Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

PilotWings 64 y los Detalles Ocultos

Pilotwings64
Pilotwings64

En muchas ocasiones los videojuegos guardan secretos que no son fácilmente identificables, detalles que sólo un buen ocioso descubriría, hoy toca el turno de analizar brevemente algunos detallitos de un juego olvidado por el público pero que vale la pena debido a la cantidad de ociosidades que tiene (y que permite hacer). Me refiero a PilotWings 64, uno de los títulos de lanzamiento para el Nintendo64. Desarrollado junto con Paradigm Simulations, tiene ese -toque- de realismo combinado con la sensación caricaturesca de los primeros juegos de esta consola. Aunque no fue un juego muy popular, vale la pena darle una oportunidad ya que la experiencia de jugar un simulador de vuelo con personajes tan peculiares y con misiones simples, pero con gran reto es algo que pocas veces se logra.


El objetivo del juego es obtener el mejor puntaje en las distintas pruebas de vuelo para obtener tus alas en cada una. Hay tres vehículos principales (Rocketpack, Hanglider y Girocóptero) mas si obtienes alas de oro en los tres podrás utilizar vehículos -secretos- en cada categoría, esto incrementa el reto y la re-jugabilidad. Para obtener las calificaciones se recibe un puntaje evaluado de acuerdo con distintos parámetros como la puntería para aterrizar, la suavidad del aterrizaje, qué tan bien se cumplió el objetivo y en cuánto tiempo. La física en este juego está aplicada de manera realista, pero sin hacerlo complicado, además, si viajas al horizonte descubrirás que las islas están en un mundo redondo. ¿Suficientemente ocioso? … Pues no, hay varios detalles ocultos y uno que otro bug para los que llevan el ocio al extremo.

Dispárale a Mario
Dispárale a Mario

Una de estas curiosidades se encuentra en Paradise Island, al sobrevolar la feria se escucha música… de feria. Desde el principio se puede notar cómo es que hay varios climas disponibles como día soleado, nublado o noche (más adelante se puede observar nieve). Un detalle más está en las chimeneas de las fábricas, si pasas a través de ellas escucharás al personaje quemarse, una ociosidad más. En cualquier prueba del paracaídas, si te cuesta mucho trabajo aterrizar bien el truco es simplemente hacer un aterrizaje violento; esto consiste en dejarte caer de picada con la cabeza apuntando al centro de la diana y pon mucha atención en el medidor de altura (cuando aparezca) si abres el paracaidas unos metros antes de tocar el suelo (digamos 5m antes) lograrás haber aterrizado bien y sin problemas.

Las Chimeneas Queman!
Las Chimeneas Queman!

Tal vez el detalle más evidente es Little States, una isla con forma de estados unidos, misma que se encuentra llena de detalles como la famosa cabeza de mario en el Mt. Rooshmore y, no siendo suficiente eso, si le disparas a la cabeza de Mario o si te estrellas contra ella, cambia por la cabeza de Wario. Si aterrizas en alguna carretera con el girocóptero puedes simular un viaje en automóvil (bastante ocioso) pero más curioso aún es que si pasas por una gasolinera (luego de haber aterrizado) se recarga el combustible, lo mismo ocurre con el Rocketpack. En esta misma isla se pueden ver representaciones de distintos lugares “famosos”, incluso puedes llegar al edificio de las Naciones Unidas. Un detalle curioso que dejaré sólo para aquellos que después de tantos años aún puedan jugarlo es la siguiente pregunta sobre Little States: ¿qué pasa si te interpones en la trayectoria del transbordador espacial?.

Edificio de las Naciones Unidas
Edificio de las Naciones Unidas

Como ya se ha mencionado antes en Ociotakus, a veces el sabor de los juegos está no sólo en la trama, sino también en lo que está en segundo plano. Si has visto otros juegos en los que haya detalles olvidados, no olvides comentarlo. ¡Estamos en línea!

Pilotwings64
Pilotwings64
468 ad
  • Yo disfrutaba mucho ese juego…solo que nunca lo pude comprar… lo rentaba en el videocentro si mal no recuerdo… pero por lo mismo nunca pude avanzar mucho…
    Y hasta hace poco, un día que estaba de ociosome decidi a bajar unos roms (entre ellos este) y el emulador (ya que no tengo mi N64 pues se los doné a mis hermanos pequeños y que no se donde conseguir el juego).

    Y aunque no es lo mismo que tener el control del N64 en las manos pues esta cosa se alenta, y no lo he jugado mucho, tengo esa tarea pendiente anotada en mi lista de cosas por hacer :D

    Juego de detalles ociosos?? aunque no esta olvidado… que tal el Nintendogs?? yo estoy traumado con ese juego… jajaja.

  • :D Jajaja que milagro!! A mi me encantaba ese juego, de hecho todavía lo tengo, hasta me dieron ganas de volverlo a jugar. Ese juego me dio AÑOS de diversión. Incluso pasaba tardes volando y volando sin rumbo, era hasta relajante, lo recomendaría bastante y así como dices, tenía muchas cosas curiosas, creo que se te olvidó mencionar que cuando pasabas por el hotel en una isla (no recuerdo cuál) se escuchaba ruido como de gente.

    Muy buen post, nos vemos pronto!

  • Yo nunca lo pude jugar bien bien, por mi rancho las rentas de juegos de N64 eran horribles y pos nunca se me hizo, pero aun así, cuando todavía compraba la club n (todavía = hace uuuuuu….) no me perdía los números respecto a este juego con el que siempre soñé ajuegarlo en el nintendo y tratar de sacarle todo lo que había leido.

    De otros juegos con detallitos, quizás solo recuerdo la aparicion de Big the Cat en el Sonic Adventure 2 (Dreamcast – Cubo) en el primer Stage de Sonic (cuando el trailer persigue) y en un nivel de Knuckles, pero ya me cambié de consola xD

    Oh no, necesito ociocidad! T__T!

  • Yo este juego lo compre con mi n64 ya que mario se habia agotado.. pense que era una desilucion al principio pero despues me di cuenta que es uno de los mejores juegos del n64, por su relismo al volar, el viento, los ruidos de los pajaros, si pasabas por las cataratas de noche se escuchaba un ruido especial…. goce tanto con ese juego que dificil lo olvidaria…. y deberian planear hacer una nuev aversion para revolution……
  • OMG cuantos años pase rentando y renatndo ese juego. Yo tambien me ponia a hacer ociosidades como la de manejar con el helicoptero como si fuera en la carretera.

    Uno de mis juegos favoritos en el N64 definitivamente.

  • Alberto
    ¡Que gran juego!

    Me pasé todas las pruebas con oro. Disfrute ese juego durnate años, tanto intentando superar pruebas como simplemente volando por placer y relax. Es el unico simulador de vuelo que conozco (incluidos los de ordenador) que esta en el punto exacto de entre simulacion real y simple diversion para alcanzar el nivel maximo de disfrute.

    Los pasajes son bonitos, el juego original, …

    No me compre una GC, pero si lo habria hecho si al final hubieran sacado el Pilotwings cube del que se habia hablado. Lo mismo hare con la revolution.

  • ro32643
    en little states hay 2 teletransportadores: 1 en el hangar del transbordador en florida que lleba al hangar en seattle y otro en nueva york que lleva a los angeles (o a san francisco creo).
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification