Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

LXG, The Question y X-Factor.

LXG - Hyde.
LXG - Hyde.

Contiene spoilers, si son fans de las series anteriormente mencionadas, no visiten las ligas…

The League of the Extraordinary Gentlemen salió hace poco como una película muy entretenida, me dio la impresión de que era una aventura y por supuesto, los efectos poca madre. Se trataba de un conjunto de héroes, y todos ellos personajes de alguna novela victoriana. Por ejemplo: Dorian Grey (Oscar Wilde), Nemo (Julio Verne), Dr. Jekyll & Mr. Hyde (Stevenson), etcétera. Esta película estuvo basada en una serie de comics y últimamente, he encontrado estos comics en Scans Daily. Si quieren darse una vuelta, les dejo el post que más me gustó al respecto.

En ese cachito, descubrirán algo que no salió en la película. Si la vieron, sabrán que “El Hombre Invisible” resultó un traidor. Si leen el comic, Mr. Hyde “se lo cogió” para castigarlo. Ajem. Los comics son mucho más explícitos. Es como tener una regresión cuando descubrí que los comics de las Tortuga Ninja, NO eran lo mismo que las caricaturas.

DC - The Question!
DC - The Question!

Si quieren algo más ligerito, después de haber descubierto que LXG no es apto para menores de edad y cerrados de mente… les tengo a The Question, uno de los personajes regulares de DC más interesantes que puede haber. Sigue elementos clásicos, detectivescos. Es un paranoico el tipo, es lo que Batman envidia. En esta liga, encontrarán una pequeña historia acerca del personaje en cuestión (jo), espero que lo disfruten.

Siren - XFactor.
Siren - XFactor.

Y para los que leyeron el evento de Marvel del año pasado (House of M), se habrán enterado que Marvel hizo una especie de carnicería psicológica a la mayoría de sus personajes, y muchos de ellos cambiaron sus motivaciones, su percepción, la manera de comunicarse… en fín. Muchos de los personajes de Marvel, sobre todo aquellos que no tenían tanta atención como XFactor, adquirieron un grado más alto de coolness.

House of M, por si no lo saben, diezmó a los mutantes. Fuentes en Marvel dicen que redujeron el número a únicamente 198 mutantes, como de ochenta mil que tenían para cada poder y situación que se les ocurriera. Magneto, Mercurio y Jubilee, por ejemplo, se quedaron sin poderes y estan aprendiendo a vivir en el mundo ahora que ya no los tienen. Sin embargo, los mutantes de X Factor (Rahne, Matrox, Guido, etcétera) aún los conservan y aparte de tener una agencia de detectives, protegen una zona en Nueva York donde los exmutantes se refugian y conviven entre ellos, como una manera de acostumbrarse y de hacer una nueva vida ahora que no poseén aquello por lo cual eran discriminados.

So, aquí les dejo la liga con pedazos de X Factor #4, espero también, sea de su agrado.

468 ad
  • Ah. Mr. Hyde… Thanks for these “extraordinary” links to good posts about LXG… :*)
  • Nomás como dato, el comic de The Question (en realidad un capítulo de la JL Animated) está dibujado por un mexicano: Carlo Barberi.
  • Errores, omiciones y desinformación. ¿Qué sería de este blog sin todo eso?… me cae que no sería lo mismo, probablemente sería mejor, pero no lo mismo.

    -El Autor.

  • Talya: Oh si, Hyde esta cabrón. Me buscaré los comics de LXG. También se me antoja tanto como otro que hicieron, donde utilizan personajes clásicos, creo que se llama “Fables” o algo así.

    Renato: Ahhh, pues felicidades a Carlo Barberi. Ajem, no sé mucho de dibujantes… pero creo que es bonito conocer esos datos.

    El Autor: Estoy tan desinformado, que no comprendo ni un pedazo de tu comentario.

  • jajaja tampoco sería lo mismo sin los trolls reglamentarios :p… Saludos autor, por acá uno de tus lectores.

    Y creo que definitivamente debería existir la versión sin censura entonces de la LGX.

  • Ah si los de LXG, a mi no me gusto la pelicula :p

    Pero the Question wow. Aunque no he leido ninguno de los comics de el cuando sale en la serie de Justice League me sorprendio mucho. Lo hicieron muy bien.

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification