Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Ratatouille – Entretenida, Educativa, y Sabrosa

Remy
Remy

Aquí estoy otra vez, con mi crítica ociosa.

Pues así como podrán adivinar, me di el tiempo de ver esta película un fin de semana junto a mi familia. Entrando directamente en el tema, tengo que confesar que muchas cosas pasaron por mi cabeza antes de observar esta grandiosa obra cinematográfica, pero nunca imaginé lo que pude apreciar finalmente. Desde el primer trailer que fue expuesto al público, pensé que sería algo divertido para el público de corta edad, pero después de haberla visto, me doy cuenta que Pixar aún tiene y tendrá mucho que ofrecer para todos los gustos y edades.


Remy Cocinando
Remy Cocinando

RataTouille es la historia de una rata llamada Remy, que desde muy pequeño tuvo el gran sueño de algún día llegar a ser un gran Chef, deseo que durante la película verá convertido en realidad, de una manera totalmente ingeniosa y hermosa. Pero para qué voy a contarles la historia paso por paso, prefiero centrarme en lo que realmente me impresionó y gustó de esta nueva creación, sus enseñanzas y personajes.

Lecciones

Crítico lentudo
Crítico lentudo

La cinta nos enseña varias cosas que son significativas y dignas de recordar y mencionar.

El Talento

Una de las primeras enseñanzas que nos deja, es que el talento no es sólo algo con lo que algunas personas nacen, sino, es algo que hay que ejercitar y proteger, a su vez, demostrar que se posee, y llevarlo a su máximo punto de expresión (Si es que se puede encontrar un límite).

No Importan las diferencias

También nos demuestra que no importa del lugar de donde provengas, ni tu raza, ni tu clase social, siempre que quieras lograr algo, debes luchar por ello, y con esfuerzo algún día, tal vez el que menos te esperes, encontrarás el camino que te llevará a alcanzar lo que deseas.

El Talento no lo es todo, la perseverancia es otro camino

Por otro lado nos expone que el talento, aunque sea algo realmente importante, no es lo único que sirve, es decir no sólo basta con tenerlo ya que siempre existen personas que aunque lo posean, no lo pueden utilizar o no saben hacerlo, como también existen personas, que a través del esfuerzo y la dedicación, logran superar y, al mismo tiempo, demostrar que con la perseverancia cualquier cosa se puede llevar a cabo.

La Amistad

Otro punto importante, es lo que nos dicen de la amistad. La confianza es algo que si se pierde, cuesta volver a recuperar, por lo tanto, es una de las cosas más importantes en cualquier relación, no importa si es amorosa o simplemente una amistad, siempre se debe hablar con la verdad, y nunca engañar a aquel que cree en ti.

Personajes

Remy - Paris
Remy - Paris

También me gustaría destacar a los personajes que realmente se lucieron en esta película, a los cuales encontré geniales y totalmente dignos de recordar.

Remy

Este es nuestro amigo ratón, al cual le debemos totalmente la película. Remy desde joven quiso convertirse en un Chef, por lo que se dedicó a estudiar como pudo, a experimentar, y llegar al límite de dejar a su familia por cumplir su sueño. Él nos demuestra que el esfuerzo es muy importante, y que si realmente amas algo, si realmente te gusta hacer algo, debes intentarlo y nunca dejarlo de lado, no importan los obstáculos, siempre mirar hacia el frente y derrotar todo por cumplir tu sueño.

Anton Ego

Sin duda alguna, para mi gusto, el mejor personaje de la película. Él encarna el papel de un famoso y temido crítico, el cual envió al restaurante donde trabajan nuestros protagonistas, a un olvido casi completo en el pasado, y que finalmente termina escribiendo una de las críticas más hermosas en mi vida escuchadas, para el mismo establecimiento.

Anton Ego nos deja una valiosa enseñanza también, la de saber cuando perder, o simplemente reconocer cuando algo es bueno, ya seas crítico y te ganes la vida desmereciendo todo lo que puedas desmerecer, hay que saber aplaudir cuando algo es admirable.

Linguini

Este es el otro protagonista, ese chico desnutrido y colorín que vemos en los trailers junto a Remy. Linguini, no es un personaje que llame realmente mi atención, pero creo que esta película no hubiese podido funcionar sin este flacuchento.

Su importancia son enseñanzas que nos muestra. Decir la verdad y nunca quedarse con el crédito de una persona (en este caso una rata), son dos cosas que todos deberíamos aprender a respetar.

Comentario Final

Linguini y Remy
Linguini y Remy

En fin, espero respeten mi punto de vista, y que me expongan el suyo, ya que algo que aprecio mucho es cuando las personas comparten su opinión, y se puede crear un debate sano y entretenido

Cien por ciento recomendada para todo público, les pido un favor a aquellos que con sólo ver el trailer digan que no la verán. Dense el tiempo para hacerlo, créanme no se arrepentirán.

468 ad
  • marieru
    (nek) me parece muy lindo tu comentario, aunque yo todavia no e visto la pelicula me dan mucho mas ganas de verla.
    cuando vea la pelicula escribire otra vez para dar mi opinion.
  • Me alegro que te haya gustado, estaré esperando tu opinión sobre la película.

    Suerte! :D

  • Sinchiste
    Me la recomendaron muchísimo. Se ve … bien, para ser cine comercial. No sé si verla, soy tan roñoso en cuanto al cine comercial. Pero tal vez, tal vez.
  • A que te refieres con Cine Comercial? **)
  • Mañana voy a verla! (ban)
  • haha esperaré por tu comentario.
  • hibiki
    Si me la habian recomendado pero ahora tengo mas ganas….graxx
  • No leí la reseña, para no destriparme toda la peli en caso que haya spoilers.
    Pero yo quedé enamorada desde que vi el trailer.
    Aca en Venezuela aun no se estrena, pero seguro que iré a verla.
  • Kakashi
    La verda a mi no me llaman la atencion peliculas de este tipo, pues 3D como decir con mucho contenido para niño, aunque siempre aparecen las escenas de adultos, claro que siempre uno encuentra la que le gusta.
    Respecto a la pelicula he visto algunos cortes pues como siempre muestran las partes de mas diversion y de verdad pues uno si que tira muchas risas con ellas, pero bueno como se hace.
    Saludos (rck)
  • Cada pelicula que veo de Pixar – Disney solo puedo pensar algo:
    Pixar salvo a Disney porque viendo sus proyectos mas ”propios” pues dejan algo que desear al lado de un Toy Story o un Monster Inc

    Espero que disney sepa retener a pixar porque sin ellos se hundiran

  • Pues eso es lo bueno de las películas de Pixar como “Los Increíbles” o “Ratatouille”, es que como tu dicen, por el contrario, no son películas dirigidas solo a niños, o con mucho contenido para niños, sino, que son para ambas edades, ya que durante toda la película existen escenas hechas para que sólo la gente con buen entendimiento y razonamiento puedan captarlas, es decir.. adultos.

    Asique no te dejes llevar sólo por la visión de “Contenido para niños” tal vez te estés perdiendo una buena película, y un aún mejor recuerdo.

  • Elias
    (dth)
    yo ya la vi.. y se me hizo muy x, una rata cocinera y un chef loser que se le queman las maruchan…

    yo no me “encariñe” con los personajes, no como con toystory, nemo, monsters..una rata…°_°!, una pelicula mas de 3d que pasa sin pena ni gloria para mi

    lo unico que si me gusto es la reseña que hace el critico a la comida, ese pequeño “monologo” ponganle mucha atencion por que fue una forma de pixar para agradecer al publico los buenoy malos comentarios

  • Muy buenos tus reviews mi amigo.
  • Muchas gracias Luigi.

    Y Elias, como siempre digo, cada quien tiene su punto de vista.

  • He recibido muy buenos comentarios de esta pelicula entre mis amigos y compañeros de trabajo, sin duda, la vere este fin de semana, y claro, de modo licito (me da por comprar las pelis piratas :P) (ban) jejeje
  • Haha, pues esperaré tu comentario, al igual que el de todos los usuarios que quieran compartir su visión acerca de esta hermosa película.
  • Jajaja mi estimado D3Ne ya vine, ya vine, no os preocupeís, se me había pasado venir a dejarte mi comentario.

    La verdad es que me gustó muchísimo la película, tal vez no me reí a carcajadas como con Nemo por ejemplo, pero como tu bien mencionas, es una película muy bella. Te deja muchos mensajes a distintos niveles. Igual creo que la crítica al final es excelente. Definitivamente un clásico, Pixar si que sabe hacer películas.

    Ya saben, super recomendadísima por el staff ociotakuero! (ocio)

    Y muy buena tu review :D

  • Por Fin, hahahaha te esperé bastante (tir), pero mejor tarde que nunca.

    Gracias por tu comentario, nos vemos!

  • marieru
    (nek) por fin e visto la pelicula y me dejo un buen savor de boca XD definitivamente es una pelicula que comprare en dvd (original).

    creo que cualquiera se puede identificar con los personajes, muy buena pelicula.

  • Me alegra que te haya gustado, es cierto, hay que comprarla. :U
  • toda mi escuela ha dicho que es la pelicula màs padre que han visto se la recomiendo mucho a los que no la hayan visto (yes) (cow) (nek) (ban)
  • br
    cuando vi los primero cortos, la verdad no me llamo la atención. Después, vi un trailer mas “comnpleto” de lo que trataria, y dije. va porque no?
    Ya cuando la vi, si me agrado. se me hace una buena pelicula; bonita diriá yo; con sus momentos divertidos :P

    aunque la nueva que viene, la del robotito..me da miedooo

    (hmpf)

  • La verdad a mi me encanto !!!! al principio pues no se me hizo interesante pues hay veces que sacan peliculas muy X , pero no !!! es genial , muy buena trama y buenos personajes , muy rica comida y … que más decir que esta genial y saben … me dejo con un muy buen sabor de boca :L esta va a ser de las pocas que me la compre en original O|

    Saludos

  • Haha me alegro que les haya gustado a todos, o a la mayoría de ustedes. (rck)
  • Me sorprendo que hasta ahorita no haya visto tu reseña de lo que sin duda fue una de mis dos peliculas favoritas del año. Yo a diferencia de algunos posts de por aqui, nunca dude en la pelicula. Brad Bird (el director de la movie) nunca me ha defraudado, los Increibles es no solo una de las peliculas de animacion mas buenas de la historia del cine (si asi de buena es) sino que es la mejor pelicula de superheroes jamas hecha en mi opinion. Y tambien como olvidar del desconocido pero no menos grande clasico de el Gigante de Hierro (Soy Superman!!!, a los que la han visto, no me pueden decir que no se les salio una lagrima en esa escena.)

    Este hombre y Hayao Miyazaki, hacen peliculas inteligentes, solamente que tienden a ser animadas y por eso mucha gente las tacha como cosas para niños. Pero al igual que cualquier clasico del cinema, sus peliculas trascenden generos, edad, fronteras, idiomas y cultura. Y eso es lo especial de las peliculas de Pixar y Ghibli, que no se limita a cierto segmento de la poblacion para ser exitosas como muchas compañias que no quiero mencionar por no hacer enojar a demasiada gente (ejem… empieza con D).

    Pero bueno, excelente reseña D3NE como siempre y saludos.

  • hola , yo soy susana y siempre que haya alguien que tenga cosas de ratatouille y haci sean calsones de ratatouille me habizan para compraelo pero puras cosas de ratatouille eh y yo se los veria (exc) y haci tambien me sentiria muy felix (yes) (ban) bay
  • veronica
    hola me encanta ratatouille y tengo cosas de ratatouille tengo todo de ratatouille hasta forre toda mi banca completa de ratatouille
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification