Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Juegos de cartas Magic

En Ociotakus somos ociosos y otakus pero curiosamente nunca nos hemos metido a jugar juegos de cartas estilo Magic. En mi caso particular da la casualidad que tengo un set completo pero nunca aprendí a usarlo ni tengo con quién jugar. Así que me he dado a la tarea de investigar un poco más al respecto. A continuación mis hallazgos.

Estos juegos de Magic, como muchos otros de cartas de este estilo (los de Pokémon por ejemplo) son hechos por una compañía estadounidense llamada Wizards of the Coast y consiste en sets de cartas con ilustraciones ya sea de personajes, criaturas, hechizos o tierras. Y básicamente cada persona debe enfrentarse con otra que tiene el mismo número de cartas pero con diferentes elementos, personajes y escenarios. Cada carta tiene diferentes descripciones, poderes y hasta mana, de forma tal que cuando se enfrentan una con otra, pueda determinarse fácilmente al ganador del duelo.

Carta de Magic

Estas batallas son entre lo que se llama Planeswalkers, poderosos guerreros que pueden utilizar hechizos para pelear y vencer a sus oponentes. Debido a esto, todo el universo que rodea estos juegos, es muy parecido a los juegos de rol de antaño como calabozos y dragones. La gente que colecciona y juega con estas cartas por lo general asiste a diversos torneos y reuniones muy grandes (casi siempre hay sección de este tipo de juegos en todas las convenciones de anime o videojuegos).

Cabe destacarse que otro aspecto importante de este hobby es el de coleccionar, ya que las cartas de Magic son valoradas dependiendo de que tan raras son, qué tan útiles son en un juego, qué tan viejas son y por supuesto por la calidad de sus ilustraciones. Al final de cuentas al hacer esta breve investigación me encuentro con un mundo bastante amplio, diverso y divertido en el que cualquiera que le dedique algo de tiempo a aprender a jugar, puede divertirse muchísimo. Por mi parte me queda aprender a fondo las reglas y tal vez encontrar por acá cerca alguna tienda de Magic, asistir a alguna convención para que me expliquen o bajarme la versión de Xbox para jugar en línea.

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification