Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Memorias de una leyenda que sigue viva: ZELDA

Fue una navidad de mil novecientos ochentayfinales, o tal vez mil novecientos noventayprincipios… pero no… estoy casi seguro que fue en mil novecientos ochentayfinales cuando por la mañana mi padre me dijo que como regalo de navidad me compraría un nuevo juego de Nintendo. Esa misma tarde fuimos a una de las pocas tiendas que vendían juegos en aquel entonces, sólo con haber entrado ya la emoción se estaba desbordando; había un letrero grande de Nintendo y tantos juegos como podía imaginar… bueno, no tantos pero si muchos para elegir. Vi uno por uno y no podía seleccionar al único que nos acomparía de regreso a casa… hasta que un título saltó casi por si mismo a mis manos, como diciendo -yo marcaré tu vida para siempre, llévame- era nada más ni nada menos que el cartucho dorado, el inicio de la leyenda, el invencible, aquel con un corazón en la portada, dorado como el sol… Era The Legend Of ZELDA, el principio de una de las más grandes sagas en la historia de los videojuegos (sí, me atrevo a afirmarlo).


Pocas semanas antes jugué -The Adventure Of Link- en casa de un amigo y me pareció un juego muy interesante ya que podías seleccionar distintos items, además que las partes -side scrolling- eran muy divertidas… y sólo recordaba el nombre –ZELDA– y el color dorado del cartucho. Aquel día, al seleccionar mi juego recordé el nombre y el color… así que sin dudarlo elegí el juego que esperaba fuera tan divertido como aquella vez. Al llegar a la casa me emocionó mucho la pantalla de título y no podía esperar para jugar sin parar (como era costumbre en ese entonces), pero ¡oh sorpresa! este juego era totalmente distinto a lo que había jugado y… sólo contaba con una espadita, los demás items estaban perdidos… al principio me decepcionó el juego… ya que esperaba otro, pero conforme fui paseándome por Hyrule, impulsado por las ansias de conocer el mundo que estaba perfectamente representado en un mapa de papel (incluido en el juego) me fui enamorando poco a poco de este gran título hasta que… fue invitable, encontré el primer calabozo y el verdadero reto comenzó para mi.

Compara el mapa con la imagen del águila (abajo)
Compara el mapa con la imagen del águila (abajo)

Una vez dentro me maravillé al ver cuánto detalle (al menos para ese entonces) había en cada cuarto y cómo al ir investigando cuarto por cuarto iba encontrando la forma de avanzar al siguiente buscando llaves, el mapa o la brújula (en aquel entonces no sabía inglés, así que no entendía por qué daban un “compás”). Era un juego cuidado en detalle, al llegar con el “dragoncito” que guarda aquel calabozo me maravillé aún más debido a que estaba realmente difícil (para mis pocos años que tenía en aquel entonces sí que era difícil… incluso hoy llegan a ser difíciles los calabozos más avanzados). Poco a poco fui obteniendo más y más objetos en el juego, también fui aprendiendo como conseguire “los dardos” que para mi era aquel poder que arroja la espada cuando los corazones de Link están llenos.

Cada calabozo tiene cierta forma...
Cada calabozo tiene cierta forma...

No pude avanzar más allá del tercer nivel ya que no sabía inglés y no tenía idea de qué hacer… en una esquina del mapa había un hombrecito que daba una -pista- pero al no poder descifrar el idioma… mi juego se vio violentamente interrumpido. Esto no me desanimó por completo ya que en ese tiempo empezaba a aprender inglés en la primaria (muy básico… pero inglés al fin y al cabo). También en ese tiempo tuve una -hermana adoptiva- que además de todo era una viciosa de los juegos (vaga pues) y me ayudó a jugar traduciéndome los diálogos y leyendo el instructivo (es una muy buena idea leer el instructivo antes de jugar… puede sacarnos de la duda en aquellos momentos de indecisión).

No olvides leer el instructivo...
No olvides leer el instructivo...

Pasaron los años y llegó el SNES a mi casa… y poco después The Legend Of Zelda: A Link To The Past (también conocido de cariño como -Zelda: aliento de pez-). Este juego inmediatamente me cautivó, no sólo tiene la musiquita del primero, sino que está muy bonito, lleno de colores y formas redondeadas, los viejos enemigos regresan y traen consigo nuevos aliados. La historia se desenvuelve de manera espectacular, los calabozos tomaron una nueva forma ya que eran más –temáticos– e incluso había que interactuar entre dos mundos para obtener items, entrar a algunos calabozos o… terminar el juego. Sin duda sigue siendo mi Zelda favorito (aunque es difícil escoger entre -A Link To The Past- y -Link’s Awakening-).

La tierra Dorada, Zelda 3
La tierra Dorada, Zelda 3

Tiempo después… cambiamos de era nuevamente, ahora era el turno del N64 y además de tener juegos memorables (Mario 64, Pilotwings 64, Star Fox 64, etc) aún faltaba algo.. fue entonces cuando la noticia corrió por todo el mundo como hormigas alborotadas en un hormiguero: Un nuevo juego de ZELDA estaba en camino… además de todo, sería espectacular y precioso. La ansiedad llegó para hacernos salivar con cada video y cada imágen que podíamos ver, simplemente era demasiado bonito para ser realidad… Pero eso… es otra historia.

Esta es la anécdota sobre cómo conocí esta fabulosa saga que ha marcado la medida con la que se miden las grandes leyendas de los videojuegos. Si tienes por ahi tu NES, no dudes en desempolvarlo e intentar lograr que funcione tu juego de ZELDA (si es que aún lo tienes) o también podrías desempolvar tu SNES o GameBoy “tabique” para recordar cómo fue que empezó esta extraordinaria historia llena de aventuras, magia y personajes sin igual. ¿Cómo fue que conociste ZELDA? no dudes en extenderte en tus comentarios para compartirnos en detalle cuán maravillosa fue tu experiencia.

Las hadas han estado desde el principio
Las hadas han estado desde el principio

Imágenes obtenidas de The Light World excepto -thumb_zelda.jpg- cortesía de Yeikov

468 ad
  • Yeikov
    Oh Dios… Zelda > * .
    ¡Qué interesante tu historia Alex! Yo conocí Zelda The Game hasta el SNES con el ‘Aliento de pez’, porque Zelda lo conocía por el cartoon que daban en “The Super Mario Bros. Super Show”
  • Definitivamente es una de las mejores sagas que haya visto en mi vida…
    Desde pequeño habia visto el 1er Zelda y el 2º. Una vez me prestaron el primero y fue el trauma de mi vida…
    La bateria… la bateria no servia… cada vez que habia reset o power… de nuevo a empezar de cero :(
    Y además, luego me empezó a fastidiar, no sabia para donde ir o qué hacer, sólo investigaba e investigaba… llegué al dungeon 8 sin siquiera saber que hacia :S

    Pero bueno… ahora que tengo el emulador, a ver si un día me pongo a jugarlo. Además de que tengo pendiente aún el arreglar mi NES y a ver si consigo algunos juegos buenos de esta consola :P

    jeje, aun me acuerdo del programa de Mario Bros ^^
    Me decepcioné mucho el día que no lo pasaron u.u

  • Waa!!!! Definitivamente el mejor juego :~ yo igual me inicie en la secta desde el nes, pero mi favorito es el de snes. ;O~ aliento de peeez!… actualmente sigo jugando al de _ Ocarina of Time_ (ya que no tengo otro buaa!), el de _Majora’s Mask_ nada mas no. :/

    Yo quiero todos los de game boy!! X(

    -en abril es mi cumpleaños! y ya viene navidad!-

    mua! ;)

  • The Legend Of Zelda – The Ocarina Of Time
  • Uhmmm Zelda, es demasiado enviciante…yo recuerdo haberlo jugando cuando era una pequeña criatura pero siendo la unica niña en un grupo de puros primos varones nunca pude disfrutar bien el juego..

    Actualmente tengo por terminar Oracle of seasons pero mi favorito es A Link To The Past (Aliento de pez puuesn)… es muy absorvente la historia y con cada leyenda te van enamorando aun mas..

    Muy Buen Post alets.. Saluditos! :)

  • Heey tambien mis favoritos son entre el de Link to the Past y el Awakening. Esos dos fueron los que de verdad me traumaron con Zelda.

    Me acuerdo cuando jugue el primero que con un primo casi lo pasamos, nos quedamos en Ganon que se nos hacia super dificil. Tambien me acuerdo que el dos no me gusto tanto como el 1 hasta que lo volvi a jugar ya algunos años despues y pude ver que tambien era un gran juego, muy olvidado por todos. Mugre shadow Link como estaba dificil…

  • Zelda es la neta.

    Todos me gustan :D

  • Lo genial es tener las rolas de zelda como tono de celular juju… asi es como puedes atraer chicas de la manera mas rápida xDDD
  • quiero que me manden información de Zelda a mi correo.. gracias!

    emm.. no, no es cierto jajaja… la verdad es que es una de las series de videojuegos más alegres de todos los tiempos, siempre tiene ese feeling que te hace adicto, se juegan tan bien, tienen tan buena historia.. en fin, ya no puedo esperar mas para que salga The legend of Zelda: Twilight Princess :D

  • Tienes razón REptar las bandas sonoras que han hecho para los juegos son muy buenos, una de las bandas que más me han gustado es la de Ocarina of time del NES64. Creo que esta franquicia es de las que le han dado muchos signos de dólares a Nintendo, no me imagino a Nintendo vendiendo la franquicia de Zelda a otra plataforma.
  • JARA
    SUELE PASAR EL FANAISMO POR UN JUEGO , PEOR SABEN QUE TENGO EL NUEVO CELDA YA !! ME GUSTO PERO… SIEMPRE LO MISMO ¿NO LO CREEN?, QUE SE CONVIERTA EN LOBO Y PUEDAS HACER COSAS DIFERENTES COMO TAL NO LO HACE UN GRAN TITULO PIENSO QUE HAY MEJORES JUEGOS….
  • JARA
    DISCULPEN LA MALA ORTOGRAFIA *_* YA ES MUY TARDE
  • Ay siii XD
  • angie
    q’ bkn que hablen d’ zelda sigan así y/o mejor
  • yozoman
    jara enrealidad no creo que ya lo tengas as de tener solo en demo del juego porque aun no lo terminan

    Y COMO DICE ARBOLSEFT

    ZELDA ES LA NETA Y MUCHO MAS

  • Jajaja, si claro, ni el demo puede tener, eso te lo aseguro :-P
  • fan del rpg
    hola ociosos! si alguien tiene un ds o un gameboy, podría venderle el remake del zelda uno del que habla aleiex
  • Yo tengo un DS y un Gameboy, pero no puedes venderme el remake de Zelda del que hablo n___n intenta en algun sitio de subastas para hacer tu negocito
  • jim
    empeze desde alink to the past ( o como le digas xD ) luego con los del game boy color ( links awakening, Seasons, Time) los de n64… ah tantos recuerdos :)
  • radamanthys
    Bueno conoci a Zela cuando tenia mis 8 añitos y bueno me regalaron para mi cumpleaños una fabuluso n64 y un Game boy… bueno en fin… vivia en una residencia donde casi todos(hasta mi vecino) tenian n64 y nos intercambiabamos las cintas (cartuchos) y Cambie Mario Kart`s por Zelda Ocarina of time fue realmente fabuloso pero aunque dificil por que tenia el mismo problema no sabia ingles ;D… pero no me hacia falta ninguna hermana… asi no supiera que hacer mi ponia a hablar con cada NPC que me conseguia en el juego yy a derrotar cada monstro chiquito o grande que veia hasta que pude comprender un poco mas y sin saber ingles lo pude pasar desde cuando comienzas teniendo una especie de pesdilla con ganon hasta cuando todos celebran la derrota de el gran Ganondor… luego llego majora Mask a mi vida un poco mas dificil… por que habia que conseguir cada mascarita para avanzar… me gusto un poc mas que el primero por que te podias volver cualquier personaje desde un Zora hasta un cartero … de todo XD pero luego consegui el juego de game boy zela-Amekening- me acuerdio cuando llegue al ultimo mundo ( ya saben al huevito) ese que se habria despues que tenias todos los instrumentos y tocabas la cancion de Zelda… despues me compre Zelda de four Sword tambien muy devirtido por que podias jugar de hasta cuatro pero todos los pase y aun sigo buscando mas y mas juegos ademas hay un rumor por hay que se oye en la actualidas :D… de que saldra un nuevo Zelda con mejores graficos para la nueva consola de juego de Nintendo- Revolution- interesante eh muy bueno este post me revivio el animo de jugar Zelda ya casi ni me acordaba XD…hasta la vista… si nesecitan ayuda de como pasar alguno de estos Zelda`s me pueden escribir a mi correo stormtinieblas@hotmail.com
  • radamanthys
    ah por cieroto quisiera ser a futuro como ustedes un Ociotaku para seguir el movimiento de esa energia ociosa … que ya en la actualidad ya no ah post teado por que sera… estan de vacaciones o se olvidaron de sus Fan de Ociotakus?… por faovr contactenos los mas pronto posible
  • pedro marmando
    YO CONOCI AL INCREIBLE LINK EN EL SNES YA QUE LA HISTORIA ES VASTANTE EMOCIONANTE RECUERDO QUE ERA UN DIA LLUVIOSO EL DIA QUE MI BROTHER LO TRAJO ALA CASA …,….QUE CASUALIDAD LA HISTORIA EMPIEZA EN UNA NOCHE DE LLUVIA EN EL INCREIBLE MUNDO DE HIRULE ..CUANDO LINK DESPIERTA X LOS LLAMADOS DE LA PRINCESA ZELDA …..LO MEJOR DE ESTE JUEGO ES … NO TODO EL JUEGO ES GENIAL …..TOBE CONTINUE……
  • Javier Moreno
    Compro el Cassett de Nintendo Dorado de la Leyenda de Zelda…. por favor….. quien lo tenga y lo quiera vender escribame al correo por favor
  • Link
    Me gustaría conseguír la serie completa de Zelda que pasava antes en “Super Mario Bros Super Shou” en DVD, ¡algien me puede alludar? Esque Zelda es lo Máximo!…
  • dana danita
    zelda es el mejor juego de video del nintendo 64, sobre todo el de la ocarina del tiempo
  • Dark Morgan
    Qué hay, apenas conocí la página de Ociotakus, hoy por la madrugada y me pareció muy buena…y aún más cuando me encuentro que con que también son fervientes fans de Zelda.
    Recuerdo que fue el primer videojuego que vi, lo vi en casa de un primo y no me dejaba jugarlo, sólo me daba el mario bros, por que ahí me mataban más rápido y me quitaba el control con el pretexto de “una vida y una vida”; Obvio, él nunca moría xD.
    Como yo era pequeño mi mamá me dejaba encargado en casa de mi tía, y mientras mi primo no estaba yo jugaba Zelda :D…Y la Sirenita lo confieso =P. También me encantaba Roger Rabbit.
    Pasaron los años y un sábado por la mañana viendo nintendomanía (Qué buen programa =( Buaa por qué lo quitaron), vi el trailer del Zelda: Ocarine of time, que estaba por salir. Quedé estupefacto, todavía recuerdo lo que decía el final del comercial “Will you save the girl?…Or play like one?!”.
    Pero…para mi mala suerte no tenía un N64, sólo tenía un Súper nintendo, que tantas horas de diversión me dio (Por cierto deberían de poner un post dedicado a todos esos juegos geniales del Snes, el Rocky & Pocky por ejemplo)…Entonces…Comencé a investigar, y descubrí que existía un Zelda para Súper =O!. No sabía cómo se llamaba, sólo sabía que era el Tercero, le dije a mi papá que quería el Zelda 3. Y un día él regresó a la casa con…Dragon Ball Z 3 :ohh_ee:.
    Luego de un tiempo logró conseguirme el Zelda: A link to the past. Recuerdo que le pregunté qué significaba el subtítulo, y él dijo “Un vínculo al pasado…Creo” :p, Ahhh mi padre xD.
    Zelda a link to the past, me marcó increíblemente, tenía sueños en los que yo era un guerrero que andaba por verdes praderas en busca de salvar a alguien xDD.
    Poco después una tía me prestó dinero, y pude comprarme el Ocarine of time =O!!!…El Majora’s mask, me lo trajó el jefe de mi papá de Texas; Yo quería el que vendían en México por que aquí traía los muñequítos del ocarine of time que nadie compró :p (Que por cierto, luego le compré esos muñequitos a un cuate por la módica suma de 150 pesos XD), Ahh, y me Zelda Majoras mask no es tridimensional, es una simple estampa…Pero el cartucho sí es dorado…Luego compré el Wind Waker en la preventa,( ya que te regalaban el Disco que incluía el Ocarine of time, y no recuerdo qué otra cosa(Recuerdo que mientras espreaba ansioso por el juego, desaba que todo fuera una broma y que el wind waker no tuviera aspecto caricaturesco)…Pero los imbéciles, NO ME DIERON EL OTRO DISCO, me dieron una maldita gorra, y los discos que iban a dar con la preventa, los pusieron de regalo con las consolas de game cube, DESGRACIADOOOOS.
    Cuando ya por fin jugué el Wind Waker, me pareció bueno, y me sentí mal de haber blasfemado contra Zelda =(
    En mi cumpleños anterior, un amigo me regaló el Zelda: Links adventure, que pudo conseguir en la frontera con Guatemala :D. Y se suponía que mi primo, aquel propietario del primer Zelda, me lo iba a regalar. Pero Oh sorpesa, su hermana se llevó la consola y todos los juegos al Df. y entraron a robar al departamento, SE LOS LLEVARON TODOOOS INCLUYENDO ZELDA =(
    Ahora, estoy esperando a que llegue un cargamento nuevo de wii, por que se agotaron…Y obviamente el primer juego que compraré será Zelda: The Twilight princess.
    Amigos creo que me excedí con mi comentario :p, lo siento. Muy buen blog los felicito. Hay algo que no tolero y son las faltas ortográficas, y ustedes no tienen :D, además sus temas son interesantes y bien redactados, felicidades.
    Los quiere, su amigo Dark Morgan. Ciaoo.
  • Dark Morgan
    espero que puedan recuperar mi comentario, por que cuando intenté reenviarlo me apareció algo como, “Error, este comentario ya fue enviado”
  • Dark Morgan: tu comentario fue recuperado, lo que pasa es que el sistema te lo puso como spam, y por eso no salio. Pero aqui esta de nueva cuenta.

    Saludos!! y Feliz Año Nuevo.

  • ArlesCilius
    Bueno, yo conocí la saga de Zelda en la PC. Mis padres jamás me han querido comprar una consola por que dicen que es innecesario y que solo perderé el tiempo. Afortunadamente siempre (desde que tengo conciencia y memoria) he tenido una computadora y juegos xD.

    Como decía siempre he sido algo ajeno a los video juegos. Sin embargo en la secundaria, en primero, en el centro de computo vi que el profesor tenia un CD que decía “SNES” y le pregunte que era. Me contesto que era un programa que emulaba o simulaba la consola de super nintendo y que traía alrededor de 100 juegos o Room’s. Le pedí que me lo prestara pues todavía no eran comunes los quemadores como para que me diera una copia y accedió.
    En cuanto llegue a mi casa lo primero que hice fue copiar el contenido del Cd a mi ordenador e investigar como funcionaba aquello.

    Tenia mucho de donde escoger de la librería de juegos pero hubo uno que me llamo la atención, Adivinen cual era :D. The Legen of Zelda (aunque no decía lo de a link to de past, de eso me entere con el de game boy advance).

    De ahi comencé a jugar y es el juego que mas reto a tenido apara mi en acabarlo. Lo he jugado como unas 5 veces hasta terminarlos. En cuanto a versiones posteriores no he tenido oportunidad de jugarlas mas que unas pocas veces enc asas de amigos por lo mismo que hasta la fecha nunca he tenido una consola : (. Sin ebargo acabo de conseguir un emulador de 64 y los rooms de ocarine of time y el majoras mask (no se si asi se escriba xD) los cuales espero terminar pronto, aunque me han dicho que son de los mas difíciles por los acertijos.

  • ArlesCilius
    Se me olvido mencionar, en una ocasión jugué una versión en la cual salía algo de un mundo de colores. Entrabas hablando con una bruja o algo así, no lo recuerdo, y entrabas en un calabozo, si lo pasabas te daba a escoger entre un traje para mayor resistencia y vida o una espada mas fuerte, Tengo la idea que era una variante de The Legend of Zelda pero no conozco a otro que la haya jugado. ¿Alguien sabe al respecto?
  • luis
    la verdad zelda es el mejor juego es mejor que mario que ganas de las otras consolas por tener un zelda pero solo es para nintendo y me da gusto que sea para nintendo estoy seguro que nintendo va seguir siendo el numero 1 en los videojuegos si nintendo pudo con sega ni modo de no pueda con sus nuevas competencias la proxima consola en fracasar va a ser sony con su playmensos pero sabemos que no se van a dejar y van a sacar una forma de jugar como lo hiso nintendo la verdad yo no se porque al xbox y a play les pusieron consolas de nueva generasion si lo unico que hicieron fue arreglar sus graficos pero siempre es lo mismo debemos que saber que cuendo juegas ni te acuerdas de los graficos pero vamos a ver quien gana en esta guerra de consolas
  • Bueno yo la verdad cuando estaba en primaria no tuve un video juego y solo escuchaba de juegos como Zelda y otros :( . Hasta el 4 grado y me regalaron el N64 con Banjo Kazooie para iniciar y un mes despues me di cuenta del famoso juego que mencionaban anteriormente y quices jugarlo y me facino muchisimo, tanto que ahorre para comprarme uno y me di cuenta el día que iva a comprar un juego de Zelda que ya habia salido Majora mask y desde ahí tuve mi primer juego propio de Link.

    Y apropocito tambien exciste un juego llamado ZELDA COLLECTOR EDITION para el Game Cube y podrian jugar 4 de los juegos iniciales y famosos de Zelda. :)

  • luis
    si manu yo jugue ese juego de zelda en cubo y pues estaba decidido a comprarlo pero no lo e encontrado maldicion
  • Mora
    Pues yo estaba leyendo uno de los ultimos post, pero en la zona de “lee algo al azar” terminé en esta página y pues aunque ya tiene algo de tiempo no puedo evitar dejar mi comentario sobre como Zelda también cambió mi vida.

    Yo en realidad descubrí Zelda algo tarde, porque aunque un primo mío tenía un Zelda (que no se cual era, pero recuerdo que identificabas a Link por ser un mechón de pelo amarillo que corria por la pantalla, jajaja pues el juego sólo veía las cosas desde arriba) pues en realidad nunca lo jugué…

    Y pues pasó el tiempo hasta que el N64 llegó a mi vida y junto con el, llegó Zelda Ocarina of Time, ese juego me envició como pocos juegos; no sólo por la historia también los personajes, los escenarios, los items y los diferentes poderes que podias usar, la idea de recorrer Hyrule y los mapas, descubrir cosas ocultas…. en fin podría seguir y seguir.

    Fuí tan feliz con ese juego que cuando salió Majoras Mask corrí a comprarlo y lo disfruté de igual manera de principio a fin. Tan así que a pesar de haberlos terminado, ocasionalmente los volvía a jugar y volvía a disfrutarlos como la primera vez.

    La parte triste de mi historia es que el Game Cube NO llegó a mi vida :( y pues aunque vi que salió The Wind Maker (o algo así) para esa consola nunca pude jugarlo. Ha seguido pasando el tiempo y ahora entra en escena el Wii…. y aunque esa consola TAMPOCO ha llegado a mi vida (rag) ya no dependo de que mamá y papá decidan que se compra y que no jeje, así que definitivamente de una forma u otra haré hasta lo imposible para tener Twilight Princess. (yes)

  • america
    yo conoci los juegos de zelda atravez de mi prima lol
  • john lugo
    buenos panas meconsegui esta pagina en busca de sulucionar un problema con zelda pero el gran google me envio aqui e leido todo el block y bueno tengo q dejar un comentario para hacer tributo a unos delos mejores juegos de los tiempos…bueno mi historia de zelda unos de mis mejores un grandes favoritos juegos q en mi cerebro tengo entre mis favoritos es q nose de q saga lo comense a jugar ya q comense (creo) en un cd del sega q traia varios juegos y vi un zelda no me acuerdo del nombre pero era en 2d y tenias q vijar de un mundo feliz a un mundo paralelo q era malo para ir pasandolo aaah creo q ya me acuerdo jaja era de master swod(spada) no se si lo escribi bien bueno en mi segunda consola mi primera fue una de cartuchos nose si era q esa se yamaba nes creo q le decian nintendo americano q yo sepa bueno en mis sega llege a pasar los tres primeros templos para obtener la spada maestra despues de alli me di cuenta q el juego segia q si mundo bueno te telestraporta al mundo malo medio ladiya ese zelda ya q tenias q viajar mucho y no lo termine de pasar jaj ese es la trizte historia de los zelda q e jugado ahhhhh pero no termina aqui juege en el will q mi hermana se trajo se china the thiwes pricess bueno no se como se escribe algo parecido es el unico q a salido para wiil y el de tiro con una ballesta q era un juego de link q era de tiro al blanco jaja depinga tambien volviendo al de pricess etc. lo pase hasta el segundo templo q era el de fuego el LA DEAR MONTAIN(montaña de la muerte) y llege a jugar un poco el tercer templo q era el mundo de los zoras es q el juego era muy largo y dificil y bueno tenia 14 años y para mi desgracia el poco tiempo q pude jugarlo por q mihermana es casada y vive en otro lado y de paso tenia a mi otra hermana y mi sobrino q queria jugar de ves en cuando y mi hermana q no entiende lo q es un gran videojuego y queria jugar en el will otra vaina bueno este juego de zelda q trate de pasar fue unos de los mejores el mejor del mundo q e jugado(rck) ya q el will tenia algo de realida virtual y yo con el control en el caballo calbagando agitando el control como una espada para matar mostruos q depinga era era como si tu fueras link jaja en fin no loe podido pasar bueno de aqui en mi mar de ladilla porque mi computadora q es la unica consola q tengo y un gameboy sp pero claro los malditos hijode … juegos son muy caros parese q de ricos jaja bueno mi compu se le quemo la tarjeta de video y puedo jugar algun q otro juego pero mi adoracion a los juegos de aventura no podia jugar ninguno xdddddddd tenia como 14 juegos de ultima moda q eran nuevos no lo avia jugado y no lo podia jugar porque mi mama ya q dependo de (ella comodeseo un trabajo) no me quiere comprar la piche tarjeta esa por q salgo mal en la notas, no colabooro,etc y esas pendejadas yo en mis vacasiones sin poder jugar (lmao) por qqqqq bueno en mi gran ladilla se me ocurrio una idea los grandes y magnificos emuladores para la pc consegui el de n64 y miles de rooms(juegos) entre ellos los primeros juegos en 3d de la saga de zelda q era (ocarine of time y el majoras mask) porfin jugar un juego de zelda en paz y etretenido comense a jugar (ocarine of time) juge legal jaja hasta el segundo templo de nuevo (lmao) y la partida se me daño en la compu xdddddd(lmao) despues me arreche y juege de trampa pero desde cero le puse a la vaina esa vida infinita, levitar, dinero infinito,etc… claro pase el juego normal mate a todoos los moustros,etc y al fin lo pase matando al gran y tenible garodoff nose si se escribe asi porfin mi primer juego de zelda q paso jaja y bueno dije ahora sin trampa pasare el majoras mask peroooo otro problema q me trajo a esta pagina web de casualidad en juego no puedo seleccionar los item y claro no lo puedo pasar asi debe ser q la version en español esta mala nose por eso es q estoy aqui buscando solucciones para jugarlo yesta es mi gran legenda de john:(problemas para jugar zelda) jajaja(ubh) vere si esiste un emulador del will o gamecube para jugar el de pricenss thiwill nose este block es el propio homenage a este juego (dth) ya lleba 3 años y seguro continuara quien pueda decir me como solucionar el problema con majoras mask madame a mi email katana_xd@hotmail.com la solucion bueno vere si lo juego en version ingles pero quiero enterder bien la historia se ve q es buena en el rtito q lo pude jugar en español bueno me despido por q notengo nada mas q agregar a este block legendario ahhhhh se me olbido juge como 2 juegos de zelda q salieron para game boy avance q no lo pase xddddddddd (lmao) como q es una maldicion q tengo con algunas sagas tambien aveces me pasa con la sagas de las peliculas jaja los dejo a todos y q link tenga vacaciones ya debe estar ladillado de q todo el mundo hable de el o es q de cree muy cool (exc) jaja chaaaao block q me duele un monton la mano de tanto escribir…. viva zelda el juego se deveria llamar link q es es protagonista verdad (yes) bye
  • eljorg
    a mi me gusta mas los de n64 ocarina del tiempo y majoras mask este ultimo todavia lo juego bastante los de nes y super nes estan muy aburridos
  • kevifeh
    habra algun juego que continue la historia de link es busqueda de su amiga ? o por lo menos donde termino majoras mask ?
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification