Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Porque el Ultramancito También es Chalán

Jalando Machin
Jalando Machin

Hola como están, soy Ultramancito, héroe de los niños y aqui entusiasmado de formar parte de este grupo de ociosos. Como mi post de bienvenida, quiero hacer un homenaje a los Chalanes del Anime. ¿Qué es un chalán, y que demonios tiene que ver con anime y manga en general? Ah pues sigan leyendo.

El chalán, en el México coloquial es un ayudante o aprendiz. Usualmente lo ligamos con el ayudante de un maestro albañil, un mecánico o un carpintero. Pero esta palabra se puede usar de cariño para indicar a cualquier persona que sigue o comparte el tiempo con otra persona usualmente de mayor importancia. Por eso suelo decirle chalanes a todo aquel personaje secundario de anime que de vez en cuando sale para ayudar o interactuar con el protagonista.

Pen Pen Rules!
Pen Pen Rules!

A los chalanes del Anime casi nunca se les da el espacio que requieren los principales para avanzar la historia. Pero a veces son los personajes más queridos de la serie y muy seguido son las personas (o animales, o robots!!) que más recordamos y con quienes nos identificamos. Quien no recuerda a Pen-Pen de Evangelion, aquel loco pingüino que de vez en cuando salía del refrigerador donde vivía para ver en que borracheras se metía Misato. O a los conductores de “Big Shot” de Cowboy Bebop, que aunque no convivieron con la banda de pobres diablos del Bebop de todos modos se les recuerda por las tonterías que decían al aire. ¿Y que tal los caballeros de acero? no… mejor no se acuerden.

Super Lame!!
Super Lame!!

Toda serie animada, y muchas veces hasta las películas, necesitan de los chalanes. Por más buena que sea una serie debemos de admitir que necesitamos de un rato de relajo en donde dejemos de mordernos las uñas por un instante. Por mas que Spike siga anhelando por aquellos días de felicidad que una vez tuvo con Julia siempre habrá tiempo para reírse de los viejitos ociosos que salen en donde menos se les espera. Por cada vez que el Gran Profe Onizuka de una dudosa lección mas a sus alumnos, siempre hay tiempo de reírse de su amigo Saejima el ex–cholo ahora convertido en policía corrupto. O para que decirlo, pero los Caballeros del Kodai, (Mahoujin Guru-Guru para los muchos que no los vieron en tele abierta) no serian nada sin el bailarín de Kita-Kita.

Viejitos parranderos!
Viejitos parranderos!

Y así le puedo seguir, porque hay un sin fin de chalanes que le llaman a uno la atención. Pero como los mismos chalanes, el tiempo es limitado y este homenaje debe de ser así. Por eso cuando vean ese nuevo capítulo de Naruto, FullMetal o Bleach, fíjense en ese personaje insignificante que así como sale se va en dos segundos pero que bien sabe aprovecharlos. Así que levanten su bebida de preferencia y hagan un toast por los chalanes, pequeños pilares del anime.

Kon Baby!
Kon Baby!
468 ad
  • http://www.micuarto.com.mx Alquimista

    Si me permiten comentarlo creo que existe un chalán (real) llamado Yordi Rosado que sale en un programa muy conocido acá en México (con intervenciones muy lerdas) acompañando a Adal Ramones (el lerdo mayor), que en lo particular creo que es DEMASIADO desagradable (Yordi), pero como bien dices Ultramancito, hay personajes que a veces tienen que estar ahí para darle descanso a los “estelares”. Odio Yordi jaja… sorry tenía que decirlo.

    Espero NOlo no se enoje ya que él adora a Yordi.

  • http://www.amarelloartis.com Paco

    jaja si.. yo si me acuerdo de los caballeros de acero… y me acuerdo muy bien… eran unos losers de primera pero me gustaban mucho.. jajaja.. me acuerdo mucho también de el niño q siempre salía cuando salían disparados de la pizzería los samurai pizza cats (por cierto q exijo q publiquen a cerca de esa súper caricatura) …. apoco no era lo máximo??? jajaja.. todos ellos les dan vida al anime….

    saludos ultramancito…

  • http://www.evilnolo.com NOlo

    Jajaja vete a la burguer Alquimista Chafa!, no te hagas que tu eres el que lo adora, casi te querías llevar su cartel ese de Yordi vuelve a la universidad en el Banamex jaja…

    Y ahora que leo esto me acorde de un chalán bien loser, el Niño de Cobre!, como olvidarlo :-P

    Y paco pues que bien que exijas tanto, ahora te has convertido en el primer patrocinador que nos va a pagar por escribir algo, muchas gracias :D

  • http://aleiex.blogspot.com AleieX

    Yo vi al Alquimista caminando con Yordi por la universidad… hay fotos que lo prueban…

    Cómo olvidar al chalán mas cool del mundo: Juan Topo!!! en los simpson!! (es tanta la emoción que le prepararé un post… algún día de ocio)

    (y Pen-Pen es geniaaaaaal XD yo quiero uno de mascota!)

    Paco: yo podría publicar algo de los gatos samurai… quieres que publique?

  • http://www.amarelloartis.com Paco

    Claro q quierooo AleieX!!! jaja esa es una serie q me marcó de niño! bueno.. el q se sienta mas apto para ello q lo haga!! porq me dijeron por ahi (y en el primer post tbn lo dice) q Ultramancito tbn sabe mucho de eso de samurais, entonces igual y el tiene algo de los gatos samurai…. o mejor aun.. ponganse de acuerdo ustedes dos.

    ahh y hablando de Yordi rosado… él estudió en la misma prepa en la q yo estudiaba, en el CUM… y se sabe q era medio gay… ehhhh… jajajaja…

    Yo?? pagar???….patrocinar??? jaja.. si ya les estoy haciendo mucha publicidad con mis amigos… no te basta con eso NOlo??…

  • http://aleiex.blogspot.com AleieX

    Bueno Paco, si quieres post sobre gatos samurai… paga… acepto depósito bancario, envío de dinero por W*****n u***n o incluso transferencia vía pay pal… o bien podrías venir a pagar aqui mismo en las oficinas de ociotakus, podrías tener el codiciado recorrido por los laboratorios de pruebas…

  • http://www.dtfstudio.com Norke

    Orco (así era el nombre?) de He-Man… que su nivel de chalanez llego a darle un capitulo donde lleva toda la responsabilidad de salvar el día… que mediocre se veía. Además del caballo ese de Bravestar… Uuy que retro ando estos días.

  • http://www.amarelloartis.com Paco

    jaja… pagar???… ches ambiciosos…. si es por dinero entocnes ya no es OCIO eehhhhh…. asi q ya no seria unos buenos anfitriones… Q decepcion…

  • http://animadiseno.blogspot.com Chibiboto

    Bravestar!! uyyy…como olvidar esa serie. Eso me recordo a los “Verdaderos cazafantasmas”, donde salía “pegajoso” nunca hacía nada pero era un personaje que no debía faltar en la serie.

  • http://www.evilnolo.com NOlo

    *se pone a cantar*

    Braaaaaaaveee-
    eeeeeeeeeeee-
    staaaaaaaaa-
    aaaaaaaaar!!!!!!!

  • Mónica

    jajaja…Agilidad de puma, Fuerza de oso, Oido de lobo…y su chalán el caballo ese extraño…que recuerdos aquellos.
    Y otro chalán que también es clásico es Boss borot de Mazinger del cual también espero ver un post eh..y no se pongan roñas con eso de querer patrocionios, como le pidieron a Paco sobre los Samurai Pizza cats, que para nota curiosa y/o chistosa así le decimos en mi casa a los vecinos de enfrente….y más gracioso aún es que 2 de ellos son repartidores de dominos.

  • http://www.micuarto.com.mx Alquimista

    Brave Star??? sí lo recuerdo bien… creo que tmb lo odio

    jeje no es cierto.

  • http://agaspot.blogspot.com Domine

    OOOH Los Samurai Pizza Cats!!!
    Hace mucho que no los oia mencionar, recuerdo cuando los rentaba en VHS =’) Uno de los primeros animes que marcaron mi vida

    Paco… ellos tambien comen, no? xD
    Sueño => Hambre => OCIO => Hambre => Sueño
    Bueno, en algunas gentes tambien se escurre Trabajo y Escuela entre el hambre y el ocio xD
    Un día de estos les mandamos ahi unas papitas =P

  • http://www.evilnolo.com NOlo

    siii, al fin nos comprenden! jajaja por aqui esperamos las papitas pues, no te vayas a hacer el que no dijo nada :p

  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito

    Jajaja si necesitamos de donde tomar energias :p

    Y pues no se me ocurrio y se me olvido mencionar a todos esos Chalanes de las caris americanas como los que mencionan. Ay sera para un post en el futuro donde tambien mencionare chalanes que merecen ser colgados o secuestrados por cocineros chinos (si ven Robot Chicken sabran de que hablo).

    Saludos Paco! y saludos a todos tambien!.

  • shi_k

    dejense de tonterias y digan de una vez lo que es un chaman con todos esos comentarios entre ustedes no entiendo nada de lo que es un chaman y me tienen intrigadicima con esa palabra.
    espero que me respondad
    shi_k
    chile

  • http://www.amarelloartis.com Paco

    Un chaman??.. un chaman es como un brujo por lo q se… peeeeero.. aqui no hablamos de chamanes.. hablamos de chaLanes… jajaja.. q los chalanes son como ayudantes, son los q hacen los trabajos sucios y q siempre dependen de alguien mas….

    jajaja Ok ok.. nada mas como muestra de agradecimiento les mandaremos unas papas… y si les va bien unos refrescos o cervezas… seria muy divertido… bueno bueno… espero (o creo q ya es: esperamos) con desesperaccion algo de los samurai pizza cats! no Domine???

  • http://www.redlegacy.com Iván Zavala

    Ummm yo estoy de acuerdo… Tambien creo que generalmente nos encariñamos mas con los personajes que tienen personalidades ‘yingyánicas’ como vegueta, sasuke de naruto, ikki de fenix, etc…

    El personaje que es pura bondad y carisma, sonrisita y ojito de bonachon se gana la simpatía pero no tanto el respeto como los personajes que tienen esa interesante personalidad de conflictio interno.

    En lo personal me identifico más con ése tipo de personajes.

  • http://agaspot.blogspot.com Domine

    jeje, pues claro que si!!! :D

    A ver si no se les olvida, o yo me olvido de las papas :P
    jeje, no se crean.
    Se las mando a Ultramancito, ahi se las reparten xD
    Si es que queda alguna, verdad, Ultramancito???

    jajajaja
    Poor Snarff… Good for Nothing, Snarff… YAAOW SNAAARFFF!!!
    jeje un pequeño dialogo de Robot Chicken :P
    Ponles un link para que vean el video ese xD

  • http://okeimakei.bitacoras.com okeimakei

    Exigo algo sobre Krillin.Si no,que chiste tiene este post de chalanes?

  • http://spaces.msn.com/members/lunaticadiary Lady_Shiroi_Tsuki

    coincido con okeimakei!!!!!!!!!!!!!! xD el amado krillin! *-*

  • Alejandra

    mui bueno todo! :d:D:D:d:d:D:D:d:D:DD:D:D:D:D

  • lender zavaleta arroyo

    no quisiera decir ningun comentario acerca del chalan solo se que es lo maximo..

  • joshua

    yodo esta vueno y chido ojala la mejoren
    seria mejor tengo 13 años soy de mexico
    mi msn es elmejor9313@hotmail.como o elmejor_mexico@hotmail .com (cow) (OO)

  • Pingback: Ociotakus Cumple Cuatro Años :D | Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification