Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 7: Hasta el Viento Tiene Miedo

Semana del Terror Dia 7: Hasta el Viento Tiene Miedo
Semana del Terror Dia 7: Hasta el Viento Tiene Miedo

Séptimo y último dia de la Semana del Terror aqui en Ociotakus.com. Como ultimo artículo les traigo una película Mexicana hecha en 1967 por Carlos Enrique Taboada. Este es un filme que es un clásico para fans del horror y películas clásicas Mexicanas y que por alguna razón nunca habia visto. Sin mas rodeos revisemos la original “Hasta el Viento Tiene Miedo”.

Poster
Poster

La Historia Macabra

La historia se sitúa en un internado para señoritas en México y sigue la vida de un grupo de 7 alumnas y los acontecimientos extraños que pasan alrededor de la torre del colegio. Una noche una de las alumnas, Claudia (Alicia Bonet) tiene una extraña pesadilla de que alguien la llama y al seguir la voz a la torre se encuentra con una mujer muerta colgando del techo. Al dia siguiente, Claudia y sus amigas deciden entrar a la torre para investigar pero son sorprendidas por la estricta señorita Bernarda (Marga Lopez) que es la directora del colegio. El grupo es castigado y son obligadas a pasar las vacaciones en el internado haciendo un curso intensivo. De ahi la historia nos muestra las apariciones de un fantasma que no deja de llamar a Claudia, el misterio de la torre del colegio y los que paso 5 años atrás y la vida de una chicas rebeldes bajo la mano de hierro de la señorita Bernarda.

Alicia Bonet escuchando al viento que tiene miedo.
Alicia Bonet escuchando al viento que tiene miedo.

Y… Te dio Miedo

En la actualidad, estamos acostumbrados a un tipo de terror mas brusco, mas “en tu cara”. Nos gusta ver todo: sangre tripas y demás. Si ese es tu tipo de horror, pues tal vez no sentirás mucho miedo viendo este humilde filme. Esta película muestra una historia simple (por lo cual no puedo dar mas detalles) pero la ejecuta magistralmente llenandola de un ambiente tétrico, excelente caracterización, gran actuación y tomas geniales (Las velas apagadas por el viento O_O ) La ambientación de la película con su colegio privado que parece de la era colonial exaltado por una fotografía a color de lo mejor y con el constante sonido del viento (parece que el viento es un personaje en la película) te hace interesarte en la historia fácilmente. Las escenas de miedo estan muy bien hechas y sin una sola gota de sangre logran enchinarte la piel.

Subiendo la torre
Subiendo la torre

Las actuaciones son muy buenas, de hecho muchas de las actríces en esta película o ya eran famosas (Marga Lopez) o lo serían en un tiempo futuro (Norma Lazareno como Kitty, la rebelde del grupo). Es curioso ver las modas de los 60′s y los peinados de las chicas, cual era la definición de un Strip Tease en aquel tiempo (parecido pero con mas ropa) y como los alumnos respetaban a sus maestros. En fin siempre hay algo bueno en que fijarse.

Los peinados locos de Norma Lazareno ^
Los peinados locos de Norma Lazareno ^

Ya por último, me gustaria agradecer a los que me recomendaron esta película en el post que hice pidiendo sugerencias. La verdad es todo un clásico y es impresionante ver que con un poco de imaginación y una buena historia contada con eficacia se puede hacer algo que de miedo en el cine. Por ahi me enteré que esta película fue actualizada en el 2007 con un “remake” estelarizado por Martha Higareda. La verdad la veo dificil que logre mejorar la original pero igual me dan ganas de verla y tengan por seguro que cuando la vea les cuento ;)

La Calificación Tétrica


5 de 5 Calabazas

Post Data

Este es el artículo final de la Semana del Terror, gracias por leernos. Ojala y les haya gustado lo que escribí asi como yo disfrute escribiendo los posts. Debo decir que fue toda una aventura hacer un post asi de substancial cada dia, sobre todo para alguien que no habia escrito tan seguido. En fin me gusto tanto escribir esta semana que prometo que habrá otra Semana del Terror el próximo año. Asi que vayan dejando sugerencias :)

468 ad
  • Domine
    ACK!!! Con que ahí esta lo que ocasiona el agujero en la capa de ozono, extravagantes peinados que a veces desafían la gravedad.

    Ahora con esta semana del horror he visto como en cada época las personas se sorprenden de diferente manera y cada vez lo hacen menos 8)
    Quien sabe en que vayamos a terminar.

  • Sinchiste
    Mi tío, que adora lo mexicano, me ha comentado mucho de esta película. Ojalá pueda verla pronto. Muy bueno el artículo y todos en general, amenos, cortos y al punto. Ya se te extrañaba por los lares de la ociociatukéz.

    P.D. Ya que hay sugerencias: ayer mi hermano y yo vimos Mullholand Drive, la pasaron en el 22, abrimos Wikipedia donde hay una serie de claves para interpretar la película. Yo ya la he visto cuatro veces y sigo sin “entenderla” porque creo que no se puede “entender” sino “interpretar”. Bueno, mi sugerencia sería con respecto a David Lynch, las dos películas que he visto de él me han dado mucho miedo. ¿Qué tal un análisis de sus films? O algo por el estilo.

  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito
    Fijate que nunca he visto una pelicula de David Lynch y eso que es un director muy hablado, tal vez debería hacer algo al raspecto porque siempre me lo estan recomendando.

    Es una buena idea gracias!

  • http://www.evilnolo.com NOlo
    Vaya, sí que se vio el asunto bastante aterrador entonces. Tendré que pedirle prestado el DVD a mi mamá de nuevo para verla jajaja…

    Y por cierto al final cómo viste la película?

  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito
    No la pude conseguir rentada asi que la vi por partes en Youtube jajaja. Lo bueno es que recientemente el Ps3 se actualizó y ya puedo ver videos de flash en el browser asi que la pude ver en la tele. XD

    Todavia estoy interesado en conseguir el DVD para verla como se debe.

  • DaRk AnGEl
    muy buen articulo ..
    y si salio una pelicula mas nueva de hasta el viento tiene miedo ..
    en el 2007 yo la vi en el cine pero la verdad :/ .. no me convencio mucho .. se podria decir que lo original siempre sera mejor .. ^^ .
    8)
  • Alma
    Hola!! que buena cronica jaja, hasta dan ganas seriamente de conseguir esa pelicula, la verdad se disfruta muchisismo de las buenas tramas y de peliculas que sepan mezclar el horror y el suspenso, sin necesidad de ser tan graficas. Saludos
  • http://jazano.wordpress.com/ Jaime
    Huy que miedo.. xd!
  • Cherry
    Gracias a la recomendacion,pues, me dieron ganas de verla, pueden encontrarla en el You Tube , esta muy buena , que actuaciones, la verdad es altamente recomendable, se nota la diferencia de epocas jejeje y se escandalizaban muy facilmente

    Y ya que estaba en esas me puse a ver el remake de la peli, la que estelariza Martha Higareda, y la verdad esta ultima nunca podra ganarle a la original, desde el inicio de la trama es distinto y le dan un giro totalmente radical que la verdad era inecesario

    En fin cada quien sus gustos pero yo me quedo con la de los años 60 , tiene la trama las actuacione sy hasta la musica

  • http://intensedebate.com/people/NOlo NOlo
    Esto es una prueba del mal…. ñoño, composición, pérdida… áéíóú
  • http://www.elblogdegairokux.blogspot.com gairokux
    hey como esta es su ultima entrada (hasta ahorita) les quiero preguntar por que ya no an publicado y de pasada si me podrian poner en su blogroll o algo asi yo ya los puse en el mio.
  • http://www.myspace.com/richardgorro burguer
    esta version esta buena..
    el remake de hace unos años esta de la verga
    no miren la nueva porfavor!!!
  • sary
    que hay

    chida la peli

    si si si

    yo la vi

    y me gusto mucho

    me gusto este blog

    lo acabo de descubrir

  • alejandra
    hola esos videos si q eran de (dth)terror por dios q orror menos mal pude dormir por q eso era espantoso ok por q no quitan esas paginas hasta alguien se puede morir de un susto de esos oooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk (yes) (nek) (lmao) (dth) (dth) (dth) (dth)
  • Pingback: Semana del Terror de Ultramancito ‘09. Día 1: Hasta el Viento Tiene Miedo (2007) | Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification