Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Gamefan y su falta de atención a clientes

Paquete Mario Kart DS y Nintendo DS Hot Rod Red
Paquete Mario Kart DS y Nintendo DS Hot Rod Red

Primero debo de aclarar que esto no es con el afán de molestar o por venganza, es algo que creo es conveniente informar para que tanto los clientes de la tienda como los mismos encargados estén enterados. Y dado que en la página de Gamefan no encuentro ningún lugar para externar mis quejas y mi caso, tendré que usar este tipo de medio y el derecho que tengo como cliente a expresarme, quejarme y exigir un buen servicio.


Hace un par de meses pedí con ellos un control de Gamecube y todo salió bien, de hecho Aleiex, en un par de ocasiones ya les había comprado sin problemas. Pero creo que ya han cambiado las cosas, a continuación les expongo mi caso.

Aleiex y yo nos pusimos de acuerdo para comprar Mario Kart Ds, y en mi caso también una consola Nintendo DS. Fue así como llegamos a Gamefan y vimos que el paquete que incluía el Nintendo DS edición especial de Mario Kart DS estaba en preventa, asi como el juego por separado. Después de analizar varias opciones en línea (nacionales y extranjeras) y varias tiendas en “vivo” como Gameplanet, Palacio de Hierro, Liverpool y Sears, coincidimos en que la opción de Gamefan era la mejor tanto en precio como en disponibilidad (ya que en la mayoría de las otras tiendas ni sabían de la existencia de dichas preventas).

Nintendo DS edición especial Mario Kart DS
Nintendo DS edición especial Mario Kart DS

Antes de realizar el pedido entré a la página y en su sección de contacto externé un par de dudas que tenía acerca de la preventa, como por ejemplo ¿Tengo que pagar el precio total al momento de hacer mi orden, o hasta que el producto esté disponible? ¿Se puede pagar por medio de un traspaso electrónico?. Esperé un par de días para recibir respuesta y poner mi orden, pero la respuesta nunca llegó. Nos desesperamos y sin importarnos el que no nos hubieran contestado colocamos nuestro pedido.

Pedimos lo siguiente en la tienda en línea de Gamefan:

  • Consola portátil Nintendo DS edición especial Mario Kart DS – 1,949.00 pesos
  • Mario Kart DS – 469.00 pesos
  • 1 Pocky de chocolate – 38.00 pesos (pa ver a que sabían estas cosas)
  • 2 Pocky de fresa – 54.00 pesos
  • Envío – gratis por que la orden pasaba los 1,500.00 pesos
  • Que no contesten tus mails – No tiene precio
  • Total: 2,542.00 pesos

Al momento de realizar el pedido, un mail automatizado fue mandado a mi casilla de correo, con lo que pude comprobar que mi correo estaba bien y que ellos tenían mi dirección, por lo tanto no había motivos para que no contestaran mis correos. En el mail que envían viene un resumen del pedido, la forma de pago elegida y los pasos a seguir para concretar la compra. La forma de pago que elegimos fue deposito a cuenta Banamex, en el correo venía la información de la cuenta, y un número CLABE para transferencia electrónica, el problema es que al ser mi banco Banamex, no se utiliza el número CLABE sino que la transferencia se hace directa al dar de alta la cuenta y para esto es necesario contar con la sucursal de la cuenta a la que se deposita.

El problema no era nada que no se pudiese resolver, les mandé un correo más (ahora a la dirección que ponen en el mail automatizado) pidiéndoles el número de sucursal para poder realizar el pago. Esperamos un par de días y nadie contestaba. Entré de nuevo a la página en busca de alguna forma de contactarlos, descubrí que tienen algo llamado CAC (Centro de Atención a Clientes) y creí que sería mi salvación. Pero al parecer este centro de atención a clientes hace de todo menos atender a los clientes, ya que lo único que ofrecen es un correo electrónico y no tiene teléfono (en ninguna parte de la página se encuentra un solo teléfono a donde poder llamar), igual les mandé un correo con la misma pregunta sobre la sucursal. Está de sobra decir que no contestaron tampoco.

Ignoramos un poco los hechos y nos fuimos al banco a depositar como normalmente lo haríamos, la desesperación era grande ya que temíamos no alcanzar una copia del juego debido a la demanda que suponíamos tendría. Desafortunadamente (o afortunadamente) llegamos un poco tarde al banco y ya no nos dio tiempo de depositar. Regresando revisé mi correo y me encontré con un comentario que nos hicieron aquí preguntando sobre la fiabilidad de Gamefan y clamando que llevaba varios días que había pedido algo (ya lo había pagado) y no le llegaba, aparte de que tampoco le contestaban sus correos. Fue ahi cuando agradecimos el no haber llegado al banco.

Investigué un poco más en la página y descubrí que la habían actualizado (por lo tanto se deduce que sí hay seres vivos detrás de ese lugar) y dentro de esas actualizaciones hicieron la anotación de que el Centro de Atención a Clientes (CAC) no respondería quejas o cosas acerca de los pédidos hechos en línea… entonces… ¿Quién las responde!!?

Decidí buscar otras alternativas puesto que ya no me estaba convenciendo mucho el comprar en una tienda en la que no me hacen caso, a pesar de que lo que yo quería era comprarles. Recordé que en una ocasión compré mi disco de Zelda para coleccionistas en una tienda que se encarga de exportar productos desde Hong Kong y Asia en general hacia todo el mundo, en esa ocasión me sorprendieron sus precios y el hecho de que lo que pedí llegara a tiempo y justo como lo pedí. La tienda se llama Lik-Sang y surte a todo el mundo, por lo general muy barato y sin costos de envío en muchos de sus productos. Entré y vi que mi cuenta estaba activa todavía, busqué lo que quería comparé precios y descubrí con sorpresa que me salía practicamente al mismo precio pedir los juegos y que me los enviaran desde Asia que pedirlos en México y que me los enviaran desde el DF.

Tienda en línea Lik-Sang
Tienda en línea Lik-Sang

Sin embargo no me precipité y decidí tratar de contactar a Gamefan nuevamente, ahora por medio de los comentarios que permiten hacer a los productos, sin embargo estos comentarios están moderados o de plano no sirven porque dejé varios por ahí y ninguno apareció. Dejé pasar un día más y nuestra paciencia no dio para más. Simplemente ordené los juegos en Lik-Sang y me quité de problemas. Hay bastante diferencia entre un sitio que dice lo siguiente de su soporte a los compradores:

Lik-Sang.com is dedicated to providing our customers with world class customer service. No matter if before or after your purchase, our customer service representatives won’t leave you out in the rain. We will continue to strive to make Lik-Sang.com your first choice for the latest and most innovative consumer electronic products, offered at the guaranteed lowest prices, and the finest customer service.

Y otro que simplemente no ofrece servicio a sus clientes.

Aqui es donde entra algo de reflexión sobre las compañías mexicanas. ¿Cómo es posible que unos asiáticos, desde allá, puedan competir directamente con una compañía de aquí? Nos hace falta constancia y una cultura de atención al consumidor mucho más decente. Tenemos que hacerle caso a nuestros clientes, ya no se puede pensar en aquel consumidor sumiso que aceptaba lo que le daban, ahora tenemos voz y sabemos que si vamos a pagar por un servicio estamos en nuestro derecho de exigir y de hacer que se nos oiga. Y por supuesto que también podemos comentarlo con los demás clientes y compartir nuestra experiencia…

Asi que díganme, ¿han tenido algún problema ustedes con Gamefan? ¿o con alguna otra compañía por el estilo?

Si no nos dejan opinar en sus foros (no disponibles), ni nos hacen caso por correo, me parece justo que ofrezca este espacio para que compartan sus quejas y comentarios. Igual y a final de cuentas esto resulta de mucho beneficio para ellos, y aprenderán a escucharnos.

468 ad
  • He quedado muy descepcionado de Gamefan, anteriormente contestaron mis preguntas rápidamente, incluso en la sección de pedidos especiales me atendieron en menos de dos días, cómo es posible que con los productos de catálogo (o de preventa) no tengan la decencia de responder? Un mal servicio al cliente habla muy mal de una empresa y por desgracia esta vez le ha tocado a un ex-muy-buen-distribuidor de videojuegos. Qué pena, si siguen tratando mal a la clientela no puedo augurarles que su negocio crezca.

    Da tristeza que haya sido una compañía ASIÁTICA la que prefirierio atendernos en vez de una tienda de “confianza” con la que habíamos tenido buenos negocios anteriormente.

  • Pues que desgracia que una compañia Mexicana, no pueda tratar a sus compradores como se debe y que otra compañia que es del otro lado del mundo los trate mejor.

    Sería bueno que todas las personas de este pais fueran confiables y honestos, o al menos que lo intentemos más seguido…
    Tendría beneficios inimaginables…

  • Pues que desesperante debio haber sido..yo quiero un malnacido nintendo ds pero con lo pobre que soy creo que seguire con mi GBA que me regalaste jajaja que le tengo mucho aprecio :D..

    Ahi luego me prestas el cosito no? .__. te amo :* suerte pa la proxima..

  • Oh q bueno q me dices.. yo estoy a punto de comprar uno de esos DS pero de los de nintendogs… y habia visto a gamefan como buena opcion….ahora ya no me da confianza… para eso mejor me voy a meave!!! jajajajajaja no ps voy a ver por donde pido mi DS… total q todavia tengo tiempo para buscar el lugar pues ni tengo todo el dinero para comprarlo.. no gustan coperar para la buena causa??? jajaja
  • pues bueno Paco igual y tu que vives en el DF puedes ir a su famoso CAC a comprarlo, al menos a la manera viejita no creo que te ignoren si te les paras en frente jaja
  • jajaja..si, seria el colmo que ni asi hicieran caso, pero no se donde diablos esta el CAC… su mapita chafa ese no me sirvio de nada, no sale ninguna avenida conocida ni algun punto de referencia claro (solo el metro continentes que hasta hoy me entero que existe)… y por los nombres de las calles no suena nada cerca de mi casa… seria mas facil pedirselo a alguna otra empresa.. o buscarlo en el centro, pero pues todavia no se… tengo tiempo para encontrar la mejor opcion, solo que no creo tener mucho tiempo para alcanzar una de esas consolas de Nintendogs…
  • Yeikov
    Pues que mal… lo bueno es que no depositaste…
    Compartiré mi historia:
    Antes de que existiera Gamefan, había sólo Camelotgames… compré varias veces allí (incluso en preventas). Después, por motivos que desconozco, parte del staff de Camelotgames (supuestamente los más ‘representativos’ del sitio) fundó Gamefan. Ofrecían precios ligeramente más baratos e hice compras con ellos. Siempre respondían rápido…
    Con Camelotgames [el staff original] compré unos cables S-Video para GC y resultó que era eran de muy mala calidad, me quejé y me ofrecieron crédito en la tienda sin preguntar nada…
    Con Gamefan compré junto con un amigo 3 juegos, resultó que 1 se agotó y no tuve problemas en hacer el cambio…
    No sé que problemas trerán pero con esta clase de experiencias, no da mucha confianza seguir usando el sitio…
    Aunque ya no hayas realizado el pedido con ellos, espero que se comuniquen de todas formas contigo y te aclaren que sucedió…
  • Killer
    Una pregunta, no te cobraron importacion sobre los articulos?. Algunas veces he pensado en hacer algun pedido a lik-sang, pero no lo he hecho por miedo a los costos de importacion.
  • Mmmm según recuerdo no me cobraron nada Killer, no se realmente de que dependa, tal vez del valor de la mercancía que pidas. Ya cuando me llegue lo que pedí te aviso por aqui si me cobraron algo o no.
  • Yeikov
    ¿Cómo te cobraron el disco de Zelda?
  • Mmm si no mal recuerdo, lo pagué con paypal, pero aceptan muchas formas de pago… ¿esa era tu pregunta, o te referías al precio?
  • Killer
    O sea que todavia no te llega, segun yo si te cobran será al entrar la mercancia a México, es decir la aduana retendrá el paquete hasta que pagues, o la empresa de paqueteria paga y luego te cobra, nos cuentas que pasa porfavor.
  • No, aun no me llega porque la fecha de salida es dentro de poco, o bueno al menos la fecha en que a ellos los surten. Y pues bueno como les decía, a mi nunca me han cobrado, ya veré ahora que pasa y se los hago saber con mucho gusto. En este caso nos lo enviarán por DHL
  • Me recordó a Fiera.com.. (decanse en paz por cierto). Tronaron de plano después del primer EGS no?. Como sea, que mala onda =/ Y por cierto, casualmente falta la tienda de camelot.. y a estas alturas dudo que no la conozcan… alguna mala experiencia con ellos?

    (aunque igual supongo que descartada por cararos)

  • Uuhh, Fiera.com, cómo olvidarlo si yo les compré un par de juegos, tenían buenos precios según recuerdo. Pero como bien dices, ellos solitos se mataron.

    Camelotgames me parece buena tienda y les he comprado un par de veces sin mayor problema, lo único que les veo de pero es que son algo careros. Y que en casos como este todavía no ofrecen algunos productos que si encuentras en otras tiendas.

  • Ken Masters
    Pues la verdad desgraciadamente nosotros nos lo buscamos, esa tienda de gamefan por lo que se ni existe, solo son el scrapperman y el trunks, no tienen tienda ni nada, solo la pagiana esa que cualquiera puede poner, y de su cac ahi no tienen nada de juegos por lo que me dijo mi vale que fue.
    pense las cosas y solo son dos weyes que corren a comprar lo que les pides a meave, ve casi todas las cosas que venden dicen que te lo envian de 3 a 6 dias y dicen con disponibilidad inmediata, que creen que somos tarados, es en lo que van a comprar lo que les piden, pinche bola de transas y mentirosos ademas luego ponen cosas a la venta antes que salgan en estados unidos yo croe que para juntar dinero.
    como no tienen nada y solo compran lo que les piden se pueden gastar el dinero y por eso luego tardan tanto en enviar las cosas.
    ademas si les reclamas te borran de sus foros y como en su centro de atencion no te atiendan pues no te queda mas que llorar.
    por eso que les compre el mas pen**** porque yo ya no.
  • Pingback: ¿Qué juegos de Nintendo DS comprar? » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Luis
    Y ya te lo mandaron? porque segun los mandaban ayer pero a mi no me han mandado aun el mio
  • No Luis, al parecer hubo un retraso con la distribución del asunto este, en Gamefan anunciaron que lo mandaban el 30 de Noviembre, y pues ya ves, desde hace un mes tienen a un montón de gente que ya les pagó pero aun no reciben nada…

    Ken Masters, pues no se si lo que dices es verdad, pero realmente con la atención que dan, eso pareciera. Tienes razón en eso de que ponen las cosas a la venta antes de su salida en EU, te cobran y luego a esperar a que realmente salga el producto para que te lo manden. Gracias por tu comentario.

  • Pingback: Through the red eye - By NOlo()

  • Matroxeo
    Lo que ustedes no saben es que los de Gamefan encargan a Lik-Sang todo lo que la gente pide a su supuesta “tienda”.

    http://www.lik-sang.com/info.php?category=11&products_id=7144&

    Solo chequense los reviews en la parte de abajo.

    Adios!!

  • Pingback: Mario Kart DS » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • !Uchalas!, yo pense que esa tienda era de mucha confianza ,pero ahora veo la mala suerte de Nolo y el incumplimiento de la famosa tienda “gamefan” Nolo, comparto tu dolor , no he tenido una mala experencia como esa ni me gustaria vivirla, pero lo bueno es que lograste conocer esa tienda asiatica tiempo atras , un saludo a todos los ociosos de el club y a tobira, que es nuevo alumno ocioso, ADIOS.
  • Pingback: eCuaderno 3.0: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicacion y Blogging por Jose Luis Orihuela y sus invitados()

  • angeles villa
    fui a la 11a TNT y ahí estaban los de gamefan, tienen muy buenos productos (como el DVD de final fantasy advent children) pero no me dieron mucha confianza. Ya saben donde encontrarlos, creo que van a estar en el Word Trade Center en febrero …
  • micky
    la pagina es rewena por los videos q tiene
  • stefy
    hey a mi me paso algo asi
    mande pedir unos tomos de manga a la editorial mundo vid hace como 3 semanas, y segun esto llegaba en 5 dias y no ha llegado alguien me podria decir q hacer o algun consejo sobre esto??
  • SS47
    Estoy en el mismo problema, por que rayos GAMEFAN no tiene telefono?

    Ordene 5 productos por una cantidad considerable y resulta que los cuates estos me cancelaron el pedido y ahora me quieren enviar una cantidad menor que por que son “POLITICAS DE LA EMPRESA” para empesar no creo que sea una empresa, creo que es el ocio de un Junior, y lo unico que hace es molestar a los clientes estoy en un gran problema por que estos cuantes no quieren neviar nada de productos y no quieren enviar la cantidad total!!!

    POR FAVOR NO ORDENEN NADA A GAMEFAN

  • Pingback: Comparativa de precios del Nintendo Wii para la preventa en México » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • EPX
    Si! no compren en esa tienda, por que estafan y sus pedidos llega 1 mes despues… m ejor visiten y comprueben la diferencia en:

    http://www.epx.com.mx

    Saludos :smirk2_ee:

  • Yo lo unico que comentare al respecto es de que si “X” o “Y” tienda no les dio el trato y/o servicio como debe ser, acudan a la Profeco. Uno como consumidor de cualquier indole tiene sus derechos, aprovechenlos. :)
  • Pingback: Crónica de una preventa Wii: Actualización » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Is018
    Pues yo les acabo de hacer un encargo hace 1 mes y todavia ni me lo envian. Les he mandado como 5 mails los cuales no me contestany para acabarla tienen su foro deshabilitado.

    Que se vayan a la ***** bola de incumplidos.

  • Seria bueno que se organizaran para ir a la Profeco y llenar a esos cuates de Gamefan de una lista de quejas alla para que los clausuren y les hagan pagar por lo que han hecho, porque eso a todas voces es un delito y debe ser reportado como el fraude que es, acuerdense: “si no denuncian, son parte del problema”
  • Jun-Kun
    Lamentablemente creo que me convertiré en una víctima más de los tipos esos de gamefan.

    Hace más dos semanas que les hice un pedido de varios juegos, en total la cantidad sumó más de 2000 pesos, los cuales deposité al día siguiente.

    10 dias despues me llegó la confirmación del pago, creo que tendré que esperar otros 100 para que me llegue el pedido a mi casa, claro, si es que tengo suerte :(

    Tal y como lo han dicho en los comentarios anteriores, me la he pasado enviando correos y dejando mensajes en su página, para que me aclaren ciertas dudas, y pues nomás no responden absolutamente nada.

    Y yo que queria los juegos para regalar en navidad… :hmm1_ee:

  • Pingback: ¿Qué pasará con los clientes de Gamefan (Megafan) ahora que la tienda ha desaparecido misteriosamente? Demanda! » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Tassadar45(manuel)
    pues la pagina solia ser muy buena en el pasado lastima ahora ya es mega fan ke pedo con eso decidieron hasta cambiar el nombre para evitar problemas sera que vuelven a poner tienda ke decepcion yo confiaba en ellos
  • sordatos
    Si , son un asco ; la ultima vez que ordene algo de esta pagina tardó 3 y media en cofirmar el pago y una semana mas en enviarlo , para colmo me entregaron un juego usado por ellos mismos ( el archivo de mi Nintendogs se llamaba “Trunks”).

    Y lo peor fue para los que dejaron colgados cuando se cambiaron a Megafan, no puedo creer que puedan hacer eso ; las leyes estan atrasadisimas todavia no esta estipulado los fraudes por internet…

  • Pingback: Blogs vs empresas: top de nuestras entradas más conflictivas » Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar()

  • naruto lo mejor del momento yea…….
  • Pingback: Blogs vs empresas: top de nuestras entradas más conflictivas | Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar()

  • leo
    hace 3 dias q page a rakioncash, para q me envien a mi mmsm la tarjeta prepaga y hasta el dia de hoy nada llame al telef q tienen en la pagina de rakiopncash 2 dias llamando para despues de 1dia y medio me diga un pibe, esto no es rakioncash y me colgo, volvi a insistir y me dijo creo q por ahi hay un telef llama dentro de media hora y paso la media hora y solo colocaron la operadora, y nada ahora me entero q rakioncash es gamefan asi q pido alos señores de gamefan q se pongan a derecho, la compra de cash para rakion no es mucho son 10mil de cash pero si multiplicamos por varios consumidores es un huevo de plata, por la bronca llame a derecho al consumidor, ya me dieron pasos a seguir , pero como me entere q rakioncash ahora es gamefan bueno pido q me envien la tarjeta prepaga a mi msm, normabe1667@hotmail.com el cash es para mi nene de 6 años y el msm es de mi esposa ojala q traten de no hacerse los boludos con los q consumimos , porq merecemos mucho respeto , o nos veremos obligados a denunciarlos y me parece q no seria adecuado, esperando su respuesta señores rakioncash ahora es gamefan se dignen en enviaarme mi tarjeta prepaga
    • fabio
      me podes passar el numero de telefono? ami me paso lo mismo nomas que yo carge 30k hace 3 dia y no me llega , mi correo es fabioabel@live.com
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification