Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Haruhi segunda temporada… Go!

Haruhi segunda temporada
Haruhi segunda temporada

Después de mucho misterio y sufrimiento para los fans de Haruhi, por fin salió en Japón el nuevo episodio de la segunda temporada, así que espérenlo próximamente en su fansubersss favoritos :D. Por lo pronto les dejo a continuación el nuevo ending, y si se sienten muy japoneses, pueden ver el capítulo completo gracias a youtube, visitando a elOtauku!



Si no ves el video, click aquí

Haruhi Get?

468 ad
  • Awww y yo que venía a contarles ;;)
    Eso me pasa por andar estudiando para el postgrado XD

    Bueno, que manera de hacerse esperar la de esta gente. Ahora, la cosa va a ir en plan cronológico, porque con este episodio entra la parte de las novelas que no se animó en 2006.

    Más Haruhi… wiiii (ban)

  • Domine
    Mmmm… tengo sentimientos encontrados con respecto a que hicieran otra temporada de Haruhi… Claro que me quede con ganas de ver más, pero al final se me hizo que justo con esos capítulos era suficiente y en parte eso era lo que la hacia tan buena serie…

    De igual manera voy a ver la nueva temporada :U

    Por mientras de que sale el fansub, pueden ver la melancolía de haruhi-chan, aquí les dejo el primer capítulo en YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=4TTq4ZKCRu0

    :D En español ya están traducidos todos los episodios

    Saludos!

  • Sinchiste
    Increíble.

    Haruhi es una de mis series favoritas, sobre todo porque es una muy buena mezcla condensada en pocos episodios. En mi opinión, mientras un anime sea más corto, mejor, las series largas nada más terminan por ser monótonas (Dragon Ball, Pokemon, etc)…

    La página que posteas para ver el episodio completo, sí, es verdad, los muestra, pero es imposible verlos. Ya han sido prohibidos debido a derechos de copyright. Jaja.

    P.D. He estado muy ocupado pero pronto mandaré los posts que tengo pendientes.
    Hopefully!

  • M a n u e l
    No quiero se polemico, pero me gustaria que alguien me diera unos buenos argumentos de peso de por que esta serie es tan importante…. por que alcanzo el boom que alcanzo? yo la vi y la verdad para mi es una serie que pudo pasar sin pena ni gloria, en realidad no tiene nada de espectacular, incluso es muy cliche… solo el echo de que la pasen en desorden no es algo tan espectacular o si? ya habian series en el pasado que lo habian echo como boogiepop phantom.
    En fin no digo que la serie sea mala, solo quiero que alguien me explique como es que algo tan estandar cogio tanto exito
    • FNX
      ¿en serio la viste bien? **) si es el caso deberia sobrar el que lo preguntes, pero en fin, gracias por adelantado, me diste la opotunidad de defender una de las series que mas me gustan

      segun yo es original y punto, reune muchos generos en una sola serie, por lo tanto tiene cliches, pero no es comun verlos reunidos de esta forma, el argumento paraece que se le pudo ocurrir a mi perro, no es muy brillante (mira que “Dios” que culpa tiene de ser comparado con una colegiada), pero es inovador y chistoso, sale de todo lo que se podria clasificar como un simple estandar, por eso y la forma en que interactuan los personajes; ni que decir de la musica, tiene el efecto de que la puedes oirla sin cesar y no canserte, los capitulos no son pasados en desorden para molestar a la gente (bueno, quizas si) sino que demuestran una relasion mas directa con el estilo de las novelas, tambien en desorden

      por otra parte cuando la vi por primera vez pense lo mismo (yes) pero bien puede ser mal catalogada (demostrando mas sentido comun que los otakus promedio; pero ¿quienes lo necesitan?), pues esta basada en una serie de novelas que son maravillosas, que incluyen refencias de lo que estan hablando y si investigas, te das cuenta de que esta incluso bien basadas en teorias de relatividad espacio_tiemporales y teroremas matematicos, tambien incluyen referensias de la cultura joponesa que no se destacan en otros animes que he visto

      por ultimo, bien podria ser mera mercadotecnia, el bailesito y todo, como un sueño hecho realidad de los que leyeron las novelas, el verlo finalmente animado, llamar la atension de los que vieron el anime para que las personas sigan leyendo las novelas, y finalmente crear un ambiente de suspenso para los fans tanto del anime como las novelas sacando la segunda temporada tan lejos de la primera y la decima novela al mismo tiempo, por tanto escondieron lo mas importante de la serie para la segunda temporada tambien causando la impresion de basio (festival de tanabatha)

      checa las novelas, solo el prologo de la primera cuando menos, yo creo que la sensacion que describe es una sensacion que debe de ser “comun” y me obligo a seguir leyendo por curiosidad

      dejo el link

      http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Suzumiya_Haruhi

      ¿te combensí?

  • Sinchiste
    Quizá si el futuro me sea fortuito (¡vaya que lo es!) escriba una review al respecto.

    En mi opinión Haruhi es buena por esto:

    1. Pocos episodios. La tensión narrativa (si esto parece muy técnico me refiero a si la trama te atrapa o no) es muy atrayente con pocos capítulos.

    2. La posibilidad de verlos en desorden. Cosa que ya mencionaste. He encontrado pocas obras culturales que puedan verse/leerse en desorden. El ejemplo típico es el libro de Julio Cortázar, Rayuela. Sin embargo en anime jamás había visto algo así. La posibilidad de dos finales y de dos líneas narrativas hace de Haruhi un buen anime.

    3. La burla. Algo que me gusta mucho de la serie es su sentido del humor, de alguna manera todos los personajes de la brigada tienen cierto sentido del humor, desde la irreverencia de Haruhi, la incredulidad de Mikuru, la sonrisa omnipresente de Koizumi, las habilidades de Nagato, siempre envueltas en la calma, hasta las aclaraciones de Kyon. Incluso hay burlas al mismo sistema (lo que Haruhi hace, por ejemplo, en los salones, cosa que no he visto), burlas al propio anime (cuando hacen la obra de teatro y se disfrazan de los personajes típicos de cualquier serie), etc. Lo bueno es que el humor no es sozo, excesivo ni tampoco grotesco.

    4. Kyon. En mi opinión Kyon es el más interesante de los personajes porque es el único “cuerdo”. Kyon representa nuestra parte racional, real, que observa el mundo y lo interpreta sin imaginarse demasiado las cosas. Yo siento que es como si al ver la serie todos nosotros nos podemos sentir como él, normales, sin nada que nos destaque, pero poco a poco nos damos cuenta que no, que hay muchas cosas a las cuales prestar atención y ahí es donde entran Koizumi, Mikuru y Nagato, los tres bastante excéntricos, y desde su extrañeza que los vemos también como personas normales, aún cuando sean hábiles en muchísimos campos. Yo ahí veo a esos tres personajes como los otros, los que son raros a la primera impresión pero que al conocerlos te das cuenta que no lo son del todo. Haruhi, por último, es normal en apariencia también (no tiene “poderes”), sin embargo es ella quien lleva la batuta en la serie.

    5. Haruhi, como lo mencioné un poco el post anterior, es ella quien determina las acciones. Me pareció muy interesante cómo pretendieron explicar algo de física cuántica y del solipsismo (esto es una postura filosófica, con adeptos y escépticos. Básicamente postula que todo lo que existe en el universo existe porque uno lo quiere, lo sueña y entonces lo materializa) de una manera tan simple, por los meros deseos de un niña escolar que está aburrida y necesita aventuras. Sus deseos y pesadumbres entonces determinan el mundo. Aquí yo veo a Haruhi como la parte imaginativa de todos nosotros ya que todos en alguna vez nos sentimos como ella, melancólica (al darnos cuenta que hay tantos humanos :P), o aventureros, cuando formamos brigadas s.o.s., jeje. Por cierto, ¿se han preguntado por qué de la brigada Kyon es el único que ingresa por su gusto propio? Los demás son reclutados por Haruhi, es más, su tarea es estar ahí para “vigilar” a la chica y que el mundo persista.

    En general a mí me parece una buena serie porque logra combinar muchos elementos de la cultura, de los que ya he hablado, y condensarlos en pocos capítulos, manteniéndote atento a lo que ocurre (por ejemplo, el concierto, los cosplays, cómo Haruhi no pela a Kyon pero en realidad lo hace continuamente, el hecho de que todos los personajes menos Kyon sean “raros”, aunque en realidad Kyon es quien los observa, en ese sentido somos él). Eso y el añadido de que su ending se volvió un hitazo, por la posibilidad de un baile para los fans, hizo de la serie un boom. En wikipedia explican un poco porqué. Y ahora que me viene a la mente la pareja Kyon-Haruhi es muy típica en la cultura humana. Un ejemplo que me vino al instante fue Don Quijote y Sancho Panza, supongo que sabrán quién es quién. ;) ¿O debo explicarlo?

    Tiene cierto encanto que no lo encuentras en todas las series. Por lo general la gran mayoría de ellas tratan sobre la lucha eterna del bien y el mal. Aunque no lo omite del todo le da un giro original al asunto.

    Espero no te haya confundido más que ayudado. :P

    • Muy buen análisis (ubh)

      Yo acabo de ver la serie hace como unos dos meses atrás, la verdad no estaba muy interesado en verla pero me gusto mucho y me impresionó, en especial por lo que dices de como los personajes interactuan entre ellos. Lo menos importante para mi fue si era o no un dios y los espers y bah blah blah, lo mejor es la camaraderia del club. Kyon es mi personaje favorito y no solo por ser el personaje de enlace con esta bola de locos como dices, sino porque tiene una cierta actitud cínica a todo lo que ve. Ya sea la escuela en sí o las cosas que se le ocurren a haruhi, algo que muy rara vez se ve en animación en general.

      Finalmente la animación también es de primera y me agradó un sinfin que hicieran una escena donde tocaran instrumentos musicales y en verdad estuvieran tocándolos. Me desespera mucho en animación que pasen a un personaje tocando algo y nomas esten moviendo las manos.

      • Bien por ti ultramancito, ahora te toca ver K-on para que me digas si ahí también están tocando de verdad porque yo no sé ni un poquito :P
      • Bueno pues decidí checar un episodio del tal Kon jajaja

        Esta entretenida la serie aunque pienso a veces que no debería estarla viendo porque parece anime de niñas.
        Me gusto el estilo de animación como un poco a la acuarela, se ve muy interesante y pues se ve que le hechan ganas en la animacion de los instrumentos. Pero igual al parecer el club de musica ese es un pretexto para andar de ociosas comiendo postres con té en vez de pasar a las chicas tocando música, lo cual se me hace demasiado cómico.

        Lo que me gustó mucho fue el ending, se ve muy videoclip de banda goth mezclada con fashion show jajajaja, es algo genial.

      • jajajaja pues si es como de niñas pero no sé qué tiene que está entretenida, al menos a mi me divierte bastante, te recomiendo que te la aguantes como hasta el 6 espisodio jajaja

        Saludos!

      • Sinchiste
        Je, el botón de responder no funciona bien, así que lo hago aquí pero va dirigido hacia los últimos comentarios.

        Tal vez la magia de Haruhi sea el combinar tantos elementos en tan pocos episodios. Eso implicó, a los que la crearon, que tuvieron mucho que quitar, ya que con tanta chunche ahí metida no me imagino que los eligieran al azar “a ver qué salía”, je.

        Eso más el hecho que sea muy divertida la hacen una buena seria, que te mantiene, si fuera de niñas nada más se dedicaría más a la parte amorosa, que la tiene, pero en su buena dosis de “espérate que no es tan fácil”. Nunca lo es, ¿no? :L

  • FallenAngel
    Mas frikismo por venir… (dth)
  • León
    ¿Y de que va? Nunca la he visto. Si no hay sangre…
  • Kyuuu~
    …pues, ¿que más para decir? si [i]ese tío[/i] SinChiste (xDD LOL) ya lo ha dicho todo… pues, en verdad, tiene razón, ya que en realidad hoy en día, no hay serie que conquiste desde el primer capítulo que mires (sea cual sea xD)…
  • No me había dado cuenta que me enlazaste gracias, por cierto ya salio el segundo capitulo Endless Eight (agosto infinito), el cual trae nuevo opening Super Driver.

    • FNX
      no le fue completamente fiel a las novelas, queria ver el “protagonico” de yuki, ademas asi como esta no se le puede llamar agosto infinito
  • kohedeiahada
    waaaa kiero mas haruni suzumiyaaa graxxx :L
    O| me escapare de los derechos de copyrigh para verlo
    :oP :U XD
  • CHRONO
    YO YA VI HASTA LA SEGUNDA TEMPORADA COMPLETA, PUES EN MI CASO A MI ME ENCANTO LA SERIE, ES UNA DE MIS FAVORITAS, SU HISTORIA, SU ARGUMENTO, SUS PERSONAJES, ES UNICA E INCREIBLE, NETA QUE NO HAY NI TAN SIQUIERA UNA QUE SE LE PARESCA, BASADO EN LAS NOVELAS, ORGULLOSAMENTE YA LEI LA PRIMERA, ES UNA MEZCLA LOCA DE REALIDAD CON CIENCIA FICCION, HUMOR, FANTASIA, COLEGIALAS Y HASTA TEORIAS FISICAS Y FILOSOFICAS.

    LA MELANCOLIA DE HARUHI SUZUMIYA ES UNA SERIE QUE PUEDE LOGRAR INCLUSO QUE TE CUESTIONES LA REALIDAD, SUS CANCIONES SON PEGADISAS, SU FAMOSO BAILE EL HARE HARE HACE QUE TE DEN GANAS DE BAILARLO, HASTA LANZARON UN JUEGO PARA WII, TIENE UN BUEN HUMOR, Y HASTA SUS MOMENTOS DE SERIEDAD.

    ES UNA SERIE DONDE AVECES CADA QUIEN SACARA SUS CONCLUSIONES SOBRE QUE PASA CON HARUHI SI ES DIOS O NO, O QUE SUCEDE CON ESA BRIGADA SOS, ES UNA SERIE DONDE ES MEJOR QUE LA VEAS Y NO QUE TE LA PLATIQUEN, YA QUE HAY QUE PENSARLE UN POQUITO PARA ENTENDER EL ARGUMENTO.

    EN CUANTO A LA CALIDAD GRAFICA Y DE DIBUJOS, MIS RESPETOS, SOBRESALE DEL MONTON NOTABLEMENTE, CON ALGUNOS EFECTOS POR COMPUTADORA, SE VE BIEN, NO SON DIBUJOS INCREIBLEMENTE DETALLADOS, PERO SU ESTILO DE DIBUJO ME AGRADO MUCHO Y EN LA MUSICA PUES ES EXCELENTE.

    Y EN MI CASO PERSONAL ME GUSTA MUCHO LA ACTITUD, Y FORMA DE SER DE HARUHI, APARTE LA HICIERON MUY BONITA, ES MI CHICA PROTOTIPO FAVORITA DE TODO EL MUNDO DEL ANIME, ME ENCANTA ESA CHICA, HA DECIR VERDAD TAMBIEN ESA HARUHI ME PARECE UNICA, NO HAY OTRA COMO ESA, O ALGUNA QUE SE LE PARESCA.

    Y BUENO CADA QUIEN TIENE SUS GUSTOS, SUS IDEAS, HARUHI ES UN ANIME FAMOSON, SEA POR EL BAILE, LA HISTORIA, LA MUSICA, POR LO QUE SEA, Y POR TANTO PUES NO A TODOS TIENE QUE GUSTAR, HAY PERSONAS QUE ME HAN DICHO QUE LES PARECE AÑOÑADA, TONTA, PARA MUJERES, ABURRIDA, Y ASI, PERO PUES EN MI CASO PERSONAL ME GUSTO, ME ENCANTO, Y LA RECOMIENDO A TODOS, SIN DISTINCION DE EDAD, DE GENERO, DE RAZON SOCIAL ETC, SOLO LES PUEDO DECIR QUE LA VEAN Y PUES CADA QUIEN SACARA SUS CONCLUSIONES Y DIRA SI LE GUSTO O NO Y RESPETO SU OPINION.

    ESPERO CON ANSIA LA TERCERA TEMPORADA Y LAS QUE VENGAN, Y POR SUPUESTO ME LEERE TODAS LAS NOVELAS, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, ARRIBA LA MELANCOLIA DE HARUHI SUZUMIYA

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification