Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Reseña: Gantz Manga

Gantz_v01c01p000a

Post escrito por el ocioso invitado:

Luego de meses de inactividad, les traigo la reseña del manga Seinen Gantz

Kei Kurono, estudiante de 15 años, lleva una vida particularmente egoísta pero normal. El ir y venir de su vida no tiene nada espectacular, sus conversaciones con sus amigos es sobre deportes y de qué tan sensual es la ídolo del momento. Un día en su conmuta del tren, Kei observa cómo un indigente ebrio cae a las vías del tren; frente a los ojos de decenas de transeúntes indiferentes, el indigente permanece en las vías sin moverse, los testigos se limitan a exigir a que alguien llame a seguridad. Kei permanece entre estas personas, ¿por qué debería hacer algo él? no conoce a ese sujeto, ¿por qué debería importarle? De pronto un joven salta a las vías para sacar al hombre, Kei reconoce en este joven a Masaru Kato un antiguo amigo de la infancia. Kei no comprende por qué Kato está ayudando a ese indigente, cuando de pronto Kato lo alcanza a ver entre la multitud y le pide a gritos que lo ayude. Después de pensarlo mucho, Kei salta a las vías y ayuda a sacar al sujeto del foso, cuando el tren se acerca. Kato sugiere correr hacia el túnel y alejarse de la estación, el tren se detendría y ellos estarían a salvo, excepto que el siguiente tren es un expreso y no hará parada. Los dos jóvenes son alcanzados por el tren. Ante la mirada incrédula de quienes estaban en la estación, los miembros y la cabeza de ambos jóvenes vuelan por los cielos, separados de sus cuerpos. Después de ver con sus propios ojos cómo su mano desmembrada volaba frente a sus ojos, Kei se encuentra con que de pronto está en una habitación con otras personas y una enorme esfera negra al centro. ¿Acaso su horrible muerte fue un sueño? ¿Entonces ésta habitación sigue siendo parte de su sueño?

gantz16

Pronto se entera de que las personas que están en la habitación con él y Kato también encontraron su muerte de una manera u otra y ahora todos eran transportados a esa habitación sin un solo raspón, parece irreal. Nadie cree que eso sea posible e intentan salir del departamento, sin conseguirlo. De pronto la esfera despliega en su superficie el perfil de lo que se supone que es un alienígena ‘Cebolla’ y un contador de tiempo que marca una hora. La esfera luego se abre y despliega un arsenal de extrañas pistolas. Sin comprender qué sucede, Kei entra en lo que parece una realidad alterna al mundo real, en la que existen criaturas que viven alrededor de los humanos sin que estos últimos los noten y que ellos han sido comisionados para aniquilar en un juego en el que el jugador más valioso acumula puntos.

¿Qué clase de juego sanguinario es este y cuál es su propósito verdadero? ¿Por qué todos los que llegan a esa habitación prácticamente estaban muertos?

GANTZ-V2-CVR-SOL

Este manga está lleno de acción, peleas sangrientas, el replanteamiento de qué es la vida y cuál es nuestra posición con respecto a la vida extra-terrestre. Repleto de escenas sexuales explícitas y de violencia abundante este manga es sólo para adultos. Por su gran tamaño, Gantz desarrolla una enorme historia que se desenvuelve de una manera inesperada y ofrece terrible sorpresas en cada uno de sus episodios.

Gantz es un manga de 37 tankobones con un total de 383 capítulos.
Aquí pueden leer todo el manga en inglés:
http://mangafox.me/manga/gantz/
…y por aquí en español:
http://es.mangahere.co/manga/gantz/

gantz1

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification