Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Manual de Emergencias del Ociotaku: ¿Qué hacer cuando te quedas sin Internet?

X_x Conexión muerta... x_X
X_x Conexión muerta... x_X

Ya hace algunos ayeres vimos unos tips para quienes pasan momentos de ocio en el trabajo. Ahora veremos una serie de consejos para los ociosos desempleados que todavía estudian, que serán útiles en el caso en que la conexión a Internet esté muerta por unos cuantos días.

1. Entrarle a los videojuegos:

Matando el tiempo con Mario Kart DS
Matando el tiempo con Mario Kart DS

Seguro que esto suena a la opción más obvia para much@s, a falta del recurso que suele ser la razón por la que pasamos algunas horas de ocio frente a nuestras computadoras, podemos invertirlas en otra actividad, bien sea jugando en la PC, un portátil y/o en una consola casera. Una ventaja de esta forma de ocio es que puedes practicarla en compañía o por tu cuenta, como mejor te parezca.

2. Echarle una revisitada a la colección de manga y animé:

Kakashi nunca se cansa de Icha Icha Paradise
Kakashi nunca se cansa de Icha Icha Paradise

En momentos así una manera de distraer a la mente de la falta de su dosis diaria de Internet también sería buscar dentro de las series de tu colección alguna que te haya gustado muchísimo y cuyos momentos quieras revivir con verla/leerla de nuevo.

3. Usar algún “superpoder” que tengas con la computadora:

Editando...
Editando...

Y con “superpoder” me refiero a una destreza y/o hobby que tengas y te permita darle un uso a tu computadora en una forma en que muchos otros no puedan, como editar imágenes, preparar algo para un post o hacer AMVs, de modo que te distraigas, pulas tus habilidades y al volver a estar en línea puedas tener algo que presumir a tus cyberamig@s.

4. Hacer un inventario del disco duro:

Chequeando el disco duro
Chequeando el disco duro

Una tarea que no suena de lo más divertida al comienzo, pero que por otro lado te ayuda a saber qué archivos son los que te interesa conservar y cuáles no, a fin de hacer rendir el espacio de tu disco duro. ¿A quién no le ha pasado que se le está acabando el espacio del disco duro y se da cuenta que tiene algunos archivos que no le interesan ocupando gigas de memoria? O por el otro lado, ¿que tenga varios archivos que quiera conservar pero ya le hace falta quemarlos a CD o DVD para poder tener el tan necesitado espacio en el disco duro?

5. Estudiar:

Lo bueno es que no suele durar mucho
Lo bueno es que no suele durar mucho

Lo más probable es que al leer esta opción a más de uno se le haya erizado la piel, haya sentido ganas de vomitar, me quiera quemar vivo al puro estilo de los cazadores de brujas en Salem o una combinación de las anteriores. Pero así como un sólo pensamiento en el Cielo basta para que alguien caiga en otro de los 6 mundos a donde Shaka envía a sus víctimas, el resignarse temporalmente a hacer eso a lo que nos obligaban desde la primaria puede encender la chispa que te inspire a dedicarte a una de las 4 actividades anteriores y así evitar caer en el estrés que produce la falta de ocio en nuestras vidas.

Con esto dicho, espero que estos consejos para esta clase de emergencia les ayuden y hasta se permitan la libertad de agregar los suyos propios. ;-)

En lo personal, espero no tener que pasar por esa terrible experiencia de nuevo, al menos no por un largo tiempo.

-Maracunator

468 ad
  • Yo tengo una maldición vacacional: todas las vacaciones o se me truena el CPU o me cortan el internés y termino haciendo los 5 puntotes que acabas de poner jajaja. Bueno, estudiar lo cambio por leer revistas viejas de club nintendo, atomix, minami, @rroba, Muy Interesante y la que se me ponga enfrente, pero supongo que también cuenta como estudiar xDD

    Otra cosa que hacemos aca en la casa es el “proceso único anual de acicalamiento de mesa de computadora” o PUAA, en el que por fin descubrimos donde estaba ese CD perdido o que había debajo de esas hojas (siempre acompañados por un adulto medio mayor que nos grita para tal operación xD)

    Ah, mucha razón en lo del catalogo del disco duro.. es que hay unas mañanas que uno esta de sangre fría y quiere borrar hasta el Word porque le ocupa 100 mb xDDDD

  • Br
    Añadiria como opción 6, escuchar tu musica favorita. Pero no mientras se hace algo mas, simplemente sentarte, ponerte tus audifonos y escucharla.
    El enfocarte a ella no solo te permite olvidar la falta de internet, si no tmb es energizante.
  • Hubieran puesto esto hace dos semanas :(

    Lo que hize, fue …. nada …

    Los ultimos dias, me puse a re-jugar final fantasy x…

    Saludos!

  • Kurosaki_1985
    Pues yo lo que haria (ademas de los cinco puntos antes mencionados) es lo siguiente:

    1. Salir un poco a algun lugar de la ciudad (por ejemplo, algun centro comercial, o algun parque), claro en caso de que uno, como ociotaku, no tenga un poco de dinero, mas que para los pasajes.

    2. Si no cuentas con videojuegos, al menos uno que tengas instalado en tu PC (excepto los que requieran conexion), ya sea, algunos de carreras, de peleas o de cualquiera (claro, casi todos los juegos ya requieren Windows XP, ya no admiten de 2000 para abajo).

    3. Visitar a un amigo, para al menos pasar el rato, ya sea, en los videojuegos, en la PC (quiza tenga conexion ;)) o saliendo a cualquier lugar.

    4. Si el problema no es la escasez de internet, sino el que se vaya la luz: si es por la mañana, salir o si es por la noche, hablar por telefono con un ocioamigo :).

    5. Si la interrupcion del internet es por la inestabilidad del proveedor, ya de plano, reclamar por telefono :( .

    6. Solo ociotakus informaticos o ingenieros en sistemas: Andar checando en su totalidad el funcionamiento de la PC (liberacion de espacio, defragmentacion y checar discos duros), o si anda fallando mucho o le entro algun virus o algo similar de consideracion, ya de plano, el formateo. El formatear la pc lleva muchisimo tiempo, que a la vez te entretiene.

    De por si para principios del 2007 los que representamos el punto 6, lo tendremos que hacer, ya que un sistema operativo saldra a la venta: el Windows Vista.

    La verdad, desde mi opinion, si cuentas con una pc de capacidades bajas (por ejemplo 128 mb de memoria ram) no es recomendable subirse, ya que el “Vista” pide capacidades a lo bestia (altisimas).

    Regresando al tema, hay muchisimas maneras de pasar un rato muy divertido, en caso de que el servicio de internet falle. Saludos :)

  • Ah cierto, lo de la música también es una buena opción, aunque eso es algo que ya hago casi a diario sin importar que mi conexión funcione o no.

    Y Kurosaki, pa’ cuando salga Vista yo planeo convertirme al linuxismo, sé que costará algo de trabajo acostumbrarme a ese cambio pero creo que es más conveniente para el bolsillo de uno.

    Bueno ver que ya todos pongan su granito de arena.

    -Maracunator

  • chubaka
    una buena opcion ya mencionada antes es salir y ver como ha cambiado la ciudad desde ke te desconectaste de el y descubriste LA INTERNET hay ke darle algo de color a la piel y recuerden si llevan dias de encierro enfrente de la computadora, un consejo cuando salgan usen lentes para sol sus ojos no podrian aguantr el cambio.

    pero si tu y el internet ya son un mismo ser, no te kedara de otra que frecuentar el cafe internet mas cerca de ti.
    *esto puede ser desesperante ya ke las computadoras suelen ser muuuy lentas y si eres una persona ke guste de la pornografia no tendras la suficiente privacidad para satisfacer tus extraños gustos

    y si esto no te ayuda ps consiguete una novia o un novio segun sea el caso eso te ayudara a ke las horas se pasen rapido en compañia de alguien.
    *precausion en una cita te podrias gastar todo tu sueldo si no tienes cuidado

    finalmente si no te ayuda nada de lo anterior unete a un club te ayudara un poco estar con gente como tu.
    *recomiendo unirte a uno de gente que idolatre a algun famoso algunas de esas personas pueden ser tan miserables que te hara sentir mejor saber que hay gente mas miserable y triste ke tu

  • Buenos tips!

    pero Claaaarrooo que si!!! para Kurosaki_1985, ver “moverse” la barra de avance del formateo de un dd, luego la barra de avance de instalacion de windows, luego la barra de avance de instalación del office, luego la barra de avance de la instalación de taantos programas y sw chuchería q tengo en mi cacharro computacional es divertidísimo!!, ntc, ya en serio, buenos tips.

    Yo podría añadir que se puede tomar lapiz y papel y hacer algun dibujo de nuestro personaje de anime favorito y si nos queda bien pues lo coloreamos y ya invertimos unas tres horas, si no, podemos hacer una caricatura maniatica de monitos en versión cuerpo de palitos, cabeza de círculo para cortale la cabeza o scarle los ojos y asi desahogar nuestra desesperación.

  • Muy bueno el articulo!!
    Pero….que pasa cuando nos quedamos sin internet y sin computadora??
  • Ultramancito
    Muy Buenos tips! yo he estado sin internet en estas ultimas semanas , por lo cual ni chance de poner algun post aqui y pues ya hice varias de las cosas que pusiste. Jajaja hasta estudiar… Saludos del Ultramancito.
  • shatu
    muuuuuuuy buenos los tips, cuando a mi se me fastidio internet empece a jugar a age of mitology pensando que serian un par d dias, y al final estuve UN MES sin internet crei qe me moria incluso me pense la idea de acercarme a mis libros d estudio jejeje (es qe yo nu me acerco hasta qe tengo un examen) al final resulto qe el fallo era un cable qe se habia aflojado, ya se qe es un idiotez pero es qe fue lo ultimo qe se me ocurrio mirar, ahora es lo 1º qe reviso y si no pruebo con lo del anime, espero qe a nadie le pase lo mismo qe a mi.
    saludos d shatu
  • Que no hay internet.
    Hay que ser precavidos!!!
    Para eso tengo una coleccion de 20 gigas de mangas, otros tantos de hentai, mogollon de series anime, y tv que grabe en dvd y nunca vi. por falta de tiempo claro.

    juas juas

    Si lo que he dicho te suena familiar, armate de valor apaga el pc y sal a la calle por puro placer, si puedes!

  • Jonytk, muy buena coleccion de anime y manga en tu pc (te felicito ;) ), de seguro haz de tener muchisimos megas de informacion, solo que hay una grandisima debilidad a todo esto. Que pasaria si te quedaras sin luz y por buen rato? (como le suele pasar de vez en cuando a un servidor :( )
  • Leon
    T_T, te quiero quemar vivo, como puedes poner estudiar, mejor emmm mejor hubieras puesto dibujar, o escribir, pero no estudiar, ¬¬ a quien se le ocurre xD broma broma, gracias por los consejos, los seguire xD ya que mas de una vez me he quedado sin inter, (bendito prodigy) xD
  • ASHER
    PS LLO Q YO HAAGO OS PONERM A VR LA TV, SIN ENCENDERLA, SOLO VERLA….. SUENA RARO PRO S D LO MAS DIVRTIDO Q HAY, PUEDES IMAGINART L PROGRAMA Q SEA JAJAJAJAJA, NETA HAGANLO S UNA XPERIENCIA XIDIIIISIMA (TMBN FUNCIONA CN FOCOS) (rck)
  • america
    tambien les falto inventar trampas XD…eso es lo ke hago cuando no tengo videojuegos…me quitan las revistas…no me dejan salir…etc
  • shinji071
    No se si hayan visto el anime “WELCOME TO THE NHK”, o en su idioma original “NHK NI YOUKOUSO”, en donde hablan sobre los Hikkikomori, o sea hablando en cristiano, personas que no estudian ni trabajan, o sea un parásito de la sociedad. Dicho anime nos habla de un adolecente que de repente dejó la universidad, por miedo a relacionarse con los demás y sobre todo miedo a, según él, un complot que tienen en contra suya. Como no trabaja, vive gracias a la ayuda de sus padres, que le dan dinero cada mes, para al menos seguir vivo. Nunca sale a la calle, solo lo necesario para seguir con su rutinaria vida. Eso es en parte la historia de dicho anime, y por desgracia, como es la sociedad japonesa, existe ese tipo de gente, que al sentirse presionados, hasta llegan al suicido.
    También se puede aplicar en México, porque yo mismo me considero un hikkikomori, nada mas terminé la secundaria y estudie en el CCH, pero lo dejé por no haber conseguido nada. Llege a trabajar por cuatro años y hace 15 que no hago nada a mis 36 años. Así que se puede decir que que no he hecho absolutamente nada de mi vida, ni he tenido novia, por temor de ser rechazado. Así que me considero un ocioso de internet un 100%. Si hay alguna chica que me ayude salir de mi problema, para superar mi miedo a relacionarme con la gente, que me escriba en mi e-mail. Como en el anime, aparece una chica que está interesado en él e intenta ayudarlo salir de su vida de hikkikomori, quiero que me pase lo mismo, aunque no cuesta nada soñar, espero que se aplique en la vida real. Es todo. Mi e-mail es sergioa6@yahoo.com.mx

    Hasta Luego.

  • INU
    como te atrevez a decir esa ultima opcion nadie la tomara jajajja (OO) :U
  • Sibuna
    Definitivamenbte el estudiar no va en esa lista…
    quiza dibujar, escuchar musica, cocinar, ponerme a moverle al pc, jugar buscaminas, salir en bici o simplemente a pasear, dormir, comer, leer mangas, ver anime, muchas opciones!!! XD
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification