Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Japonés Recita 100.000 Dígitos del Número Pi. (De Memoria)

Número Pi
Número Pi

Si estamos hablando de ociosos los japoneses otra vez rompen un record mundial, como ya sabemos los japoneses han logrado bastantes records que ningún otro ser humano a podido , como los siguientes:

1º- El record de… ese mismo…
2º- Éste otro también…
3º- y éste…

Lógico que ustedes ya los conocían , no me esperaba menos de los ociosos más grandes del mundo después de este japonés ._.

Japonés Rompe Otro Record
Japonés Rompe Otro Record

Bueno ahora volviendo al tema principal, el japonés Akira Haraguchi, quién trabaja de consejero psiquiátrico estuvo 16 horas recitando de MEMORIA el número Pi desde su primer dígito (3,) hasta llegar al decimal número 100.000. Es decir el japonés no solo dijo “3,1415” sino que siguió así hasta llegar a los cien mil….

Guinness !
Guinness !

Por lo que se no existió ninguna posibilidad de que Akira hiciera algún tipo de truco o trampa para ver el número, ya que fue grabado en cada momento, ya sea cuando iba al baño y cuando comía algo. Ahora existe un video de 16 horas de duración donde se puede apreciar el Ocioso más grande que conozco, el cual deberá ser revisado por un inspector para así poder llegar a ser parte de los tan conocidos Records Guinness, (POBRE DE ESE INSPECTOR!!!).

Les recuerdo también que Akira Haraguchi ya tenía un record, había contado hasta los 83,431 dígitos del número Pi en el año 1995 y por fin gracias a… él , este record ha sido superado. Bueno.. otra vez nos han impresionado estos japoneses que para mí son los más ociosos del mundo y a la vez las personas con más imaginación que existen.

Sin nada más ocioso que decir , hago entrega del premio de la ociosidad más ociosuda de esta semana a Akira haraguchi, Felicidades! , te lo mereces y espero que la próxima vez cuentes hasta los 1000000 dígitos, se que podrás lograrlo!.

Nos vemos ociosos!
D3Ne!

Fuente | Newsvine (Inglés)

468 ad
  • Wow, super impresionado ;)

    Ya me imagino toda la faena por la que tuvo que pasar este inspector para aprenderse los 100,000 digitos del simbolo PI (sirve para calcular perimetro, area y volumen de un circulo, cilindro, cono y esfera).

    Lo que por mucho la clasica calculadora de Windows puede dar:

    3.1415926535897932384626433832795

    Solo 30 digitos, y los otros 99,970?? quien sabe :P

    De todos modos una gran felicitacion a Akira, por haberse aventado el reto de hacerlo y de paso, formar parte de los record guiness!! En horabuena.

  • Y se venció a él mismo haha , eso fue lo que más risa me dio de esta noticia, claro aparte del gran ocio de este japonés.

    D3NE.

  • Recuerdo el record anterior.
    Vencerse a si mismo es una gran proesa, porque no se quedo con aquello que ya habia ganado si no que busco superarse otra vez.
  • Lógico que es algo admirable, no lo niego, pero también es algo chistoso no crees?, debe ser un OCIO aprenderse 100.000 Dígitos para ganarte a ti mismo xD.
  • uzumaki naruto_1995
    uff yo ni me aprenderia dos numeros jajaajaja mis respetos al señor akira yo no supe lo del 95 por ke apenas ese año habia nacido jajaja

    kakashi

  • Haha, pues la verdad debe tener una memoria privilegiada , hace poco estaba tratando de memorizar y pude 20 dígitos y me equivocaba jajaj.

    D3NE

  • Impresionante, demasiado ocio para mi gusto.. y aparte de ocio una excelente memoria, estoy segura que el señor ese nos daria a todos una paliza en big brain academy :P

    Muy buen post D3NE ;)

  • Gracias IsiuX, la verdad creo que a ese Japonés le debió ir excelente en la escuela, estoy casi seguro.. a no ser que ese DON lo haya adquirido en la adultes.
  • Está denso el señor Haraguchi, yo con saberme hasta el 3.1416 ya me sento realizado.
  • Ahhhh! oido los numeros y muerte a pi!
    xD
  • Eso si, algunos en nuestra vida llegamos a odiar las matematicas… :) a mi la parte que nunca me gusto fue el algebra…

    y tuve la suerte de no ver calculo diferencial ni integral pero si, calculos financieros y contables :P

  • :) yo lo único que “Odio” o que no me gusta de las matemáticas es la parte de Geometría, la verdad nunca e podido entenderla mucho. y es lo que más me cuesta =P.
  • monica
    puedes mandarme los digitos del numero pi a mi correo por favor contestame
  • (rck) (yes) (yes) (slp) (rlee) (rlee) (rlee) (rlee)no tengo nada que decir xD ok bye chau soy el que invento googleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • lalala
    jakjakjakjak a esto le llaman pagina XD me llego a dar sueño (slp) as fome (nek)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification