Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Nintendo Revolution = Wii, estoy jugando con mi Wii

Nintendo Wii, el nombre oficial del ex Nintendo Revolution
Nintendo Wii, el nombre oficial del ex Nintendo Revolution

Para estos momentos probablemente todos ya están enterados de que se ha dado a conocer el nombre final del antes llamado Revolution. Y no, al parecer no es broma, el nuevo nombre será simplemente: Wii. ¿Qué significa esto? ¿Por qué? ¿Sirve este nombre? Sigan leyendo…


Wii se pronuncia como “We” en inglés y según Nintendo es la respuesta a su nombre previo que significaba la dirección que querían tomar (una revolución!). Con las siguientes frases se puede entender un poco mejor el concepto:

Wii will break down the wall that separates videogame players from everybody else.
Wii will put people more in touch with their games… and each other.
And together Wii will change everything.

Hace poco que anunciaron la noticia y ya hay muchísima gente que se opone, dice WTF y hasta está pensando en lanzar una petición para que cambien el nombre. A todo esto yo digo ¿Es realmente tan malo?, desde mi punto de vista no, y de hecho debo admitir que me agrada bastante el nombre y creo que tendrá éxito por las siguientes razones:

  • Como ellos mismos dicen, enfatiza que la consola es para todos
  • Es un nombre que pensaron para que se recuerde fácil y sin importar el idioma
  • Me encanta como el mismo nombre puede ser tomado y usado para representar los controles de la consola, justo como se ve en la presentación flash que hicieron (bajen aquí el video)
  • Es un nombre original, único y que a mi parecer desde su misma pronunciación nos refiere a la diversión como ningún otro.
  • Es tan simple que se abre para un montón de juegos de palabras. Prueba de su éxito a las pocas horas de su revelación es que independientemente de si lo aman o lo odian, todo el mundo está haciendo bromas y juegos de palabras utilizando el nombre. Mejor publicidad no puede haber, está corriendo como pólvora por todos lados.
  • Revolution era un excelente nombre, pero ya se había estancado con el hype. Darle este nuevo nombre tan “especial” y diferente ayuda bastante a que se mantenga el momentum que llevaba la consola y lo empuja un poco más rumbo a lo que tengan que mostrarnos en el E3
  • Simplemente… Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Como siempre Nintendo no se iba a quedar con lo standard y una vez más nos sorprendió haciendo algo inesperado. Esa ha sido su estrategia desde que anunciaron esta nueva consola y les ha dado buenos resultados. Por el momento y ante todo el revuelo (y odio de muchos) por el nuevo nombre, la vicepresidenta de marketing Perrin Kaplan dijo:

“Creo que la gente tiene que mirarlo desde otra perspectiva y dejar que se establezca. Estoy segura que se sintieron de la misma manera cuando Google fue nombrado – o el iPod. Napster. Yahoo. Hay muchos nombres inusuales que se han convertido en parte de nuestras conversaciones de todos los días y pienso que ahora son vistos como algo único”

Habrá que esperar a ver que nos depara el E3 a finales del próximo mes, estoy seguro que nos sorprenderán. Por lo pronto habrá que agregarlo a nuestro diccionario de palabras como dice el buen Matt de IGN en su blog

Nintendo Wii
Nintendo Wii

¿Y ustedes qué opinan sobre este nuevo nombre? ¿Lo logrará Nintendo?

468 ad
  • Wii.. si me chocó al principio y es un nombre bastante tonto, pero Hey.. supongo que los de nintendo saben lo que hacen.. Al menos el nombrecito ha recorrido ya bastante con unas pocas horas de su “nacimiento”..

    Ahi ya nos veremos comprando juegos pal wii..

    Saludos..

  • Wii !! me encantó el nombre desde que recibí el chisme XD
  • Wiiiiiii

    No se, se escucha tonto pero a la vez me encanta que es muy diferente a lo esperado, como Xbox 360 y Playstation 3. No se porque pero ha crecido bastante en mi desde lo lei y eso que apenas va un ratito.

  • jajaja sigo asimilando este asunto…

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Qué más puedo decir? Wii!!
  • El nombre no esta tan mal, no se porque en varias webs y foros lo tratan tan feo, que hasta emoticono hay ya jaja. Encontré esto, de un hombre que dice que tal vez sea falso lo de wii y nomas sea para levantar dudas..

    http://www.snarkhunting.com/2006/04/nintendo-wii-brilliant/#comments

    Pero como siempre.. en el E3 sabremos la mera veldá

  • Maracunator
    Al principio no me convencía el nombre, pero entre más lo leía más me acostumbraba y ya terminó por gustarme. Creo que la idea de Nintendo era sacar un nombre pegajoso.

    Wii are the gamers.

  • onveon
    Ahora que lo pienso Wii es un nombre con mucho jugo de mercadotecnia, tiene una fónetica que ya me puedo imaginar en mucho comerciales de televisión, Wiiiii, ja suena tonto, a la vez gracioso, peor si logran hacer un buen trabajo con la jugabilidad y los juegos va a ser más que un simple nombre gracioso va a ser una tradición :D wiiiiiiiiii!
  • en gusto, pues Wii todavía no lo digiero, sin embargo como menciona nolo, creo que tampoco es una mala estrategia de mercadotecnia
  • ??
    ese bATO
  • Pingback: Anime Babe 6 [Zero Suit Samus Aran] » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • hansed
    Ya lo entendi.. quien no puede pronunciar ese nombre… wii,

    Wii, es divertido.

  • james mcloud
    Solo te digo algo Wii, palabras sencillas que son faci de recordar y escribir queda en el subconsciente, eso es lo q nintendo quiere…
  • zhamako wii
    buaah wii es lo mejor ¬¬
    io kiero k puro llega a chile :D ajaja la espero cn ansias:D
    iaia eso y el nombre esta shido bien shido
  • Pingback: Se acerca el Wii: Conferencias de Nintendo » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification