Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Invitación para el AleieX’s FotoTour de Año Nuevo 2011: Extreme Ways

Amanecer 2010
Amanecer 2010

Como cada año, el Aleiex’s FotoTour de Año Nuevo (AFTAN) será el primero de Enero y la dinámica es la misma de siempre, salvo un par de cambios.

En resumen se trata de tomar fotos durante todo el primer día del año, desde el amanecer hasta que te duermas o hasta que de la media noche; estas fotos las subes a internet, nos avisas y podrían aparecer en Ociotakus (si quieres, claro). El tema para las fotos es -la vida en tu ciudad durante el primero de enero- y no importa el tipo de cámara que tengas.


AFTAN10: Autorretrato
AFTAN10: Autorretrato

En años anteriores han participado personas de distintas partes de México y del mundo, puedes ver las fotos de años pasados en el grupo de Flickr del AFTAN.

El itinerario sugerido es el siguiente:

  • Alargar la fiesta hasta el amanecer o bien, hacer un esfuerzo sobrehumano y despertar para verlo y fotografiar cada instante (una experiencia única).
  • Una vez que despunte el sol, sal a las calles de tu ciudad (si estás en el hemisferio norte hará frío, así que abrígate). Te sorprenderá el ver las calles vacías y es una buena oportunidad para fotografiar los edificios famosos o que te gustan sin que se atraviese la gente.
  • Descansa, ve a tomarte un café o toma fotos de cómo la ciudad empieza a cobrar vida poco a poco y de forma letárgica.
  • Si no has dormido, por favor duérmete; si ya dormiste, levántate de nuevo y sal a caminar por la ciudad, sigue tomando fotos de todo lo que veas interesante.
  • Al atardecer puedes hacerle fotos al sol mientras cae en el horizonte del lado opuesto.
  • Una vez que oscurezca puedes jugar con las luces de la calle y los automóviles para hacer composiciones interesantes.
  • Al día siguiente, sube tus fotos a Flickr (con las etiquetas “aftan” y “aftan11″) para que salgan automáticamente en la presentación oficial en Ociotakus Y también puedes unirte y agregar fotos al grupo oficial. Si no tienes Flickr, puedes subirlas a Picasa y compartir tu álbum o bien puedes usar algún otro servicio similar y dejarnos un comentario con la dirección donde podamos ver tus fotos.

Tradicional foto con la esfera
Tradicional foto con la esfera

El AFTAN es mejor compartirlo con tus amigos así que ¡invita a todos los que puedas y diviértete!

468 ad
  • Pingback: Ya casi es el Aleiex’s FotoTour de Año Nuevo 2011 (Extreme Ways) « Un Dragón En El Jardín

  • Prof. Fausto Lisboa Hernández
    Estimado AleleiX:
    Es un desperdicio de energia, tinta, y papel… Dediquese a realizar algo de provecho con su “arte” porfavor, no le beneficiara en nada.

    Prof. Fausto Lisboa Hernández

    lisbaustoh@gmail.com

    • Rakun
      Desgraciadamente no se le puede complacer a toda la udiencia, profe, con esto Rakun le intenta decir que el blog y el proyecto de fotografia va enfocado a una eclusiva audiencia y nose que hace voce aqui X3, vaya se a tomar la leche de otro, vale?
  • Rakun
    ya profe, vayase ala chingada pues, no?
    Awwwnnnnj me gustaria participar pero soy demasiado timido e inseguro, me da cosa q me roben mis fotos >.< y las proclamen susyas (siii soy buen fotografo XD)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification