Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Premios Ig Nobel 2008

Premios Ig Nobel 2008
Premios Ig Nobel 2008

En estos días se están nombrado a los ganadores del premio Nobel 2008, así que también es el turno de que aquellos investigadores serios que han escogido una línea de investigación poco ortodoxa sean premiados pues su esfuerzo merece ser reconocido pues aunque no lo parezca sus investigaciones ¡podrían cambiar el mundo!


Como el mismo slogan de los premios Ig Nobel dice: investigaciones que hacen a las personas reir… y después pensar. La lista completa de ganadores la puedes leer en la página oficial de los premios (en inglés). A continuación te presento algunas de las más peculiares:

Ig Nobel Prize 2008
Premio Ig Nobel 2008

  • Premio de Arqueología. Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino de la Universidade de São Paulo, Brasil, por medir cómo el curso de la historia, o por lo menos los contenidos de un sitio de excavación arqueológica pueden ser alterados por la acción de un armadillo vivo.
  • Premio de Biología. Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc de Ecole Nationale Veterinaire de Toulouse, Francia por descubrir que las pulgas que viven en un perro saltan más alto que las de gato.

  • Premio de Economía. Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan de la Universidad de New Mexico, USA, por descubrir que el ciclo ovulatorio de una teibolera profesional afecta cuánta propina recibe.
  • Premio de Física. Dorian Raymer de the Ocean Observatories Initiative en Scripps Institution of Oceanography, USA, y Douglas Smith de University of California, San Diego, USA, por demostrar matemáticamente que tiras de cuerda o pelo o casi cualquier otra cosa se enredará en sí mismo casi inevitablemente hasta formar nudos.
  • Premio de Química. Sharee A. Umpierre de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill de The Fertility Centers of New England (USA), Deborah J. Anderson de la Boston University School of Medicine y Harvard Medical School (USA), por descubrir que la Coca-Cola es un espermaticida efectivo; y también a Chuang-Ye Hong de Taipei Medical University (Taiwan), C.C. Shieh, P. Wu, y B.N. Chiang (todos de Taiwan) por descubrir que no es espermaticida (la Coca-Cola).

El premio que más me llamó la atención fue el de química, en los estudios médicos este tipo de contradicciones suceden a menudo, es por ello que para que salga un medicamento o para que se determinen las propiedades curativas (o dañinas) de X sustancia se deben hacer muchas, muchas, muchas pruebas. Así que cuidado con lo que te recomiendan, no sea que te quedes estéril :D

Sin duda son investigaciones muy graciosas, pero pensándolo bien… sí ocurren. Los premios Ig Nobel 2007 también fueron interesantes, puedes ver quienes ganaron las premiaciones anteriores (en inglés) en los archivos de la página oficial. ¿Quién podrá ganar el próximo año?

468 ad
  • http://www.evilnolo.com NOlo

    Jajaja qué onda con el de la teibolera o_o… Estuvieron muy cómicos este año, pero como bien dices, aunque sean mongoladas como que si me pusieron a pensar.

    Qué hay que hacer para ganar uno de estos, yo quiero, hay que hacer algo! (ban)

  • http://aleiex.blogspot.com AleieX

    hay que hacer una investigación y publicarla en una revista arbitrada y competente, después alguien tiene que postularte :p

  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito

    Jajaja muy interesantes de verdad.

    El de la Coca- Cola me dio demasiada risa por todas las cosas que le decian a no de niño que la coca limpia baños y que asi han de estar tus intestinos jajajaja, pues limpios no? XD

  • http://uitj indio

    (blush) XD (cow) :U (tir) (ubh) (slp) (rlee) (bab) (yes) O| (OO) :L (ban) (rck) (exc) :oP 8oO 8) (blush) :-5 (nek) :P (lmao) *) **) :; (dth) (dth)

  • Pingback: Premios IgNobel 2009: Diamantes de Tequila « Un Dragón En El Jardín

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification