Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

IsiuX recomienda una de sus historias favoritas..!

Harry1
Harry1

Hola Ociosos del mundo entero..! pues es el mes aniversario de nuestra querida Página Ociotakus, así que decidí compartirles mi adicción y fanatismo por la serie de libros que ha traído magia a mi mundo desde hace varios años: Harry Potter.-


Harry potter es la obra maestra de la autora Joanne Kathleen Rowling (JK Rowling) que se ha convertido con el paso de los años en un clásico de la literatura fantástica, logrando conseguir millones de seguidores alrededor del mundo entero. Aunque es catalogado como una lectura para público infantil, la verdad es que es una historia que puede atrapar y cautivar a personas de todas las edades.

La primera vez que leí Harry potter fue porque mi hermana compro el libro para tener algo que leer en el avión mientras volaba hacia España, yo no tenia ni idea de quien era este Harry potter y pues me pareció extraño que mi hermana mayor comprara un libro con una cubierta que mostraba a un niño montando una escoba y con un nombre tan raro como “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, así que mi hermana fue y volvió de España con la mitad del libro sin leer pero obviamente con muchas ganas de terminarlo, me pareció extraño, normalmente mi hermana se toma todo el tiempo del mundo en acabarse un libro, por lo que decidí comenzar a leérmelo mientras ella estaba en la oficina. Lo recuerdo bien, comencé a leer a las 3 de la tarde acostada en su cama, sin darme cuenta ya eran las 8 y mi hermana entró en su cuarto y se sorprendió de verme ahí. Fueron 5 horas que pasaron como 10 minutos, me costo muchísimo trabajo soltar ese libro, pero lo hice y volví cada día, cada minuto que tenia libre lo gastaba en leer ese libro.

Harry2
Harry2

Al acabarlo me alegró muchísimo saber que ya había salido la continuación, verán supongo que ya lo saben pero la saga de Harry potter trata de la historia de un niño huérfano criado y maltratado por sus tíos y su primo abusivo y obeso, este niño esta tan acostumbrado a los maltratos y a la soledad que recibe la sorpresa de su vida al enterarse el día de su cumpleaños numero 11 por medio de un semi-gigante que es un Mago.

La serie nos cuenta su vida en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sus compañeros de clase, sus aventuras (y desventuras), su pasión por el Quidditch, las miles de formas en que los Magos y Brujas mantienen ocultas sus habilidades de los Muggles (personas no mágicas) y como este mago se prepara para luchar contra el mago tenebroso mas poderoso que mato a sus padres y que el siendo solo un bebe de un año pudo detener obteniendo solo una cicatriz en forma de Rayo que lo hace reconocible para todos los de la comunidad Mágica.

La historia ha sido dividida en 7 tomos, uno representando cada año que debe estudiar en Hogwarts y un año mas de su vida y la de sus amigos, hasta ahora solo han sido publicados 6 tomos de esta historia:

  • Harry Potter y La Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone)
  • Harry Potter y La Camara de Los Secretos (Harry Potter and the Chamber of Secrets)
  • Harry Potter y El prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Globet of Fire)
  • Harry Potter y La Ordén del Fenix (Harry Potter and the order of the Phoenix)
  • Harry Potter y el Misterio del Principe (Harry Potter and the Half Blood Prince)
Harry3
Harry3

Falta publicar solo un libro mas de esta saga, el cual aun no tiene un titulo oficial, o al menos la Buena Rowling no nos ha querido decir todavía..!, la fama de este niño mago es enorme, en todas partes del mundo se realizan fiestas y celebraciones las noches anteriores a el lanzamiento mundial de sus libros, miles de fanáticos conocen millones de detalles que han sido creados por Rowling y para los que se requiere una memoria bastante buena.

Yo me considero una fanática bastante buena y aunque no conozco todos los miles de detalles (o a lo mejor si) he disfrutado cada uno de los libros y Películas, lo que me lleva a otro punto, en mi opinión prefiero los libros a las películas, aunque causa muchísima ilusión ver a tus personajes y hechizos favoritos en la pantalla grande siempre hay uno o muchos detalles que por falta de tiempo no veras y te estresarás y desesperaras con cualquier error..!

En Internet puedes encontrar miles de páginas en todos los idiomas donde buscar información y enterarte de detalles que quizás por no leerte el libro miles de veces habías pasado por alto, entre mis favoritas estan estas:

En fin, solo puedo concluir este post con mi más grande recomendación hacia estos libros, no se conformen con ver las películas porque hay muchísimos detalles que no aparecen y que hacen de esta historia algo muchísimo mejor. Si quieren que haga un resumen de lo que sucede en los libros publicados con mi opinión de ellos solo pídanlo en los comentarios y prometo darles el mejor resumen posible.

Gracias por leer todo esto y pues espero que haya muchos fanáticos de Harry Potter entre nosotros.

Harry4
Harry4

Y recuerden..” Draco Dormiens Nunquam Titilandus” ;)

IsiuX.-

Nota: Ninguno de Los Fanarts incluidos en este post me pertenece o son de mi Autoria.-

468 ad
  • Excelente post, muy completo además. 8O

    La verdad soy uno de los seguidores de está creación, también se lo recomiendo a cualquier persona de cualquier edad.. sólo hace falta que sepa leer y claro.. conseguirse el libro ^^.

    Es espectacular, al igual que otros como “El señor de los anillos”, “Eragon”,”Ilion”, y mucho más.

    Suerte! :lol_ee:

  • gio
    si la neta es un buen libro de hecho por el aprendi a jugar ajedrez
  • Yo también tengo predilección por la literatura fantástica y Harry Potter está en mi listado de favoritos.
    Tengo las 6 novelas, más los especiales sobre las Bestias y el Qidditch, así como par de libros que exploran misterios y mitologías aplicadas a Harry Potter.

    Mi hermana, años atrás creó un grupo en Yahoo y lo mantuvimos chévere por algún tiempo, ahora está lleno de telas de araña.

    Igual, entre ambas tenemos una buena colección de souvenirs, desde lentes, muñecos de acción, mugs originales, stickerts, libretas de la marca Scholastic, y para uno de los cumpleaños de mi hermana menor (a la cual le llevo 13 años), decidimos usar el motivo de Harry Potter, así que por alló hay fotos de torta y chupetera con Harry y Hermione.

  • Harry Potter es una de esas misteriosas historias que son adictivas para (realmente) todo público. Me declaro Fanático también y aunque prefieron (por mucho) los libros a las películas, he de reconocer que son muy buenas adaptaciones de los libros.

    Por cierto… quiero creer que Snape es de los buenos, todavía no puedo creerlo…

  • karwin
    Bueno no se mucho sobre los libros, soy de los hijos de Tolkien. Pero si me se el capitulo final de esta saga:

    “A Harry Potter le cortan las patas, y se vuelve al lado oscuro”

    Unnnn es completa tú reseña, aunq no soy de los que lee a Potter, si te puedo decir que me gustan las reseñas de libros y sobre todo de aquellos q a uno le gusta.

    Chevere todo Saludos.

  • Hola …. Que buen post.

    A mi me gustan muchismo esos libros, soy fan desde que lei el primer libro… son adictivos, una vez que tocas uno no los puedes dejar! :tongue_rolleye_ee:

    Definitivamente los Libros son mejores que las peliculas, en las peliculas siempre omiten detalles importantes…

    YO PIENSO QUE SEVERUS SNAPE ES DE LOS BUENOS
    *editado por NOlo para evitar spoilers*

  • Geniales libros!! a mi tambien me encantan. Aunque debo confesar que me daba muuuucha flojera leerlos, una vez que comencé no podía soltarlos, jejeje. Aún me falta por leer el sexto, ya que lo tengo en formato para pc y en el trabajo no puedo :(

    Pero muy buena reseña!! Adoro la literatura fantástica y JK Rowling supo mezclar muy bien los elementos mágicos.

  • mu buena la reseña, yo me reconocia como una super fan de hp me e leido toos los libros lo menos 7 bcs y me fui al estrno d todas las peliculas, pero con el tiempo me e dado cuenta d qe como literatura fantastica para jovenes sta bm pero al final me aburre un poco, desd qe salio el 6º ejemplar me e leido otros libros (como eragon, memorias d idhún y el señor de los anillos) y me e dado cuenta d qe lo qe cuenta la historia sta bm pero hay partes a las qe deberia haberle puesto + suspense o terror, pero lo qe no me gusto nada fue la parte en la qe snape mata a dunbledore (admito qe la 1ª vez llore) me parece qe qedo mu raro, too el tiempo diciendo qe voldemort le temia y al final lo mato el profesor d pociones, nu me pega, ade+ para como dejo la historia yo solo veo un final posible y es qe harry la guiña para salvar a sus amigos o algo asi.
    y aunqe me gusta bastante la forma d escrbir de J.K. hay algunas incoherencias en la historia, x ejemplo cuando dumbledore le muestra el recuerdo a hp d cuando voldemort fue a pedir trabajo a howarts al final le dice qe desd entonces no han mantenido a ningun prefesor x mas d un año, pero en el 1º dicen qe quirrel llebava la tira con ellos, y cosas asi admito q todos somos humanos y cometemos errores, pero d ese tipo? nu se.. admito qe es un buen libro y qe esta muy bm pero si buscas historias del tipo del señor de los anillos creo qe t llevas una desilusion al leer estos libros, aunqe esa es mi opinion, ya qe cada cual ponga lo qe crea.
  • May
    No puedo explicar el grado de felicidad que me provocó leer tu reseña sobre Harry Potter…
    Decir que soy fanática de los libros es algo más que sobre entendido. Leí varias veces cada uno de ellos (La Orden del Fenix y el Misterio del Prícipe los leí primero en Inglés y después en español…)
    Para que te hagas una idea del grado de mi fanatismo te cuento que me pasé horas de mi vida fijandome minusiosamente si la traducción al español estaba lo más fielmente adapatada de la del libro en inglés.
    Esto resultó en horas de busquedas en diccionarios inglés-inglés, dolores de cabeza y bastantes enojos. (ya que como todo el mundo puede suponer es imposible adaptar todas las expresiones del Inglés al español)
    Harry Potter es una historia inteligente, intrigante y simplemente irresistible.
    No encontré todavía ninguna persona a la que le haya recomendado el libro y que lo haya leido, que ahora no sea un fan de esta MAGICA saga.
  • Pues si, yo llevo poco desde que lei un libro de harry potter, el primer lobro que lei fue la orden del fenix, lo cual me llevo directamente a leer los otros libros( que termine en menos de un mes)…estoy leyendo la orden de nuevo, estaba tratando de leer eragon, pero la verdad no paso del prologo, lo suelto y prefiero volver a harry potter…supongo que para entonces ya saben, pero Rowling ya revelo el nombre del ultimo libro…algo asi como un regalo de navidad, pero no es facil averiguarlo, tienes que seguir una serie de pasos en su pagina oficial que te lleva a un juego de ahorcado…todo comienza haciendo click en el borrador de su pagina oficial….si aun no lo saben y quieren resolverlo solos pueden pasar a su pagina oficial…si realmente queiren saber ya!! pueden preguntarmelo en mi flog o a mi hotmail
    “thoritoz”
  • rocio
    Hola! ps en enverad yo no e leido los libros y tampoco soy una fan de esas q tienen todo de harry potter. solo tngo las 4 peliculas y comprare las demas y amo mucho a daniel radcliffe. luego de aver leido esta pag me dieron gans de comprarme todos los libros y leerlos pro deseo q hagas los resumenes por si aca. los voy a leer bye grax
  • nayeli
    si e leido los libros y me encantaron talvez por que me imaginava a los personajes sobretodo a daniel como harry….. *) yo no tengo las peliculas aun pero pronto las tendre (ban) :U …… si es sierto que despues de aber leido los libros te desepsionas un poco de las peliculas. (OO) pero no importa lo importante es ver (bab) ;)a daniel radcliffe en accion y ya espero verlo de nuevo en las peliculas que faltan….. por el momento es mi nueva obsecion y no puedo evitarlo…… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos a todos.. adios (cow) ;;) muaaaaa
  • yo no se **) pero tengo que mirar mejor (OO) pero si (yes) la recomendo porque debe estar re (ban) (cow) porque e leido un libro y esta re bueno (dth) asi que se lo recomiendo al que lo lea les digoqueme voy a (slp),pero antes difrutenlo a full (rck)porque ya estoy asi (tir) por la compu chauuuuu (ubh) :)zzzzzz ;)
  • *) amo a daniel (rck) (cow) (bab) es el mejor
  • america
    wow, adoro esa serie..la empeze a leer desde ke tenia 9 años…al principio.me aburria..pero luego espere a ke siguieran saliendo mas libros XD, aunke el libro 7 me decepciono un poco U.U
  • gd
    harry quieres ser mi novio?
    *)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification