Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Ociocrítica: Dragon Ball Mierdvolution

Goku
Goku

Sí señores ociosos, aquí está lo que todos estaban esperando, una crítica que tendrá lo más DESTRUCTIVO Y SINIESTRO que puede llegar a tener una crítica. ¿Recuerdan que hace un tiempo escribí otra crítica algo violenta hacia un bodrio cinematográfico que abusó de la historia del libro “Eragon” y que seguirá haciéndolo?, en ese entonces pensaba que era la peor película que había podido hacerse de una obra literaria, hoy, siento que hasta llega a ser una buena película, una muy buena película.

¿Qué pasa cuando a ustedes les hablan de Dragon Ball?, recuerdan todos esos personajes simbólicos de la saga, los inicios de una historia que tenía de todo, chiste, seriedad, acción, más acción, una originalidad espectacular, simplemente, una grandísima serie anime. ¿Qué pasa cuando a mi, desde hoy, me hablen de Dragon Ball?, recordaré con rabia el día en el que el nombre de esa gran serie fue destruido y usado para crear una abominación tan repugnante que ni siquiera debería denominarse película.

A continuación, algunas de las infinitas razones de mi veredicto.

Goku y Bulma
Goku y Bulma

Como ustedes deben saber, adaptar un libro, una serie, cuento, leyenda, mito, canción, etc al cine, es hoy en día casi sinónimo de destrucción. Pero habitualmente recibíamos adaptaciones que bordeaban de cierta forma la raíz de la que eran basadas, Eragon por ejemplo, aunque haya sido una película que apenas alcanzaba la hora, intentó seguir la línea narrativa del libro en el que era basada y eso es algo respetable (aunque aún la odio), pero muy por el contrario el director de “Dragon Ball Mierdvolution” (porque de Evolution no tiene nada), parece que ni siquiera intentó verificar cómo eran los personajes, ni qué tipo de historia debería adaptar a la “gran” pantalla.

Les digo sin temor a equivocarme, si quieren dormir tranquilos y tener un recuerdo hermoso, o por lo menos agradable de las palabras “Dragon Ball”, NO VEAN LA PELÍCULA NI HOY NI NUNCA.

Bulma
Bulma

Hagamos esto rápido, porque ni ganas tengo de alargarme mucho sobre algo que me tiene aún los pelos de punta, pero no de emoción, sino de rabia. En primer lugar James Wong, destructor de la saga de Toriyama, no tuvo ni el mínimo cuidado en la preparación de su “film”, los personajes son pobres, débiles, ridículos y hasta patéticos. Repito lo mismo que dije en mi antigua crítica a Eragon, ¿es tan difícil teñirle el pelo azul aunque sea computacionalmente a una persona?, ¿es tan terrible elegir a un actor que se parezca al maestro roshi en vez de alguien totalmente distinto?, ¿ES TAN DIFÍCIL RESPETAR EN LO MAS MÍNIMO LA TRAMA DE UNA SAGA?, no, pero parece que para este “director” sí lo fue.

[ Les aviso que a continuación podrán encontrarse con Spoilers, los cuales, a mi parece no importan si después de leer la crítica deciden no ir a ver tal abominación, créanme será por su propio bien ]

La Trama y Los Personajes

La trama es más o menos esta: Goku, es un universitario rechazado y marginado en su universidad que resulta ser el indicado para vencer a un vengativo “Piccolo” que viene a destruir la tierra. Su abuelo, Gohan muere aplastado por su propia casa porque el chiquillo, justo minutos antes de que apareciera el enemigo en su hogar, decidió ir a una fiesta universitaria para dar con una chica por la cual estaba baboso, esta jovencita es Milk (también conocida como Chi Chi). Después de eso comienza la cacería de las esferas del dragón, una aventura que más que aventura es una ridiculez, que a nadie que haya visto siquiera un capítulo del anime, alegrará.

Roshi y Roshi?...
Roshi y Roshi?...

Los personajes… por favor… deciden poner a Yamcha (personaje inútil extra de la película) y sacar a Krilin… ¿qué clase de idea tan … es esa?, el Maestro Roshi es un chino moreno y chico con cara de buena persona (buen actor, pero mal papel) en vez de un pálido viejo con barba blanca y una pelada que cegaba al reflejar los rayos del sol. Pero lo peor no es eso, existen detalles como que Goku era realmente la “mascota asesina” de Piccolo, y que su “transformación a gorila” no es más que un crecimiento que lo lleva a parecerse a King Kong con cuerpo mal desarrollado y problemas mentales.

King Kong Enojado
King Kong Enojado

¿Dónde quedó la proveniencia Sayayin y la superioridad racial de Goku?, ¿Dónde está la cola que le provocaba la transformación? ¿donde está la inocencia y la ternura que inspiraba el pequeño Goku en sus comienzos?, la verdad, están en cualquier lugar menos en esta película, en cualquier parte han estado menos en la cabeza del guionista y del director de esta mald… destrucción inexcusable.

Los Efectos Especiales

Uff, un nuevo tema donde por lo menos rescatar algo… Eso lo pude decir en Eragon, pero no aquí. Desde que vi el primer trailer de la película supe lo terrible que sería, pero jamás en mi vida pensé que llegaría a ser tan mala que me obligaría a escribir esto pocos minutos después de haberla visto.

Chicas y Goku
Chicas y Goku

Las batallas de esta película dejan mucho que desear, si recordamos nostálgicamente esas impresionantes peleas con poderes y rayos supersónicos, todo lo que veamos en este film no será nada más que lo que queda guardado en el pañal de un bebé después de bañarlo. Los efectos computacionales creados para simular el Kame Kame Ha son un insulto a lo que se puede lograr hoy en día hasta con programas básicos de edición de video.

Pero sin duda, el premio a lo peor de la película (sin olvidar lo patético de los personajes, la trama mal elaborada, los efectos especiales, las ridiculeces que intentan llamarse “peleas”, la falta de krilin, el pelo azul de bulma, la creación de las esferas por siete monjes místicos, las tontas expresiones del actor al hacer caras de sufrimiento o esfuerzo, entre otras cosas), es el dragón Sheng Long. Sí, lamento destruirle los sueños a los fanáticos que querían ver la espectacularidad de esta bestia mítica y tan importante en la serie, pero el “dragón” no es más que una lagartija con cuernos, cuatro patas y de unos tres metros de largo.

Sheng Long... se queda corto.
Sheng Long... se queda corto.

En resumen, y para no alargar más el sufrimiento que me provoca tener que revivir las imágenes mentalmente, Dragon Ball Mierdvolution no es más que una aberración hecha película, un terrible suceso que se llevará consigo lo que pudo ser una buena y entretenida película. Para nada recomendable ni para los niños pequeños (háganle ver la serie animé, pero no los torturen con esta terrible adaptación cinematográfica).

P.S: Siéntanse libres de expresar todos su sentimientos, créanme, los entenderé.
P.S 2: Lo único bueno de esta película son las actrices que encarnan a Bulma y a ChiChi, muy bellas. 
468 ad
  • :( no quiero ver la película, por favor noooo, no la quiero ver, no, no, noooo!!
    • No lo hagas, amigo mio, no sufras esa condena…
    • DETECTIVE
      debieron haber hecho una pelicula con goku de nunho es mi opinion y respetar el manga sobre todoo
  • Naxoxo
    Matías no tengo nada que decir aparte de que todo lo que dices es INFINITAMENTE cierto
  • Happyberry
    siii!! =) apesta y me la he pasado todo el día satisfaciendo mi enojo buscando críticas de la película xDDDD ya casi termino de superarlo.

    En realidad ya estaba muuuy aburrida a la mitad de la pelicula (enfadada, decepcionada, enojada)…ya quería que se terminara. Pero siendo realistas mm la mayoría estabamos inconformes desde un principio: con la selección de actores, con la modificación de la historia, con los trailers ridículos que cada vez que los mirába, cruzaba los dedos por que no fuera verdad lo que mis ojos miraban =/ Asiii que =/ ir a ver la película, es ir a confirmar todo lo que se ha dicho en internet.

    • Ir a ver la película es… torturarse xD
    • A mi parcer jakie chan hubiese quedado bien como goku en ves del que eligieron que no me gusto para nada como actuo.

      Solo que por su edad jackie no se veria bien pero si por la energia que le pone al pelear, en su caracter se me parece algo a goku

  • Kloinn
    no eh visto la película, y por Dios espero no tener que verla, por lo que cuentas en la crítica y por que yo mismo eh visto en los trailers, esta película vale caca por todos lados, muy buena crítica
  • Viendo tu critica y el trailer de la pelicula, es exactamente lo mismo que los otacus hacen cuando escriben sus fansfics. Crear una historia alterna a la horiginal haciendo de los personajes lo que se les da la gana. Pero tranquilos, igual que ustedes atacan a la productora, director, guionistas y actores, los escritores y otros lectores, los criticamos cada que sacan un fanfic.

    (dth)

    • Sí, la única diferencia es que los tipos de Hollywood destruyen sagas magistrales para llenarse los bolsillos de dinero, los “otakus que escriben fanfics” lo hacen por diversión y para compartir sus ideas con la demás gente, no se hacen dinero con ello.
  • Mal punto, niño. La diferencia entre lo bueno y lo malo es el dinero? Otra cosa, bajo tu respuesta, le das hasta por la lengua a todos los escritores de ocatus al compararlos y decirles que hacen cosas igual de malas que hollywoood.

    Conclución de nuestro amigo, los escritores de fics y los de hollywood son igual de malos. (bab)

    • Malinterpretas mis palabras, yo en ningun momento dije que existiese tal diferencia, ni mucho menos que lo que hacían los Otakus era algo malo, ese fuiste tú no yo.

      Yo sólo dije que destruir personajes y sagas los hollywoodenses lo hacen sin pelos en la lengua ni sufrimiento alguno, en cambio, los otakus escriben porque quieren tomar a sus personajes favoritos y darles nuevas aventuras.

      No pongas palabras en mi boca :) las conclusiones las hiciste tú.

  • Citando a D3NE:

    Sí, la única diferencia es que los tipos de Hollywood destruyen sagas magistrales para llenarse los bolsillos de dinero, los “otakus que escriben fanfics” lo hacen por diversión.

    Yo sólo dije que destruir personajes y sagas los hollywoodenses lo hacen sin pelos en la lengua ni sufrimiento alguno, en cambio, los otakus escriben porque quieren tomar a sus personajes favoritos y darles nuevas aventuras.

    S: Y acaso ahora esos personajes no tienen una nueva aventura? Acaso no son tus palabras las de arriba? O como dices tu, lo has dicho tu, no yo.

    • Hombre no seguiré con una discusión innecesaria, sé que el punto de vista que tengo está bien, en ningún momento dije ni diré que los que escriben fan fics hacen algo malo, yo escribo también :).

      Eso es lo malo de escribir, no puedes expresar el tono con el que lo dices, y pueden ser malinterpretadas tus palabras… en fin, nos vemos.

      Suerte!

      • Si eres escritor, debes saber encaminar tus palabras. Si no, puedes darte a malentenderte con cualquiera.

        El punto es facil, La pelicula esta basada en el anime, no es una adaptación de la misma. Por otro lado, no quiere decir que pueda ser buena. Como dices, son buenos actores con malos papeles y pesimos guiones. Ya que, las peliculas comerciales son eso, comerciales. Si quieren ver peliculas malas, hay muchas. Las buenas no son siempre comerciales.

        Nos estamos leyendo.

      • Concuerdo contigo, entonces creo que podría decir que en vez de ser mala por ser comercial, es mala porque al estar “basada” en dragon ball, los encargados o son ridiculamente flojos o querían hacer algo que sabían los encasillaría en… el odio por parte de los fans.
  • No, es mala por que esta mal actuada y por que esta adaptada a la epoca actual y no termina de amarrar las cosas, por lo cual queremos seguir ligandola queramos o no, con la serie. Es una pelicula y no pueden mostrar el pasado de cada uno de los personajes. Es una mala idea dejar a todos colgandonos de la original, cuando solo usan similitudes para llenar espacios.

    Es como el lenguaje .net, sacan la siguiente versión y quieres basarte de ella, pero ellos reescriben todo desde cero y no te dicen de donde sale cada cosa, te guias por lo que ya sabes.

    • la película apesta pero a Sugizo le gustó :D ahora todos felices
  • Una mala actuación es mala por donde la queramos ver jeje.

    En fin, yo no he visto la película, pero al parecer es palomera y para pasar el rato. Lo malo aquí es que juega con la nostalgia de muchos fans, y esos fans no se van a quedar calladitos. :oP Ni modo,

  • Pues yo tampoco la he visto a ver si luego voy el domingo o ya para el 2×1 del miércoles. Siento que es necesario que la vea para hacerme una opinión :p

    De lo que estoy seguro es que si yo fuera un niñito emocionado con dragon ball, la vería miles de veces, compraría el dvd y lo vería todos los días antes de ir a la escuela y antes de dormir. Recuerdo que cuando eres niño la imaginación llena todos esos vacíos en la trama, historia, actuación etc. Jajaja creo que lo único que te importa es que lo que estás viendo se llama Dragon Ball.

    Así que supongo que habrá que ir a verla con la mente muy abierta y de niño para no pasar un súper mal rato pensando en que destrozaron una de mis caricaturas favoritas. En fin, eso digo ahorita, pero quien sabe si sea capaz de lograrlo, igual y a la mera hora me sala una úlcera del coraje :U

    • Muy cierto, cuando de niño ví la película de He-Man, hasta las cuencas de los ojos le veía a Skeletor. Hoy en las fotos veo que traía una vil máscara de latex :S
      • Justo de esa película me acordé cuando reflexionaba sobre esto (OO)
  • Castaño
    yo menos mal k la vi x cinetube k si no m doleria asta en el bolsillo
  • BlackStar
    Despues de leer la critica no quiero verla, ni siquiera comprarla prirata !!jajaja es un “ASCO” RAYOS. Son unos asesinos mataron una serie q es una leyenda !! Deberiamos hacer una protestao algo al menos quiero golpear al director de la peli q ni su nombre sé pero q rabia le tengo…. (rlee) (rag)
  • Diego
    Nada que ver, pero conocí a un wey que trabajo en la filmación de esa peli (me dijo que en Durango o algo así, no recuerdo bien), me comentó que pasaban mucho calor y que el trabajo era mucho. Lástima de esfuerzo :P
  • rloco
    un dato curioso, es que los mismos actores dijieron que lo unico “bueno” eran los efectos especiales, tambien que el director se dio cuenta de la existencia de Dragon Ball hasta que le dieron el proyecto.

    yo estoy en huelga para que nadie mire la esa blafemia a dragon ball, ya que me insulta a la serie con la que crecis ver esa mierda deberia ser un acto ilegal.

    por desgracia le an hecho un gran publicidad y mucha gente creera que es buena.

  • Maclovio Jackson Smith
    (OO) Intensa discusion de Sugizo y D3NE, yo concuerdo con D3NE, por cierto, es la primera vez que opino en este blog pero tengo meses viendolo, esta super.

    Y sobre Dragon Ball Mierdvolution; La vi por Cinetube.es y aún asi me peso el tiempo que gaste viéndola y pude aprovechar haciendo miles de cosas mejores que eso (rlee). Gracias a dios que no tuve dinero para ir al cine XD

    Muy buena la critica!

  • Angel Avendaño
    Hola yo de nuevo!

    si yo fui al estreno antier en la nche le doy un menos 3
    esta para llorar
    de hecho en la pagina de HOlaOaxaca.com
    donde conduce un amigo(Reva) hubo una entrevista con ellos
    y los propiso de doblade mencionaron que estaba para llorar
    pero bueno
    desde antier hasta hoy ha habido una baja de un 45% de admiradores y visitante para ver la pelicula
    Suerte

  • Me sorprende que esperaban algo de esta película. Desde el principio era obvio que no iba a funcionar transportar una historia tan ridícula como Dragon Ball al cine de acción real. No me lo tomen a mal, Dragon Ball fue divertida, hilarante y hasta emotiva, es decir una muy buena excusa para pasar el rato, pero la historia simplemente no era un gran clásico de la narración. Nostalgia…

    Los productores debieron haber parado antes de gastar tanto dinero en esto, pero bueno, tal vez funcione con los niños que ahorita andan traumados con dragon ball como yo lo fui hace mas de una decada.

    PS. No la he visto, tal vez cuando la pongan en renta o algo asi, hay muchas peliculas que quiero ver antes de esta.

    • Si la narración es lo bueno, puedes ver cualquier episodio y disfrutarlo aunque no estés metido en la saga.
      • Tienes razon Z es como una telenovela, puedes perderte unos episodios y la verdad no ha pasado nada.
    • Porque “narración” es algo diferente a “argumento”.
      • Perdon aqui no me supe explicar, lo que quise decir es que no es un clasico literario para decir que no se le hizo justicia. Si, la historia es divertida y entretenida pero no es algo por que morirse si se toman libertades.
  • Claudette
    Simplemente no lo entiendo!!! Habiento tantos animes de donde escoger que serian infinitamente más faciles de llevar al live action y que darían un mejor resultado, tuvieron que escoger el Dragon Ball, un anime/manga que no sólo en nuestro país, sino en muchos más es recuerdo intocable. Desde el principio esperaba una mierda de peliculo, y me alegra saber que no me equivoque.
  • :/ que mal rollo, ciertamente desde que comenzaron con lo de la realizacion de dragon ball la pelicula ha sido tratada como el peor accidente prejuzgando y luego con los trailers se nota ams que esta del nabo, por eso mejor para no gastar saliva ni mecionarla y dejar que pase soin pena ni gloria, pues realmente destruyeron toda una saga que ha ganado y sigue ganando el corazon de muhas personas en el mundo. donde quedo toriyama? acaso se desentendio de su propia obra permitiendo que la destrocen asi de simple? (rag)….Muchas veces el dinero logra callar hasta a la conciencia mas resistente (hmpf)
    en fin, mi consejo seria si quieres pasar un rato de ira, vela por internet si quieres perder tiempo y de ahi nada mas no digas nada que estro seria mas publicidad para ellos :(
    Saludos a todos y ojala que no se les ocurra seguir destroando series tan excelentes, pues or la internet hay rumores que sacaran para el cine otras series como la de alita y hasta la de Evangelion en action live holiwoodense, desmientanme de esto para no seguir con esta pesadilla.
    Saludos (dth)
  • Sinchiste
    No he leído tu crítica, D3NE, sé que escribes con calidad. No la leo porque aún no veo esta genial película. Les mandé un mail a los chavales de Ociotakus, yo quiero hacer otra crítica de esta película, en particular porque la filmaron en México y eso tiene que añadir beat a la entrega fílmica.

    Me fui de vacaciones a mi tierra y, aún no está ahí, pero mañana me lanzo.

    • Esperamos también tu texto Sinchiste, hay lugar para todas las opiniones :P a ver si cuando la vea también escribo algo… así sacamos promedio de qué tan mala es jaja (cow)
  • SIfu Norris
    SOn un monton de tontos estupidos, la pelicula se lleva un 9 sobre 10 lo que pasa es q como tienen una mente retrasada e infantil quieren ver ustedes un alcalde perro, una bulm a punkera con cabello celeste, un goku con cabello de a metro, un piccoro con turbante, un puar, un maestro karin, un oolong, un mr. popo, eso es lo ke kieren sarta de estupidos, es una adaptacion para todo publico, o kerian ke hagan algo komo la sirenita, komo pooh, es una pelikula para los ke nunka han visto la serie y para los ke hemos visto, tiene sus pokas fallas, pero es una nueva forma de ver, y goku solo tiene 18 años ahi, son bien tgontos, no valen komo kritikos, solo komo otakus, y mueran en el anime, ke nunka van a poder dar una buena critica de cinematografia.
    • Realmente no me importa tanto que la película no tenga todo eso que mencionas. Lo importante es que hagan una buena película y creo que no lo lograron o_o
    • Si esa película tiene un 9 la calidad cinematográfica hollywoodense está por el suelo.

      Películas que merecen esa puntuación serían: Benjamin Button, Watchmen, Batmat : The Dark Knight, Slumdog Millonaire, y muchas otras que he visto estos últimos años.

      Pero dragon ball apesta tanto como adaptación y como película, los actores, ridículos la mayoría de ellos, los efectos especiales, realmente patéticos comparados con muchos de los que se han hecho hoy en día (Watchmen, Transformers, entre otros), y la trama… tan mal trabajada que parece de un niño de 3 años.

      Saludos, y otra cosa, creo que la actitud de un tonto estúpido es la que tú muestras, no la de los demás. :U

      • sabes sopenco lo que me molesta a mi y creeo que a todos es que no ayan utilisado la trama prinsipal de la serielo que isieron fue destrosar mi infansia (hmpf)
    • Jajaja… nos dices tontos estupidos, estupido tu comentario, si bien muchos queriamos ver a los personajes como se ven en la pelicula, lo que importa fue (como dijo NOlo) que hicieran una buena pelicula y lo que hicieron fue una abominación, arruinando una historia muy buena en el camino, y si tu crees que la pelicula merece un 9 de 10, las peliculas que menciono D3NE merecen un 1,000 de 10. Dices que la pelicula es para todo publico, pues la mayoria de la gente que iba a verla por lo menos sabía que era Dragon Ball, o de que trata, lo que da a fans.
  • dohko
    aun dejando de lado que no están los personajes la película sigue siendo mala…
  • elias
    ya la vi… trate de entrar al cine con 0 conocimiento de dragon ball … si es mala.. tiene sus fallas.. pero no TANNN MALA como los “fans” de dragon ball la han satanizado

    eso de querer ver una bulma IGUALITA que la del manga.. pues no…no mas no

    tiene sus fallas..como piccoro… un piccoro en camita curandose con hiervas XD!!… un goku transformado en simio que no media mas de 2 metros… la lagartija sheng lung… una “cortadita” que luego parece que se la hicieron con un machete y un largo etc… y aparte no dura mucho… 1 30 o_O no dura ni las 2 horas para intentar meter todo ahi

    el doblaje en español es uno de sus puntos fuertes… pr que tiene las voces de piccoro y goku(mario castañeda y el otro)

    tambien tengan en cuenta que dragon ball es una adaptacion de una leyenda japonesa.. y el mismo manga sufrio una adaptacion para la serie animada.. por que no hacer una adaptacion gringa de dragon ball?.. akira toriyama la vio y no le disgusto…

    si quieren veanla en su cine favorito.. pero al entrar al cine olvidense completamente de dragon ball y disfrutenla tranquilos con sus palomitas DISFRUTENLAAA.. o si algun domingo en la tarde la pasan en la tele ..lo repito.. no es TANNN MALA como los fans la han satanisado

    • Buen consejo para los que temen por su vida al verla :p :U
      • elias
        me cae que no mas es pura mala fe la que le tienen a la peli…
  • DarkCAS
    Hola a todos … no soy de este foro pero quiero decir algo
    esta pelicula vale…

    MIERDA!!!!!!!!!!!!

    soy fan de DB y pienzo que en vez de haber votado dinero en esta cosa que llaman pelicula
    le devieron haber pagado a Akira torijama para alargar un poco mas la serie…

    eso es todo

  • Krls
    Como dijo una amiga cuando fuimos a verla, teniamos tan bajas las espectativas de la pelicula, que resulto no ser tan peor como lo esperabamos :P

    Siendo fan de DB, la pel es un insulto, una mier… o como quieran decirle…pero si tu no conocieras la serie… si tu nunca habias visto/leido un cap de DB, que te hubiera parecido?

    La pelicula es mala y no lo niego…. pero la verdad yo y mis amigos nos entretuvimos viendola… y criticandola claro… comparandola… diciendo no se parece… etc etc… pero salimos satisfechos… hasta platicando como pudiera ser la segunda parte( mas vale prepararse psicologicamente)

    Si no quieres verla… no la veas… si quieres verla… ponte en claro… de dragon ball solo tiene los nombres… de ahi en fuera es una pel que pasara sin pena ni gloria…

    Que tengan buen dia

    Saludos!

    • Si hubiera existido el Manga o no de Dragon Ball, aún así la película hubiera sido terrible. Se dice que se invirtieron más de 100 millones de dólares en este film. Aceptemos que películas con menos presupuesto o el mismo logran mejores efectos especiales.
      Es MUUUY obvio que se gastaron millones de dolares en los derechos de autor y unos 20 millones a Akira Toriyama para taparle la boca. Si a mi me pagaran esos 20 millones por supuesto que no voy a decir que la película es malísima.
      Aquí veo hay quienes defienden a la película argumentando que los que crítican negativamente a Dragqueen Evolution son unos Otakus radicales que solo buscan echar tierra a esta película, pero creo que no hay que ser Otaku o fan de dragon ball o friki, para darse cuenta que esta pelìcula dentro del género de Ciencia Ficción Fantasia, es una de las peores.
      Por favor no hay que ser otaku para darse cuenta que Justin Chatwin hace una interpretación de Goku que no se creé ni el mismo. Un actor debe creerse el papel que va a representar y Justin hace todo lo contrario. El director James Wong realiza una pésima dirección con falta de narrativa, un guión muy flojo (intentando ser una imitación chafa de Spiderman) Efectos especiales que parecen hechos con programas básicos de video y postproducción. Fotografía “X”, Actores que no se creen su papel. Locaciones y escenarios aburridos.
      A mi no me dan atole con el dedo argumentando que lo rescatable es el doblaje mexicano, por favor!, los actores de doblaje que representan a Piccoro y Goku ni siquiera estaban considerados para hacer el doblaje, fue la presión del público que primero entro Carlos Segundo (piccoro) y luego gracias a la presión que luego ejerció Carlos, entró Mario Castañeda.

      No se busca una película de Oscar o algo así, sabemos que es una película de entretenimiento, pero por favor, creo que con más de 100 millones de doláres se pueden hacer mejores películas palomeras.

      • Clompletamente de acuerdo contingo. De hecho no puedo creer que hayan invertido tanto dinero para tan poco resultado. Por más que me mentalicé en que esto iba a ser malo, no imaginé que fuera a ser tan aburrido.

        Hasta spiderman 2 me hizo reir más.

      • Hay peliculas donde se ve todo el dinero invertido en pantalla. Si de verdad se gastaron 100 millones en esta yo creo que por ay ha de haber muchos ejecutivos un poco mas ricos que antes XD
  • Realmente lo más sensato que se puede hacer es no ver esta pelìcula, divulguen entre sus amistades que quieran ver esta basura de pelìcula, que no gasten su dinero de forma inútil, mejor vayan a ver, no sé, la de “Una pelicula de huevos y un pollo”, prefiero apoyar una producciòn mexicana medio chafona, que tener que ver una pelìcula (si a eso se le llama pelìcula) que destruye un gran mito como lo es Dragon Ball.
    Si no queremos que hagan más secuelas de esta basura no consuman este tipo de productos. Unamonos todos y escriban en sus blogs e inviten a la gente a no ir a ver esta basura fílmica.
    Hollywood, y la Fox realmente nos han sorprendido por esa capacidad de caer tan bajo.
  • Poyo Cadena.
    Yo hice lo mismo de NOlo…entre a ver la pelicula sabiendo que no iba a ver a un goku tal y como lo conocemos,pero tratando de abrir mi mente y esperando que todos se equivocaran con respecto a dragon ball evolution!(jaja me da risa eso de evolution)[asi le pondre a mi hijo¬¬]
    Pero bueno,aunq no se sea fanS de goku,esta pelicula es un asco!
    Suponiendo que entras a ver la pelicula como cualquier gente,una gente que no esta muy familiarizada con goku…y tambien vomitaria…porque?R= Por que no tiene ni un poquis de accion.
    y la pelea con picoro esta sin gracia,y goku no se parece y bula no tiene su pelo azul y yamcha su ciztriz ni a puar y roshi no tiene barba y a son gohan no lo mato su casa lo mato goku y Me imagino que se pronuncia Oozaru no ozAURO…y porq me cae mal..

    CON QUIEN ME QUEJO?

    JA….

    a si un saludo a alquimista que es mi fans.

  • Poyo Cadena.
    Bulma q diga… y ach,la molestia es la q no me deja escribir bien.

    perdonen la ortografia,esq me cae mal esa tipa.

  • Poyo cadena
    Yo hice lo mismo de NOlo…entre a ver la pelicula sabiendo que no iba a ver a un goku tal y como lo conocemos,pero tratando de abrir mi mente y esperando que todos se equivocaran con respecto a dragon ball evolution!(jaja me da risa eso de evolution)[asi le pondre a mi hijo¬¬]
    Pero bueno,aunq no se sea
  • Poyo cadena
    fanS de goku,esta pelicula es un asco!
    Suponiendo que entras a ver la pelicula como cualquier gente,una gente que no esta muy familiarizada con goku…y tambien vomitaria…porque?R= Por que no tiene ni un poquis de acciony la pelea con picoro esta sin gracia,y goku no se parece y bula no tiene su pelo azul y yamcha su ciztriz ni a puar y roshi no tiene barba y a son gohan no lo mato su casa lo mato goku y Me imagino que se pronuncia Oozaru no ozAURO…y porq me cae mal..

    CON QUIEN ME QUEJO?

    JA….

    a si un saludo a alquimista que es mi fans.

  • MCS
    (ban) Gran crítica, me parece q si la peli no deja felices a los fans no dejara felices a nadie. solo a los fresas
    no la he visto, pero vi fotos en una revista de cine y hubo varias cosas q no me parecieron, como lo del poco pelo azul, que no fueses asiaticos, el poco parecido de roshi.
    lo peor es que no me considero ninguna experta en dragon ball
  • Karwin
    – Alguien comparte la idea de que los primeros 17 minutos es una vil copia de Spiderman I, Solo falto que Gohan diga al final: – Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. Creo que Chiboboto, comento lo mismo. (hmpf)

    – Alguien comparte la idea de que el final se parece al final de Rocky III

    – Dónde esta TETO? :U

    – Yancha… En serio estaba Yancha?

    – La pelea más sosa, patética de toda la historia.

    – Chichi enseñar a Goku con el poder del sexismo, controlar su kii.

    – Todos los vídeos Fans que hay en Internet sobre Dragón Ball les da 1000 patadas por ese cul@ a esa adaptación.

    – Esta película no merece ser pirateada. (rlee)

  • Vaya esta película ha sido muy polémica, tratando de ser un poco más frío y para no calentar más los ánimos, me gustaría ver que los que han visto la película escribieran diez puntos a favor de la película y diez puntos en contra. Veamos que cosas a favor tiene Dragon Ball Evolution, algo bueno debe tener… :;
    • Un punto a favor es que le dio trabajo a varios mexicanos jaja, lastima que el producto final no quedó a la altura de los trabajadores de acá. Que según he oido, siempre hacen excelente trabajo.
  • Veamos… 10 puntos a favor:

    1- No es obligación ir a verla
    2- Bulma y Chi Chi son bonitas
    3- No es obligación ir a verla
    4- No es obligación ir a verla
    5- No es obligaciónr i a verla
    6- … creo que no hay más-

    Puntos en contra:

    1- Toda la película es un punto en contra xD.

  • sakuragui
    miren la neta si quieren ver una pelicula de dragon ball mejor vean la vercion japonesa asta aora la mejor pelicula(aunque no lo crean :P)
    no como esta mentada de pelicula donde parece que pikoro tiene
    epatitis :D
  • sary_san
    (slp) esta de hueva la peli

    una decepcion total…

    que mal que no pudieron hacer nada bueno por

    tan gran anime

    me repugna que alguien lucre con algo

    tan insignificante

    supongo….

    no….

    mas bien estoy segura que el produtor ni sikiera se sento a ver

    la serie

    solo recibio el guion y lo aprobo

    por favor ….

    NO VEAN ESTA PELI

    (dth) al productor guionista y actores

    jajajajajajajaja

  • La vi en ingles antes de q saliese aqí…ksi me qdo por el camino es un insulto, una falta de respeto absoluta, no se kn fue el MONSTRUO q le dio el visto bueno a esta “pelicula”!
    Lo único q se salva son las féminas…si esq se salva algo…
  • R.Ocelot
    Solo leer esto…me recuerda otra pelicula igual o peor de mala(lo dejo a su criterio) Street Fighter II la pelicula!!!! recuerdan que pelicula tan asombrosamente catastrofica era?, DB resulta ser el tan demandado fracaso del siglo XXI…disfrutenlo (aquellos que piensan que no es tan mala y es hasta divertida) y otros que creen que es una excelente pieza de colección hollywoodense…

    Por lo pronto jamás ire a ver esta pelicula, aunque nunca fui gran fan de DB y solo lo vi por moda cuando niño (lo acepto) no quiero ir a tirar mi dinero y mi tiempo (que finalmente es lo más importante)

    Saludos!!

  • alucard_lumine
    al parecer el antiguo “engendro chino” de dragon ball se keda corto al hacer una comparacion entre las dos peliculas, hablando de ke tan mierda son, claro… la neta sta mejor esa pelicula china xke aunke te kdas pensando… WTF!!!… sea como sea te kgas de risa cuando la vez.

    Maldito seas James Wong
    Has destrozado mi infancia ToT

  • Tu padre
    La verdad yo solo escribo este comentario para regañar a D3NE. Grandísimo imbécil,¿Pues qué estabas esperando? Qué no viste el jodido trailer y no sabías que la película es gringa? Todo esto es tu culpa por estar esperando algo que no se le va a igualar a la serie, igual a todos esos que fueron esperando algo que no…
    Por otro lado, siento que la pelicula de los años 80 era mas parecida a lo que todos están esperando XD. Ahi el maestro Roshi SI estaba calvo, y hasta salía el cerdo :@
  • Karwin
    :U TETO Where are youuuuu? (OO)
    • We miss you Tetooooooo (cow)
  • rockx
    :-5 soy nuevo aqui
    bueno lo que digo es q si todos tienen razon, pero hay que ser un poco de mente abierta, ninguna adaptacion se parece al original, la peli si me entretuvo, tiene pinceladas de dragon ball si se fijan bien, para mi no destruyeron mi infancia como dicen muchos(no sean tan freaks) por que dragon ball seguira siendo lo que es sin importar lo que hallan hecho con esta peli, espero si hacen una secuela lo hagan mejor y con mas tiempo en la pantalla, pero seaaan abiertos por dios santo!!!
  • saben…

    como propuesta… hagamos una recoleccion de firmas y busquemos a los demas fans en todo el mundo.. para demandar a la casa productora de tal abominacion

    ademas… si conocen gente japonesa.. enviemos otra lista indicandole a Toriyama del error que ha cometido…

    supongo el porque ya no hara mas anime…. o mangas… pero porfavor que no destruya su legado….

    A TODOS LOS FANS DE LA SAGA DE DRAGON BALL, UNAMONOS EN ESTE MOMENTO Y HAGAMOS UN LLAMADO A QUIENES COMO YO DESEAMOS UNA REVINDICACION A GOKU Y SUS ALIADOS… (ademas el piccolo… PARECIA UNA ABOMINACION y no de la ke deberia ser realmente)

    VAMOS UNAMONOS EN UNA SOLA VOZ… SOMOS FANS… SOMOS CLIENTES… SOMOS QUIENES SABEMOS LA VERDAD!!!

    UNIDOS NO NOS DETENDRAAAN!!!!!!!

  • MIZUKI
    (rag) tengo que admitirlo de vi aguntarme las ganas de ver esta pelicula pero no ahora (OO) ya no se ni que pensar… era tan feliz con los recuerdos de dragon ball pero no…. teni que ver esa pelicula tan espantosa que arruino mis hermosos recuerdos (hmpf) :(

    a los fans de DB. se les recomienda no ver esta pelicula…

    PD. :Usoy nueva tratenme bien XD

  • Pe3dr0
    yo todavia me estoy recuperando de el golpe que significo para mi lo que le hicieron a Sheng Long (tir)
  • Yo todavia me estoy recuperando de lo mierdosa qure resulto la pelicula. No puedo creer que lo MALA que es.
    Realmente espero que el rumor de una secuela sea mentira.

    Ahora solo me pregunto 2 cosas:
    1.- Y Teto?
    2.- Cual sera peor: esta o Street Fighter La Leyenda de Chun-Li?

  • pero loko no puede faltar krillin!!!!!!!!!!!!!!!! y Bulma no es bulma sin el pelo azul (rlee)
  • OSCAR
    hola …la pelicula es un asco…mejor vean la primera,por lo menos sacaron bien al maestro roshi……para el papel de goku yo creo que hubieran escojido a wu-jin que salio en la pelicula de fatal contact, le da un parecido a goku….lo que no entiendo es que con toda la tecnologia de hoy en los efectos especiales no supieron hacerla…lo que me molesto es como pudieron hacele algo asi a pikoro…habiendo tantos maquillistas especialisados ..como los que hicieron a predator…o los de star wars…porque ese tonto hizo una pelicula que nisiquiera sabia de dragon ball…o por lo menos que la hubiera dirijido el que realizo las de x-men 1 y 2..y la de superman..ni la pelicula de he- man estubo tan mal y eso que en aquellos años los efectos especiales no estaban tan avansados….
  • OSCAR
    saben creo que mejor…estaria bien que los que dirijieron las series de los power rangers, a ellos les hubiera quedado mejor para hacer la pelicula de dragon ball…la neta prefiero ver los power ranges que la pelicula de dragon ball evolicion.
  • Brix
    La acabe de ver ayer y si no es porque x lo menos estaba medio viendola mientras fajaba, hubiera vomitado.
    Esta pelicula solo hace que mi cuerpo se revuelque de dolor, horror y ascoooooo.
    Ojala que el director se muera malditooo!!!!! destruyo mis sueños.
  • KOKIRO
    NO LA E VISTO
    PERO……….
    XTODO ESTO YA NI LA KIERO VR GRACIAS X AVISARME (nek) (ban) (dth) (cow) ;)
  • karlos
    (rag) l pelicula es un asco y no estan tan buenas,, en lo k d tema asen pareser a goku muy debil y
  • karlos
    clark o goku???
    **) **)
    claro goku y con una mano y un pie (hmpf) (hmpf) (hmpf)
  • shakur
    tiene todas las de ganar (ban) (ban) (ban)y eso k se de superman
    :U :U :U :U
  • shakur
    la tx y num.18 **) **) **)
    num. 18 (hmpf) (hmpf)
  • shakur
    superman tiene muchas desventajas
    davura
    boo
    dende
    bulma
    y asta uranaybaba
    lo pueden matar (dth) (dth)
  • ViXiOmAnIaTiK!!
    oe un asko esa pela!!
    no c parec en naa
    al dibujooo!!
    malaxo
    creo q mejor es la pela
    q hicieron los chinos!!
    (rag) :-5 :P
    no pasaaa!!
    la pela d miervolucion!!
    pa la basura!!
  • Insisto esto es DRAGON BALL “MIERDVOLUTION” VERSION BIZARRA EN DIMENSION DESCONOCIDA, CUANDO EL DIRECTOR, PRODUCTOR ETC, ETC, ETC. ESTABAN HASTA LAS CHANCLAS O A SABER KE SE ESTABAN FUMANDO Y DIJERON “BUENO PORKE NO” HAY KE HACER UNA MIERDA UNA SERIE DE CULTO A LA KE SIGUEN MILLONES DE PERSONAS, HABER KE PASA LO PEOR SERIA SACAR UNOS DOLARES DE LA MERCA KE SALIERA A LA VENTA Y LOS ILUSOS KE ESPERABAN VER ALGO DE LIVE ACTION Y YA NI LE SIGO CON MIS OPNIONES PORKE NO TERMINO NUCA.

    DE PASO KE LOS CUELGUEN X___x

  • max evans
    que se puede decir de un dragon ball hecho para el mercado americano, una total inmundicia creo que es lo que mejor describe la atrocidad cometida por los estudios fox y por el orate de akira toriyama que mas parece preocuparse ultimamente por engordar sus sucios bolsillos que por mostrar un poco de respeto a los fanaticos que lo hicieron grande, creanme que aunque la pelicula china de dragon ball que salia en golden choice era pesima por lo menos mantenia una cierta remembranza a la serie original, esta es pesima en actuaciones, efectos y carece totalmente de una historia acorde a lo que esperaria verse en el manga, si fuera cualquier otra pelicula que no pretendiera mas que entretener se podria llamar las aventuras de chespirito y justin chadwick saldria haciendo su kame hame ha y a nadie le importaria por que sigue siendo una total basura y perdida de tiempo, lo que es injusto es que tanto los estudios como el creador se valgan de la buena voluntad de la gente para tomar una buena licencia y aprovecharse para traernos este producto de baja calidad, para migajitas de amor mejor me bajo mil veces un fanfic que en ocasiones resultan mas interesantes que la reverenda porqueria que hicieron, si es dragon ball kai es el mismo cuento, sinceramente esperaba la misma calidad que en el dibujo que se muestra en el nuevo opening y vaya chasco, es la misma basura mal dibujada de hace años ni siquiera un poco de empeño, en una era donde naruto y otros animes muestran otro tipo de dibujos e historias por lo menos el señor deberia de molestarse en brindar algo mas que la misma basofia de siempre, yo aun me considero un fiel seguidor de la serie pero tambien creo que nosotros muchas veces somos responsables de que nos brinden un mal producto por que simplemente no somos capaces de decir no la veo por que no tiene la calidad que yo merezco, no quisieron hacerla acorde a la historia para atraer a nuevos seguidores y donde estan esos nuevos seguidores, en ningun lado señores, somos nosotros los seguidores quienes hicimos grande a la franquicia, somos los que compramos los juegos, por que de que otra manera podrian seguir vendiendose un juego de un anime que tiene años que se termino, no los compra necesariamente la gente que no los conoce y es por esto que dragon ball ha perdido ante la inverbe hanna montana en la taquilla, no creo que hanna sea shakespeare para que haya recaudado mas dinero, es simplemente que tiene muchisimos fans que han acudido a las salas a ver su pelicula, creo firmemente que si hubieran respetado la trama de dragon ball la historia habria sido distinta por que no creo que haya mas fans de hanna montana que de dragon ball, muchos diran bueno es que no es posible hacer la pelicula como el manga, bueno entonces simplemente no la hagas pero no brindes esta clase de melas a la gente y esperes que tu jodido bolsillo se llene de billetes, espero que esta sea una leccion para esa gente en los estudios que creen que puedes seguir brindando melas como cloverfield y salir airoso, que sepan que incluso habiendo peliculas mediocres en taquilla, el sentido comun aun nos rige y tenemos la opcion de decir que vayan al carajo con su capirotada de pelicula. muchos pueden decir a es que la chica o el chico son apuestos, eso que tiene que ver con dragon ball, por favor esto no es high school musical, esto trata de otra cosa y el que piense lo contrario pues bueno que se replantee para otra a que va a al cine, para eso ya hay peliculas sandas como american pie o triunfos robados, si voy a ver matrix se que va a haber ciencia ficcion y voy a ver a un wey con complejo de mesias volando y haciendo artes marciales a diestra y siniestra, si voy a ver diario de una pasion obvio no voy a ver a rambo disparandole a lo que se mueva ni a van damme haciendo la misma patada con las que termina siempre sus peliculas, asi que la idea es si voy a ver dragon ball pago por ver lo que me gusta y lo que espero, no me reinventes lo clasico con las porquerias que crees que van a gustarme siendo que no tienes ni una jodida idea de lo que era esta saga antes de firmar tu inmundo contrato, y toriyama ojala que replantee un poco el universo donde vive fuera de dragon ball no ha hecho mas que basura desde que lo acabo, asi que en lugar de querer “quedar bien” que se ponga a trabajar en una continuacion digna para el manga o que mejor se joda y se quede en casa
  • dalopelis
    Pues si, tienen toda la razón, la verdad que la película es una basura que debe ser olvidada, como extrañe a Goku!!!! su manera de ser y de pensar!!! que manera de hacer pedazos una histora como dragon ball!!!

    Al final estoy de acuerdo con el autor del post…lo único rescatable es la actriz que hace el papel de Bulma…muy linda!!!

  • Pingback: Eklypc | » Dragon ball evolution [dos opiniones]()

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification