Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Full-Metal Chef: Pasta Básica

Full-Metal Chef
Full-Metal Chef

En algún momento de la vida es necesario aprender a cocinar, pero no siempre hay alguien que nos muestre cómo hacerlo y los programas de cocina de la tele usan instrumentos que no todos podemos tener en la cocina de la casa [en especial los estudiantes que no estudiamos algo relacionado con la gastronomía] o con ingredientes súper exóticos o muy caros…

Pensando en los estudiantes que también son Ociotakus de corazón, hemos planeado una serie de videos con algunas recetas sencillas y básicas para sobrevivir la maravillosa experiencia de vivir fuera de casa sin tener que comprar comida todos los días (que a la larga puede ser más perjudicial para el bolsillo que las fiestas). A continuación el video piloto:


En esta primera entrega de Full-Metal Chef tendremos una forma de preparar pasta, esta receta es una de las que llamaré –básicas– ya que a partir de ella podrás cocinar otras recetas más adelante. La idea es utilizar ingredientes que se pueden conseguir en cualquier supermercado (salvo algunas excepciones) y utensilios que es recomendable que tengas en la cocina como una sartén, una cacerola, una espátula o una cuchara. ¡Te doy la bienvenida al episodio piloto de Full-Metal Chef, en exclusiva por Ociotakus!

Nivel:

Nivel 1
Nivel 1
(Básico)


[ Dame click para ver el Video: Full-Metal Chef: Pasta Básica ]

Espero que te sea útil, si tienes alguna receta fácil de hacer no dudes en enviárnosla a: club[arr0ba]ociotakus.com para hacerla en nuestra cocina y compartirla con los demás.

¡Buen provecho!

468 ad
  • seiya 111
    yo no tengo mucho tiempo para cocinar pero lo hago a veces a un asi gracias por el full-metal chef , aleiex :P :P
  • Sí, tienen mucha razón yo se lo que es no tener que comer por:
    a) No saber como hacer algo bueno
    b) Te da pereza.

    Saludos.

  • Elias
    haste a un lado chepina peralta o_o
  • Excelente, aunque la idea de estar viendo estos post es medio rara (ya que me siento como ama de casa viendo programa de jardinería), la verdad es que si ayuda a mas de uno (como a mi), mi especialidad hasta ahora es el sándwich y el cereal, voy a ver si incorporo esto a mi repertorio. (ban)
  • Yo quiero aprender a cocinar, poque es lo que de plano, no se hacer, ya que nunca he tenido la costumbre de estar mucho en la cocina. Pero bueno, con esto aprendere muchas cosas, para al menos prepararme algo rapido y economicamente hablando.

    Por cierto, buen video tutorial, estaria mejor si estuviera Isiux, porque yo considero que es la mejor cocinera, del ocioblog :oP seeee!

    (ocio)

  • Kurosaki.. cuando vengas te voy a dar un zape por machista :P no porque sea mujer necesariamente cocine bien.. Si cocino, pero no me van a ver en videos, solo mis risas.. esta sección es de Aleiex, además no soy muy fan de salir en videos.. so.. no te hagas ilusiones..

    Aleiex, todavia me rio cuando me acuerdo de tu elegante tiradero de espatulas jajajaja.. bueno bueno, sigan cocinando!!!!

  • Isiux: oh lo siento :( no quise decir eso. :(
  • rhuw
    XD esta buena la idea, no todo el mundo sabe cocinar, espero que hagan más videos de otras comidas
  • Jsedaro
    Se oye interesante la idea, a ver y asi uno aprende mas cosas y ayuda uno mismo (slp)
  • abel
    Yo nomás quisiera preguntar, en qué programa editan sus videos? **)
  • PS
    Por fin no tendré que despertar a mi madre cuando llegue tarde acasa (rck)

    *atento a más Full-Metal chef*

  • Claro que habrá más videos, no creo que quieran comer pasta simple :p sería muy aburrido. Hace muy poco tiempo que aprendí a cocinar pero ha sido una habilidad útil y a las chicas les gusta ;) así que no se vayan con la finta de que las mujeres son las mejores cocineras (en especial si no han probado su comida… cof cof).

    En fin, espero que sean útiles estos videos, pronto comenzará el rodaje del siguiente :D wiii!!! y no olviden dar sugerencias!!!! :L

  • Nìkn
    NAS! miedo me dais, meteros en la cocina (lmao) (lmao) (lmao) esto va a ser muy divertido xD espero que continues la secion AleieX xD y espero qe no acabes en la seccion de quemados de hurgencias, yo lo hago cada vez que cocino…noooooooo xD solo cuando frio carne…o.O las llamaradas me dan miedo, una vez me queme el flequillo cocinando…xD espero que no les pase a ustedes…xDDDDD no, pero no solo venia a reirme de ustedes, (que mala seria en ese caso) yo hago un par de recetas simples, donde lo que hace falta es un pizco de maña, y un horno ( o microhondas, era lo que usaba antes…pero lo hice explotar…-.-) y acharle pizco de ganas, que la cocina es divertirse ^^ ya cuando tengo un momento les escribo las recetas…es que aqui van a ser las 3 de la mañana y como que no quiero recetarles mal (una vez tbe en cama a una amiga una semana…no es bueno mezclar el pimenton cn el tabasco y el vodka en una salsa… :S

    PD: tengo un pequeño trabe yo, no se si fue aqui donde lo lei…(-.- qe memoria la mia) pero, para asegurarme, alguno de los chicos hizo alguna vez la apuesta de dejarse el cabello largo¿?¿ (no recuerdo la razon solo que lo hacia….xD) y ademas tengo la sospecha de que fue el alquimista…no se si es por mi trauma personal cn el o si acerte…pero creo que fue él el que se iba a dejar el cabello largo…y que NOlo le iva a probeer de acondicionador cuando hiciera falta o.o xD segun hablo voy recordando…pero sigo sin estar segura… :S soy un desastre xDDDDDDDD

    por favor respondan, xD solo para saber cuanto de grave llega a ser mi trabe con el alquimista (el funeral de shaka me marco…o mas bien lo que le hicieron a shaka para que hiciera falta enterrarlo…¬¬)xDDD

  • Queremos podcast… y el podcast? dónde demonios está el podcast? podcasssst!!!! :U
  • -HEXNOR-
    la verdad hay muchas cosas que se pueden cosinar fasil, no se unos hotcakes, hotdogs, pan frances un rico lonche de frijoles :oP pero sobre todo YO QUIERO UNA TAZA CON EL LOGO DE OCIOTAKUS!!!.. (ocio) esta genial, weno regresando al tema fue una gran idea ahora se como coinarme una pasta, por que llegare a la universidad como dise AleieX y no sabre haserme nada de comer…
    weno grax y saludos atodos los ociotakus y una cosa mas los mejores cosineros son hombres sin ofender IsiuX (mi Padre es cosinero xD…) (dth)
  • Nìkn: Así fue, el Alquimista todavía no ha cumplido su promesa del pelo largo, estamos esprando…. (rlee)
  • Nìkn: Efectivamente era yo el de la apuesta, y la cumplí como el caballero que soy. Por otro lado, por qué tanto “trabe” en eso?

    De hecho la apuesta creo que la redacté en: micuarto.blogspot.com

    Saludos. :oP

  • Ah! por contestar se me pasó decir: Excelente video, creo que esta será la forma en la que aprenda a cocinar jaja.

    Ahora espero la llegada del podcast.

  • Alquimista; eso mero, el podcast!! queremos podcast! queremos podcast! :oP jejeje

    bueno, ya me voy antes de que Isiux me llame la atencion :(

  • MAY
    Geniales las clases de cocina, sigan asi ya que ayudaran a los bolsillos de muchos estudiantes
  • Bueno… ya viene el podcast, está en la penúltima etapa de edición y para el fin de semana estará al aire… a menos que el cumpleaños del Alquimista altere el proceso, en ese caso se tendrán que esperar hasta el martes :p

    En otras noticias… todos queremos que el Alquimista se deje el cabello largo, desde aquella vez en que hicimos la apuesta a mi me creció hasta media espalda, me lo corté y ahora empezará a crecer nuevamente así que… te reto Alquimista: alcánzame! (rck)

    Ah! y espero sus recetas :p para los próximos episodios…

  • NI me quiero imaginar al “Alquimista de las llamas” con el pelo largo 8oO no se como se veria :P …
  • Para empezar se le quemaría el pelo con alguno de sus “truquitos”….

    Y mmm igual y hay podcast ahora en el cumpleaños no? jaja (dth)

  • marieru
    :U jojojo me gusto mucho esa clase de comida sobre todo como saver cuando la pasta esta en su punto.
    a ver si despues les mando alguna receta nadamas que seria de nivel medio o avansado (por el tipo de receta de el video) pero igual y les sirve a estudiantes universitarios con poco tiempo.

    chicos si quieran impresionar a una chica aprendan a cocinar (o por lo menos intenten) jejeje :P

  • Madres… Las cacerolas son comestibles, o por que la incluyes como ingrediente.

    Ya no seguí viendo el video por que mi nutriologo me recomendó una dieta baja en metales.

  • Gustavo Barron: los utensilios, no son precisamente, ingredientes :-5, sino son algunas cosas que son necesarias para la preparacion de la pasta :P

    Si es eso, lo que mencionas de una dieta, baja en este tipo de utensilios, se podrian utilizar cacerolas de tipo acero inoxidable y con eso. (yes)

    Por cierto, se me antojo, en esta tardecita de viernes, que ya tengo un poco de hambre :P

  • hahaha muy buena receta practica y divertida!!!!!
  • Mora
    jajaja es divertido ver a los chicos ociosos en una sección curiosamente productiva :P esperaré más de ella porque mis conocimientos de cocina son casi nulos. Por cierto que aparte de cuando tira los utencilios de cocina, mi parte favorita fue “lo que Aleiex quiso decir….”
  • Qué pena que te haya prohibido las cacerolas tu doctor, Gus, pero tendrás que seguir sus instrucciones, es por tu bienestar. Mientras tanto voy a comerme unas cacerolas fritas, qué delicia!!

    El abuso en el consumo de cacerolas puede provocar ratos de ocio extremo y/o creatividad exacerbada, Ociotakus no se hace responsable por efectos secundarios o intoxicación por acero.

  • Zojiro
    Sin comentarios…

    Bueno si, esto es gay…

    Jajaja, pero creo que es mas ocioso que gay, mmm si la verdad es que aveces cuando en la casa hacen pozole, tamale, tinga y varios platillos muy sabrosos y veo que las mujeres de ahora no tienen el mas mínimo interés en aprender a cocinar, al menos la mayoria que he conocido, asi que retiro el comentario de que esto es gay jajaja pero me moría de ganas de decirlo jajaja ya saben pa dar lata un rato pero buena onda :P

    Bueno la cosa es que sipo a pesar de que se hacer solo cosas sencillas cada vez trato de poner mas atención en esas cosas e incluso para saber hacer una buena salsa y con buen sazón.

    Saludos!!!

  • queremos mas recetas del full Metal chef!!!
  • Vaiviro: claro que si, y mas que nada, tener algo que preparar sin tener que estar comprando la comida ya hecha, y claro, hacerla con el sazon de cada uno :) seeee!! (ocio)
  • Pingback: Cómo cocinar Pasta? « Notas gastronómicas y reflexiones de Nolo()

  • Lobo-X
    Cuando yo era apenas un niño… XD mi señora madre me inició en el arte culinario.

    Al principio era cuidar la leche (que, no les niego, se me tiró en más de una ocasión, je) pero conforme fui avanzando de nivel, llegó el dia en que tenía que encargarme de la comida para la familia cuando ella no estaba disponible.

    De esta manera he logrado ahorrarme varios pesos (que igual termino gastando el fin de semana en un buen restaurante de comida china pero aun así es ganancia) al momento de atender mis necesidades alimenticias de la semana. Y además de comer sano y nutritivo, es totalmente cierto eso de que impresionas a las chicas, la mayoría se sorprende de que un hombre sepa cocinar (he tenido el perverso pensamiento de que ellas creen que así se salvan de una posible humillación de que el agua se les queme (lmao) o algo peor en caso de verse en la necesidad de que uno de los dos cocine en una tarde de sabadito…) y como que le ponen más atención a uno. ;)

    Ya en el último de los casos, pienso que el cocinar es lo más parecido a una transmutación, de manera que junto mis manos, las pongo sobre los ingredientes… En fin, ¿alguien de por aquí sabe cómo encender la estufa con un chasquido de dedos? **)

    ¡Ah! Tampoco se olviden de la canción para estos casos: “Tsukurimashou, tsukurimashou, sate sate nani ga dekiru kana” Cortesía de Chiyo chan
    (bab)

  • Jajaja, chicos… una buena pasta al ocio!
  • A-z Luna
    Jjajajaj muy buena idea
    pero aun mejor k ahorrarse dinero en la comida
    es ver k puede ser muy divertido el cocinar :U (dth)

    Espero ansiosamente la segunda receta, nomas aguas kon los accidentes (deberian de pasar todo un video, donde muestren lo k se debe hacer y lo k no en la cocina, ia saben para alguno k otro despistado k solo habia entrado a la cocina para abrir el refi (o ni a eso (ubh))

    saludos a todos y en especial a Leonardo

  • emilio castillo
    quiero inscribirme y recibir informacion
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification