Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Preordenando un Wii: la crónica y acontecimientos…

Crónica de una preventa: Wii
Crónica de una preventa: Wii

Como ya había comentado previamente en mi comparativa de lugares en los que se puede preordenar un Wii, desde mi punto de vista he puesto mi dinero y confianza en Camelot Games en esta ocasión, se los recomiendo ampliamente y pues por si tienen sus dudas sobre el proceso de cómo se preordena en línea y si realmente les llegará a su casa su consola, me he dado a la tarea de documentar todo el evento…


Uno de los puntos en los que me enfocaré será el de atención a clientes ya que no me gusta para nada que en las tiendas en línea los comerciantes traten a sus clientes como basura nada más porque no los tienen enfrente. Una tienda en línea debe darle una buena atención a sus clientes, responder todas las dudas y atender prontamente todas las quejas si quiere ganarse la confianza y prestigio de los internautas. Así que sin más empezamos con los pasos a seguir si quieres tu Wii para la fecha de lanzamiento.

Paso 1: Haz tu pedido

Selecciona el Wii y escoge tu método de pago
Selecciona el Wii y escoge tu método de pago

Entra a www.camelotgames.net y posteriormente a la sección de preventas, en donde podrás encontrar tanto los juegos de Wii como la consola para preordenarlos. Selecciona “compre ahora” y verás una imagen como la de arriba en donde te dicen lo que vas a comprar, sus características, fecha de salida y te dan a elegir 2 metodos de pago.

  • Apartado:Si escoges la opción de apartado puedes ir haciendo pagos según vayas pudiendo, tan solo tienes que dar un pago inicial de 500 pesos para apartar el sistema, y si para el día del estreno ya completaste todo el dinero te mandan tu consola, de lo contrario puedes seguir pagando aunque el día de lanzamiento ya haya sido y cuando termines tu pago te la mandarán.
  • Contado: Pagas todo de un solo golpe y tienes tu consola asegurada para el día de lanzamiento.

En mi caso elegí Apartado para ir soltando el dinero poco a poco y que no me quede tirado en la calle sin comer, les recomiendo esa opción :D, al entrar a la cesta de compras su pedido se debería ver algo como esto (yo pedí también Zelda):

Preordenando Zelda Twilight Princess y el Wii
Preordenando Zelda Twilight Princess y el Wii

Después de esto pasamos a pagar o hacer checkout, si ya somos clientes nos pedirá que ingresemos nuestros datos, de lo contrario tendrán que hacer una nueva cuenta para poner sus datos de envío y todo eso. Una vez hecho eso les mostrará una pantalla como la que ven a continuación en la que confirman su dirección de envío, el costo del envío (en este caso son 70 pesos e incluye seguro contra pérdida) y les permite introducir algun comentario para aclarar algo de su compra o si tienen alguna duda preguntar ahi mismo.

Datos del envío para preorden de Wii
Datos del envío para preorden de Wii

En mi caso especifiqué que pagaría por medio de transferencia electrónica (me da flojera eso de estar yendo al banco a hacer colas :p) y a vuelta de correo me mandaron los datos para realizar la transferencia (aunque también vienen en el apartado de pago).

A continuación seguimos avanzando en el proceso, seleccionamos un método de pago, y confirmamos la compra :D. Listo! ya tenemos la primera fase completada.

Pagando tu pedido

Ahora dependiendo de lo que hayas escogido habrás de ir al banco (HSBC) a depositar la cantidad mínima para apartar el sistema (500 pesos) o la totalidad del pago antes de 48 horas, de lo contrario tu pedido se cancela y tendrías que hacer todo de nuevo. Sea cual sea tu caso, después de efectuar tu pago tienes que mandar el número consecutivo de tu depósito a la dirección que te dan en las instrucciones de tu pedido, o en el caso de una transferencia electrónica, el número de folio/operación que te dan al terminarla:

Comprobante de transacción electrónica Banamex
Comprobante de transacción electrónica Banamex

Lo que hice yo fue tomarle una captura a estos datos de la transacción y mandarlo al mail que te indican, y al día siguiente ya me habían confirmado que mi orden se había hecho correctamente. A partir de entonces he hecho solo un pago más y todo marcha bien, mi cuenta se va actualizando.

Esperando tu pedido…

Esta es la parte más díficil del asunto, tan solo nos queda ser pacientes… quizá contar los minutos y segundos que faltan o ponernos a sembrar plantitas en el patio trasero de nuestra casa. Pero bueno todo esto con la tranquilidad de que ya tenemos un Wii apartado para cuando esté disponible… Ahora esperen la crónica de lo que pasará más adelante cuando me lo manden y toda la experiencia de lidiar con el correo y toda una sesión fotográfica al abrir la caja y todo eso…

468 ad
  • Muy bien Nolo, me gustan estos reportes, me acuerdo de haber visto uno en alquimistas cuando compraste el DS y me gusto mucho tambien. Y pues si ya nomas queda esperar :tongue_laugh_ee: Yo ya casi completo pa mi Wii :lol_ee:
  • Quiza para antes de navidad lo compre, ya que ando saturado de gastos :P
  • Trojan
    o puedes comprarlo en palacio de hierro a 12 meses sin intereses y lo entregan el mero dia 19, lo que te “ahorras” en camelot es lo que te gastas en el envio, asi que salen en lo mismo
  • pues podría ser una opción Trojan, nada más que lo malo es que no en todos lados hay Palacio de Hierro, creo que solo en el DF y Puebla :shock_ee:…

    Y ultramancito, ese reporte del DS lo hice acá mismo jaja fue cuando en Gamefan me mandaron a la burguer.

  • Si jjajaja no me acordaba, juraba que fue en Alquimistas pero ya vez por no ponerme a investigar :tongue_laugh_ee:
  • Matusay
    O también pueden apartar su Wii en una tienda Física de Camelot Games, hay en el DF, Oaxaca y no se donde más. Yo aparté el mio en uno del DF, mismo precio, mismo sistema de apartado (500 inicial y vas pagando poco a poco) y dicen que entregarán el Wii el 22 o 23 de Noviembre. :lol_ee:
  • Marcos
    Yo vivo en Uruguay y quiero saber como diablos hago para comprar una Wii en internet, cual es el lugar que mas me conviene y cuanto tendre que pagar por la misma.
    Por lo visto en el reportaje de Preordenar Wii en Camelot Games solo esta disponible para Mexico…..
    Espero una respuesta, Gracias.
  • Yo también ya aparte mi Wii, y lo hice ahí mismo, y la verdad lo recomiendo ampliamente, pues las 2 veces que mande mails con dudas o pidiendo ayuda me respondieron rápida y adecuadamente, me resolvieron las dudas.

    Y esto la verdad es lo que le otorga el mayor valor a esta tienda. Te hacen sentir seguridad y confianza, y a pesar de que su precio es un poco mas elevado q las demás, bien lo vale.

    Lamentablemente no pude comprar ningún juego mas por falta de dinero por haber ido a cierto evento… a ver si los ociotakus se compadecen de mi y me regalan un juego no? :tongue_rolleye_ee:
    Es mas.. me tomo otro sumbarino si me dan un juego de Wii.. :vampire_ee:jajajaja.

    Y pues.. como dice NOlo.. solo queda esperar.. :hmm1_ee: Diablos.

  • Pingback: Crónica de una preventa Wii: Actualización » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • player
    nolo sabes cundo va llegar el nintendo wii a peru
    y cunto costaria
  • Nolo, ahi te hablan.

    Player: ya sale tu comentario, es que el system te puso como spam, pero ya sale.

    Saludos!! sigan comentando sobre el wii y en especial los que ya lo iene, cuentenos como les va con dicha consola??

  • Player, se supone que el wii oficialmente llegaba a todo América el 19 de Noviembre, búscalo por las tiendas, si no hay tal vez es que ya se acabó o_O… Respecto al precio supongo que puedes esperar algo similar al precio de México, 450 dólares aproximadamente.
  • Pingback: Crónica de una preventa: Abriendo el Wii » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • mauricio
    en peru saben si ya llego y cuato cuesta
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification