Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 1: Hell Girl

Semana del Terror 1: Hell Girl
Semana del Terror 1: Hell Girl

Bienvenidos al primer dia de la Semana del Terror con su servidor Ultramancito aqui en Ociotakus.com. Si recuerdan hace una semana les pedí sugerencias de películas y anime de terror para ponerlas en un post futuro, bueno ese momento ha llegado. Empezando hoy todos los dias saldrá un post donde hablo de alguna serie o película de miedo, al igual que otras rarezas que se me ocurran. Esta serie de posts culminará el Domingo 2 de Noviembre, el Dia de Muertos.

Empezemos pues con una serie anime de terror que empezó en el 2005. Concepto original de Hiroshi Watanabe la serie se titula Jigoku Shoujo “Hell Girl”.

Ai Enma, La Niña del Infierno
Ai Enma, La Niña del Infierno

La Historia Macabra

Hell Girl trata de una supuesta leyenda urbana que habla de un sitio web donde, al accesar a la media noche, puedes poner el nombre de la persona de la que quieras vengarte. Cuando pones el nombre, una niña infernal vestida de uniforme escolar recibe el mensaje en una computadora Macintosh viejita (jeje) en su casa en lo que parece es el limbo. Momentos después se te aparece y te da un monito hecho de paja con un listón rojo en el cuello. La niña de pelo negro largo y ojos rojos te dice que al tirar del moñito tu deseo se cumplirá y la persona que odias morirá e irá al infierno. Pero, al mismo tiempo tu alma se irá al infierno cuando mueras como pago por el favor.

Ren, Achichincle de Ai
Ren, Achichincle de Ai

Básicamente al principio de la serie (solo pude ver el primer DVD de la primer temporada), cada capítulo tiene su propia historia de alguna persona (por lo regular adolescentes) que es molestada, pisoteada o aterrorizada por otra persona. La víctima contacta a la niña infernal, se explica el contrato y finalmente vemos como la niña (que se llama Ai Enma) se viste para la ocasion con un kimono y con sus compadres en crimen hacen ver a los malhechores sus propios pecados, para después matarlos y enviarlos al infierno. Aunque esta es la estructura inicial de la serie, según me he enterado la serie explora de donde viene Ai y sus amigos y hay una historia que continua al avanzar la serie.

Sexy Hone y Wanyudo el Viejito
Sexy Hone y Wanyudo el Viejito

Y… Te Dió Miedo?

La verdad no… Pero tiene una historia muy interesante, sobre todo como llegaron las víctimas a tal grado de humillación y terror para pedirle ayuda a esta niña fantasmal. Lo malo es que como sigue un formato muy estructurado y el poco tiempo que tienen para cerrar la historia pues no llega a los niveles requeridos para que al menos te cautive. Por ejemplo en vez de ver en cada capítulo como Ai se viste para entrar en acción los creadores deberian enfocarse mas en la historia de las victimas. Tal vez esto se arregle después y se ponga mas interesante, pero los primeros 5 capítulos no me hicieron sentir miedo alguno.

Hermosa y Letal
Hermosa y Letal

No digo que sea una serie mala, de hecho me intrigó como para querer verla mas capítulos. Además el arte es genial. Aunque a veces desearia que no hubiera tanta música, a lo mejor asi le daba mas atmosfera al asunto, Ai es un personaje muy misterioso que dan ganas de saber como llegó a ser lo que es.

La Calificación Tétrica:


3 de 5 Calabazas

468 ad
  • La calificación es 3 de 5 supongo.
  • Simona la mona, 3 de 5 :P XD
  • Perdon por no explicarme jajaja, problema editado y arreglado.
  • Que buena revisión, a mi sí me da miedo esa niña del mal
  • Claudette
    Buena calificación y es verdad, la serie no da miedo, pero es muy inquietante, lo mejor de todo es ver como en cada capitulo el protagonista cae en tal desesperación que no le importa ir al infierno con tal de resolver su problema. En general si ves la primera temporada y no te cautiva y te aburres, mejor ya no ir con la segunda y tercera, la primera es la mejor hasta ahora.
  • Dante
    Bueno, la mera verdad hasta ahora no ha habido película alguna que me haya hecho pasar miedo, tal vez me sacaron un susto algunos sonidos o escenas aparecidas así de repente; ver veceras, sangre, decapitaciones, mutilaciones no me da miedo.
    Espero que pongan alguna recomendación de una película bien chida de esas de las que ya ni quieres salir de tu cuarto ni apagar la luz; hace tiempo que no siento esa sensación.
    Por lo de la calificación, esta medio sacada de onda.
  • Tienes razón Ultramancito, la serie por lo menos los primeros 10 capítulos. llega a ser muy estructurada y repetitiva, pero te siguen quedando la curiosidad de qué pasará el siguiente episodio, pensando en que pudieran explicar algo más.

    A mí si me dio un poco de miedo jaja XD

    No la terminé de ver, la voy a buscar.

  • La calificacion es solo un número que indica lo buena que esta la serie o película en mi opinión. No solo si da miedo o no, si la pelicula en si esta increible aun sin dar miedo se merece una calificación alta. Tambien ten en cuenta que este review es de solo el primer dvd de la serie asi que la calificación puede cambiar si me animo a revisar toda la serie.

    Pero sugiero que no se dejen llevar por la calificación y lean todo el texto, ahi se muestra mas clara mi crítica.

    Gracias por el tip Alquimista, a ver si la sigo rentando porque si me intereso ver mas alla de los 5 capítulos aún con la estructura que tiene.

  • esta serie ya he visto 16 capitulos y esta bastante entretenida, como han dicho antes la serie es bastante repetitiba, pero aun asi no le he perdido interes porque cada capitulo sale una nueva victima, por cierto si quieren verla en español latino aqui esta el link:
    http://digital-nova.blogspot.com/2008/07/episodio-01-hellgirl.html
    para que no les cuentes veanla.

    la verdad no da miedo y que cosa da miedo ahora?, casi nada.

  • mitzuky
    por fin alguien que le gusta el anime
    como a myyy. Ami me re gusta hell girl esta re bueno
    tambien fullmetal alquemish
  • VANESSA
    ME ENCANTA LA HELL GIRL MÁS A REN ESTA BUENISIMO BONITO CON EL OJO CUBIERTO POR EL PELO Y LOS DEMAS PERSONAJES SON BUENOS TAMBIEN Y AI ES UNICA Y ME GUSTA CUANDO LAS PERSONAS SE VENGAN CON RAZON (dth)
    XD (cow) :D (yes) (rck) :oP
  • riogga
    Bueno la verdad solo he visto 2 capítulos del ánime y es muy bueno. Aunque al saber que el infierno existe, te da terror ir allá.
  • HELL GIRL ESTA RE BUENO ME ENCANTA ME ENCANTARIA QUE ESA PAGINA SEA DE BERDAD QUISIERA MANDAR A UNA QUE ME HASE SUFRIR LA ODIO ME ENCANTA Y LA CHICA DEL INFIERNO OSEA HAIHEMMA ES FANTASTICA ES HERMOSA Y ESPERO QUE SIGA EL PROGRAMA
    ME DESPIDO LUCHI
    • ola soy lindA y pienso q hell girl esta (yes)re chida
      tengo su primer capitulo
  • juliana
    (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) super este anime jeje amo a enma ai
  • laura
    ami me gusto mucho hell girl
    yo pienso ke si es verdad la historia
    bueno no
    puedo contar mucho
    por
    ke no bi toda la historia pero me
    gustaria
    saber
    komo se iso asi la chica infernal por ejempolo de donde bino eya como empeso todo espero saberlo algun dia bueno astaluego
  • hell girl esta re bueno!!!
  • (yes)me encanta hell girl quiero ser como ella
  • *) *) *) (bab) (bab) :)soy atmiradora de hell girl
    yo quiero ser como ella
  • yadira
    (yes)esta chida la serie la chica infernal me late mucho y su voz macabra esta serie la verdad esta chida aunq no da miedo pero eso no me importa todos los q esten deacuerdo conmigo ahi les va mi correo gatita_yadira-12@example.com
  • naomi
    me encanta esta serie la chica del infierno quiero ser como ella
  • (ban) (rck) (dth) (cow) :L (yes) es recontra genial y cheveredengue en realida es increiblemente impactant y alucinants x enma
  • maria
    (lmao) jajajajajaja el monito xDD XD
  • hola q tal? bueno la verdad yo me la se de derecha a iskierda (rck)

    no da ”miedo” lo q lo mejoraria seria saber q existe para esos tontos

    q crreeeennnn q no existe la pag o ella visiten el citio http://www.correoinfernal.com

    (dth) (dth) (dth) yo la evesto mande a un gato
    al infierno

    entre a la pag esta de pelos (dth) (dth) (ban) (ban) (rck) (ocio) (ubh) (bab) :L (ocio) (ocio) (ocio) (ocio) (ocio) (ocio) (ocio) (ocio)

  • este es uno de los mejores animes es kawai y empesando el capitulo 15 o 16 inicia el tema de la vida de ai es muy interesante y ahi vemos como ai llego al infierno y se venga ella misma de quienes le hicieron daño

    es el mejor no lo dejen de ver

  • bueno io amo Enma es mi idola
    me inspiro muxo en eia
    bueno me gusto todo lo q pusieron
    ia q es vrdd m gustaria savr como yego a
    ser una xika q busca la venganza
    pro al = q tu io tanpoco
    e visto las demas tenporadas
    pro te digo q son muxo mejor q la primera
    e visto sus trailer y uno q otro capìtulo y
    si bueno me despidooo adios n caso d algo
    hell_aii@hotmail.com ese s mi msn

    >>>>AaAaIiIi….EeEeNnNnMmMmAaAa<<<<

  • FAUSTINO
    ESTA SERIE ME ENCANTA X SU VESTUARIO,LOSPERSONAJES Y SOBRE TODO LA PARTE EN Q DICE ▼QUIERES PROVAR LA MUERTE?
  • 閻魔 あい
    痛み、恐怖、怒り、欲望、復讐。

    文の無限大から、私はいつでもあなたが傷つくことを参照してください接続する。あなたは悪夢です。あなたは真の悪されます。利己主義で憎む。あなたのエゴが最大の鬼である。

    あなたは地獄に行く価値がないと思うまだですか?

  • pegaso
    me guto neta pero no le entendi al final
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification