Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Los Otakus salen del closet

Bola de Vicios!
Bola de Vicios!

Hace no mucho tiempo ser un fanático del anime o cualquier cosa salida del país del sol naciente era un poco difícil. Con todas las barreras culturales y sobre todo la lejanía de ese país era casi imposible mantenerse al día de lo que pasa por allá. Últimamente esto ha cambiado muy rápido no solo en los Estados Unidos sino en las Américas y en todo el mundo. Hoy en día volverse un Otaku de hueso colorado es mas fácil que en los tiempos de Seiya y sus amigos.


En un post pasado, Yeikov habló de las cosas que le gusta coleccionar y sobre todo de los monitos de los Caballeros del Zodiaco. Me acuerdo que cuando la serie estaba en su auge por ahí de los principios de los 90, estas figuritas salían en la tele anunciadas pero era un verdadero dolor de cabeza encontrar unas que fueran originales en mi ciudad natal Chihuahua. Las figuras sólo se vendían en una tienda llamada Soriana y que aparte de estar ridículamente caras, sólo tenían a Tauro y a Aries, los cuales no me interesaban mucho (¡hey soy Sagitario!), Pero de todos modos las hubiera comprado sino fuera tan pobre y dependiente de lo que mis papás me quisieran comprar. :p Ni modo a conformarse con las piratotas, que no estaban tan mal pero igual nunca encontré a Sagitario.

El Kit Oficial Busca-Ovnis de Jaime Maussan
El Kit Oficial Busca-Ovnis de Jaime Maussan

En cuestión de anime estaba un poco mas difícil, el centralismo que se vivía en aquella década impedía que en nuestra ciudad se viera el canal Cinco de Televisa, el cual en ese tiempo estaba pasando muy buenas series como los Supercampeones y los Pizza Gatos (Samurai Pizza Cats). TV Azteca apenas estaba empezando y todavía no tenían todas esas series tan buenas que pasaron durante los años de Cari-tele que era el bloque donde salían muchas series de anime y donde pasaron los Caballeros por primera vez. En fin que para ver el canal Cinco tenia que irme a la casa de unos primos que tenían antena “Parabólica” (esas antenotas que parecía que en cada casa tenían su laboratorio de NASA en el techo) para ver las Tortugas Ninja y los Súper Campeones.

Las cosas mejoraron cuando estaba en la preparatoria. Ahí fue donde empecé a interesarme mas en el anime y a explorar mas allá de lo que la televisión abierta ofrecía, la cual no estaba tan mal en ese tiempo con Dragon Ball y Slam Dunk. Ahí conocí amigos que conocían amigos que tenían cassettes (VHS) de anime que podían pasármelos para que yo los grabara y así formar mi coleccioncita. Ahí fue donde descubrí Evangelion, Ninja Scroll, Akira y varias series muy buenas. La cosa era muy de grupito de culto casi, donde la mayoría de la gente no sabia de que hablábamos. Aun así no había mucho anime disponible aparte de el cassette mal grabado que tenias que subirle un montón para escuchar que decían (en españoleto claro)

Tiendita de curiosidades!
Tiendita de curiosidades!

Despues de la prepa cuando vine a vivir a los Estados Unidos había unas tiendas que tenían una seccion pequeña de anime en VHS y podías ordenar por catalogo. Eso fue hace ya 6 años, como han cambiado las cosas desde ese entonces. Hoy la tiendita esta llamada Media Play, pues de ahí no salgo. Donde antes era una seccioncita allí arrinconada ahora es toda una pared de la tienda. Ahora hasta venden pocky y demás chuchuerias de Japón y monitos de las series populares. Los miércoles hay reuniones de anime donde te muestran los nuevos títulos y te hacen descuentos y los otakus hasta van vestidos con sus disfraces. Hasta las tiendas grandes como Target y Wal-Mart tienen su sección que aunque no es tan grande como la de Media Play y Best Buy, esta bien surtida para ser cadenas que se dedican mas fuertemente a otro tipo de mercancía.

Así como el mercado de Anime en DVD creció bastante en 5 años, los comics japoneses (Manga) han venido creciendo en estos últimos 3 años como nadie lo esperaba. Casi se podría decir que vinieron a tomar el vacío que los comics americanos han venido dejando. Mientras cada vez más tiendas de comics cierran, en mas librerías ponen su gran sección de manga donde puedes leer sin tener que comprar. Me ha tocado ver artículos en los periódicos donde hacen reseñas de manga así como si fueran libros, quien lo iba a decir.

Manga section, No mi librero...
Manga section, No mi librero...

En México también he visto un gran cambio a cuando deje mi querida ciudad. En mi ultimo viaje tuve la oportunidad de ir a un llamado “Club de Anime” donde el dueño tiene manga que puedes leer o rentar. También el te puede hacer discos con anime para aquellos que no pueden bajar del Internet y hasta se ponen a dibujar su propio manga y murales. Se me hizo muy padre el asunto, muy diferente a cuando tenia que andar buscando gente que ni conocía para ver si me prestaban una copia ya muy gastada de la segunda película de DBZ. Tambien cabe decir el buen negocio que esta haciendo editorial Vid con su linea de manga asi en libritos muy bonitos :)

Y que onda con todo el anime que esta disponible en la web. Con los torrents disponibles casi al mismo tiempo que las series están al aire en Japón es algo que no me hubiera imaginado hace 15 años. Aunque esto puede ser malo para la industria, yo creo que ha hecho muchos nuevos Otakus dispuestos a seguir viendo todas las cosas interesantes que esos japonesitos hacen en su islita.

El Tio del Comic
El Tio del Comic

Ya le paro ahí porque me pase de largo con tanta nostalgia, mejor los dejo a ustedes que me cuenten cómo le hacían antes para conseguir anime. ¿Se fijan que ya tenemos varios posts nostálgicos? Es bonito recordar cómo eran antes las cosas, pero no puedo dejar de asombrarme de qué tan fácil la tenemos ahora en conseguir lo que nos gusta comparado a hace apenas unos años. Las nuevas generaciones lo van a tener más fácil aún y eso me emociona mucho porque significa que este hobby sólo va a crecer más. Ahora si tan solo me diera a la tarea de buscar ese maldito caballero de Sagitario…

468 ad
  • Ahhh los recuerdosss..! Cuando estaba en mis ultimos años en la escuela ya a punto de graduarme llego locomotion a mi, llevaba ya mis buenos 2-3 años viendo Sakura Cards Captor (una y otra y otra vez) por cartoon network, pero no me habia fijado nunca en locomotion..!!

    Ahi vi series clasicas como evangelion, saber marionettes J (and J to X), Akira y otras no tan conocidas como Blue Seed.. (esa tb me la vi completica demasiadas veces).. Recuerdo que un dia estaban unos compañeros de clase hablando de Akira y les comente algo y se quedaron de piedra al ver que una niña veia anime..!! en ese entonces tenian la estupida creencia de que el anime era una cosa de hombres -___-‘ y ya no me dejaban en paz y a diario comentabamos los capitulos de evangelion o de cualquier serie.. y pues ya desde ese entonces veo anime como si mi vida dependiera de ello..jajaja.. es muy alegre..!

    Gracias por el viajecito al pasado Bro..!!! :D

  • Caritele cuando el carisauro no hablaba, nintendomanía era un éxito sabatino con Gus Rodriguez en la conducción y las televisoras locales tenían un bloque de anime (canal 5 con ranma y dragon ball y tv azteca con Sailor Moon y Zenki, entre otras), que tiempos, que tiempos.

    Yo recuerdo que en los Videocentros se podían conseguir las pelis de Dragon Ball y el Z en versión española (para ser un “videoclub” de cosas meramente originales, esas las tenían en pirata) y en una ocasión un primo consiguió la del Z donde sale el hermano de Freezer (si, ese de mercurio que no recuerdo el nombre y el cual me da lata googlear) en genial Catalán.

    Y ni hablar de Internet.. como ha cambiado del 98 para acá. Recuerdan los cibercafés con Dial UP? De Hotmail con su diseño beige y azul enooormes? recuerdan atinale al precio con sus computadoras Pentium 2 con tecnología MMX? recuerdan el messenger 2.5 con emoticonos de 4×4 a menos de 16 colores? Ahora que tenemos..? P2P basados en chorrocientos modos de transferir archivos, DivX, DVD-Rips, XviD y hasta players caseros que los soportan. Cientos de clientes de mensajería instantanea, guiños, personalización extrema, hasta temas para celulares con pantallas de chorrocientos colores.

    Si, todo a cambiado tanto… snif… y si, era extraño encontrarse con una mujer que gustara de anime y aun mas conocer a una en persona y que sobre todo, conociera ese “algo más” de las series que transitaban por TV abierta. (y como add-on obligatorio: que gustara de videojuegos)

  • Jajaja no pues si, we have come a long way… me da gusto que sea asi, ahora es algo mucho más accesible para todos nosotros y creo que a final de cuentas nos beneficia ya que hay más competencia y los precios bajan… aparte de que traen más cosas para América… Creo que eso se ve luego luego con los últimos juegos que han traído por estas tierras, como el de Caballeros del Zodiaco para PS y todos los de Dragon Ball que están saliendo.

    Recuerdo cuando nisiquiera nos quisieron traer Evangelion para N64, que incluso Club Nintendo ya hasta había puesto su articulo reseñandolo en inglés y todo, y a final de cuentas nunca llegó :p…

  • Yo compré el caballero de saguitario en la Casa de los Azulejos (Sanborns) en el DF…. un mes después se quemó el lugar con todo y caballeros, que desperdicio.

    Por otro lado, este post me hizo recordad cuando descubrí Neogénesis Evangelion, de hecho lo primero que conseguí fueron los mangas (los cuales me parecieron geniales) y posteriormente el anime que me grababa un tipo en VHS (con pésima calidad). De todas formas bastó para originarme un trauma enorme hacia la serie.

  • Sí que ha cambiado todo…
    Tiendas, televisoras, etc. especializadas en anime y manga…

    Antes cuando mencionabas algo de anime, todo el mundo te veia como una clase de “Freak” o algo…
    Era un gusto de una minoria DEMASIADO pequeña
    Pero ya se ha distribuido mucho y todo muestra una buena cara para el futuro.

    Ahora… lo que falta es $$$ :s

    Y siempre ha sido muy dificil encontrar mujeres que gusten del anime :P

  • Y además creo que en muchos casos nadie sabía que lo que estaba viendo era Anime (caballeros del zodiaco, dragon ball, la princesa de los mil años, etc..) ahora como que ya se tiene la noción, y no son namas caricaturitas :p
  • Es cierto…

    De hecho en las librerias de Barnes & Noble no tratan a los Manga como tales, si no que los nombran como Graphic Novels. Novelas graficas, una manera de nombrarlos que les hace justicia :P

    Y siempre han nombrado al Anime como caricaturas… de hecho, cuando platico con alguien que no sabe casi nada sobre esto, me veo forzado a decirle “caricatura” …
    Hazta me siento mal al decir eso, por que en cuanto lo digo, siento como si estubiera hablando de Hanna Barbera o de Warner Bros…
    Es como degradarlas…

    PD… Pero que en Hanna Barbera no tenían más fondos!?! T.T
    Se podian ver las mismas silla y mesa cerca de 10 veces :S
    Que presupuesto tan limitado tendrían, que se veian forzados a eso…

  • jajaja bueno, igual cada tipo de animación tiene su chiste. Tienes mucha razón en lo de tener que usar términos comunes para la gente, creo que si les dices Anime, pierdes más tiempo tratando de explicarles que cosa es que realmente diciendoles lo que les querías decir :-P
  • Si deveras que ha avanzado mucho esto. Jajaja yo en mi vida de estudiante de educacion basica nunca conoci a una mujer Otaju, la verdad, pero ya veo que es raro tambien para ustedes.

    Sin embargo aca he vsito a muchas ya, quien sabe a lo mejor ya “Salieron del closet”

    Sobre lo de Warner Bros y Hanna-Barbera. Los cortos de Looney Tunes, Tom y Jerry (Comedia excelente en ambas), Batman y demas caris. Yo creo que hay bastante calidad como para no menospreciarlas.

    Y si lo del Anime tarda uno mas en explicarles que cosa es, por eso yo les digo Caricaturas Japonesas y asi me lo evito.

  • Afortunadamente llegaron los tiempos modernos y para gusto de todos ahora es más fácil ser un Otaku, aunque yo soy de la generación de CandyRemiMazigerzesca recuerdo perfectamente y disfrute mucho la edad de oro de los caballeros del zodiaco. Y bueno la gente de mi generación en especial las mujeres fueron muy influenciadas por el anime, preguntenle a cualquier hermana mayor sobre candy candy, lullabel, gigi ( mamirriqui, luego le copió sailor moon la transformación), creo que sin querer muchas chicas de esa generación podrían estar dentro de la categoría de otakus. En fin muchos que viven en la ciudad de México ya lo saben, pero los sábados afuera de la estación metro Hidalgo junto a la casa de cultura José Martí hay un buen bazar con todo lo relacionado con el comic, manga, anime y movies, visitenla ya que hay buenas cosas, yo me surto de anime en ese lugar.
  • Yeikov
    Ché Ultramancito… ARIES >>>>>>>>>>>>>>>>>> SAGITARIO
    :p

    Caritele… ¡como me encantaba Adriana de Castro! Los sábado me levantaba a las 5.30am a ver el programa [tenía que aguantar a “La princesa de los 1000 años” -_- ].

    Lástima que mi compañía de cable no ofrece Animax…

    Los únicos VHS de ánime que me han prestado son los de Kare Kano [¡qué cool está esa serie!]

  • sep, igual nunca tuve las “action figures” originales, tuve que conformarme con unas copias baratas donde el cisne venia con armadura de oro O_o y ikki con una armadura morada *sigh* pero igual no me quejo fue una parte muy buena de mi vida :)

    y de grabar la serie era horrible, siempre se quedaban en las 12 casas y pufff otra vez al torneo galactico XDXD ya no recuerdo cuantas veces vi cada capitulo :P

  • Enishi
    Yeah yo recuerdo eso del auge de las figuras de Saint Seiya aunque yo si llegue a conesguir la figura de Sagitario (es mi signo), pero asi como muchos me conformaba con las copias piratas y respeto a la evolucion del anime en mexico es notorio, por ejemplo en mi municipio (se llema Uriangato y esta en Guanajuato) hace 6 años era arro ver personas que conocian anime, pero desde el 2003 ya no era raro ver anime en los VCDs piratas y ademas ya hasta hay tienda de anime que la realidad no esta muy grande ni surtida pero ya es algo aun asi concuerdo con todos.
  • JAC 2
    DESPUES DE TODO EL ANIME SE GANA EL SUSTENTO DE TODOS SUS FANATICOS AL IGUAL Q YO Y A MEDIDA Q PASA EL TIENPO TRANSCURRE, AVANZA SOLO ME ACUERDO CUAND
    O DE PEQUEÑO VEIA MAZINGER O LA PRINCESA DE LOS MIL AÑOS , AHORA ESTA FINAL FANTASY ETC
  • AkInA
    es la 1 vez que posteo aqui pero bueno…aunque sí ha ido creciendo la audiencia de anime y manga aún es un poco difícil encontrarte con otakus, yo conozco pocos en realidad T.T y todavía hay muuuchas personas que como dijeron por ahi se refieren al anime como “esas caricaturitas de ojos grandes” ¬.¬ (y eso k vivo en el DF), se quedan con cara de que dijo cuando mencionas la palabra anime y te ven como si fueras una rarita si digo que me encanta(y con la frente en alto)….bueno esa es mi opinion
  • Leticia
    Alguien me puede decir cual era el nomvre de “la Princesa de los mil años” llevo un mes tratando de saberlo y nadie lo pone en ninguna de las páginas que he encontrado. Gracias
  • MIGUEL NACHT
    acá no soy el malo ni el bueno
    diganme sobrinos
    ya digan algo
    ya ganaron
  • Octavia
    Cielos!! me ha dado un gusto enorme encontrar este multi blog, es genial y el artículo me agradó bastante, me recordo mi infancia y la explica muy bien. Conocí el anime gracias a Saint Seiya y no me perdia ni un capitulo, hasta me levantaba temprano los sábados para alzar mi cama y recoger el cuarto para que mi mama nos dejara ver “Los Caballeros” cuando los pasaban los sabados a las ocho de la mañana.

    El problema era que a mi me daba pena decir que soy super fan de saint seiya y siempre mandaba a mis hermanitos por delante para comprar cosas y hasta las papitas de los tazos, jeje, pero ya lo estoy superando…

    ahora lo digo abiertamente, me encanta el anime, y me han estado prestando algunas series como Evangelion (la he visto 8 veces), GTO (adorable), Elfen Lied, Bleach (incompleta, buaaa) y sigo a bordo!!!

  • naruteitor
    ajajajaj antes cuando mi mama veia candy buuuuuuuuuuuu ni savia q era anime ahora q ya lo conose y yo lo paso viendo a cada rrato lo conose mas vien jajajaaj los otakus son los mejores ya q no son agresivos ni nada de eso solo se sentran en lo q les gusta q es el anime ajjaajaj chao …….
  • Kouta-kun
    De verdad es muy interesante, todo esto de ser otaku, por mi parte creci, viendo dragon ball, supercampeones, hasta sakura card captor me gusto, pero eso fue en mi infancia, ahora que ya tengo 20 años, nunca me imagine a volver a sentir esa aficion de nuevo, en este momento me estoy convirtiendo en otaku, pero aun me falta mucho, ya que apenas llevo un maximo de 3 meses en esto, pero estoy recopilando mi coleccion, de anime y manga, ademas soy muy buen dibujante de manga, y me la paso dibujando mucho.

    Sobre las series que ahora me gustan, nunca pense ke en estos tiempos existieran series muy conocidas y yo ni siquiera sabia de que se trataban, ahora con mi miserable coleccion de 16 series, me falta mucho por recorer, ya que quiero ser como algunos cuates que tengo, que llegan a tener en su coleccion hasta mas de 100 series de todo tipo.

    Mi aficion apenas enpieza, me he subscrito en mas de 20 paginas de anime, soy integrante de un Fansub de mi ciudad y esoty aprendiendo el idioma japones, ademas me he unido con un grupo de chavos de dibujantes del manga y hentai.

    Por ultimo, les recomiendo una serie que se llama elfen lied, un parte aguas del anime de culto, muy galardonada en el 2004, un muy buen trabajo del studio Vap-Genco, 13 capitulos + 1OVA, veanla, muy recomendable, no sera una perdida de tiempo, se los aseguro.

  • Todas sus palabras me hacen recordar aquellos tiempos… mucho mas alla de los que todavia no nacian… por el ’85 cuando pasaban mazinger z, candy candy, robotech por el 5… despues con la aparicion de tv azteca inicio una revolucion del anime en mexico (claro era de esperarse), pero aun asi lo que transmitio tv azteca era de televisa (no quisieron arriesgarse con las nuevas series) ya que solo rentaron los derechos de transmision…y vaya boom… para lo que nosotros era una novedad, los caballeros del zodiaco las 4 sagas, zenki, guerreras magicas, sailor m. en fin. Mi primer anime que vi (no en tv abierta) fue la pelicula de makai tenshoh, de ahi la de akira ghost in the shell y de evangelion (me decepciono el 25 y 26 de la serie)… como muchos mencionan antes solo se podian conseguir los vhs malgrabados, ahora dvd, o archivos de video en cualquier tipo de descarga, en este año que ha pasado desde que tengo b.a. he visto mas series anime de lo que en 15 años por tv gracias a los fansubs… les recomiendo que se vean las siguientes:
    Mai Hime y Mai ZHime (aka Otome), Sousei no Aquarion, Rozen Maiden y Rozen Maiden Träumend, X y X Tv, Saikano, Kannaduki no Miko, Wind a breath of heart, Mahoromatic, Black Cat, Magikano, Karin, Azumanga Daioh… las cuales dudo mucho que lleguen aca a Mexico… bueno nos leemos pasenla bien y disfruten de sus animes favoritos… por que lo maligno no esta en el anime sino en la desinformacion.

    Un otaku no nace, se hace… El conocimiento hace al otaku… pero no pierdas el camino se un fan y no un fanatico (☼☼§DEATHMASTER§☼☼)

  • Salvador-sama
    En efecto mis keridos otakuchos, akellos eran malos tiempos para ser un otaku, gracias a dios ahora la vida nos sonrie…
    A mi me gusta tomarme el tiempo de explicarles ke es el anime con santo y seña, porke se siente regacho decirle caricatura, io llore rios kos el mugroso remi (a ke desgracia de muchacho), y me senti superpoderoso kon dragon ball, pero hasta ke tenia alrededor de 17 años, descubri el hentai (el primero ke vi fue cool devices), y a pesar de ke no tengo una gran coleccion de hentai komo la tengo de anime, yo me kreia un orgulloso perertido ke sabia de hentai………….pero unn dia mis ilusiones fueron trunkadas por alguien ke me hizo ver lo pendejo y desinformado ke soi, una mujer mis amigos, una chika de 18 añitos (io tengo 20) me estaba dejando en ridiculo en el tema del hentai, me hablaba de serie tras serie, escenas, posiciones, etc. y lo ke mas recuerdo es una frase ke me dijo, ela aki: “No pues el ke se kase konmigo, la va a gozar en grande”.
    Despues de eso, ia nada me sorprende kon facilidad en este mundo kreciente y liberal, si ella lo grita al mundo, porke io no………
    HACE 2 AÑOS ERA OTAKU, OI SOI OTAKU, Y PLANEO SERLO DURANTE LA MAYOR PARTE DE MI VIDA, PORKE KE SERIA DE ELLA SI NO EXISTIERA ESA ISLA TAN MARAVILLOSA, TECNOLOGIA, CULTURA, HENTAAAAAAAIII…….
  • Afortunadamente yo nunca, en los mas de 10 años que llevo, he negado ser UN OTAKU y mucho menos niego que de vez en cuando vea hentai, un verdadero otaku no puede negarse a este respetable genero y bueno en cuanto a hentai les recomiendo si gustan por los melodramas con finales menos fantasiosos: New Angel, First Love, para reirse un buen rato con las de Can Can Bunny, Magical Twilight para que no crean que el hentai solo son monstruos cachondos atacando a diestra y siniestra… por cierto tan bien va el hentai que algunos titulos ya han sidos llevados al live action tales como: New Angel, La blue girl ( esta chistosa), Angel of the Darkness nos leemos a la proxima.
  • anonimo
    ù_ú bola de lokos y traumados por el anime
  • hellraiser
    que paso con saint seiya the hades chaptuary?esta rebuena hasta la ova 19 los ovas de orfeo son muy tontas
  • jejeje y no solo por el anime, por los videojuegos y algunos topicos muy interesantes tambien :smirk2_ee: De preferencia llamanos ociosos, eso de locos ya suena muy, pero muy “fuera de lo normal” :P
  • asisha
    hola soy colega colgao de la vida kien kera se mi colega k me agrege DARKNES_CREISE@HOTMAIL.COM weeeee china china wee japon japon
  • SAGITARIO
    ESE WEY ES SUPER GEY JAHJHA:snake_ee me da awite
  • ?? No se de que hablas pero bueno…

    Ya hace mucho que escribi esto y solo queria decir gracias por sus comentarios otra vez. Y si me he leido todas sus historias asi que sigan contandolas ;)

  • Hitachiin
    Weno, pues yo creo que si es algo difícil encontrar otakus (que no sea x internet xD) en realidad yo no tengo muchos amigos otakus…la mayoría de ellos piensan que soy rara y cuando menciono algo a cerca de anime me dicen “xq no puedes ver cosas normales?” al principio me molesto ¬¬ y luego me deprimo TT.TT x eso no me atrevo a decir que soy otaku, aunke en realidad adoro el shojo y el yaoi (con lo que me da más vergüenza decirlo) y como hace 2 años empezó mi curiosidad x el anime, nunca vi caballeros del zodiaco (no me lo permitían según xq era muy “sangriento”) ni sailor moon…hasta candy candy me aburría!! (como estas series la vieron incluso las personas que no son otakus…dicen que no tuve infancia ¬¬) En fin….por lo que han escrito me estoy llenando de valor para admitir que soy otaku xD (maldita sociedad que me discrimina ¬¬)
  • Para Hitachiin: La verdad concuerdo contigo sobre ese tipo de cuestiones acerca de como viven o como se las tienen que ingeniar los otakus para salir adelante. Desafortunadamente nosotros, ante la sociedad, solemos ser fuertemente criticados por lo que coleccionamos, vemos y leemos acerca del anime y manga japones.

    Como que la gente generaliza este genero o la clasifica solo para los mas peques, y eso como que no, porque no todo el anime es para los niños, hay alguna que otra serie para adolescentes o para los mas grandes (el conocido hentai).

    Lo que he mencionar sobre las siguientes series: Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball Z, BTX, Ranma 1/2 y las que salieron en la decada de los 90’s la mayoria de estas eran solamente para mayores de 12 años y las televisoras, tanto la de chapultepec como la del ajusco (no quiero mencionar nombres) cometieron la burrada de ponerlas en horarios de mayor afluencia infantil. Y he de ahi las quejas y reprimendas por parte de los padres de familia, y eso desde 1994 (con saint seiya).

    Luego tambien, en una revista de anime que acostumbro comprar mensualmente, una ocasion sacaron una nota que decia: “Hasta que edad se puede ver anime?” yo considero que no hay edad para el anime, no importa lo que te digan los demas.

    Sinceramente empece con todo esto del anime cuando tenia 12 años (por 1997), ahora tengo 21 y sigo con este grandioso hobby, pero claro no fue nada facil, ya que tenia que soportar diversas criticas por parte de mis jefes y algunos de mis amigos o de plano los que no me caian bien, hasta incluso profesores. Mas o menos a los 16 años empece a conocer gente que gusta del anime y ahi empece a interactuar, porque antes de eso, tenia que esconder y no revelar mi gusto.

    En fin, estimada, me gustaria platicar contigo, te dejo mi msn, si me deseas agregar (o los que quieran): otaru_namiya_1985@hotmail.com

    Saludos!!

  • Vaya que han pasado las semanas desde la ultima vez que visite este pequeño pero importante espacio. Ser otaku para mi es motivo de orgullo porque gracias a los animes ahora soy superfan de bandas japonesas al igual que del cine asiatico que en efectos especiales es muy superior al mediocre cine americano, el anime es un importante vinculo para expandir nuestros horizontes y llenarnos de conocimientos que vienen junto con las grandiosas series que salen mes tras mes y que unicamente podemos verlas a travez de la red. Asi que nunca nieguen lo que los identifica como individuos y ser otaku es una parte que nos complementa.
  • Devil May Cry
    hola, es cierto y ademas por que en tv abierta no pasan nada de anime ya me choco el chavo del 8 y bob sponja, tv azteca segun tiene series de anime compradas por que no las pasan por tv abierta por dinero? por religion?
  • NEZ
    Hola, como casi adulto (cumplo los 18 a finales de febrero), me encanta el anime, pero soy el unico OTAKU, que conosco en persona, disfruto cada serie que e visto (que no han sido muchas, como todos ustedes) y espero que aqui en mexico, las televisoras se dierancuenta de lo valioso del anime, para que haci se ecpandiera el anime mas rapido, por que para encontrar series (cualquiera que sea) te sacan un ojo de lacara, ademas de que el presio no vale los 6 o 7 capitulos por dvd (ya que son reguion 4 (todabia si fueran origuinales (que tambien estan caras))). vivo buscando a otro OTAKU (alguna chica de preferencia, jejejeje) cerca de mi hogar, haci como enseñando a las personas jovenes el arte del anime. pero como ya dije es muy complicado.
    tengo cuate que saven de mas series que yo, cosa que no implica sea OTAKU, ya que no vive ni disfruta las series, pero como lo envidio ya que su primo y su hermana pueden conseguir series muy fasilmente.
    todabia me acuerdo de mazinger z y afrodita con sus misiles de grandes pechos….. jajaja.., hasta las ultimas series que e llegado a disfrutar, como NAruto, Full Metal Alchemist o Stellvia. Haci como muchos ya avia visto anime, sin saver que era, pero desde Evangelion (mi primera serie oficial mente hablando) e conosido mucho sobre el tema

    Bueno…., Garcias a este foro por poderme desahogar con personas que me entienden.

    Por ultimo quiero preguntarles si saben algo sobre “”LA NOVIA DE ACERO 2nd” “NEON GENESIS EVANGELION the IRON MAIDEN”” por Hayashi Fuimino es un manga de evangelion (una historia alterna de la misma(que por cierto aparese (un cacho) en la pelicula (shinji lo imajina, crea o lo quesea.) veanla se daran cuenta de lo que escribo), la editorial “Vid” saco tres tomos (los cuales tengo), pero por mas que busque, en los puestos de revistas, lo unico que encontre fueron los mismos tres primeros tomos ( ademas de mucho hentai y porno), hasta me inscribi en la web oficial de “Vid” y busque, busque y busque en las arcas de la mismas, con el nombre completo del manga y no ubo ningun resultado……

    bueno creo que ahora si es todo… grasias por su atencion…..

    GRASIAS….

    God’s in his heaven, all’s right with the world

  • hamigos nesesito su ayuda qiero saber si ba a segir la continuasion de kannazuki no miko
  • kasuko
    hola aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nose que decir ooooooooooooo shao
  • El pasado…¬_¬ … Voy a ser lo más breve posible:
    Para ver a mi idolatrado Kenshin Himura me acostaba a eso de las 12:00 PM ¡En días de escuela, me levantaba a las 5:00 AM (lo bueno y lo raro es que después de tomar e bus se me quitaba el sueño) Vi la serie dos veces, la primera vez solo la vi hasta el episodio 95, ¡YA QUE A LOS DE LA #%$&!! PROGRAMACIÓN SE LES OCURRIÓ QUITARLA!!! y luego cuando la volvieron a transmitir, esta vez el Sabado…. ¡LA QUITARON AL EPISODIO 87 PARA PONER… [ADULT SWING] O [ADULT SWIM] O COMO SEA QUE SE LLAME!!!
    ¿Se preguntarán: !¿Por que no lo buscaste en el internet?
    Mi respuesta: No lo tenía ni serca en ese entonces!!!
    Y lo peor es que no lo encuentro en Youtube.
    Lo que me enoja es lo que me sacrifiqué para verlo… ¬_¬
  • ROXY
    PRIMERO QUE NADA UN SALUDOTE A TODOS AQUELLOS QUE JAMÁS HAN DESISTIDO EN DEFENDER LO QUE LES GUSTA, Y HACERLO PÚBLICO SIN TEMOR A REPRESARIAS (AUNQUE PAREZCA CHORO POLITICO).

    DESPUES DE CASI 12 AÑOS DE SER OTAKU (GUUAAUU, JAMAS HABIA HECHO LA CUENTA), HE SUFRIDO DE TODO POR MI ABIERTO GUSTO POR EL ANIME, RECHAZO SOCIAL, AISLAMIENTO, ADMIRACION, AMORES TORMENTOSOS, ACOSOS DE TODO TIPO Y MÁS AUN POR SER MUJER. YO NO SE PORQUE CADA VEZ QUE LE DECIA AUN CHAVO QUE ME GUSTABAN LOS VIDOJUEGOS Y EL ANIME SE QUEDABAN ATONITOS, Y PORQUE LA VERDAD LES DOBLABA LOS CONOCIMIENTOS, ME SABIA MAS TRUCOS QUE ELLOS.

    A MI TAMBIEN ME TOCO SUFRIR RESPECTO DE COMO CONSEGUIR LAS SERIES, RECUERDO MUY BIEN QUE AHORRABA TODA LA SEMANA LO QUE ME DABAN MIS PAPAS PARA COMER EN LA ESCUELA, TODO PARA QUE EL DOMINGO DE TIANGUIS (PULGAS, MERCADOS SOBRE RUEDAS) PUDIERA COMPRAR LAS ESTAMPITAS CHAFAS, POSTER, O MONITA PIRATOTA DE MI SERIE FAVORITA QUE POR AQUEL ENTONCES ERA SAILOR MOON Y CABALLEROS DEL ZODIACO. CABE SEÑALAR QUE SI ME TOCO VER TODAS LAS SERIES ANTIGUITAS DE CANDY CANDY, maziger, FUERZA G, METEORO, REMI (BUUUUAAA), MACROSS (ROBOTECH). CUANTO PEGOTE DE ANIME DE PAPELERIA ME ENCONTRABA LO COMPRABA. MI CUARTO PARECIA ENVUELTO PARA REGALO, POR TANTO POSTER O IMPRESIÓN DE COMPUTADORA QUE TENIA EN LA PARED.

    TODO EMPEZO A CAMBIAR A RAIZ DE LA FAMOSAS EXPOS DE COMICS, POR AQUEL ENTONCES CUANDO IBA A LA PREPA, DE LAS CUALES LA MEJOR ERA LA QUE ORGANIZABA MUNDO VID EN EL WORLD TRADE CENTER DE LA CIUDAD DE MEXICO (POR CIERTO FUI A LA ULTIMA QUE SE ORGANIZO), PERO TODO ERA SUPER CARO, RECUERDO QUE LOS CD´S PIRATOTAS TENIAN UN COSTO POR ARRIBA DE LOS $150.OO PESOS, Y PIRATAS QUE ES LO PEOR, LOS ORIGINALES NI SE DIGA LLEGUE A VER UNOS POR ARRIBA DE LOS $600.00 PESOS, LAS PELICULAS Y SERIES LAS CONSEGUIAS UNICAMENTE EN CASSETES VHS, EN $50.00 PESOS POR CASSETE. Y SE VEIAN BIEN FEO, LA VERDAD YO SOLO IBA CON MIS $100.00 PESOS DE ENTRADA Y $100.00 PARA GASTAR. DESPUES EMPEZARON A SURGIR OTRAS COMO LA TNT, LA MOLE, MAS ACCESIBLES PERO LOS PRODUCTOS IGUAL DE CAROS. BUENO A MI SI SE ME HACIAN MUY CAROS EN ESE ENTONCES, QUE ME ENCONTRABA SUJETA A LA ECONOMIA FAMILIAR.

    AHORA ES MAS FACIL SER OTAKU, CONSIGUES LO QUE QUIERES A BAJOS COSTOS, HASTA LOS ORIGINALES SON BARATOS, Y LA TELEVISION DE PAGA ES MAS ACCESIBLE QUE ANTES, CANALES COMO ANIMAX, QUE DEDICAN TODA O CASI TODA SU PROGRAMACION AL ANIME, HA HECHO QUE SE VUELVA MAS POPULAR. LASTIMA POR AQUELLOS CHAVITOS QUE SE DICEN OTAKUS, Y NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE TODO LO QUE TE OFRECEN LA SERIES MAS VIEJAS, ERAN INOVADORAS EN SUS TRAMAS (NO DIGO QUE AHORA NO LO SEAN) SINO QUE HE VISTO QUE EN LA MAYORIA SOLO ESTAN APLICANDO LO QUE FUNCIONA. ES POR ESO QUE MI DEBER COMO SENSEI (EL OTAKU NO ES MODESTO) ES DECIRLE A ESA BOLA DE CHAMACOS, QUE NO SE QUEDEN SOLO EN LO NUEVO, VAN A PODER VOLVERSE VERDADEROS CRITICOS ANIME, SOLO VIENDO LA RAIZ. PORQUE AUNQUE SAKURA CARD CAPTOR SEA KAWAI(LINDA), LES ASEGURO QUE LADY GEORGI LES VA A DEJAR CON LA BOCA ABIERTA (DIGANME QUIEN TIENE UN HIJO CON SU HERMANO EN ESTA EPOCA). PERO BUENO TALVEZ ESO SEA TEMA DE OTRO FORO.

    ES MUY DIVERTIDO SER OTAKU Y COMPARTIR LO QUE TIENES, Y SABES, ASI NUNCA VAYAS A DEJAR DE SERLO, TAL VEZ ALGUN DIA TENGAS UN HIJO AL QUE LLAMARAS SHINJI.

  • Virus Jerry
    Pues aki nomas comentando un Otaku/Gamer de matamoros solo invitando a la raza de por aka a la Chif Party donde se espera hacer un desmadre de Videojuegos, yo no soy el de la idea pero me agrada asi ke estan invitados rekisitos: si tienes consola cualkiera ke sea llevala o tu control pa ke agarres lugar donde mas te guste … otro punto como lei ahi dice ke llevemos comida asi ke kreo yo ke es mas bien pa ke ya vallamos listos o comidos hahaha ….
    bueno se ven luego pa mas info no se a kien preguntar pero deperdido contactense conmigo y les digo mas
    mi mail es el mismo ke el nombre ke uso aki mas ke agreguenle un guion bajo y todo en minusculas y lo demas de @hotmail
    bueno ay se ven espero documentar esto o deperdido pasarlo a Jerry TV en youtube hahaha

    Bueno kueidence Raza OTakus

  • marieru
    hola a todos parece que esta conversacion ya lleva buen rato pero al leerla me emocione tanto que no me resisti (ya que me leei todo lo que escribieron).
    afortunadamente yo no sufri mucho eso de ser una otaku (titulo que me e dado recientemente) ya que como ahora tengo mucho mas facilidades de encontrar anime (con eso del internet).

    yo tambien desde que era bastante pequeña vi algunas series de anime como sailor moon, dragon ball, saint seiya, guerreras magicas, etc. gracias a que mi hermano mayor me introdujo en esta parte del mundo y nos gustaba coleccionar tarjetas de sailor moon y mkr (que todavia guardo como mi mas preciado tesoro), ahora tengo 22 años y planeo ser una otaku hasta que dios me de vida.
    al leer todo lo que escribiero recorde muchas cosas que habia olvidado como por ejemplo todas las peripecias que haciamos mi hermano y yo por las benditas tarjetas (muchas veces teniamos que ir a muchos lugares bastante lejos de donde viviamos) y todas aquellas mañanas en que me levantava super temprano para ver esas series que pasaban en caritele (ya que el canal 5 nunca me a gustado mucho) y que repetian muchisimas veces y nunca las teminaban.

    yo realmente no considero que yo sepa mucho de anime pero e tratado de esforsarme mas por aprender (sobre todo terminos o clasificaciones como yaoi, hentai, shojo, etc) para ser una mejor otaku cada dia y como dato curioso encontre esta espacio de ociotakus (ya tiene como un año que encotre esta pagina) por mera coicidencia y ahora me ciento muy feliz de saber que en el mudo hay mas ociosos como yo jajajajaja.

  • Konata Chan
    Hola… (nek)
    asdadsadas XD
    wenos dias!!! o madrugada o como se diga… ¬¬U
    no importa en realidad wenu ps yo soy una chica a la que le gusta el manga y el anime…el hentai no tanto, pero a mi hermana le encanta al = que ver yaoi o.o… si…eso donde dos hombres salen y luego…y despues… (bab)
    XDDDDDDDD
    weno lo que les queria decir es que talvez si tengan razon al momento de decir que ahora hay mas oportunidades de volverse un otaku de verdad…porque hay muchos que dicen que son otakus y no saben ni papa casi …. eso decia yo u.ú
    pero bueno soy una chica y ps ayer cumplo 16 años y la verdad hasta el momento no e encontrado otakus en mi ciudad…o por lo menos que le guste el anime >:P jojojo
    y ps me tengo que callar y tener dos vidas al dia…
    (tir)
    hubo un tiempo en que me revele y quize hacerles ver a mis amigas que no tenia nada de malo…hasta quize que se interesaran en mi gusto, pero lo hayaron tonto y aburrido >
  • NeZ
    Konata Chan…

    entiendo lo que dices… yo vivi por mucho tiempo sin siquiera saver que me gustaba el anime o lo que era…

    mis padres disen que es cosa del diablo…
    a mis amigos, les gusta, pero no se consideran OTAKUS

    en mi ciudad, soy el unco OTAKU… claro e enconctrado lugares orientados a el anime, manga y comix (perdonen esto ultimo pero me facinan), claro tengo que ir casi cada semana y recorer serca de media hora en micro para llegar y encontrarme con la degracia de que no me alcansa el dinero u.u X3

    sin encambio, me siento mucho mejor de saver que existen comunidades como esta donde nosotros (OTAKUS) podemos expresarnos y saver mas de lo que nos gusta…

    OTAKUS por Siempre….

    NOTA: perdonen faltas de ortografia o.O’

  • Nubi-chan
    Konichiwa!!! TOmodachis ^^, bueno me encanto el tema, lei todo xD si me costo un poco de no hacer tyarea pero siempre me las arreglo, bueno, yo no tuve esas decpesiones de no encontrar anime… ya que pues… en pocas palabras orita tengo 13 años jaja y pues ahora se me facilita mas conseguir anime, por lo que veo para muchos era dificil antes mmm… lo malo es que si te descriminan, todos! bueno no todos tampoco hare drama, si tengo amigos otakus… de internet y escuela ( es mas facil de interbet no?xD) aunque en mi escuela a muchos les gusta lo que es Naruto y Dragon Ball, mas bien a niños, y pues si te pasas un buen rato hablando con ellos pero como no son otakus, mas bien les gusta esa serie pero no tanto como para querer saber mas y mas o conocer otras series, mmm tambien hasta ahora conozco solo 3 chicas de mi escuela que les gusta el anime, pero a una no muy a fonso… los otakus se extinguen! xD la verdad no, con las series nuevas empiezan a atrare a mas personas (naruto xD) por que casi todos conocen la serie y pues asi se empiueza no? bueno si conoci sailor moon que me tocaba verla los domingos en la mañana seguida de las guerreras magicas luego a misa xD aunque estaba muy peque (bueno aun estoy) y pues no sabia que era anime, ya hatsa despues me entere pero seguia con conocimiento de una papa ya que no sabia que existian revistas xD de hecho por una amiga me entere ya que traia una revista y yo fascinasa “de donde la conseguiste” y pues me entere que vendian revistas xD bueno y fui conociendo series poco a poco y teniendo amores platonicos xD y creo que em envolvi en el yaoi *-*xD no miren raro aqui todos somos otakus xD bueno si le explicas eso a otra persona se te quedan mirando feo, incluso a veces mis padres me critican mis gustos pero bueno… ya veranb cuando sea una mangaka exitosa… xD la verdad quiero ser dobladora apoco no serie genial? tambein puedes presumir a la gente de tu poco intelecto al hablar japones x3 mmm… y pues me gustaria tener mas amigos otakus ( entre mas mejor muajajaj xD) sea chico o chica, de la edad que sea, para la amistad no hay fronteras,y si le gusta el hentai… pues solo que no hable solo de eso… bueno a mi no me gusta mucho que digamos pero igual y no me molesta.
    Mata ne! y espero los cuadritos (ventanas) que aparecen en el msn cuando alguien te agrega xD
    nubia_gisela112@gotmail.com
  • Nubi-chan
    hay… escribi mucho…gomen nasai jeje aveces no me doy cuenta n//nU
  • LESLY CHAN

    HOLA SOI LA DEL MSN DE lesly_amigazz@hotmail.com
    COMO ESTAN…
    BUENO QUIERO ASER UNA PREGUNTA
    EXACTA MENTE
    CUANTAS CONVENCIONES FALTAN PARA EL 2008
    EN LEON GTO?…

    EN OCTUBRE VA A VER 2
    EN DIVIEMBRE VA A VER 1

    CUANTAS VAN A SER?

  • HOLA SOI LESLY_AMIGAZZ@HOTMAIL.COM
    ALGUIEN SABE COMO PUEDO SABER
    DONDE COMPRAR ANIME EN LEON GUANAJUATO
    BUENO MAS BIEN DE PREFERENCIA DIZFRASES SI
    SABEN AGREGENME
  • Erurosenuto
    Hola a todos. Felicidades por el blog lo que he visto esta muy bien. Sobre los posts que he leido por aki todos se hacen llamar otakus orgullosamente o algo parecido, cuando esa denotacion las usaban las personas en japon para referirse a los que gustan del anime, manga, videojuegos algo asi como referencia a que son desadaptados sociales, y locos compulsivos (hmpf), esa palabra es una ofensa y seria estupido que una persona con aficiones al anime y manga usara esa expresion para referirse a los suyos o asi mismo cuando fue creada por personas que no gustara de ello, aka en latinoamerica pues lo podemos decir en forma de burla o broma pero solo entre las personas que tenemos esta aficion o un termino mas americano como friki. En resumidas cuentas no la utilizen en caso de ser super aficionados a esto (ubh).
  • yubel
    hola ei k chida este espacio para los otakus los mejores del mundo (y no por ke yop sea uno de ellos verdad) jaja me enkanta sayonara y kiero ber los cap de death note saben de alguna pagina
  • Grantios
    la verdad si que a avansado cuando tenia seis años apenas y se veian os refritos de dragon ball y de los caballero del sodaco lastima que yo apenas ase 4 años que se algo del anime ya que en provincia lo veian casi como eregia eso jajaja
  • kmtliithazh
    naruto lo mejorrrrrrrrrr…..
    amo a GAARA , KANKURO , y a la TEMARI…..

    GAARA LO MEJOR.

    MUERE NEJI…… KAKASHI TERRIBLE MINO

  • oye kakashi no es terrible (rag)

    todos son mejores pero
    el q ensi es lo mejor es Naruto :P
    ya q de el se trara la serie

    jejejeje :P

  • alguien podria decirme como se dice chinga tu madre en japones
  • Pingback: Sí Hay Otakus en México « (Th)Ink Pink()

  • Brae
    Jajajaja me gusto tu post, si esas cosas te ponen feliz recordar aquellos tiempos, a mi ya no me toco tanto asi pero si costo un poquito, por el lugar donde vivo y bla bla bla. Lindo post n__n.
  • JaViiier!! n_n”
  • Tira17
    KYAAAAAAAAA

    si arriba el anime!!!!!!!!!!!, es lo mejor del mundo!!!!!!!!!!

    mi serie favorita fue dragon ball…….x ahi empece a hacerme otaku, cuando era mas pequeña veia sakura card captor, pokemon…….pero hasta ahi…….y ya q creci fue cuando me lo tome mas enserio y a querer experimentar con mas series…….

  • Tira17
    POR CIERTO

    ITACHI-SANNNNNNNNNN ASHITERUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification