Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

OcioKrítica #1 Sweeny Todd : El Barbero Cantarí­n y Diabólico de la Calle Flett

Después de algunos… dí­as de escasez ociosa, vuelvo con mis tan odiadas, respetadas, queridas, vomitadas, maltratadas, adoradas, (todo lo que se les pueda decir), crí­ticas de cine. Pero ésta vez he decidido cambiar, hoy les traigo lo que denomino una OcioKrí­tica, por lo mismo, les aviso a todos los amantes de la seriedad y el aburrimiento extremo: No lean esta reseña, o fallecerán al cabo de siete dí­as.

Advertencia: La opinión presentada a continuación posee
una gran cantidad de características que pueden
confundir al lector, provocando serios problemas
traumáticos debido al alto contenido de violencia e
inmisericordia presentada por el autor.
No obstante es completamente recomendable leerla,
para así­, obtener una opinión descentralizada sobre el asunto
tratado en este espacio virtualmente ocioso.


Estúpida Censura…

Hoy les hablaré de la recién estrenada película “Sweeny Todd: El barbero Cantarí­n y Diabólico de la Calle Flett“. Como la mayorí­a de las obras cinematográficas, ésta es una adaptación de algo ya creado anteriormente pero con la diferencia de poseer efectos especiales de última generación y actores multimillonarios trabajando para ella.

En Fin, esta pelí­cula cuenta la historia de Benjamin Barker, un londinense rechazado por la sociedad, que posee una esposa irrealmente hermosa (codiciada por todos, especialmente por Snape, que hace de un juez o algo así) y dorada (sí­, con pelos y vestidos de oro, sin contar los dientes dorados que tuvo que ponerse después de un choque frontal contra un caballo) y una hija también infinitamente bella. La trama comienza cuando este pobre e inocente barbero vuelve de haber sido expulsado años atras de Londres ( London en su idioma arcaico) , condenado a vagar durante cientos de años en las traicioneras aguas oceánicas.

Entonces, como lo dice el tí­tulo, este joven/viejo aparte de cortar barbas sabe cantar, y muy bien que canta, supongo que los dí­as en los que tuvo que navegar aprendió a afinar su voz gritando órdenes en el barco, ya que al llegar a Londres se cree el jefaso de todo.

En fin, el barbero llega cantando sobre un bote que viene de quien sabe donde, con una pinta totalmente distinta a como era cuando viví­a con su señora, ya que, después de pasar por varios paí­ses, entre los que se encontraba el mundo de Jack, el rey del Halloween, con lo último en moda gótica, es un paliducho hombre con ansias de venganza, y un mechón blanco entre todo su cabello oscuro que lo hace verse más atractivo para las góticas vendedoras de pasteles.

Continuando con la historia, Sweeny Todd (decidió apodarse así después del consejo del estilista del mundo de Jack), después de bajarse del barco y cantar la triste historia de su rechazo social a un rubio con más cara de mujer que la esposa de él mismo, camina a velocidades mágicas hasta llegar a su antiguo hogar. Allí se encuentra con una hermosa tienda de pasteles adornada con: telas de araña, polvo en todos los rincones imaginables, cucarachas sentadas en la mesa esperando para cenar, y con una mujer raramente hermosa que canta vanagloriándose de ser la peor cocinera de pasteles de Londres (para que vean la poca estabilidad mental de los habitantes de esa ciudad).

Entonces nuestro querido amigo es invitado a quedarse en aquel lugar, no en la tienda, en el segundo piso de la tienda, y así entra a su antiguo lugar de trabajo, donde descubre debajo de una tabla unas navajas a las que hace llamar “mis amigos” (reitero, la gente de esa ciudad está MAL de la cabeza), y prepara junto a la gótica vendedora de pasteles la venganza que esperó durante mucho tiempo.

Finalmente… pasan muchas cosas que no quiero revelar o terminaré destruyéndole los sueños a todas las fanáticas de “Jhonny Depp” (el barbero cantarín, diabólico, gótico que hace de protagonista), que desean saber si existe un final feliz para su pobre ídolo o si terminará muerto y desangrado junto a un grupo de cadáveres bajo un sótano donde se cocinan pasteles.

Ahora, hablando objetivamente del aspecto audiovisual, es espectacular cómo ha sido recreada la arcaica ciudad de Londres, y el audio es bastante agradable, dependiendo de los gustos de cada uno de los ociosos del mundo. La imagen en si, es oscura exceptuando los momentos en los que el barbero recuerda su hermoso pasado con la mujer de oro y su hija que aún está bebé.

Pasé un buen rato viéndola y escuchándola, la recomiendo para todo aquel que desee ver a Jhonny actuando tan bien como siempre lo ha hecho en sus distintas películas, y a la mayoría de los actores de Harry Potter entrometidos en una película con menos magia y colores.

Le doy: Docemilquinientostres millones de estrellas al barbero asesino, cantante y amigo del diablo de la calle flett.

Nos vemos próximamente en otra entrega de la OcioKrítica.

468 ad
  • Jaime
    Soy asidua vistante de Ociotakus y la verdad, a mi parecer, tu “Ociocritica” se volvio mas una descripcion de la pelicula mas que la misma critica de la pelicula. Una recomendacion para la proxima, no hables de lo obvio de la pelicula (sus efectos visuales, musica, etc) que a mi parecer tiene el toque del mundo de Jack, pero no hablas mas allà de lo que viò todo el mundo. Critica la actuaciòn por parte de cada uno de sus actores, que la pelicula tiene momentos muy dramaticos y que el final era inesperado. Es una critica a tu critica, espero la aceptes.

    Jaime (ban)

  • WoWWww esas son demasiadas estrellas para una sola película jajaja..

    Y bueno a mi me gustó bastante :D, y a isiux ni se diga :P, totalmente recomendable (yes)

  • Grantios
    no que no ivas a contar el final ebidente(grasias leono) pero si le falto a tu critica cosas pero sigue practicando suerte
  • Si quisiera hacer una crítica real, haría como lo he hecho anteriormente con Spiderman 3, Rattatouile (o como e escriba) o también con Eragon, la idea no era hacer una crítica seria o muy producida, simplemente crear algo agradable y entretenido para leer.
  • MR. Revolver
    Tim burton me enferma, no puede salir de su obsesión con los ambientes obscuros y atmosferas goticas, por otro lado, tu “critica” fue buena pero realmente si parece más una reseña que otra cosa, espero que aceptes ahora si la critica a tu critica.

    ociotakus 4ever

  • Ahora que lo pienso, tiene 90% de reseña y 10% de crítica, tengo que trabajar en eso jaja, me fui muy a contar la historia… pero bueno. Creo que me ha gustado lo de la reseña.
  • Sinchiste
    Jeje buena crítica/reseña.

    He visto casi todas las de Burton menos esta y Big Fish y creo que tiene buen toque aunque luego no (dígase el Cadáver de la Novia, un refrito de Jack). Vi anunciada “Tony Swodd” (así le digo :p) y entre dimes y diretes creo que no la iré a ver. Se me asemeja, por la reseña que haces, a Sleepy Hollow.

    Y ese tal Depp, ya está acabadón pero sigue dándole.

    Bien por los dos.

  • Hola ocios@s!!! (rck) que pasa?,wauuu “Swini Tuud” (jajaja :oP) pues les dire,no la he visto,y la quiero ver,estara buena?,
    R=yo creo sí!.
    Esta padre tu reseña/critica/resumen/sisntesis o como les quieran llamar.Dicen (DICEN) la pelicula es algo sangrienta…por eso la quiero ver!!! jaja XD neee,pero,sale Jhonny (como sea que se escriba) y por cierto,ahora que escribo este ocioso mensaje,no gano el “Oscar”,pobre (hmpf) Y viendo la imagen de “Helena Bonhnam Carter” (osease “Bellatrix Lestrange” de la multipremiada “Harry Potter”),es una reconocida actriz (como sabran) inglesa de gran abolengo,y claro ha aparecido en varias películas de “Tim” y sus locos mundos,y conocida por su excéntico look.Y que pasa? “Alan Rickman” (osea:”Snape” de “HP”) ya se ve como un actor gothic?…NOOOO!!!,lo prefiero como prof de A.O…bueno me voy,se cuidan y sigan más ocios@s,xauuuu!!!. :U
  • Si quieres sangre… pues hay sangre.
  • Buena reseña, critica y demas. Yo no la alcanze a ver cuando salio en los cines, simplemente la deje pasar. La verdad me intereso pero no tanto como para irla a ver. Tal vez porque es un musical y a mi los musicales nomas no me caen.

    Definitivamente la rentare eso si.

  • es mas un argumento-introduccion que una critica, en too caso no he podido ver la pelicula snifffff…

    (dth) (dth)

  • Mora
    Pues yo si la fui a ver al cine y la verdad me gustó, digo, a pesar de la sangre y de ser un musical.

    El arte de la película y la ambientación también me gustaron; lo único que siento que estuvo más o menos, fue el personaje de Jhonny Deep y mira que de él si soy fan, pero creo que ya ha interpretado a muchos personajes similares, ya sabes, obscuros, medio tétricos, muy a la onda de el hombre manos de tijera; pero aunque esas caracterizaciones le salen bien, creo que no debería dejarse encasillar.

    Por último, D3NE a mi me gustan tus reseñas, por ejemplo la de Ratatouille me gustó bastante, así que opino que deberías seguir por el camino de lo que a tí te sale de manera natural, sea crítica, reseña o viaje ocioso, jajaja, el chiste es que seas lo más natural posible para que de ahí vayas forjando tu propio estilo.

  • (ban) (rag) *) (dth) (OO) (bab) (tir) :U **) (hmpf)
  • iris samantitha
    ami me requetencanto es mi peli favorita digo ¿y a quien no le guste jonni? jajajame pone de pelos y la peli wuau se pasaron es la mejor de una escala del 1 al 10 le doy 100000000000000000000000000000000000 xq simplemente tiene mis actores faboritos y es de mi director faborito amo todo de esa peli y amo todo de jonni jajaja o a quien no y a quien no pus… q mal gusto
  • liley
    A mi me encanto la peli esta geniallllllllllll, de hecho compre el cd con los soundtracks y estuyo geniales me encanta este tipo de pelis con un estilo bien macabro (dth)
  • leticia torrego tardón
    johnny deep es muy guapo, tengo que reconocer que la peli no es una de las más bonitas pero me a gustado.
  • pinzhessita
    a mi en particular es mi pelicula favorita ya que Johnny de cualquer forma se ve hermoso por eso lo amo
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification