Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Lo mejor del E3 en lo que a Nintendo se refiere

Super Mario Galaxy para el Wii
Super Mario Galaxy para el Wii

Pues ya ha empezado en forma el E3 y hoy un montón de personas ociosas están en el centro de convenciones jugando los juegos que nosotros podremos jugar probablemente hasta finales de año. Lo bueno es que no solo los juegan sino que también van de chismosos a contarles a todo mundo que tal se juegan y nos da mucha envidia. Y se preguntarán ¿qué es lo que me ha dado más envidia de todo esto hasta el momento? He aquí una lista, espero ustedes se sientan igual de emocionados al respecto.


Para empezar tenemos todo lo que se mencionó en la conferencia de Nintendo el día de ayer. Seguramente ya habrán leído por cientos de sitios todo lo que anunciaron o tal vez ya vieron el video. Si no saben que onda les recomiendo se vayan a dar una vuelta por acá o por acá. Nosotros no hicimos esto de cubrir el evento tan en vivo por el simple hecho de que como buenos fans que somos preferimos disfrutar la conferencia sin interrupciones, realmente no hay tiempo para andar escribiendo notitas. Así que mejor les hago un pequeño resumen por puntos sobre lo que más llamó mi atención.

Lo mejor del E3 2006 sobre Nintendo

  • El control del Wii con sonido integrado: No me digan que no va a ser cool poder oir como se suelta una flecha desde tu mano y el sonido viaja desde ahi hasta su objetivo escuchandolo entonces en tu tele. Y que no digan que para eso está el sonido Sorround porque no es lo mismo estar oyendolo ahi cerca de tu oreja a tener las bocinas alrededor.
  • The legend of Zelda: Twilight Princess para Wii y Gamecube:No necesito decir mucho más al respecto, creo que ya dije bastante con el ejemplo de la flecha volando por todo lo largo de nuestras habitaciones.
  • Super Mario Galaxy (Wii):Nuevo juego de Mario, se ve genial y al parecer se juega genial… de seguro estará genial!
  • Excite Truck:Siguiendo la tradición de Excite Bike Nintendo hará de este juego algo sumamente divertido con el nuevo control. Tan solo hace falta recordar como moviamos el control del Nintendo al saltar las pequeñas montañitas en Excite Bike tratando de aterrizar bien al caer. Ese es el concepto.
  • RedSteel (Wii):Después de ver este juego en movimiento definitivamente me han convencido de que un FPS no tiene que marearte y hacerte pasar las mil penurias para poder jugar, si logran implementarle algún modo multiplayer decente podrían convertirse en el Golden Eye de esta generación… claro hasta que llegue Metroid Hunters al Wii (esperemos o_O)
  • Final Fantasy: Crystal Chronicles y Dragon Quest Swords (Wii):Al fin! Square regresa con ganas a apoyar a Nintendo :D
  • WarioWare (Wii):Tengo este juego en Gamecube y es sumamente divertido para jugar con los cuates, sobre todo para jugar con esas personas que de plano nunca han agarrado un control o que se quedaron en la época del NES. El Wiimote lo hará mucho más intuitivo y divertido. Este juego nació para esta consola.
  • Wii Sports:Es un juego sumamente simple que incluye diversos deportes como Baseball, Tenis y Golf. Graficamente parecen unos monitos de playmobil jugando, pero al ver como se juega te das cuenta que ahi el juego no lo hacen las gráficas, lo haces tú al jugarlo. Deberían incluirlo gratis con la consola!
  • StarFox DS:Fue uno de los juegos con los que la audiencia gritó de emoción al verlo anunciado. Se ve genial, me recuerda al de Nintendo 64 y se me hace que el DS es una excelente plataforma para este juego. Imaginen los duelos por WiFi o con los amigos ahi cerca. O pasar las misiones junto con alguien cada quien con su DS, cada quien con su nave. Ahora agreguenle que puedas apretar un boton y hablar con la otra persona por medio del micrófono del DS. Wow! pues se vale soñar que no? :p
  • DUCK HUNT COMETH! (wii):Wow! ya era hora de un nuevo Duck Hunt, lo veía venir con este control, ahora esperemoslo con ansías seguro que volverá a salir el condenado perro ese y tal vez podremos matarlo ahora si mientras se burla!, sobre todo esperemos que si los rumores son ciertos, saquen un aditamento tipo escopeta para jugarlo a nuestras anchas.
  • Super Mario Paper (Gamecube):Un poco de amor para el Gamecube antes de que lo olviden. Este juego se ve simplemente genial. Es la tercera edición de Mario Paper para este sistema y ahora se fueron a lo retro, podremos jugar con Mario, Bowser y la princesa al parecer.
  • Trauma Center: Second Opinion (Wii): Para todos aquellos con aspiraciones médicas pero que no le entran a eso de andar operando gentes de verdad :D
  • Navegador Opera (wii):Al igual que en el DS Nintendo anunció que el navegador Opera será utilizado en su nueva consola. Siempre he sido fan del navegador Opera sobre todo por sus Mouse Gestures que me hacían la vida mucho más fácil anteriormente. Aunque luego los plugins del Firefox le quitaron su lugar en mi PC. Ahora imaginen esos Mouse Gestures transformados en Wiimote Gestures, de forma tal que con un simple movimiento del control avances, retrocedas, refresques la página y un sin fin de opciones.

Las decepciones hasta el momento:

  • No Smash Bros Wii:Nintendo clama que Smash Bros será un título de lanzamiento para este nuevo sistema, pero no mostró nada de él en la conferencia. Tal vez quieren dejar esa carta bajo la manga… Lo que yo espero es que lo muestren bajo puertas cerradas a cieros medios. O quizá una pequeña sorpresa para el final del E3 y que todos los recordemos con amor? Actualización: Ya lo mostraron! Se lo tenían bien guardadito para después al parecer, nuevos personajes y ya no será titulo de lanzamiento. Algunas imágenes y el video en un post más adelante :D
  • Sony pirateandose a Nintendo: Como siempre Sony acostumbra piratearse las ideas de Nintendo, ya pasó con el Rumble anteriormente y con muchas otras cosas, al menos en este caso se vieron un poco decentes y su pirateada se limitó a colocarle sensores giroscópicos a su control, esto quiere decir que su control solo detecta si inclinas el control hacia algún lado. No puede saber la localización del control en un espacio.

Como pueden ver la cosa se puso buena y Nintendo anunció grandes juegos, hay mucho Mario para rato y toda una experiencia que descubrir para finales de año con el Wii. Y ahora como no les puse imágenes, mejor los dejo con el video/trailer de algunos de los juegos que presentó Nintendo en su conferencia. Que lo disfruten.

Video con juegos del Wii 1

Video con juegos del Wii 2


468 ad
  • por ciertto.. hay una aditamento q es para hacer el control como pistola.. pero no creo q saquen uno mas grande.. pero si asi lo hicieran.. me recordaria a la famosa Scope G del SNES…
    aqui la foto de la wii- “pistola”

    http://www.vidaextra.com/archivos/images/wiimote.jpg

  • Si antes nos andaban diciendo que eramos pro-nintendo y no se que ahora mas :p

    Necesitamos a alguien que cubra a Microsoft y Sony.

    No te creas muy buen post ;)

  • Jajajaja Ultramancito pues está disponible el puesto de reportero, échate una notita ándale no seas flojo :p, tu del Xbox y a ver si luego viene el señor Árbol y se echa la de Sony :p
  • chubaka
    no hay ke tener preferencias solo hay ke ser fieles asus gustos y asu cartera asi aganle como yo tengo las tres consolas (game cube,ps2,xbox360) asi solo compran el juego ke les ayan recomendado y tendran como favoritos a los creadores de los juegos no ha las consolas

    y si kieren alguien para cubrir microsoft y sony con gusto les ayudaria acabo tengo mis influencias…

  • Definitivamente Nintendo se la comió con este evento. No sólo revelaron los secretos del Wii y mostraron los juegos que lo van a respaldar en el lanzamiento, también demostraron lo intuitivo que es al permitirle al suertudo de Steve jugar Tennis junto a Shigeru Miyamoto y ver lo rápido que se adaptó al juego (al punto de ganarle 2 juegos a Satoru Iwata).

    Y como videojugador zurdo, me alegra que e control resultara ser simétrico para que no tuvieramos que aprender a apuntar con la mano derecha a la pantalla, y en el video de la conferencia se afirma esta certeza al ver como Miyamoto jugaba Tennis con su mano izquierda.

    -Maracunator

  • AnoNiMO
    oigan pues esta mas o menos la pagina, pero deberian de actualizarse un poco mas seguido
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification