Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

¿Estás suscrito al feed de ociotakus?

Suscríbete a nuestro Feed RSS
Suscríbete a nuestro Feed RSS

Recientemente varios de ustedes me han preguntado ¿Qué demonios es un Feed y con qué se come? Y sobre todo ¿Cómo me suscribo a Ociotakus para estar al tanto de los posts que ponen?… Pues bien, no teman, que a continuación una breve explicación/tutorial para resolver sus dudas :D. (Si ya sabes de qué hablo y namás buscas nuestro feed, este es: http://feeds.feedburner.com/ociotakus)

Definición de Archivo RSS o Feed

«Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama “ítem”.

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

¿Qué es un lector de feeds o canales?

Cada feed o canal de información dispone de su propia dirección en Internet o URL del mismo modo que las páginas HTML convencionales. Sin embargo a diferencia de éstas no se pueden visualizar directamente con el navegador, de modo que es necesario utilizar un lector de feeds.

Los lectores de feeds funcionan de forma similar a los programas de correo electrónico. Pero en lugar de consultar un buzón de correo cada cierto tiempo para coger los mensajes consultan periódicamente las direcciones de los feeds para obtener la última versión disponible de su archivo RSS.

Los lectores de feeds pueden ser aplicaciones web o aplicaciones locales que se instalan en el ordenador del usuario. Algunos ejemplos:

Servicios web

  • Google Reader (añadir feed de ociotakus): Este es el que yo uso y se los recomiendo ampliamente, es muy sencillo de usar y cada día tiene nuevas funcionalidades.
  • Bloglines (añadir feed de ociotakus): Este es de los primeros que ofrecieron el servicio, es bueno pero sinceramente se me hace más complicado que el de Google y mucho más lento.
  • My Yahoo (añadir feed de ociotakus): He usado muy poco este servicio pero la parecer es de los más utilizados, puedes integrarlo también con tu correo de Yahoo para leer los posts desde el mismo sitio.
  • Netvibes (añadir feed e ociotakus): Este servicio ofrece una página de inicio que puedes utilizar como punto de partida cuando abres tu navegador. Así cada que entras verás de un solo vistazo todas las notas que te interesen desde varios sitios.

Aplicaciones locales (para instalar en tu compu):

Nada de esto sirve ya, ahora usen un servicio como Feedly para manejar los feeds!

Ociotakus en tu correo electrónico:

Si lo prefieres también puedes recibir las actualizaciones del feed de Ociotakus en forma de mensaje de correo electrónico directamente en tu buzón de e-mail apuntándote con tu correo electrónico en la parte titulada “Recíbenos” en la barra lateral de esta página.

¿Pero y entonces? Cual es la dirección del feed de Ociotakus?

Bueno si después de todo esto, no has agregado a Ociotakus a tu lector favorito (con los links que puse anteriormente), te dejo acá la dirección de nuestro feed para que la uses a tu gusto: http://feeds.feedburner.com/ociotakus

Por último la encuesta!

(si no te deja votar en la encuesta desde tu lector de feeds, entra al post directamente para votar)

[poll=2]

Y bueno, si tienes alguna duda, con gusto la responderemos en los comentarios, gracias por leernos :P…

Nota: Gran parte del texto de esta anotación fue tomado y modificado de Microsiervos (Gracias!)

468 ad
  • Ya respondi, en mi caso como buena ociotaku lo tengo agregado a un lector de feeds (google reader) es mucho mas facil mantenerme al tanto asi :D
  • Con google veo los avances y lo nuevo de las paginas, de las cuales, las tengo suscritas por rss, incluyendo esta ;)

    Les invito a los visitantes a que se suscriban!! sabran lo nuevo de ociotakus al momento (bueno, casi :P).

  • Ahí voy yo a meter la cuchara en la sopa.
    Yo tengo a ociotakus añadido al bloglines, pero todos los dias me repiten las historias

    Es genial leerlas una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez :snake_ee:

  • Jajaja changos se te repiten las historias? mmmm eso está raro, sería cosa de ver con bloglines, qué dirección es a la que estás suscrita? esta que puse ahorita?

    http://feeds.feedburner.com/ociotakus

    Tal vez tienes alguna vieja y tons se cuatrapea el asunto porque tanto en google reader, como en firefox, netvibes y por mail no me ha pasado eso de que se repitan, a ver si le checas y me echas un grito, si no para reclamarles en bloglines que son unos chafas :grin2_ee:

  • Si, los tengo en mis feeds… Ah, que bueno que se inventaron… como es que nos hace mas flojos la tecnología no? pasamos de checar links (o aprendernos las direcciones) de vez en cuando para nomas clicar en un lugar y ver si ya se actualizaron las webs. Oh, esa vieja internet nunca volverá~~~
  • Mira que es donde lo he visto mejor explicado chico.. :P
    De veras

    Y pues si lo tengo agregado a ociotakus aunque muy rara vez uso el lector y me voy directo a la pagina a ver cada dia :tongue_laugh_ee:

  • K-2
    A mí me sucede igual que a DuVeth: veo las mismas cosas una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra vez
  • Ok, a ver, esto está raro, ya revisé en mi Bloglines y con la dirección del feed que coloqué aquí:

    http://feeds.feedburner.com/ociotakus

    No he tenido ningun problema, ninguna entrada repetida ni nada por el estilo, no se a que se deba. Por favor los que tengan este problema revisen en su bloglines a qué dirección están suscritos :)

  • si! estoy suscrito
  • ummm a mí no me pasa lo que a DuVeth … qué será.
  • Solo queria decir, el Iconotote de RSS me obliga a verlo… es… hipnotizante… wowwweee…
  • Prefiero pasar a visitar la web cada dos días :tongue_laugh_ee: Pero si un día aprendo a usar el Feed, os agregaré
  • Ultramancito: es verdad. es mas icono que post :tongue_rolleye_ee: jejejeje
  • Por ahora no tengo lector para feeds, pero capaz y uso uno después.

    -Maracunator

  • tu papa
    ha se me olvida que si no eres del grupito de ********* no te pelan tus comentarios y te los borran…

    Editado por Kurosaki: No es necesario el uso de los insultos a la hora de comentar. Sorry NOlo, ando apenas coenctandome por aca, en mi nuevo trabajo :P

  • No estoy seguro a qué te refieras “tu papa”, pero bueno, el caso es saber si estás suscrito o no :rolleyes_ee: … Revisé en la base de datos y no has dejado ningún otro comentario, así que supongo que no llegó o te equivocaste de blog :hmm1_ee:
  • Por aqui doy mi aviso de que mi blog cambio de URL:

    Antes: http://teletec1985.blogspot.com
    Despues: http://kurosaki21.blogspot.com

    O con tan solo, pulsar mi nombre, de ahora en adelante.

    Saludos!!

  • Pingback: Baja un programita para tu PC, para estar al tanto de Ociotakus! » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Firefox trae incorporado un lector de RSS.
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification