Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Moyashimon – Tales of Agriculture

Moyashimon - Tales of Agriculture
Moyashimon - Tales of Agriculture

Recientemente vi un anime bastante peculiar en el que el personaje principal tiene la extraña habilidad de ver microbios… sí, microorganismos: Moyashimon (Tales Of Agriculture)

Como buen biólogo me pregunté cómo se desarrollaría esta historia y he de admitir que, aunque no es una serie “biológicamente correcta”, es muy entretenida y toma un giro que deja a los microbios en segundo plano por un momento antes de la gran sorpresa final.


Personajes Moyashimon
Personajes Moyashimon

Todo comienza cuando Sawaki y su amigo de la infancia, kei, llegan a la universidad para estudiar agricultura (o algo parecido) bajo la tutela de un viejo conocido de su abuelo, el Dr. Itsuki quien se especializa en microorganismos que participan en la fermentación de alimentos y bebidas (en especial de bebidas, como el sake).

Chicas Moyashimon
Chicas Moyashimon

Poco a poco van conociendo a los integrantes del laboratorio del Dr. Itsuki, entre quienes se encuentra una investigadora que tiende a vestirse extravagantemente sexy, un par de flojos, una chica cuya higiene es dudosa y, claro, otra chica que también es novata, creando el ambiente perfecto para desarrollar la típica trama universitaria.

Durante la serie se mencionan algunas características de los microbios que aparecen, algunos provocan enfermedades, otros son empleados para hacer bebidas o comida. Algo interesante es que el diseño de los microbios están basado en microfotografías reales , pero están hechos con características clásicas del anime (ya sabes, cabezones, apachurrables, bonitos…).

Moyashimon - Microbios
Moyashimon - Microbios

Me parece que este anime consta de pocos episodios para expresar apropiadamente las distintas ramas que plantea esta historia, sin embargo se centra en lo que Sawaki vive para adaptarse a la universidad, al laboratorio y a su nueva vida social.

Quizás le faltarían algunos capítulos más para ampliar los problemas amorosos y para plantear la desaparición de cierto personaje. Llega un momento en el que los microbios parecen tomar un segundo plano en la trama que finalmente es la aventura del primer año de universidad en la vida de Sawaki Tadayasu (te adelanto que los dos últimos episodios son muuuy fuertes).

Sake - microbios
Sake - microbios

La música no es relevante, pero me gustaron los temas de introducción y despedida, son alegres y coloridos, al igual que la animación. A continuación te dejo los videos de intro y outro.


[Ve el video del inicio de Moyashimon (Jap)]


[Ve el video del final de Moyashimon (Jap)]

Un detalle más es que al final de cada episodio hay una pequeña cápsula de alrededor de un minuto en la que los microbios estelares se describen a si mismos de una manera bastante curiosa e interesante (y lo mejor, sin llegar a ser cápsulas educativas) conocida como Mircobe Theatre (Teatro de los microbios). Incluso hay un mini-episodio de 5 minutos emitidio después del final de la serie.


[Ve el video de Microbe Theatre (Jap-Ing)]

Para concluir, no se trata de un anime espectacular ni creo que trascienda mucho, pero no es malo (de hecho está divertido). Si te gusta que haya bichitos rondando, si te gustan las aventuras universitarias o si ya no sabes qué anime ver, esta es tu opción. Le doy tres estrellas.

3 Estrellas Ociosas !
3 Estrellas Ociosas !
468 ad
  • AIZENSAMA
    HOLA SOY NUEVO (AJA) MUCHO GUSTO Y SALUDOTEZ A TODOS. PARA DESBLOQUEARME TIENE K VENCER A 300 EN CRUEL BRAWL (OO)
    ICHIGO RUKIA ES MIA TE ESPERO A LA SALIDA DE LA SOCIEDAD DE LAS ALMAS (ESCUELA) (ubh) (dth)
  • “Cápsulas”, que ironía XD
  • Interesante, ya me habia resignado con los animes nuevos que no tenian mas que puro fanservice y nada de historia xD
  • INU
    am este… este anime se ve interesante… sin comentaros XD
  • AIZENSAMA
    me siento ignorado jajajA
    BUENO, HABLANDO AHORA SI DEL TEMA. CREO QUE ESTE ANIME SERVIRA PARA ESPERAR A K SALGAN MAS CAPS DE BLEACH NO CREEN?
  • AIZENSAMA, pues sí para aguantar la espera supongo :P, Y no eres ignorado, es que creo que muchos no entendieron nada de lo que escribiste jaja **)

    Saludos!

  • Si como escribir sin usar puras MAYUSCULAS
  • jaja está buenísimo el opening! habrá que darle una oportunidad sólo por eso.
  • marool
    segui su recomendacion de este anime y ya lo vaje, ahora me falta ver que tal esta (nek)

    saludos (ocio)

  • ホセ
    moyashimonは、わずか11章ですか?
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification