Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Orquesta Sinónica YouTube debutará hoy en el Carnegie Hall

Orquesta Sinfónica YouTube
Orquesta Sinfónica YouTube

La Orquesta Sinfónica YouTube debutará hoy. Si eres seguidor de YouTube, seguramente escuchaste hablar de este proyecto, si no, no te preocupes pues te diré de qué se trata.

El compositor Chino Tan Dun compuso un tema especial para este evento, Internet Symphony No. 1 “Eroica” y a través de YouTube se convocó a todos los músicos profesionales y amateurs, de todas las edades y de todas partes del mundo para hacer su ciber-audición enviando un video en el que interpretaron una parte de esta obra.


Después de muchas votaciones y de un proceso de selección por parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, de la Orquesta Filarmónica de Berlin y la orquesta Sinfónica de Hong Kong (o sea no cualquier gato), se eligieron a los músicos capaces de integrarse a una orquesta sinfónica, la Orquesta Sinfónica YouTube.

Los músicos elegidos estudiaron durante varios meses y finalmente hoy 15 de abril están todos reunidos en la ciudad de Nueva York, EEUU para el debut de la primera orquesta de video-internautas en la famosa sala de conciertos Carnegie Hall.


[Ver Video de la Orquesta YouTube]

Siempre que hay un evento internacional, sin importar si es un evento deportivo o un desastre natural; hay un Mexicano involucrado y como era de suponerse, tenemos a dos embajadores musicales en la Orquesta Sinfónica YouTube a quienes le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones pues fueron elegidos entre perticipantes de todo el mundo para formar parte de este slecto grupo.

Los Mexicanos seleccionados fueron nuestro compa Coahuilense Manuel Ramos, manuelzogbi y el paisano Xalapeño del Alquimista: Yurii Inti conocido como Intrinsamente a quien desgraciadamente no le otorgaron la visa los putos pinches infelices gringos, es una tristeza.

Nosotros en Ociotakus nos sentimos muy orgullosos de Yurii, pues es un gran músico y aunque no pueda ir al debut, es uno de los pocos músicos que fueron elegidos. ¡Enhorabuena!


[Ve el video: manuelzogbi interpretando el “verano” de A. Vivaldi]


[Ve el Video: intrinsamente interpretando la parte de Violas de Internet Synphony No.1 “Eroica”]

El concierto será hoy a las 19:30 hrs (Nueva Yourk), 16:30hrs (México), dirigido por Michael Tilson Thomas (MTT) y a partir de mañana podremos ver lo que ocurrió directamente en el canal de la Sinfónica YouTube.

468 ad
  • Oh ya veo, al parecer te inspiraste en nuestra sesión de Wii Music ayer para este post jajaja

    Muy musical y divertido (cow)

  • Zojiro
    pues yo no entiendo nada de nada a ver si me lo explicas mejor…
    • Sí, tal vez es un poco confuso comprender el concepto del asunto ya que creo que nunca se ha hecho antes algo así. :;
    • En realidad es algo muy simple, los músicos disfrutan tocando música para la gente, por eso se dedican a su profesión. Una de las formas de trabajar como músico es tocar música para una orquesta sinfónica que no es más que un grupo de personas que tocan la misma obra musical, aunque no todos tocan lo mismo al mismo tiempo.

      El proceso para entrar a una de estas orquestas es una audición en la que el músico aspirante interpreta dos o tres de sus mejores piezas musicales con su instrumento y un jurado de músicos expertos deciden si es suficientemente bueno para estar en la orquesta o si de plano mejor se va a tocar en los camiones.

      Esta vez las audiciones se hicieron por internet, gente de todo el mundo envió sus mejors interpretaciones y los mejores fueron seleccionados para participar en esta orquesta sinfónica llamada “youtube” porque la audición se hizo con videos subidos a youtube.com

      Ayer todos los elegidos para integrar la orquesta se juntaron en el mismo teatro, interpretaron algunas piezas seleccionadas y eso demostró que internet puede servir para unir talentos aunque nunca se hayan conocido. Anteriormente ya se habían reunido músicos a través de internet, pero nunca se había formado una orquesta sinfónica, que requiere de muchísimos músicos tocando al mismo tiempo, un esfuerzo gigante de coordinación.

      y ya :p

      • Zojiro
        Anda ya… jaja pues sí, ya me ha quedado claro, pues no entendía como cual era la novedad de juntar músicos como siempre se hace, pero bueno la diferencia es que ahora es por video casting por youtube, pero de todos modos eso deja fuera gente que no tenga una camarita para grabarse no? ademas la calidad del audio me imagino que tambien es importante jaja pero bueno si ha servido para demostrar algo supongo que esta bien.

        Pues muchas gracias por la explicación.

        Y ademas de eso tengo muchas ganas de verlos a todos y poder saludarlos en persona, como sea este año iré al aniversario sin mas jaja.

        Un abrazo! (ban)

      • quizás si hayan dejado fuera a los que no tenían cámara, pero creo que parte de la gracia era que en Youtube hay muchos músicos talentosos que de otra forma no habrían podido trascender de la pantalla.

        Esperamos verte en el aniversario de este año, ya sabes que eres bienvenido!

  • No he tenido tiempo de escucharla por completo pero de seguro este fin la pongo mientras hago quehaceres por aqui.

    Yo pense que iba a ser algo asi como los covers de bandas virtuales que hay en youtube. Uno toca la parte de la guitarra otro el bajo y asi sucesivamente en su propia casa y camara web y luego mezclan los videos para formar la cancion. Pero veo que seria demasiado con una orquesta asi que los juntaron a todos en un lugar.

    Interesante, y luego Tan Dun es un buen compositor.

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification