Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

La Muerte y Resurección de mi Xbox 360 parte 2: El Regreso del Rey

It's Alive!
It's Alive!

Hace unos meses les conte de mis tribulaciones con esta consola de Microsoft tan alegre pero problematica. Debido a algunos mensajes que he recibido preguntandome que había sido de mi consola, he decidido hacer un epílogo a esta historia tan trágica.


Levantate y Anda!!
Levantate y Anda!!

Si mal no recuerdo mi Xbox salió un martes en Junio hacia los talleres de Microsoft. Luego para el sabado recibí una noticia de que les habia llegado muerto y salvo. Para el lunes de la siguiente semana volví a saber de mi consola que ya estaba vivita y coleando y que la enviarían al dia siguiente a mas tardar. Finalmente recibí mi consola resucitada el viernes de esa semana. En total duró una semana y media mas o menos desde que murió y la envié hasta que me llego ya lista para darle chido a la bataca de Rockband. No exactamente al estilo Jesús (3 dias) pero sorpendentemente rapido para como lo temía (un mes). Ademas tuvieron la amabilidad de arreglar un problemita que tenía con la bandeja del disco que a veces se atoraba!

Hasta le arreglaron la bandejita!
Hasta le arreglaron la bandejita!

En la caja venía un mes gratis de Xbox live como cortesía por el tiempo perdido de alegría y diversión e instrucciones para cómo recuperar las licencias de todo lo que había comprado en Xbox live antes de la muerte. Aunque todo lo que he comprado en Xbox live (juegos arcade y aditivos para juegos de disco) está guardado en el Hard Drive que quite antes de enviárselo, se supone que debes vover a reactivarles la licencia en Live para poder usarlos. Esto fue una lata porque tienes que hacer uno por uno en la lista de cosas bajadas, especialmente si estas traumado con Rockband y tienes mas de 50 canciones compradas :P

Taaaah!!.... Ah no eso es de Apple.
Taaaah!!.... Ah no eso es de Apple.

En fin estoy muy contento con mi consola. Ya dio un viaje a Chihuahua en verano y volvió y todo funciona bien. La verdad estoy impresionado con el excelente servicio al cliente de Microsoft, si a algo le temía mas de que se me descompusiera era a tener que lidiar con gente que no sabe de que hablo, que no te solucionan el problema o que se tarden meses en solucionarlo. Pero no, todo fue rápido y sin problemas. Ojalá Sony y Nintendo tengan los mismos estándares de calidad en caso que una de mis consolas se muera (toco madera.)

A Rockear!
A Rockear!

Finalmente a todos los ociosos que esten pensando en compar un Xbox 360 les recomiendo que lo compren en su pais de origen en una tienda autorizada para que les hagan válida la garantía en caso de que pase algo. La última vez que fui a México vi que los precios no estaban muy alejados de lo que cuesta en Estados Unidos y pues mas vale prevenir que lamentar en lo que se refiere a esta consola. Por ahi en los comentarios del post pasado vi personas que tenían problemas con su consola y no sabian que hacer por eso de vivir fuera de Estados Unidos o México asi que aqui les dejo los teléfonos de servicio al cliente de algunos paises de Latinoamerica.

Chile: 1230 – 020 – 6001

Colombia: 01 – 800 – 912 – 1830

Brazil: 0800 – 891 – 9835

México: 001 – 866 – 745 – 8312

Saludos!

468 ad
  • http://www.evilnolo.com NOlo

    El XBox de mi papá lleva rato funcionando sin problemas, pero temo por su vida porque creo que es de los defectuosillos. Tal vez no se descomponga porque no lo usa tan intensamente como tu :P

  • Sinchiste

    Mi hermano tuvo el mismo problema con su MexBox, como le decimos, al estilo Reactor chafón.
    Y le dije que leyera tu post, que si en caso de que muera el Mexbox, hay que llamar a Máicrosof y ellos te lo arreglan gratis (menos mal :p).
    Aunque este Mexbox ha durado bien, sólo lo mandó a reparación una vez y desde entonces está traumado con Soul Calibur IV. ¡Qué lata pasar del nivel 37 en modo Descend!

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification