Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Phoenix Wright: Ace Attorney

phoenix-wright-3
Phoenix Wright al rescate!

  • * Entonces, el juez procede a preguntar: ¿Y dónde exactamente (grandísimo mamón) se contradicen la evidencia y el testimonio?
  • * Phoenix responde: Ehm, creo que aquí, o más bien, la verdad no lo sé… señor juez.

  • * Hacía mucho que no me perdía en una franquicia de video juegos. Son 4 juegos en total: 3 de Phoenix, 1 de Apollo Justice. Además de la promesa de otros dos.
  • * El juego se sitúa diez años en el futuro, donde las cortes criminales de justicia han reducido el tiempo gracias a la gran cantidad de casos. Juegas como Phoenix Wright, y debes probar en tres días (máximo) que tu cliente es inocente. De lo contrario… pierdes.
  • * También se divide en dos etapas: investigación y corte. Ambas etapas son igual de divertidas, a su muy particular modo. En la investigación, te dedicas a buscar pistas, a conocer la historia de los personajes, a tener los hechos bien claros… mientras que en la corte, usas toda esa información que recabaste para defender a tu cliente. Las animaciones, el arte, incluso la música del juego, son de una categoría tremenda. ¿Y por qué no? CAPCOM, convierte una premisa aburrida en una autoparodia a sus juegos de pelea cada vez que te encuentras en la corte.
  • * La traducción al inglés esta bien hecha. Es particularmente deliciosa cuando hace referencias a pedazos de cultura popular, y también se toma el tiempo para explicar pedacitos de la cultura japonesa. Los personajes adquieren vida y dinamismo durante las peleas en la corte. No escatimaron en las expresiones, ni los diseños de los personajes, que son bastante imaginativos. Hay humor incluso en los momentos más angustiantes.
  • * Los últimos casos de cada juego, suelen ser los mejores casos. Hay casos donde incluso tienes que defender a tus enemigos. O bien, defender clientes con una reputación dudosa. A partir del segundo juego, por ejemplo, incluyeron un tremendo sistema que involucra descubrir una mentira a través de pistas. Es decir, cuando interrogas a alguien para obtener información, de repente la pantalla se oscurece y diversas cadenas, con sus cerrojos, aparecen alrededor de esta persona. Si quieres descubrir su secreto, tendrás que presentar evidencias o personas que puedan abrir esos candados.
  • * Los secretos que guardan en el corazón, como el juego lo dice, no sólo vienen de los culpables. Hay momentos angustiosos, donde las personas más allegadas a ti, esconden la verdad.
  • * Sólo para Nintendo DS. Dun dun dun.
468 ad
  • Definitivamente es de los mejores juegos jamás hechos. Tiene un no se qué… que hace que cuando te acabes el primero quieras salir corriendo a contarles a los demás que tienen que jugarlo de inmediato…

    Eso o haces posts como estos… o acosas a los que están en el messenger a esas horas y los tratas de amedrentar para que lo jueguen jajaja :U

  • Voy a tratar de conseguirlo… siempre quize ser abogado…. creo que es porque se me da de chamullero (argentinismo, es alguien a quien le es facil hablar y convencer a la gente; Ej: los vendedores que vas por 2 pilas doble AA y te venden 1 lavarropas automatico)
    • corrigo… ya lo pude jugar y terminar (al 1…… en 4 dias…… con 3424325234 veredictos de culpabilidad……) y lo recomiendo!!
      es un juegazo y ademas me hace acordar a Boston Legal (Denny Crane *.*)
  • Zetsubou Vic
    Se oye interesante, trataré de conseguirlo.
  • Yo adoro este juego! soy superfan! ya jugue toda la saga solo estoy en espera de los nuevos que no tarda en salir el de edgie!!!
  • Hace poco terminé por fin el primero despues de dejarlo a medias por varios años, pura risa y diversión. A ver si consigo los otros juegos.
    • Yo voy a la mitad del tercero :P, pero hay que darle su tiempo.
  • gasparmx
    Es un gran juego, divertido y a la vez interesante, termine todas las partes cada una con el orgullo que uno tiene al terminar un juego grandioso que es los juegos de Phoenix Wright, la trama se desarrolla de una manera entre complicada y simple, lo cual es eficiente en cierta manera de un juego, excluyendo sus defectos que son algunos es un gran juego que vale la pena jugar. Solo estoy a la espera del siguiente de Apollo, todavia quedan muchas interrogantes que responder sobre el mundo de Phoenix Wright.
  • Perla
    yo ya juge los tres phoenix xD solo que quiero jugar el apolo justicie porque defiendes a PHOENIX TEPO!! :U
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification