Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 2: El Demonio

Semana del Terror: El Demonio
Semana del Terror: El Demonio

Continuamos con la Semana del Terror con su anfitrión Ultramancito. En este día les traigo un corto de animación proveniente del Japón pero que no es anime. Esta obra tan singular esta hecha al estilo “stop motion” y con títeres, pero por ser de ese estilo la hace menos tétrica, al contrario la tecnica la hace verse demasiado espeluznante. Este corto se llama “El Demonio” hecho en 1972 por el director Kihachiro Kawamoto.


Los Hermanos
Los Hermanos

La Historia Macabra

“El Demonio” es la historia de dos hemanos cazadores en la época medieval de Japón los cuales se hacen cargo de su anciana y enferma madre. Un dia cuando salen a cazar, los hermanos se encuentran con un ser supernatural y de ahí no les puedo decir mas debido a que el corto es de solo 8 minutos y al contarles mas les arruinaría la experiencia. Esta historia esta basada en un cuento antiguo Japonés.

Demonio!!
Demonio!!

Y… Te Dió Miedo?

Digamos que me puso de nervios. La atmósfera de este pequeño corto es sorprendente, al ser al estilo cine mudo, en el que sólo aparecen unos cuantos subtítulos, el corto utiliza mucho las cadencias y la música para aumentar la acción en escena. Los titeres son demasiado espeluznantes en el estilo del teatro Japonés y Kawamoto los hace moverse con cierta gracia y ademanes humanos que hace la experiencia mas surreal. La música, usando solo Shamisen (instrumento de tres cuerdas con forma de guitarra,) simplemente te pone de nervios al acentuarse e ir en crescendo conforme la situación se pone crítica.

Pero pa’ que les cuento, aqui la encontre en Youtube para que la vean y admiren. Los subtítulos estan taducidos en Ingles, pero la trama es fácil de seguir.

La Calificación Tétrica:


5 Calabazas de 5

La Hermosa Flame House
La Hermosa Flame House

Postdata

Yo tuve la oportunidad de rentar un dvd con varios cortos de este autor (“Demonio” incluído) y la verdad que es todo un genio. No todos sus cortos son del Japón medieval pero son igual de interesantes, como el que es en Francés de carreras de perros (“Farce Anthropo-Cinique”) o el de una japonesa que viaja a un extraño mundo de pinturas y ondas artísticas (“Travel”). Después de que vean “El Demonio” en Youtube vean las otras opciones que hay de Kawamoto ahi sobre todo “House of Flame” una de mis favoritas. Aqui les dejo algunas imagenes de los cortos de Kawamoto.

La Comedia 'No romper La Rama'
La Comedia 'No romper La Rama'

La Artística 'Viaje'
La Artística 'Viaje'

La triste 'Vida del Poeta'
La triste 'Vida del Poeta'

'Farce Anthropo-Cinique' au Français
'Farce Anthropo-Cinique' au Français

La Dragona de 'Templo Dojoji'
La Dragona de 'Templo Dojoji'
468 ad
  • Domine
    (OO)
    Ah caray, ese desenlace jamás me lo espere!
    Esa habilidad para manejar las marionetas es impresionante, además del detalle que tienen las mismas. Además que el shamisen le da un toque tétrico muy especial -que no debe faltar en cualquier historia japonesa tradicional-

    Sigo a la expectativa de lo que falta a esta serie de posts, para esta semana :P

  • Claudette
    Nunca espere ese final. Fue muy interesante, no puedo esperar a ver el resto de post. (dth)
  • Dante
    No si estuvo bueno el vídeo, como todos, el final fue lo mejor.
  • SASUKEMX
    Q tal, apenas unos dias atras encontre este blog, el cual esta muy chido.

    bueno pasando a lo del video, no pense que fuese tan genial, la musica sobre todo es lo que da esa ambientacion que te hace sentir la historia. tratare de buscar el dvd con los cortos que mencionas en el articulo.

    salu2

  • Leon1Rey
    Recién llego al blog y me consigo esta hermosa joya. Increible final, quien lo diria…¿verdad? Que buen blog, los felicito.
  • rocio
    ola la verdad que ese disfras de deminio ta bueniiisimoo
    besos
    chau
    !!
    !!!!!
    !
    !!!
    !!!!!!
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification