Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 6: Quien Puede Matar a un Niño?

Semana del Terror: Quien Puede Matar a un Niño?
Semana del Terror: Quien Puede Matar a un Niño?

Dia 6 de la Semana del Terror y hoy tenemos una película Española dirigida por Narciso Ibáñez Serrador en 1976. Una película poco conocida pero muy perturbadora que nos hace una dificil pregunta: Quien Puede Matar a un Niño?

Poster en Inglés
Poster en Inglés

La Historia Macabra

Dos turistas ingleses se encuentran en la costa de Benavis, España (lugar ficticio) vacacionando. Después de ver el carnaval de Benavis y darse cuenta que el pueblo esta demasiado lleno de turistas, Tom (Lewis Fiander) y Evelyn (Prunella Ransome) que esta embarazada hacen planes para viajar a una isla cercana llamada Almanzora que Tom conoció en su juventud. Al dia siguiente rentan un pequeño bote y navegan hacia la isla a cuatro horas de la costa.

Cuando arrivan al hermoso poblado se dan cuenta que esta desierto, solo se ven algunos niños jugando en el embarcadero, las tiendas y el pequeño hostal estan vacíos. Pronto se dan cuenta de que los niños actuan de una manera extraña y de que probablemente ellos son los causantes de la falta de adultos en el pueblo. El ambiente en la isla se pone mas tenso y violento hasta que Tom y Evelyn llegan al dilema que nos pregunta el titulo del filme.

Poster en Español
Poster en Español

Y… Te Dio Miedo?

Empezemos con los créditos de la película, entre los creditos salen clips documentales de las atrocidades que se han cometido contra los niños en guerras como el Holocausto, La Guerra de Korea, La Hambruna en Africa y La de Vietnam. Estas imagenes son reales, en verdad pasaron y son muy fuertes que hubo ratos que quería apagar mi reproductor de DVD. El punto del filme es que siempre que hay guerras, conflictos creados por adultos, los niños son los que sufren mas.

Isla desierta
Isla desierta

La película es demasiado enervante en el sentido de como los niños matan a los adultos como si fuera un juego. Luego el dilema de porque los adultos de la isla no hiceron nada, como puedes matar a tus hijos? es un terror psicológico muy fuerte al estilo de Alfred Hitchcock. Ademas, si se han fijado en casi todas las películas es un taboo el golpear a niños, mucho menos matarlos y al ver a unos niños ser balaceados aun si es por defensa es inquietante. Hablando de Hitchcock este filme da miedo aún cuando casi toda la historia se desarrolla en pleno dia con un sol quemante y las escenas de gore son pocas aunque las que hay son muy efectivas [piñata :( ].

Asi de alegre
Asi de alegre

En fin, “Quien Puede Matar a un Niño” es una película de horror excelente, de esas que no se hacen tan seguido y se las recomiendo con cautela por las escenas iniciales donde muestran la atrocidades reales contra niños. La historia en si es muy buena y te deja pensando al acabarse, y eso es lo mejor que puede hacer una película siempre.

La Calificación Tétrica


5 de 5 Calabazas

Post Data

Algo que me gustó mucho fueron las tomas de España, el pueblito costeño que en realidad era en Toledo es hermoso y las escenas de la costa fueron en Sitges y Menorca. Esta es la segunda película en lo que va del año que me dan ganas de visitar España, la otra fue “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen (muy buena pelicula también.)

468 ad
  • Domine
    Esos niños si que disfrutan sus juegos de sangre (ban)
    -Con esta película seguramente se ve como se sienten las lagartijas y demás bichos blancos de niños con resorteras y escopetas-

    Como es que no vi esta película en la tele abierta, siempre que tenía mi ración de películas viejas en las mañanas de los domingos :P

    A ver si algún día tengo oportunidad de verla, la trama se ve muy interesante.
    -Habrá que revisar el estante de películas en VHS del videocentro más cercano :P

  • No creo que la pasaran en la tele abierta, esta pelicula duro algo en salir en otros mercados porque la vetaban por lo controversial del tema. Hoy en dia no la podias conseguir facilmente hasta el año pasado que fue cuando salio el DVD que vi.
  • grantios
    oye ultramancito el ultimo dia sera de videojuegos por que seria fantastico tener una pequeña reseña de eso, :U
  • Lastima Grantios que ya tenia planeado otra cosa, pero me diste una buena idea para un post en un futuro sino que muy pronto.
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification