Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Hombres y mujeres.. no tan diferentes

Juego de Cardcaptor Sakura para Gameboy Advance
Juego de Cardcaptor Sakura para Gameboy Advance

Desde los comienzos de la humanidad ha existido esa diferencia tan arraigada entre los sexos, en muchas ocasiones hasta llegamos a adoptar posiciones absurdas de rivalidad y denigración. Muchas veces caemos en el error de pensar que por ser de diferentes sexos tenemos que tener gustos distintos (así como el azul para los niños y el rosa para las niñas).

Es por eso que hoy me voy a dejar llevar y voy a ilustrarlos un poco chicos en la mentalidad femenina de estos tiempos ( me tocaba al ser la única mujer por estos lados.)


A lo largo de estos años que he tenido como ociosa empedernida y fanática del anime, me ha llamado la atención el hecho de que hace un tiempo los chicos se llevaban la sorpresa de sus vidas al descubrir que a una mujer le gustaba la animación Japonesa, se quedaban atónitos, sin habla y enseguida comenzaban a hacerle preguntas para asegurarse que no era un sueño y que no solo era que había visto un corto comercial mientras pasaba por el cuarto de su hermano.

De esta misma forma sucedía con los videojuegos, en la gran mayoría de los casos el hombre puede pasar horas y horas pegado a la consola mientras su novia haciéndole cariñitos trata de convencerlo para ir de compras o simplemente le preste atención, así pues en los casos en que es la mujer la que insiste en pegarse a la consola y disfrutar de un tiempo de sana rivalidad con su pareja mientras se vuelan la cabeza o se lanzan bananas de carritos graciosos con el fin de estrellar a su amado, el hombre se sentía afortunado y hasta comenzaba a creer en los milagros al tener a una mujer así a su lado.

Chica psp
Chica psp

En estos tiempos ya la diferencia de gustos entre hombres y mujeres no es tan grande, si bien siguen existiendo las típicas mujeres que solo se interesan en moda y en novelas, también hay una gran mayoría que se interesa más por cosas como la literatura, el cine, la tecnología, y lo que nos trae a este asunto, el anime y los videojuegos. En mi gran circulo de amistades (es mentira ni es grande), tengo amigas que se dejan envolver por el anime como si sus personajes fueran personas reales, hasta enamorándose de personajes, tomándoles cariño, volviéndose adictas a ciertas series, o a todas las series al punto de poder atragantarse una serie en un tiempo record, incluso hay ya desde hace tiempo unas cuantas series que están más inclinadas hacia el público femenino, entre éstas podemos contar Cards Captor Sakura, Kare Kano, Sailormoon, entre otras.

sailormoon the movie
sailormoon the movie

También hay chicas que no se interesan en lo absoluto por esas “comiquitas japonesas” sino mas bien disfrutan de un libro, de una película, de buena música. Yo soy del tipo complementado, es decir me gusta tanto un libro como una serie de anime como un buen videojuego, lamentablemente de éstos no tengo mucho conocimiento porque soy pobre y no tengo con que demonios comprarme una consola ni juegos, pero pues por ciertas vías he conseguido ponerle las manos al Kingdom Hearts de GBA después de leer la recomendación del arbolillo y pues ando de lo mas entretenida jajaja.

El hecho es chicos que podemos ser de lo más versátiles, y en esta época son pocas las mujeres que no disfrutan de la animación japonesa, muchas veces hasta la disfrutan más afanosamente que muchos de ustedes. Así que no se dejen engañar por la cara de ángel y la mirada inocente, nosotras también disfrutamos esas escenas de violencia y retorcidas relaciones que se aprecian en este arte tan único y adorado por todos nosotros, y muchas de nosotras hasta podemos pasar un muy buen rato mientras les volamos las cabezas en sus videojuegos favoritos, o disfrutando de ese mercado que se esta abriendo con juegos especialmente para nosotras, así que ya saben, solo denle la oportunidad y a lo mejor hasta descubren más de ellas de lo que pueden imaginar….

Y Para las chicas aqui les dejo algunos links que pueden serles de utilidad..

Tecnochica
Game Girls Unite

468 ad
  • http://ingenuasocurrencias.blogspot.com Kiki
    “En mi gran circulo de amistades (es mentira ni es grande), tengo amigas que se dejan envolver por el anime como si sus personajes fueran personas reales, hasta enamorándose de personajes, tomándoles cariño, volviéndose adictas a ciertas series, o a todas las series al punto de poder atragantarse una serie en un tiempo record”

    Me senti aludida XDDD que risa XDD te faltó el link mi post de la otra vez XDD me reire tres dias

    Yo tambien soy del tipo complementado, excepto con los videojuegos, esa genetica se la llevo toda mi hermana. Aunque en mi clase soy que si la veintiunica que disfruta de la nunca bien ponderada animacion japonesa, por mencionar un aspecto de esos extraños, la población va en franco ascenso y así espero que se mantenga.

    Tienes razon Isa, somos de lo más versátiles y podría decir que es hasta retrograda pensar que cuando él quiere ver algo de anime una solo quiere que se le preste atencion y ver la novela.

    Así es amiga, poniendo marcando pauta en este mundo ocioso totalmente dominado por hombres fanaticos de Saint Seiya o.O

  • Lorien
    Yo también me sentí aludida, en especial en la parte de:

    “tomándoles cariño, volviéndose adictas a ciertas series, o a todas las series al punto de poder atragantarse una serie en un tiempo record”

    Allí si puedo decir que me declaro culpable de todos los cargos XD

    Pero si, por alguna razon a la gente le cuesta comprender que le gustan el anime y que no todas las series son de robots, peleas y cosas para chicos. Y aun así hay series “Shonen” que me gustan, por ejemplo Saint Seiya (Isiux es testigo de ello XD) de la cual puedo decir que marco mi infancia y de la cual actualmente estoy viendo los OVAs.

    Sobre los juegos… pues mi pobre poder adquisitivo me impide comprarme las consolas, asi que mi adicción a los juegos quedo en un mero “potencial” :P

  • http://agaspot.blogspot.com Domine
    Si que son escasas las señoritas que gustan del anime, que yo bien lo podría menconar como Arte :P

    Pero igual, escasas, pero no quiere decir que no haya. Lo único es que son dificiles de encontrar.

    Nunca deja de ser agradable el encontrar a alguien que comparta tus aficiones.

    Cuidense señoritas aficionadas del anime, que siempre habrá por ahi un Otaku persiguiendolas xD

  • http://aleiex.blogspot.com Aleiex
    Creo que son más escasas las chicas que gustan de los videojuegos que las que gustan del anime o los libros geek, pienso que esto se debe al típico estereotipo de que los videojuegos con “para hombres” o que las niñas “no entienden” pero… en mi experiencia personal he descubierto que “las niñas” también pueden llegar a ser muy -vagas (válgase el término para las -maquinitas-). ^___^
  • http://www.dtfstudio.com Norke
    Jeje… nunca me ha sorprendido en realidad, las convenciones, las tiendas los videojuegos están llenos de chicas.

    Ya quisiera ver a una chica de mi barrio que me ayude con el php y el actionscript eso SI es raro.

  • http://www.evilnolo.com NOlo
    jajaja y ahi va alets a postear sin estar logeado…

    Y pues creo que como dices Norke, es más raro eso de la programada y esos asuntachos en una mujer, por ahi ha de haber una que otra bastante metida en esos menesteres.

    Respecto a lo demás como bien dices amorcillo pues ya son bastantes, y a veces me da miedo con que fiereza devoran las series por ejemplo, al parecer esa es una característica bastante fuerte en la mujer Otaku. Son desesperadas y no se aguantan a dosificar una buena serie y se las ven de jalón en un par de días jajaja. Respecto a los videojuegos creo que hay un poco menos pero de que son enviciables son enviciables jajaja y creo que a más de uno por aquí nos ha ganado alguna mujer, admito mi derrota por ejemplo ante ti en el Tetris o_o……

    waa, te amo cielo :*

  • http://www.isiux.com IsiuX
    Ok Ok admito que en eso de programaciones y cosas extrañas si soy una completa indigena, pero no todas son asi, como dije existe muchisima versatilidad y es sumamente tonto pensar que somos todas iguales..

    Amor amor amor, tragate el orgullo y admite que patee tu hermoso trasero dulcemente jugando con los changuitos, oh… aun recuerdo cada gol que te anotaba.. Nunca olvidare esa sensacion, tb logre vencerte en Mario Kart y eso SI es dificil.. juar juar…namas dejame que le agarre la onda Muahahaha.. Mujeres al poder..!!! :P

  • http://www.evilnolo.com NOlo
    jajajaja si, lo admito jajaja, sobre todo admito eso de mi hermoso trasero jajaja

    No se dejen muchachos, y si se dejan pos que sea con gusto ;)

  • http://www.isiux.com IsiuX
    Pues claro todo con gusto patear o ser pateado..tiene que hacerse con gusto sino..de nada sirve.. ;)
  • http://www.redlegacy.com/blog Iván Zavala
    Es cierto, cada vez son mas otakas :D bienvenidas al club. Ahora ya saben porque alguna vez soniabamos con querer ser saiyayines. Saludos a todos.
  • Pingback: Anonymous

  • Maracunator
    Pues lo admito, antes veía como algo extraño el ver mujeres interesadas en los videojuegos y el animé,

    Pero el conocer por Internet y en mi ex-universidad a algunas fanáticas me hizo cambiar de parecer, y aunque todavía no veo que sean tantas como los varones, sé que puedo compartir sobre mis aficiones con alguien del sexo opuesto.

  • http://animadiseno.blogspot.com Chibiboto
    Han existido fenómenos que han logrado acercar a las chicas en este caso al anime, a mi me sigue sorprendiendo el auge que tuvieron hace muchos años series como Candy Candy, Heidi, Lulabell, Sandybell, Gigi, que realmente lograron captar la atención del público femenino, y bueno posteriormente en los noventas la segunda oleada que logró captar de nuevo la atención con series ya mencionadas como Sailor Moon y las Guerreras Mágicas, es lo que me ha gustado de los japoneses que han logrado diversificar el mercado del anime a todo tipo de público sin excepción alguna. Cosa que en occidente no sucede.
  • ..::¨¨alucard¨¨::..
    Es muy dificil encontrar una mujer a la que le guste el anime y si lo ven no saben que es anime, si acaso preguntas ¿Te gusta el anime?? R: No, me gusta Sakura CC, Di Gi Charat Nyo, Sailor Moon, Inuyasha, pero lo que me dices no. Ah…sta bien.
    Pero aun asi el anime se ha convertido en una fuerza poderosa en la TV, en la red y en las personas; que chido por las mujeres a las que les gustan los videojuegos.
  • http://Slayers Gaudyn
    Uhm,sep…es raro encontrar a una mujer así….
  • Pingback: EL CUARTEL GENERAL DE LOS ALQUIMISTAS Y OCIOTAKUS » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

  • stefy
    sii mujeres al poder woo
    jajaj es muy cierto ya somos muchas chavas a las q nos gustan mas cosas y creo q a muchos hombres aun les sorprende q a una le interesen los videojuegos o el anime

    muy cierto muy cierto ( aunque en lo personal a mi no me gusto SCC)
    jajajaja
    bueno saludos a todos , besos bye bye

  • shatu
    no es tan complicado encontrar a una chica qe le guste el anime y los vidiojuegos en mi insti las chicas somos muy buenas con los videojuegos y mi mejor amiga es la mejor con los ordenadores, en las tiendas cada vez qe entro hay mas chicas qe chicos mirando por hay, no se si sera algo escepcional de las islas canarias pero creo qe si no encuentran chicas a las qe le gust es qe no buscan bm. y tbm me gustaria recalcar qe aunqe a mis amigas y a mi nos guste el anime para “chicas” preferimos dragon ball y saint seiya un millon de veces antes qe heidi( no qiero ofender a nadie pero entre ella y marco casi me traumatizan) solo qeria decir eso y recordar qe por ser chicas no nos gusta solo el anime sensiblon vivan los juegos de peleas¡¡¡¡¡
  • lirio
    la verdad es que el unico programa que de verdad balio la pena ver fue sakura y eso que me e vistos todos los dibujos animados japoneces
  • abigail
    esta pagina esta super chida por lo cual m gustaria q uviera mas imagenes
  • antonella
    hola !!!!.. yo soy de gualeguaychu y sakuta ya no lo dan mas y emberdad yo siempre lo mirava y aoranya no lo dan mas bueno quisiera que agregen mi msg es : anto_la_reina_10@hotmail.com bueno me voy chau
  • http://google pedro
    para mi casi todas las caricaturas japonesas como sakura entre otras son demasiadas pero mega demasiadas aburridas aprendan a las de yimi nuetron esas son verdaderas caricaturas modernas.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • May
    Bueno, yo arranqué recién con el animé (pero con fuerza) al descubrir Samurai Champloo…pero además, ahora ya que estoy despierta…me miro Ranma 1/2…¿Dicen que así empezaron ustedes también? ¿De apoquito y como quien no quiere la cosa?? jejejejeje
  • http://www.sakura.con estefani
    hola sakura bueno te escribo porque el el porcrma es espetakular para mi bueno ami me parece un dibujo estupendo en la cerie tanbien dan consejos pero ai al gunas personas q no se dan cuenta en eso pero me gustaria q de denuebo el dibujo sakura es bonito muy lindo
  • http://li karina
    esta es la mejor pagina
  • http://esta clara estefania gonzalez c.
    charo te amo y nunca lo sabras por k no tengo el valor de decirtelo en tu cara enserio estoy loca por ti y nose como paso pero me enamore de ti y si tu no ps nimodo i love you forever honey ok
  • http://www.ociotakus.com/.../ natalia
    k vuayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
  • mokona-chan
    sakura es la neta demo tsubsa chornicles no $&%*)1= es la vida dios si a alguien le gusta sakurita k darian la vida x ella(jeje) agregenme a y tambien rumble school ,kiminozo, chobits sean bienvenidos mis keridos otakus
  • antonella
    hola!! soy fan de sakura
    “““““““\\\\\/////
    “““““““/`_“_`\\
    ““““““`(|`(.)`(.)`|)
    _________.OOOo_(`)__oOOO._______________
    |““““““““““““““““““““!
    |“`Que onda !!!!!““““““`Aqui !“`|
    |““““saludandota “ ““ “““““`|
    |““““““““““““““““““““|
    |““`y deseandote un buen dia ‘“““`|
    |““““““““““““““““““““|
    |““` “““““Saludos!!!!““““““|
    |_________.oooO__________________________|
    ““““““(“`)“““““Oooo.
    ““““““\\`(““““`(“`)
    “’““’““`\\_)““““`) /AnTo ahh agregen mi msn es anto_la_reina_10@hotmail.com bueno chau!!!
  • antonella
    hola!!!!!!!!como andan , bueno me llamo antonella me encanta cart captor sakura bueno agregen mi msn es : anto_la_reina_10@hotmail.com bueno chau!!!!!!!!!!!
  • http://sakura aline
    anime perfeito pra mim principalmente a sakura amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo anime
  • LUISFER
    HOLA SALUDOS ATODOS LES ESCRIBOS DESDE VENEZUELA, SAYLOR MON ES UNA DE LOS MEJORES COMICS QUE PUEDE EXISTIR Y ME GUSTARIA QUE LA PASARAN AQUI EN VENEZUELA POR LAS TARDES EN EL CANAL DE TELEVISION LLAMADA VENEVISION…. GRACIAS..
  • ronald
    solo para ti
  • Memo
    En cierta forma es cierto; sin embargo, no me es nada fuera de lo ordinario la existencia de la mujer en esta rama, de hecho, es como todo, las hay que le gusta lo tierno, otras que le gusta lo gótico, lo gay ( yaoi ), etc.

    Lo de las conves es verdad, está infestado de chicas o del sexo opuesto que hacen más amena la visita ( bien vale la pena ir ), denominador común: NORMAL.

    Mi novia me acompaña a las conves, convivo mucho con ella, juego con ella a los videojuegos, ella es de las pocas que les gusta y me hace segunda en esto de los videojuegos, le gusta jugar al Zelda ( es mi aprendiz, sigue mis pasos y yo la guío ), juega conmigo al Mario Kart 64 ( y también me ha ganado, ¡qué aburrido era que siempre ganara! ), y otros más, incluso tiene gustos raros por eso me matar mountros y esas cosas, bien por ella.

    Mujer-Hombre, es igual, se le habla de tú, mismo trato, como con cualquier ser humano, hablar normal y bien con esa persona, nada fuera de lo ordinario, y a veces, buena ayuda, ya que como complemento es bueno ( por eso se casa el ser humano, ¿no? ), dudas/comentarios a mi correo omem@hotmail.com

  • http://dimenciondelhielo.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart Jesus
    Chido man esta genial tu nota. Me parece de lo mas sincero hoy en dia hay ifinidad de gente a la que le gusta el Anime. y no solo eso Sino que orillamos a gente a que lo vea digo yo hago eso. En fin me parece bien que te des a la tarea de escribir sigue haciendolo.
    Saludos!
  • jorge quintero
    busco una comiquita q pasaban en venevision creo. trataba de la ultima humana sobre la tierra la cual debia llegar a cierto destino… ellase hace amiga de un niño q es espadachin y posee ciertos poderes q lo hacen ver como un hombre y hay unos enmigos q se transforman en bestias. a los q el niño o joven los mata y se transformanban en cartas las cuales el usaba para obtener mas poder ah y la chica andaba siempre en un medio de transporte bastante avansado parecido al de frezer el de dragon ball z si alguien me puede decir el nombre de la comiquita por favor
  • mayte
    los odio a todos (amor y paz)
  • mayte
    PENDEJOS
    SUSS CHINGADERAS NO SIRVEN DIGANME COMO QUITARLOS MALDITOS SON PURAS CHINGADERAS PUDRANSE
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification