontrar otro mundo mas espactacular
    que en la realidad
    segundo
    cuando tu libro preferido lo llevan al cine no veas la peli y quedate con el libro por que en el cine la cagan ……
    paso con el señor de los anillos , la historia interminable , el codigo da vinci etc etc etc etc

    eso si

    si no te has leido el libro o jugado al videojuego adelante ve al cine y fliparas demasie

  • hablando de la pelicula se puede decir que es un total fracaso
    pero no hay que juzgar el libro si no se a leido antes.
    es un libro muy interesante, y no por el echo de mencionar elfos,enanos,dragones quiere decir que sea una copia de equis libro o pelicula.Todos los autores de los libros ya mencionados en este espacio tienen una forma diferene de crear historias.
    Y no es necesario ofender de ninguna manera al autor de el libro (eragon).Segun muchas de las personas que dan su opinion aqui eragon es una vil copia de ciertos libros, una copia significa hacer odo exactamente igual, se necesita mucha imaginacio para entrar al mundo de eragon, y poder entender lo que representa, es la obra mas interesante que he conocido y creanme que se deverian de crear mas libros con el toque que el autor (Cristopher Paolini) agrega ala historia.
  • Bruno
    Qe tal… yo no tenia la mas remota idea de qe el libro eragon existiera, igual me paso con el Señor de los anillos de Tolkien, cuando vi la trilogia qede realmente extaciado con aqel mundo creado por la mente de un hombre, qe para mi es el mas grande escritor de la historia, las peliculas me facinaron por lo qe me decidi a conseguir sus 5 libros (el silmarillion, el hobbit y los 3 del señor de los anillos) qe narran la historia de la Tierra Media, son realmente exelentes. Cuando termine de leer los de la guerra del anillo me dicuenta de qe en la pelicula cambiaron alguans cosas, sin embargo, no alteraron la esencia del libro (al menos no tanto). Cuando vi la pelicula de Eragon, les seré sincero, tmb qede satisfecho (aun no habia leido el libro, obviamente), por no decir qe facinado, asi qe tmb me decidi a conseguir los libros. Desde los primeros capitulos te das cuenta de los GRANDES cambios qe hicieron a la historia de la pelicula con respecto al libro, el libro es mucha mas rico en cuanto a personajes, los detalles son relmente superiores, claro qe no se puede pedir qe sea exactamente igual pero en esta cochina pelicula (ahora me doy cuenta de esto) se pasaron de la raya hasta en lo qe menos se espera hubo cambios, los cuales ya los han mencionado en muchos de los post, sinceramente creo qe pudieron hacerlo 100 veces mejor pero bueno, creo qe el daño ya esta echo, no estoy seguro pero creo qe al Carnicero de Carvahall Sloan lo matan los ra´zac, y a los mismos ra’zac los matan brom y eragon (en la pelicula), siendo qe en el libro estos mounstruos no mueren (incluso ellos son qienes matan a brom) cumplen un papel fundamental en el segundo libro cuando regresan a carvahall y hacen sus desmanes, realmente qede decepcionado de esa pelicula. La pelicula estaba para ser mucho mas… no se en qe estaban pensando cuando la hicieron. Ahora pienso en lo indignado qe se debio sentir el joven Paolini cuando vio la pelicula de su gran obra literaria. En cuanto a las comparaciones, concuerdo con las demas opiniones en qe se parece al Señor de los anillos pero a un asi me parece una verdadera obra de arte, desde las primeras lineas te atrapa todo el drama y suspenso qe se genera conforme avanzan los capitulos, lo digo por ambos libros qe son exelentes, espero qe el tercero sea tan bueno como los dos primeros.

    PD: Aber como sale la segunda pelicula (eldest) si es qe se atreven a hacerla:P.

  • AMI ME ENCANTO LA PELI. Y MAS MA GUSTO EL GUAPERRIMO DE SPLENDER BUENO TAMBIEN ME GUSTO SAPHIRA COMO VOLAVA Y COMO SALVO A SPLENDER BUENO ME GUSTO TODO DE LA PELI.
  • DI
    a mi me parecio que eragon es una de las mejores peliculas aparte el papi de ed esta hermoso y si la pelicula no es casi como el libro que no importa lo que importa es que es interesante y me encanta ok (dth)
  • america
    la pelicula no me gusto..no se apega casi nada al libro…..deberia de haber mejores adaptaciones
  • Jairo
    A mi me gusto la pelicula, pero me decepciono mucho al mismo tiempo, se dejan por el camino muxas cosas, me lei el primer libro hace unos años y estoy a ver si me leo el segundo cuando tenga tiempo, la verdad que en la peli hay cosas como que en donde se encuentran a angela no es el mismo sitio en el que sale en el libro, en el libro es una ciudad que tiene una alta muralla, y creo que en la peli ni sale, las minas en donde estan los vardenos y los enanos, no tienen ni punto en comparacion de como lo describen en el libro, esta pelicula la tendrian que haber dejado en manos de peter jackson y hubiese sido otra obra maestra, la caracterizacion de brom decepciona, pero a Jeremy Irons le queda bien un papel de estos aunque por lo menos le podian aver puesto la barba un poco canosa, y asi hay muchas cosas, bueno ya me estoy liando y no se ni lo que pongo, asi que para no empezar a desvariar lo dejo xD
  • Milishan
    hola, soy nueva aqui. No pude evitar escribir mi comentario al ver de la forma en que tiraban abajo la peli. Admito que tiene un falta gigante de cosas necesarias, pero no se pusieron a pensar en que capaz la peli no fue de dos horas por falta de dinero??? o que estaba inspirada en Toling??? que yo sepa este escritor no creo los elfos y todo eso, por lo que no veo por no puede ser utilizado en otras pelis. Sean concientes que ahy miles de personas que trabajaron en ese projecto lo mejor que pudieron, no creo que estas criticas los estimule a realizar cosas mejor en el futuro.
    Que pasaria si uno de ustedes quiere hacer una pelicula y no tienen lo necesario o no alcanza la plata, pero igual tratan de hacerlo lo mejor posible por sentirce bien con ustedes mismos y cumplir su sueño, tubieran una critica igual a la que ahora estan dando, como se sentirian???
  • eriador
    La verdad es que no estoy deacuerdo contigo. Si no llega el dinero pues no se hace la película. No haces un insulto al libro y al autor.

    Estoy deacuerdo con el autor de este post, no cuesta nada poner unas orejas y usar tinte.

  • Milagros
    Me encanto la peli esta re bien echa y las ecenas tambien y como no mirarla si eragon esta aaaaaaaaaahhhhhh re lindoooo *) *) jajaja y tambien el ke actua como eragon es re buen actor y re lindo jajaaja
    Pero para el ke no la vio mirela ke esta re buena s lo + sisisi re buena (yes)
    bueno chauuuuuuuuuu un :U beso y aganme un favor
    MIRENLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJA XD
  • eder
    PUES YO VI L PELICULA Y NO ME GUST MUCHO , ADEMAS QUREDO INCLUSA BNO SABEN SI HARAN SEGUNDA PARTE. PORQUE YA NO ENTENDI NADA DE NADA.
    YO NO SABIA QUE HABIA UN LIBRO DE ESTE PERSONAJE QUE PENA PARA LOS FANS, QUE HAYAN DESGRACIADO LA HISTORIA DEL LIBRO CON ESTA PELICULA Y SI HAY QUE INVESTIGAR EKL NOMBRE DEL DIRECTOR PA NO VOLVER A VER UNA PELICULA HECHA POR EL (dth) :; (rag)
  • UUUUU LA PELI MA BUENA
    K BI SOBRETODO EL PROTAGONISTA
    MUY LINDA
  • analabrujera
    esta bien lo admito la peli fue un asco se la cargaron PEROO deven admitir que JEREMY IRONS estuvo sembrado en el papel de Brom aunque mas el brom del libro pero este tenia frases muy ingeniosas y eso pero ademas es el unico actor que sabe como meterse en su papel los demas fueron un asco
  • invitadaso
     jajaj en pocas palabras no te gusto nada,, tienes razon a mi tampoco :S 
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification