Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

La originalidad de las películas de Disney

468 ad
  • Lo del baile de “La Bella Durmiente” y “La Bella y la Bestia” me pareció ambiguo; pero en lo demás no hay duda en que todo era reciclado (OO)
  • el-yo
    bueno, hesta claro, se copian hasta a ellos mismos.¡¡Reciclemos hermanos!!!
  • (OO) ya veo, interesante situación.
  • :U con razon siempre parecen iguales cada una de las historias e Disney….. copian de donde pueden y hasta de ellos mismos XD
    • Yo creo que han de tener como que librerias de expresiones y movimientos y es normal que suceda esto o_o
  • Phrygis
    ESTA RUDO EL VIDEO
    CON RAZON ALGUNAS VECES ME PARECIA QUE YA LO HABIA VISTO
  • León
    Demoledor el videito. Más nunca veré con los mismos ojos otra película de Disney. De todas maneras nunca me han gustado mucho….
    Por otro lado…¡Hasta los argumentos de otras peliculas reciclan!
    ¿O no les parece el de Cars un vil plagio del de Doc Holliwood, aquella con Michael J. Fox?
  • marool
    yo ya me habia dado cuenta precisamente con la de los aristogatos y la de robin hood (ban)
    ademas las peliculas estan dirigidas para los niños, yo creo que por eso no se vieron en la necesidad de hacer algo diferente (no creo que algun niño lo notara :P )
    de todos modos ami me encantan sus peliculas clasicas XD
  • Nooo maaaa, de por si siempre he odiadio disney y eso ya lo habìa notado, pero con este video y todo junto podrè ocuparlo en mis clases (soy profe de geografìa) y asì apoyar màs el ANIME que esas cosas feas de Disney!

    Todos sabemos q copian a Japòn y todo lo que se pueda (KIMBA y Zimba) y màs!!

    • Como si la animacion japonesa no reciclara animaciones…
      Esto es muy comun en la animacion proque es un proceso demasiado exhaustivo, sobre todo en los tiempos donde todo se hacia a mano.
  • Asi es!

    Disney es una empresa con mas de 100 años en el medio de la animacion, y faltan muchas mas peliculas en las cuales se realiza esto, aladdin con alicia en el pais de las maravillas, Dumbo con la sirenita, en fin no terminaria de mencionarlas.

    Soy cantante de J-pop y me gusta mucho el anime pero tambien me gusta mucho el mundo de disney.

    Disney siempre ha copiado a las caricaturas japonesas en especial. Pero es como en el medio artistico, muchos copiamos cosas de nuestros idolos o cantantes muy antiguos, siempre con la esperanza de mejorarlos. Aveces resulta aveces no jajaja.

    Los invito a escuchar mi musica es pop, pero tiene influencias asiaticas y yo llego a tomar ideas de varios artistas. La pueden descargar de ares o en Mexico pueden escucharla Ultra radio.

    Lo que me gusta de Disney son sus mensajes de vida, que no sirven mucho pero te hacen sentir bien y viajar a…

    La fantasia de Disney

    • Khain
      Es mas que ovio que una persona como “Tenshi” no sepa sobre anime, ovas, manga, j-pop o cantar. Seve en su comentario tan tonto y burdo el cual solo acupa para hacer una nefasta publicidad que es aburrida y tiende a hacer monotona de personas inoportunas y sin talento.

      Con respecto al vídeo esta genial nos muestra como hasta para copiar se tiene que ser creativo, no como personas que copian y copian mal…. jejeje nos vemos.

  • Mora
    Yo había notado que algunos bailes se parecían pero… secuencias de acción? jajaja eso sí es el colmo.
  • M a n u e l
    Es mi imprecion o este video se daño or que no se puede ver ya
    • Es tu impresión, yo todavía lo puedo ver.
      • M a n u e l
        Ahh ya salio.

        huyyy manada de perezosos, no son capaces ni de hacer originales sus propias peliclas (rag)

  • grantios
    siiiiiiiiiii lo sabia disney no es nada original primero con kimba y despues esto siiiiiiiiiiiiiii desde ahora dedicare cada segundo de mi existencia a pasar pruevas y a denigrar a dinsey muajajajaja JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Edwuin
    Umm.. pes lo de la Bella durmiente y la Bellaa y la Bestia no me parecio del todo una copia.! sin embargo en los otros trailers se nota claramente que los estudios Disney no pasaban por una buena situacion al hacer el libro de la selva.!
  • Se pasan! Que reciclaje de escenas y bailes en las películas.
  • Pingback: joneame.net()

  • yurei
    ok. era cansado hacer dibujos a mano, pero… se pasaron ¿no?, se supone que sí gana su buen dinero, y no sólo es autocopiarse las imágnes, a veces tambien se fusilan la historia. a exepcion de Alicia todo disney se me hace igual. (dth) (dth)
  • Sinchiste
    Llego tarde para este post, sin embargo, quiero hacer mi aportación, aunque ya nadie la lea.

    Efectivamente, han hablado de la época en la que los dibujos se hacían a mano.

    Disney fue pionero en animación, existe desde mucho antes que los japoneses inventaran siquiera la animación, y con ello su anime, así que no tiene nada de malo, pienso yo, que reciclen los chavales de Disney come-niños su trabajo.

    Además la mayoría de los reciclados no son de series tan populares, más bien spin-offs, porque si saben bien Disney adapta muchas obras literarias a animaciones, claro, metiéndoles su propia cosecha (el Libro de la Selva original, que sí he leído, difiere mucho de la versión disney, Mowgli ni siquiera se va con una niña hindú al final). Entonces no es de sorprender que el reciclaje sea de Robin-Hood y de los Aristogatos, películas que no fueron los grandes hits disneyescos, como

    The Jungle Book o Snow White, que sin duda hicieron historia, sobre todo la primera.

  • kingo
    Datos culturales:

    A mediados de los 60 y la decada de los 70, en estados Unidos existió una crisis energética y monetaria en los Estados Unidos. A dónde va mi comentario; muchas casas productoras de animación entre ellas Disney se vieron en crisis durante estos años, como ejemplos pueden buscar Tom y Jerry de MGM de su época dorada de los 40-50s y compararlos en su calidad con lo que salía en los 70s.

    Ahora, esto no es raro en la animación en utilizar varias veces 1 secuencia, y muchas veces esto va más en relación de economía (administraciónes y jefes) que en capacidad artística de un animador. Ejemplo: Scooby Doo “¿cúanto tiempo no vemos ver correr a los personajes?. Otro gag muy explotado y hasta parodiado en la misma animación es el uso de un mismo fondo (los Picapiedra). Es animación barata, pero de alguna manera sirve y se vende.

    Siendo sincero no había notado estos “reciclajes” (vamos a dejarlo así). Disney utiliza guías para la construcción de sus personajes. Chequen algunos esquemas de construcción de Preston Blair (quien trabajo para Disney). el muestra un proceso para comenzar a animar.

    Disney tuvo una huelga en la que perdió muchos de sus artístas, por eso las decisiones en reutilizar algunas pruebas de animación del… no obstante el trabajo, creo yo no pierde su merito, pues de golpe de vista uno no piensa…”oye habías notado que el Pequeño Juan baila igual a Baloo…”. El trazo de los personajes no pierde calidad, ni consistencia.

    un ejercicio interesante es ver la cosas cuadro por cuadro para ver como están echas, y se darán cuenta, en el caso del ánime que lo que realmente ayuda no es la animación, sino la historia y el diálogo, por la cantidad de cortes fijos que existen (close ups a los rostros)

    Es un poco como los trucos de los magos, cuando uno sabe el secreto a veces dejan de asombrarnos y hasta nos parecen absurdos, pero no por ello dejan de ser divertidos y entretenidos.

    …. Ahora quieren ver COPY/PASTE risible busquen algo Phoenix Games en Youtube, eso si es un descaro

  • bazi
    o.o!! ni;a si no saves nada de disnye es alreves el anime aon copias de disney XD
    EL QUE HISO ASTROBOY SE INSPIRABA EN ELLOS XD
    en ese tiempo nisikiera havia teles a color XD
    • bazi
      rayos me ekivoke de pagina XD
      en eso si XD
      talvez no les dava tiempo XD
      en ese tiempo era diferente animacion xD
  • (cow)
    LO SABÍA!!!!
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification