Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Kingdom Hearts I.

Logo de Kingdom Hearts
Logo de Kingdom Hearts

Ya habrán notado que soy un debilucho en cuanto RPG’s se trata. A veces, igual que Yeikov se volvió un verdadero coleccionista de los caballeros del Zodiaco a tal grado que para él eran doce estaciones (y no de metro), para mi la vida se divide en atributos físicos, de carácter, puntos de experiencia y dinero por hacer sidequests poco agradables, asquerosos, repetitivos, pero que son necesarios para un juego pleno y completo. (¿Quién dice que en la vida no tiene uno que hacer de todo para sacar el final escondido? Con Gameshark [seguramente ya hay algo mejor que el Gameshark, pero no tengo ni idea de que pueda ser] es bien aburrido).


Actualmente ando jugando tres juegos. Devil Kings (Acción con elementos RPG), Dragon Ball: Budokai Tenkaichi (Peleas) y Kingdom Hearts (RPG de acción). Es obvio decir que el que requiere más atención y más horas de juegos, es el bendito Kingdom Hearts. Me parece que es el último juego de Squaresoft, antes de fusionarse con la hermana Enix, donde se unen las historias de Disney con las de Final Fantasy. Cuando escuché de él, crucé los dedos, rogando porque Disney no hiciera una porquería o metiera demasiada mano y el producto se convirtiera en algo mediocre, en vez de algo bueno. Finalmente, cuando salió, me puse a investigar y pasó las pruebas de calidad de mucha gente, mi hermano acabó comprando el juego (después de lavarle el coco) y ahora, después de bastantes meses, he podido jugarlo.

Sin más faramalla introductoria, les presento un primer resumen de Kingdom Hearts hasta donde tengo mis 30+ horas de juego (es posible que haga otros).

Sora
Sora

El juego empieza, naturalmente, con una de esas bellísimas animaciones tridimensionales que Square ya domina como si fuera hacer bolitas y rayitas. Con una deliciosa música, vemos a nuestro personaje principal, un niño llamado Sora, soñando que cae al agua y que regresa de ella. En el sueño ve a sus amigos Riku y Kairi, ya sea ofreciéndole la mano o gritando su nombre. Ese es uno de los elementos principales de Squaresoft, que el reflejo del personaje principal se vea confuso, que sus recuerdos estén incompletos o distorsionados (vamos… Squall, Cloud, Terra, Locke, y así nos vamos) y que sea parte del jugador buscar la verdad de los hechos. Y después, viene la introducción, que es donde te enseñan los movimientos básicos… ya saben, atacar, sonreír, saltar, saludar, enseñar el dedo, magia, etcétera. Mientras tanto, surgen varias preguntas que determinarán tus stats más adelante. También tienes una breve probadita de lo que está porvenir en el juego, conoces a los malotes que son los heartless y ves los íconos de las princesas, que son quienes tienes que rescatar en el juego. El diseño de los íconos de las princesas, hasta la fecha es una de mis cosas preferidas en este juego.

Wallpaper - Princesas
Wallpaper - Princesas

Cuando termina el largo proceso introductorio, juegas en una isla donde encontrarás viejos conocidos: Selphie de FF8, Tidus de FF10 y Waka de FF10, convertidos en unos niños. También, te encontrarás con tus amigos Riku y Kairi, quienes desde niños han planeado alguna vez dejar la isla juntos. Después de unos sidequests un poco ridículos, uno que otro minijueguito, entonces ya empieza el juego en sí. La isla es azotada por los heartless, seres oscuros y Sora, ha sido elegido para portar la keyblade, una espada en forma de llave cuyo propósito, hasta el momento, es desconocido. En medio del ataque, los botes que hicieron los tres amigos estan siendo destruídos, Kairi ha sido llevada por algo que Sora no comprende y Riku y él, son envueltos por manos oscuras que los arrastran a las sombras. Cuando Sora despierta, se encuentra en un lugar llamado Transverse Town

Mientras tanto, en el palacio, Donald y Goofy (oh si, ¿quién diría?), son convocados por la reina Minnie para leer una carta donde dice que el rey Mickey ha ido en busca de algo que pueda salvarlos de los sincorazón. Minnie les confía la misión de viajar entre mundos, para buscar y asistir al rey. Es ahí, donde se suben a una nave Gummi (yippy yappe, esto despierta al niño que tienes dentro) y viajan a Transverse Town, para informarse o pedir pistas acerca de su paradero (canal cinco, servicio a la comunidad).

Los personajes
Los personajes

Es aquí, donde empieza Kingdom Hearts.

468 ad
  • Un excelente juego que fué criticado por muchos por venir de la mano de Disney y Square, pero que al final sorprende y sabe revolver el RPG de acción con buen detalle (ojo con la cámara, que en muy pocos momentos nos deja mal) y pues, con todos los elementos de Disney dentro de él, nos hace recordar las historias y los mundos y las canciones tan pegajosonas (como “bajo el mar” en el nivel de la sirenita). (Y además ver a muchos personajes de Square en 3D real, como a Sexy C.S. en el nivel de Hércules) Y las escenarios tan bien hechos como el castillo final, con puzzles que parecieran sacados de FF8.

    Un juego que a mi también me encanta y que, si tienen un Wall-Mart en su ciudad, recuerden que está en $ 269 ;). Merece la pena de ir a comprarlo.

    Oh si, es genial ver a las escobillas de “Fantasía” en el castillo de King Mickey.

  • Es un buen jueguito el que se aventaron Disney y Square ;)
    Cuando escuche de la alianza Disney-Square, desconfie de que fuera a ser un buen juego. Pero resultó ser lo contrario.

    Ahi lo tengo y no lo he empezado :P
    Espero empezarlo dentro de pronto…
    Las vacaciones me ayudaran :P

  • Un excelente juego!

    Lastamia que muchos conservadores no lo disfrutaran :P

  • Igual a mi me daba esa impresión, como que decía: “pero que tienen que hacer unos personajes de Disney en un RPG de square, todos revueltos, seguro ha de ser algo todo forzado y les ha de haber quedado muy mal” …. Pero oh! sorpresa jaja, después de ver las críticas y las opiniones de todos me pude dar cuenta de que realmente hicieron bien su trabajo y es un RPG totalmente traumativo al igual que los Final Fantasy… espero la siguiente parte del resumencillo mi estimado :D
  • Bueno yo creo que todos nos llevamos esa sorpresa. Y pues la verdad que les quedo muy bien. Lo que me ha gustado es que Disney les confio bastante sus personajes a Square y no trato de meterle tanta mano. Mejor que s eencargue de promocionar el juego.

    Yo lo empeze hasta mas o menos donde se quedo la reseña de Arbol, luego lo deje de jugar y se me olvido seguirle. A ver algun dia lo empezare.

  • Yo también tuve mis dudas con ese juego, pero bueno vale mucho la pena jugarlo
  • Yeikov
    ¿Has visto imágenes de Kingdom Hearts 2? No puedo creer lo bien que se ve…
    Smooth, clean…
    No cabe duda que cuando se refiere a gráficos para el PS2, Square > * …

    En cuanto al tema de los RPG, pues no son mi género favorito… principalmente porque no soy muy fanático de random battles y porque odio pasar horas “entrando” para subir de nivel (si las batallas son en tiempo real, mucho mejor)…
    Hay excepciones por supuesto, hay RPG que me encantan… aunque la mayoría tienen batallas [de perdida] en tiempo real (la serie de Tales, por ejemplo).

  • Pingback: Hombres y mujeres.. no tan diferentes » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • Pingback: » Uno de Ociotakus - Ellos y Ellas No Son Tan Distintos()

  • Fernando zavaleta
    no solo hay un solo juego de Kingdom hearts sino que hay 2 secuelas, que cuentan el camino del elegido ()en este caso Sora) una es Kingdom Hearts: Chain of memories que salió para el advance y la otra que es Kingdom Hearts 2 que saldrá en America en la primavera del 2006. La información del juego y la expectativa son mundialmente enormes. Para no arruinarlñes la sorpresa juegen ambos juegos y consulten la páhina ww.kh2.co.uk
  • carl@
    la verdad esque ese juego es bastante bueno porque siempre me ha gustado los video juegos y ademas los personajes de disney. el lugar que mas me gusta de el juego es el extraño mundo de jack y el de alicia en el pais de las maravillas :D
  • dafne
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • .:NighTmarE:.
    pls el ke sepa como pasar el juego agreguenme a cartman_789@hotmail.com pa ke me digan ke ir haciendo =)
    • NeZtHoR
      jaja bnn tarado
      yo se mucho de ese juego
      bno lo k kieran preguntar
      aqui sta mi msn
      n_es_1@hotmail.com
      para k pregunten :L :L :P (dth) :U (tir) (ubh) (bab) 8oO (rck) (ban)
  • hansed
    Io lo quiero.. me gusta goofy y donal duck y ademas me gusta mucho la cancion, under the seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es muy, pero muy pegajosa, no la paro de cantar, noooooooooooo, se ha vuelto un vicio…. se los adviertooooooooooooooooooooooo.

    PD: under the seaaaaaaaaaaa

  • hansed
    En realidad es un muy buen juego… el de orita no era yo era mi gemelo malvado.. bueno… ese juego tiene mi aprovacion,

    [10] [10] [9.999] mentira..xD [10]

  • rikku
    yo e pasado todos los kingdom heats COMPLETOS EL UNO Y EL DOS Y ME PARESEN DIVERTIDOS A LOSW DOS LOS PASE EN 6
  • Gabriel
    el que tenga el Kingdom Hearts en español que no sea de españa sino de America (del Sur ojala) agregueme por favorrrr………………………….se lo agradecere por una suma de dinero
  • Marilyn
    hol espero que alguien me tome en cuenta
    y que alguien agregue mi msn
    mi msn es gata_pinina1994@hotmail.com
    ya esto era todo xau y agreguenme xau :D :D :D :D :D :D:
  • hola soy de venezuela y mencantan los animed de caricaturas japonesas
  • AMGEL
    BUENO PUXA KE SE DICE AKI JAJA WWENO EL JUEGO TABIEN XEVERE Y IA PS AKI JUGAR NU MAS POR KE SINO YA VERAN JAJA BIEN HAHHA 80
  • Rox
    Hola, me llamo Rox, yo no eh podido jugar muxo a kingdom hearts, de echo, me eh pasado chain of memories, y del 1, me e pasado tan solo lo del principio, pais de las maravillas, agrabah, deep jungle, ciudad de paso, y esos del principio, y eso de pegar al perro de tres cabezas en lo de hercules, y ya ta, me e enganxao por el manga k an exo, es buenisimo
    Yo creo k deverian acer una peli, anda k no estaria de xulo xD

    Rox

  • el friky de kingdom hearts
    eeeeeeeeeee ese kingdom e e ese kingdom ese kingdom es el mejor juego del mundo
  • JonniKing
    :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee: :smirk2_ee:
    este juego es genial (las 2 partes)
  • carlina
    hola es carolina mira quiero tener una imagen de alguna proncesa por favor ayudenme
  • AnA
    Este juego es el mejor!:):):D:D
    Me alegro que allan echo un juego asin!!!!:snake_ee:

    :):)Buenas Navidadeeeees!!!:|:| i dejadle las galletitas a santa!!:shuteye_ee::shuteye_ee:

  • fernando quintero
    qiero esperar kindom hearst 2 en castellano para pasarlo
  • Adriano
    hola, ayudenme, no puedo pasar a hollow bastion, ya selle neverland, y he hablado con cid, pero no abre el portal, ayudenme

    mi correo para su respuesta es satandoblealtriple@hotmail.com

    porfavor ayuden a un necesitado gracias

  • teneis un bidiojuego de kingdom el dos abisarme si lo teneis
  • alejandra mansilla
    hola m llamo alejandra y soy una fanatica de kingdom hearts me gusta muxo pero m falta la dos cualquier cosa mi msm es hannaastri16@hotmail.com
  • queria saber como surjio el juego :!:
  • iborra
    es er mejor juego de los k e conocido es de roll y tiene muxo dramay se an inbentado la llave-espada
  • bebe7
    como puedo pasar el mundo de Tarzan despues del coliseo romano????
  • bebe7
    (cow) porfa ayudenme con eso!!!! se los voi a agradecer muchopp, estoy atascado en las lianas
  • PUES NO SE USTEDES SOLO POR QUE YA NO PUEDO DAR MAS COSAS PERO LES PODRIA ENSEÑAR A VIRUS PERO NO SE COMO HACERLO Y ADEMAS SE ME ESTA HACIENDO TARDE Y A LO QUE VINE (rag) SI HAY ANIME PUES APURENSE FALTAN 3 MESES PARA QUE SE CABE EL 2007 Y SEGUN VI POR AHI HAY ANIME O TRABAJAN EN ELLO (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) Y PUES QUE ESPERAN
    HASTA LA VISTA OTAKUS

    (dth)VIRUS (dth)

  • (dth)PROPUESTA DE VIRUS A LOS HEARTLESS E INCOROPOREOS (dth)
    HEARTLESS, ICORPOREOS, ESCUCHENME.
    YO SOY VIRUS. VENGO A AYUDARLOS
    LES DARE TODO LOS QUE NECESITEN LA INMUNIDAD A LA KEYBLADE Y JUNTO CON MIS TROPAS IREMOS Y VENCEREMON A SORA Y AL REY MICKEY A TODOS LOS DESTROZAREMOS , EL REINO DE LOS CORAZONES YA NO SERA LLAMADO ASI, JUNTOS PODREMOS FORMAR UN NUEVO ORDEN, UNA HERMANDAD UNA LEGION DE DESTRUCTORES JUNTOS LOS HEARTLESS Y LOS INCORPOREOS UNIENDONOS IREMOS A OTROS MUNDOS Y SERA SU EXTERMINI0 TOTAL.
    hagan de cuenta que dicen:-SIIIIIIIIIIIIIII.

    MUY BIEN , ENTONCES POR LOS HEARTLESS, POR LOS INCORPOREOS Y NOSOTROS LOS VIRUS.
    POR LA VICTORIA.

  • Pingback: Ellos y Ellas No Son Tan Distintos : redLegacy.com()

  • jaime
    necesito ayuda
  • alex
    estubo (ban) (dth)yme (nek)
  • Nicolas
    Hola a todos… Me quedé en Traverse Town (Ciudad del Paso) con el Guard Armor, ¡Me mata siempre!… Pero excelente juego… Estoy conforme que lo hallan creado… ¡Suerte!
    • NeZtHoR
      sbs como matarlo si es k kieres saber
      algo mas del juego preguntame

      n_es_1@hotmail.com
      :P

  • NeZtHoR
    jaja el ke kiera preguntarme
    cualquier cosa sobre kingdonm hearts
    aqui estoya sus disponisiones
    :P
    asi k agregenme

    n_es_1@hotmail.com

    cdense
    bay

  • Pingback: Barurr. | Árbol 2:17()

  • roxazs
    yo queri imagenes con movimiento no solo los fondos!!!!!!
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification