Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 5: La Diosa de la Torre Oscura

Semana del Terror Dia 5: La Diosa de la Torre Oscura
Semana del Terror Dia 5: La Diosa de la Torre Oscura

Quinto dia de la Semana del Terror aqui en Ociotakus.com. En esta ocasión les traigo una adaptación animada de la historia japonesa clásica de lo sobrenatural “Tenshu Monogatari”. Esta historia, originalmente una obra Kabuki creada por el famoso escritor japonés del siglo 19 Kyoka Izumi, es parte de una antología animada de cuentos de horror del Japón medieval titulada “Ayakashi: Cuentos de Horror Samurai”.

Tenshu Monogatari
Tenshu Monogatari

La Historia Macabra

El cuento empieza siguiendo a unos ladrones que huyen de las autoridades después de haber hecho una de sus fechorías. Es tarde y ven un castillo abandonado a lo lejos y no haciendo caso a las advertencias de una viejecilla en el camino, deciden pasar la noche en la tétrica morada. Es de sobra decir que no pasa nada bueno en el castillo y los ladrones terminan siendo asesinados por unos espiritus que habitan el lugar.

Castlevania al estilo japonés
Castlevania al estilo japonés

Tiempo después, el Daimyo de la región (rey feudal) estaba cazando en las cercanias del castillo. El halconero oficial Himekawa Zushonosuke a petición del rey estaba usando un halcón blanco que seria entregado como ofrenda al Shogun. Durante la cacería, el cielo se pone oscuro y empieza a llover, el terco rey insiste en usar el halcón para cazar y esto resulta en que el ave huya del lugar. Zushonosuke y otros lo buscan en el bosque cercano puesto que el halcón es muy importante para el reino. Enmedio del bosque Zushonosuke encuentra un lago de donde surge una mujer que se estaba bañando. Una mujer pálida y muy hermosa de la cual queda enamorado instantáneamente.

Después de varios encuentros con ella en el bosque y en el castillo, Zushonosuke descubre que la mujer se llama Tomihime y es la princesa de los “Dioses Olvidados”, los cuales son dioses que han sido desplazados conforme los humanos van ocupando la tierra. Obligados a vivir escondidos, los olvidados se ven obligados a comer humanos que entran en el catillo para poder subsistir. Tomihime es un poco diferente y empieza a enamorarse de Zushonosuke lo cual desata una serie de eventos que hace que esta historia de horror romántico sea de las mas emotivas que he visto.

Un Amor que no Puede Ser
Un Amor que no Puede Ser

Y… Te Dió Miedo?

La escena de al principio con los bandidos esta muy buena y espeluznante, pero conforme vas conociendo a los dioses y a Tomihime esa aura de misterio se pierde y la historia se convierte en algo mas. No dará miedo pero es una historia muy romantica y triste sobre todo al final. Al ser basada en una obra de teatro, el anime deja atrás los clichés de el género como fanservice y cosas asi en favor de historia, caracterización y atmósfera lo cual me da mucho gusto y me llena de esperanza que pueda haber mas series como esta en un futuro.

El arte de esta historia es genial, con un estilo muy elegante. El personaje de Tomihime es demasiado hipnotizante y hermoso. Lo unico que no me gusto fue la canción de entrada, es una mezcolanza de música tradicional con rap japonés que de ninguna manera tiene cabida en la temática de la historia. Tal vez los productores querían atraer al público joven pero solo se ve ridículo puesto que la música en el anime es muy buena y apropiada que hace ver al Rap de al principio totalmente fuera de lugar.

La Belleza de Otro Mundo
La Belleza de Otro Mundo

Finalmente como les informe al principio, esta historia es parte dos de una antología de tres historias llamada “Ayakashi”. Las otras dos: “Historia de Fantasmas Yotsuya” y “El Gato Duende” se ven interesantes y ojala les pueda contar en un post futuro sobre ellas. Por mientras “La Diosa de la Torre Oscura” es una que no se deben perder.

La Calificación Tétrica


4 de 5 Calabazas (1 menos por la estúpida canción de Rap)

468 ad
  • JustMe

    wow! esta de verdad me intereso, habra que verla pa luego contar que me parecio, pero de verdad suena muy interesnate, gracias ultramancito :D

  • Domine

    Si, esta muy buena la serie. Lo que la hace muy interesante es la manera en la que se apega a las tradiciones de la época en que sucede la historia. Además de que el estilo de dibujo es impresionante tanto en los personajes como en la ambientación.

    Lo que si, es que esa mugrosa canción del opening esta muy fuera de contexto :-5
    Aunque vale la pena ver el arte que ponen en esa secuencia, que para cada una de las 3 historias es diferente.

  • saria_

    woooorale muy interesanteee, estara en youtube?

  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito

    Aqui esta el inicio de la historia en youtube, lo malo es que esta con subtitulos en inglés. De ahi le puedes seguir la corriente buscando los videos con el mismo usuario que las subio.

  • http://www.evilnolo.com NOlo

    oorales, se ve interesante y sobre todo el arte se ve bastante bueno.

    Yo opino que debe de haber más rap en nuestra vida diaria y a todas horas n_n ;;)

  • http://www.myspace.com/richardgorro Burguer

    ESTA SERIA O BUENO LOS 11 CAPIUTLOS SON LA MERA VERGA SUPER RECOMENDABLE!!

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification