Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito ’09. Día 5: Actividad Paranormal

Hoy es Halloween! y para celebrar en la Semana del Terror les traigo una revisada a una película que ha sido todo un fenómeno aquí en los Estados Unidos en las últimas semanas. Esta película fue hecha por menos de 30 mil dólares y lleva recaudados 64 millones hasta esta semana debido a una estupenda campaña de publicidad y buenas recomendaciones de los que la han visto. Me refiero al supuesto documental “Actividad Paranormal” la historia de una pareja acechada por un ente maligno.

La Historia Macabra

El documental es una grabación hecha por una pareja, Katie y Micah, sobre la extraña actividad que pasa en su casa. Desde niña Katie ha sentido una presencia que la ha acompañado por toda su vida, cuando era niña su casa se quemó sin razón alguna y ella sospecha que fue ésta presencia el causante. Durante los siguientes años de su vida, el ente se ha manifestado esporádicamente, especialmente a medida que Katie comenzó a tener novios (un ente celoso?). Cuando Katie le cuenta a Micah que ha vuelto a sentir la presencia del ente mediante ruidos y viento dentro de la casa, Micah, que no ha sentido nada de esto, decide investigar el asunto y compra una cámara y varios aparatos de grabación para documentar los sucesos.

Cuando recién salió, te podías meter a la pagina web y solicitar que la película llegara a tu ciudad.
Cuando recién salió, te podías meter a la pagina web y solicitar que la película llegara a tu ciudad.

A Katie no se le hace buena idea lo de grabar día y noche dentro de la casa pero accede para que Micah se de cuenta que ella no esta mintiendo. Además, ella decide contratar a un experto en fantasmas para que le diga que es lo que esta sucediendo. Transcurre la primera noche y aquí se explica la rutina del filme: durante la noche, se deja la cámara puesta en un tripié volteando a ver la recámara de Katie y Micah y el pasillo que lleva a las escaleras, el baño y recámara de huéspedes con el modo de “visión nocturna“. Asi se graba toda la noche y en el día vemos la reacción de la pareja y cómo los va afectando conforme pasan los días.

En la primera noche sólo se escuchan ruidos provenientes como de la cañería. Al siguiente día llega el investigador de fantasmas el cual al escuchar la historia de Katie con la entidad, concluye que se trata de un demonio y no un fantasma y le recomienda que mejor vea a un amigo de él que es experto en demonios. Todo esto se le hace ridículo a Micah que decide seguir documentando todo lo que pasa en vez de pedir ayuda del “experto”.

Katie y Micah
Katie y Micah

Al pasar los días la actividad cada vez se hace más frecuente y potente. Si antes eran sólo ruidos, después son puertas que se mueven, pasos que se oyen, Katie despertándose a media noche en trance y terminando en el patio frío. Después de varios días la situacion se pone más y más enervante sobre todo para Katie, mientras Micah sigue grabando y siendo un mal novio.

Pero hasta ahi les puedo contar porque este documental se pone muy interesante y de verdad que te eriza los pelos en suspenso y terror.

Y… Te Dió Miedo?

Claro!, el filme está hecho de una manera muy al estilo de shows y videos de fantasmas como “Ghost Hunters” del canal Syfy con eso de grabar de noche e investigar los hechos, pero a diferencia de esos programas y los videos de Carlos Trejo, en el filme si pasan cosas (sorry pero un videito borroso de una luz reflejada no es un fantasma Carlitos!). Si te gustan esos programas pero te frustra que no pasen evidencia concreta te vas a dar un taco de ojo con este filme. Movimientos de cosas, ruidos extraños, ouijas que se mueven solas, pasos marcados con talco y cosas mucho más horribles es lo que les pasa a Katie y Micah y que ayudan a que la película sea totalmente enervante en las partes de noche, eso sin mencionar como los personajes se van deteriorando mentalmente en día.

Uno de los trances de Katie
Uno de los trances de Katie

No se si nuestros lectores recuerdan una película de hace diez años llamada “La Bruja de Blair“, supuestamente el último documento en video que dejaron unas personas desaparecidas en los bosques del noreste de EU. Bueno pues esta película es similar en ese estilo. Se supone que esta grabación de Katie y Micah de 30 días es lo único que queda de los personajes desaparecidos. Al igual que “Blair”, “Actividad Paranormal” ha sido tódo un fenómeno de taquilla y parte de la atracción es que está grabada como si fuera un video casero, no tiene créditos finales ni menciona un director para darle el efecto de que lo que se grabó fue real. A diferencia de “Blair” creo que “Actividad” da más miedo, al menos en ésta película siempre pasa algo todos los dias…

 Micah con su cámara y Katie haciendo sus enchaquirados
Micah con su cámara y Katie haciendo sus enchaquirados

En conclusión “Actividad Paranormal” es una buena película de miedo. Si les interesa esto de los fantasmas y demonios y piensan que Carlos Trejo no muestra mas que pura m… les va a gustar ver por fin lo que esperaban ver en esos videos borrosos sin nada de fantasmas pero que nunca se les dió (no puedo ser yo el único frustrado por Jaime Maussan y sus globovnis y Trejo y sus videos chafas :p)
Ampliamente recomendada, lleven a su novia y veanla ponerse más nerviosa a medida que las cosas se ponen peores en la película, bién que yo me divertí viendo eso :p

Feliz Halloween a todos!

La Calificación Tétrica.


5 de 5 Calabazas

468 ad
  • http://www.ociotakus.com/zombies-ate-my-neighbors/ shinji

    no comprendi bien q es dibertida o terror y comedia

  • chino

    yo si vi el filme
    me parecio exelente cada vez
    que llegaba la noche se me ponian los
    pelos de punta .
    los mas raro es que lo que
    menos parecia era una “pelicula”
    ya que todos los sitios asi lo dice ,bueno que si todos lo dicen por algo sera
    solo tengo una critica pequeñisima que paso despues?
    solo eso ojala dejen la
    respuesta
    adios

    • http://www.futur@psicolog@.com laind

      la mujer fue internada y la casa quedo clusurada por unj tiempo hasta que se le diera la orden de habilitacion

  • Tarantula X

    La pude odiar…es horrible…
    Mejor miren Audition de Takashii Mike (creo que así se escribe). No es precisamente terror, pero les garantizo que los perturbará.

    • http://www.futur@psicolog@.com laind

      ok lo voy a ver

  • http://tarantulasweb.blogspot.com/ Tarantula X

    También les recomiendo In the mouth of madness…especialmente si les gusta la fantasía Lovecraftiana.

    • http://www.futur@psicolog@.com laind

      me gusta ver lo q parece real

  • isabel

    la pelicula ya se estreno en Mexico???

    • http://www.ociotakus.com NOlo

      Todavía no, a duras penas anda estrenándose por todo EU creo

  • http://guerreramagica.wordpress.com Guerreramagica

    Esta pleicula llegara a Mexico?? Hay una pagina española donde estan juntando firmas para ke la transmitan en su pais, les piden mas de 200,000 firmas y todavia les flatan muchas.

    Entre k son peras o manzanas espero y el año ke viene la pongan en cartelera, haber si alcanza a llegar a Tijuana T_T

  • gaby

    muy wena la pelicula se paso qde pa la kaga al verla caga de mierdo no podia dormir ya cei k un weon me sacaba de la kama

    • reifon arceif

      lqa verdad si da mucho miedo

  • gatita

    la cago la pelicula
    muyyy buena
    la verdad nunca pense k era una pelicula
    jure ke era un hecho de vida real aun no pued creer k fue todo preparado mi familia y yo pensamos realmente k esa pareja si gravo eso y k los policias encontraron la camara y publicaron todo es k la pelicula esta hecha para pensar eso se nota por la calidad de la imagen pero muyy buena

  • Andrés M.

    A mí, particularmente me gusta mucho la combinación Terror con filmación en primera persona.
    Películas como The Blair Witch Project, Rec y Cloverfield me parecieron muy buenas, entretenidas y (en el caso de las 2 primeras que nombré) muy perturbadoras.
    Por todo esto, ayer decidí ir con unos amigos al cine a ver esta tan promocionada e inflada película del genero (en muchos lugares llamada como “la gran película de terror”) y la verdad que fue decepcionarte, no solo por los malos efectos, sobreactuaciones, estupidez y guapeza de los personajes (si yo veo en una filmación de mi casa que una tabla ouija se mueve sola y se prende fuego, no me alcanzarían las patas para salir corriendo, pero ellos no, se quedaban, seguían presenciando cosas raras y salían corriendo de la habitación como diciendo “vení demonio puto que te bajo los dientes”… todo muy poco creíble para una película que simula que en verdad pasó lo que vemos), sino por la pésima idea de publicitarla mostrándote en los avances todas las partes (entre comillas) “más aterradoras” de ésta, solo una escena no había visto anteriormente al cine, que creo que es la más lograda, la cual es cuando la gordis tetona es arrastrada.
    Y para rematar, la perla de la película fue el demonio con patas de pollo gigante y sombra de un tipo cualquiera… sin duda una película olvidable por donde se la mire… y mirá que la vi una muy buena sala con muy un excelente sonido.
    Igualmente, al que no la vio y lo quiere hacer, le recomiendo bajarla de internet y no gastar plata ni tiempo yendo al cine.
    Fueron 20 pesitos muy mal gastados.

  • Pablo Magno

    Macho… sinceramente no se que tipo de cine estas acostumbrado a ver, pero mi sobrina de 6 años me da mas miedo cuando se esconde en el escobero y sale de ahi gritando BUUUU…

    que si nos ponemos serios, es el mismo tipo de terror que sugiere esta pelicula…

    Ojo, no quiero decir que el terror DEBA mostrar, fantasmas, monstruos, muertos vivos, etc… cada subgenero con su librito.
    Pero esta en particular no llega ni a la sombra del Proyecto Blair Witch… la cual si muestra los titulos, el director, etc…. pero que pasa con esa a diferencia de esta?

    Simple… unos cuaaaaantos meses antes, ya salia en una pagina de dudosa procedencia una noticia sobre esos chicos desaparecidos… y me tengo que ir que tocaron el timbre del Quirofano donde laburo… saludos.!!!

    • REIFON ARCEIF 666

      OPA

    • Abel Guzman

      emm mira macho.. no creo q la pelicula sea asii, por que si bien el sonido es importante no asusta de la manera aburrida yanquee sino el sonido le da el ambiente q nesesita toda una pelicula de terror de verdad, q plantea estos sonidos cotidianos como las pisadas, etc. no hay q ser ironico, ni descalificativo ni mucho menos comparlas a las peliculas.
      Si vas a criticar, hacelo pero teniendo en cuenta varios factores. A mi opinion me gustan las peliculas asi, y para mi me gusto me dejo impactado de tal manera q ya son 4 dias q voy pensando en la pelicula.
      hubo partes q no me gustaron como el final mirando a la camara, pero dentro de todo esta buena y la recomiendo!

  • fran!!

    la pelicula esta buenisimaa
    mucha mucha intriga al final
    pero igual haii dos verciones diferente!!
    osea es la misma vercion pero tiene un final
    diferentee!!
    una termina en que la chika lo mata y despues lo tira
    contra la camara cuando micka queda tirado en el piso (muerto)
    la chika lo empiesa a oler despues mira a la camara y grita y ai termina!!

    en la otra la chika lo mata en el libin y despues vuelve a la piesa y se queda sentada al costado de la cama como 2 o 3 dias hasta que despues viene la amiga lo ve a micka llama la policia se prende la luz de la piesa de uespedes y despues se apaga la policia ve a la chika y ella se levanta del piso con un cuchillo y la matan los dos finales estan buenos pero el primero da mucho mas miedo!!

  • axl

    esta pelicula si me encanto y pense que era real^^

    • TANYA KAROLYNA

      HOYE ENTONCES NO ES REAL LA PELIKULA O SY

  • ruben

    la
    erda no creo q esta peli sea real con la tecnolojia de ora y es muy poco probable mika

  • http://LuisMeza LuiisMeza

    nO mameN!!!

    hAY DE GUSTOS A GUSTOS :D
    ami en lo personaL si me gustOo!!
    solo ke al principiO aburre pero si tu le pones atenciOn
    pue sii ! le agarras el rollO y la esena ke me gustO
    fue kuando se la llevan arrastrando de un pie :O!!!!!
    rifO : D…!!

    y pues kada kiienn!
    a los ke no le gusto psss sus gustos!!
    y a los que sii pss ke geniaL =)!!!

    la neta HAY PEORES!! y
    esa la mire hOY y estubo chila :)!!

    y la neta pense que era reaL porke ni creditos
    ni nada :s!!

    i dije :O a la vestiaa si es reaL!! porke dice
    al principiO gracias a la familia y a la policia por
    dejarnos mostrar este documentaL!! algo asii!
    y puess asi :D

    y a la otra a las personas que no les gustO!


    CUANDO KIERAN VER UNA PELICULA VEAN
    EL TRAILER O SI NO LEAN LA SINOPSIS!!

    PA KE LUEGO NO SE ANDEN KEJANDO!

    JAHJHAJHAJHAJHA
    es lo ke agO :D

    saludoS :D

  • juan y agusto

    quiero saber que paso con micah como lo encontraron los policias

  • vicarius filii dei

    la idea de una pelicula asi es buena pero siento yo que la cagaron en 2 cosas una en la ouija que s einsendia se vieron luego luego los efectos especiales y el final donde ella salta a la camara eso se vio al estilo alien jajajaja

  • TANYA KAROLYNA

    ***

    ENTONCES NO ES REAL EL VIDEO ESK UNOS DICEN K SI Y OTROS K NO KISIERA K ME DIJIERAN K ES VDD SI O NO Y EN LO ABSOLUTO SI ME GUSTO PERO NO ME DIO TANTO MIEDO SOLO CUANDO MIRO LA CAMARA DONDE SE HOYE K VIENE ELLA HACIA EL CUARTO Y VE LA CAMARA Y KISIERA SABER TAMBIEN K AVENTO AL ULTIMO NO VI BIEN…. THANK YOU

  • TANYA KAROLYNA

    ES REAL O NO

  • http://.kjhgy mjnhbvfcdx

    vallan al internedo la huerta en morelia eso si da miedo

  • kiky

    hola!!!a lo mejor me pueden ayudar a encontrara una peli de terror que quiero volver a ver hace mucho,lo malo es que no recuerdo tituli,actores o director,solo recuerdo que trata de u n pueblo que queda vacio de la noche a la mañana y se oyen gritos en las cañerias,un grupo va a investigar y descubre que es la maldad pura(o algo asi) con la ayuda de un profesor que investiga el caso croatoan.-L a vi en el 2005 por un canal de cable y jamas la pude volver a ver!!me encantaria encontrarla,es muuuy buena!! me ayudan?? gracias!!

  • http://NOHAVE secro

    lo unico q se q me quiero cojer a katie

  • dafne

    no manchez yo me qued traumada kuando lo avento al chavo y c mato

  • milililipily

    me dio muxo miedo crei q era real y.. bueno vean la peli si les gusta las pelis de terror y apesar q se asusten despues y kieran seguir viendo mas pues eso es masoquismo!! xD jeje saludos!! :)

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification