Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Situación actual del Anime en México.

¿En que estado se encuentra el anime en México?
¿En que estado se encuentra el anime en México?

El objetivo principal de este posteo es mostrarles cómo se encuentra este hobby, que a todos nosotros nos ha llamado mucho la atención (al menos en este ocio lugar y que tenemos eso en común) en la actualidad y en México. A lo largo de estos días me enterado de muchas cosas, entre ellas, lo que ocurrió después de la convención T.N.T. edición 13 (en un posteo posterior, le muestro las fotos de cómo estuvo)…


La mayor parte de lo que voy a mencionar a continuación, siento decirlo, son notas algo desagradables para el otaku mexicano y que por supuesto, verán los demás países Latinoamericanos, el cómo nos “documentamos” de este hobby, por medio de los mangas, algunas revistas que hablen de esto, las series que vemos y no hemos visto (y no falta alguno, que algún ocioso nos recomiende lo que mejor vio) y todo lo que conlleva, así como sus respectivas restricciones y todo lo que ha pasado recientemente.

Mencionaré, las formas más comunes de México, de abastecerse de este recurso 100% Japonés:

1. Distribución de anime en DVD’s y de forma ilícita (pirateria):

Distribuión de Anime por DVD's de forma ilícita.
Distribuión de Anime por DVD's de forma ilícita.

La primera, es por la que muchos otakus mexicanos recurren, el conseguir aquellos VCD’S o DVD’s (no importando el formato) de sus series preferidas, no importando el costo, cuántos discos sálgan resultantes (dependiendo de que tan largo es la serie en cuestión) y que séa de forma ilícita, sabiendo que la piratería en México está su máxima expresión.

Factores, hay muchos y sobran, como por ejemplo:

  • No contar con Sistema de Televisión de Paga.
  • Aún teniendolo, todavía no lo emiten en México (Naruto, fue un ejemplo en el 2005 y 2006).
  • Lo pasaban en Televisión local y ya no lo pasan (ejemplo de ello: Dragon Ball Z).
  • No contar con Internet ADSL.
  • Los productos originales, son muy caros y si compráramos una serie completa, tendría un alto costo que hasta incluso, rebasaría mi nomina mensual. Por lo que es, la forma más económica.
  • Es la mejor manera de conocer más anime, del que conocemos hoy en día.
  • Es la forma más factible de conseguir series que jamás emitiran en México (no he sabido de algún caso en especial).

Entre otros más. Ahora aquí viene la nota negra, resulta ser que en la pasada Convención T.N.T. 13, según un amigo cercano que posee un stand para este evento y que se dedica a la venta y comercialización de articulos de anime (digase: figuras de acción, articulos de colección, etc), me comentó lo siguiente hace dos semanas:

La pirateria en México, una forma de conseguir anime.
La pirateria en México, una forma de conseguir anime.

La cosa está asi:

¿Que opinan de que en las convenciones del D.F. se dejen de vender los DVD’s “genericos” (o piratas)? Esto porque es lo que se está pensando hacer, por lo que pasó en la TNT 13, no se si se enteraron, pero nos cayeron los de derechos de autor (RTC o Secretaria de Gobernación) y para no tener problemas se está pensando dejar de vender los DVD’s de anime en dichos eventos.

En mi opinión, la verdad le darían en la torre a las convenciones, siendo honestos, son pocos los aficionados que compran material original, en primer lugar porque ese material sale caro, la mayoría lo quieren casi regalado porque lo llegan a ver económico en alguna página de la red.

Yo no puedo decir que vendo series originales, pero también gasto demasiado, en envios en cuestión de figuras y esas cosas, pero como he visto en las últimas convenciones, ya hay muchos chavos a los que les gusta el anime y cada día suman más los que se unen, pero siempre van a las convenciones principalmente por DVD’s “genéricos”, playeras, poster’s y chacharitas de ese tipo, ya no están dispuestos a comprar otro tipo de material, de hecho, he visto a muchos que sólo van a ver y ya no compran nada.

En si, esto es lo que pasará a partir de la próxima convención ¿Cómo ven?.

Y pues, por este punto, quisiera saber su opinión. La verdad, esto lo considero bastante ilógico, porque como bién lo dijo mi querido amigo, le dará en toda su maceta a las convenciones y los otakus mexicanos tendrán que recurrir al comercio exterior informal, en el caso de las series en DVD’s.

2. Sistemas de Televisión de Paga.

Otra forma, Sistemas de T.V. de Paga.
Otra forma, Sistemas de T.V. de Paga.

Ahora, va la manera de conseguir anime “comodamente” hablando (entre comillas, porque está sujeto a disponibilidad de programación), el Sistema de Televisión de Paga. Esta cuenta con ventajas y sus desventajas:

Ventajas:

  • Puedes ver tu anime preferido, sin necesidad de usar el reproductor de D.V.D., ni la computadora (sólo si son formatos para ella). Sólo sintonizando el canal.
  • Ves “X” serie “antes que nadie” (es un decír, por el primer punto que acabo de mencionar).
  • 100% Calidad Digital.
  • Si no la viste en cierto horario, puedes verlo en otra repetición.

Desventajas:

  • Una vez que cierta serie, la sacan de la programación de cierto canal, probablemente ya no la vuelven a emitir (caso especial: Cartoon Network).
  • Para poseer el Animax, debes pagar mínimo mensualmente, $439.00 (Precio del paquete FUN de SKY, donde lo tiene y con un solo equipo).
  • Tienes que estar sujeto a la programación de dichos canales, por lo que no puedes ver tu anime preferido a la hora que uno guste.
  • No todo el anime lo pasan, o tienes que esperar cierto tiempo, para ver “X” anime (ejemplo de ello fue: Naruto).
  • En el caso de Cartoon Network, tienes que desvelarte, a las altas horas de la noche, para ver un poco.

La experiencia que tuve, con Directv (Sistema de T.V. de paga no existente en México), fue cuando estuvo Locomotion, veía mis series preferidas y me daba mucha lástima cada vez que sacaban de la programación alguno, por lo que no me quedaba de otra, más que realizar el primer punto (anime en dvd’s).

En México, es factible tenerlo, sólo si también (además de ser un otaku ocioso en busca de anime) uno ve otros programas y otros canales. Para la T.V. de Paga no hay límites, pero en cuánto a lo que he estado mencionando a lo largo de este posteo, si. El número de personas que posee un servicio de este estilo, es menor a los que tienen televisión abierta. Para México, cualquier anime que pasen por ese modo, se vuelve más popular que estando en la T.V. de Paga (ejemplo de ello, fueron Ramna 1/2 y Dragon Ball Z, en 1997), pero en ocasiones, esto sale contra-producente con la piratería (mencionado en el primer punto).

Naruto, alegria y decepción para sus fans mexicanos, en este 2007.
Naruto, alegria y decepción para sus fans mexicanos, en este 2007.

En el caso de Naruto, este 2007 ha sido alegría y decepción para todos sus fans. Cartoon Network se dispuso a ponerla (doblada al español) para 6 meses después quitarla temporalmente. O sea, encima de que le censuran ciertas cosas, por razones de “seguridad”, la quitan. ¿Como ven este punto? (me dirán, que esto ha sido muy redudante y más lo que han comentado en cierto posteo, aqui en Ociotakus).

¿Para qué esperar mucho tiempo para ver algo y aparte, por tiempo limitado?

3. Internet ADSL (banda ancha), Fansubs y Servidores P2P.

Una opción m'as común, para los ociosos. Internet ADSL, Fansub's y Servidores P2P.
Una opción m'as común, para los ociosos. Internet ADSL, Fansub's y Servidores P2P.

Ahora, para finalizar, la forma de conseguir anime que ya tiende a establecerse conforme pasa el tiempo: Internet ADSL, Fansub’s y Servidores P2P. Cada vez, aumenta el número de personas con Internet ADSL, poco a poco se está volviendo obsoleto el dial-up (marcación telefónica). Este es la única forma de encontrar todo lo que queremos, con muchas más ventajas que desventajas:

Ventajas:

  • Puedes ver tu anime preferido, sin necesidad de usar el reproductor de D.V.D., ni tener contratado T.V. de paga.
  • Ves “X” serie, con muchisimo más tiempo de anticipación (es más, mucho antes que se distribuya ilícitamente).
  • Fansub’s por doquiér y de donde escoger, al igual que los servidores P2P.
  • Siempre conectado y a alta velocidad, nada de usar el teléfono.
  • Lo puedes ver, cuando quieras y la hora que quieras.
  • Entre cyberamigos, puedes encontrar lo que andas buscando y mucho más.
  • Hay varias formas de descargar: por Descarga Directa (lo más reciente), por Servidores P2P ó Fansub’s.
  • Puedes descargarlo las veces que quieras y cuando quieras.
  • El servicio de Internet ADSL, es más barato que el SKY y tiende a bajar su precio y aumentar su ancho de banda.

Desventajas:

  • Si quieres descargar varios episodios de cierta serie, a veces hay que dejar encendida las 24 horas del día y los 7 dias de la semana, la computadora y de manera ininterrumpida.
  • Es cierto que puedes encontrar lo que quieres, pero si usas Servidores P2P, a veces descargas rapido, a veces tardas mucho más de la cuenta, por la cantidad de “semillas” disponibles y número de personas que comparten ciertos archivos.
  • Al igual que la T.V. de paga, sujeto a disponibilidad, pero de descarga.
  • Riesgo de contraer alguno que otro virus, spyware, malware o algo similar.
  • El que tenga uno Internet ADSL, no garantiza al 100% que las descargas sean rápidas.
  • Variabilidad de calidad de reproducción.
El ultimo recurso para el otaku ocioso, fanático del anime. Claro, acompañado de Internet.
El ultimo recurso para el otaku ocioso, fanático del anime. Claro, acompañado de Internet.

Para México, es lo que no le quedará de otra, más que recurrir a este poderoso recurso informático, más que nada por la “mala nota” que les mencioné lineas arriba (preferí darles aviso a los ociosos de México D.F. sobre eso y por aqui) y las limitaciones y restricciones que da el otro servicio antes mencionado en el punto 2. En parte le doy las gracias a uno de mis amigos, quien me proporcionó esta nota y cualquier cosa que quieran adquirir, en cuanto a articulos de anime, solo den click aquí.

En resumen, son factores que harán que la distribución de anime en México sea muy limitado, conforme pase el tiempo. Y són factores, que el otaku mexicano, acabará pagando las consecuencias. Hasta el proximo post!.

Encuesta

[poll=4]

468 ad
  • Zojiro
    Yo creo que, pareciera que el anime en México siempre estuvo destinado a la perdición, desde siempre ha sido carisimo y como buenos mexicanos lo queremos todo y ya XD, desde que recuerdo esos años mosos donde se comenzaba a traer anime a las convenciones los precios han sido altos del material original y siempre hubo diferentes formas para obtenerlo en vhs, copias de copias de copias de los amigos y demas, aunque esto ayudo a que las series de TV pegaran aun mas y al haber una retroalimentacion de mercados claro que tenian que pensar en una forma de abastecer el gran mercado que se sigue generando, en el cual la mayoria son chavos que no trabajan o que aunque lo hagan no llegan a tener el nivel economico necesario para poder obtenerlo, la solución, las versiones economicas.

    Yo creo que este ha pesar de que parece ser un problema de pirateria, esto también incumbe a las televisoras si presentaran series de anime completas tendrian los ratings a full, pero como hay que doblarlas ese es otro gran problema, aparte de que aqui todas, pero todas las caricaturas y no se porque, se piensa que son para niños, sea family guy, ren y stimpy, por decir unas gringas para adolescentes y adultos y las japonesas bueno pues ya saben, siempre hay algo de erotismo, violencia pesada, etc y no hay como que un rating que diga haber estas son para adolescentes, estas para adultos jovenes, estas mayores de tanto con contenido erotico, lo cual provoca que sean pasadas a horas donde los peques las ven y los padres brincan al ver lo que estan viendo sus hijos y me parece que por eso cartoon network tuvo que empezar a pasarlas de noche, despues de la media noche.

    En si no creo que exista una solucion facil ha esto, pues la gente que importa anime no va a bajar precios para ganar poco, por lo regular son codiciosos jajaja, los compradores lo queremos todo ya y bueno bonito y barato, las televisoras de TV abierta no salen de Dragon Ball y aunque el mercado existe, nunca han estado dispuestas a traer series a menos de que esten completamente seguros que van a pegar.

    La TV de paga aunque pasa buen anime me parece que aun le falta mas variedad.

    Y porque aparte de todo eso las queremos en japones con subs en español o completamente en español pero latino no de España, igual se podria importar anime de USA pero nop, lo queremos de Japon digo si vamos a pagar XD jajaja…

    Esto me recuerda a los CDs de L’Arc~en~Ciel que venden en Mix.. ya que por fin los venden aquí, resulta que no los quieren porque no es el japones jajaja y a la ves quieren que vengan a México jajaja, si de por si los pocos que llegan no los compran y no podemos hacer un ligerisimo pico de venta cuando se van a fijar en nosotros XD

    Tal ves resulte ser que esto del anime tambien tiene un rating que diga para personas que se encuentran laborando con un sueldo minimo de $XXXXX ( ustedes ponganle dependiendo que tanto les gusta y consumen XD ) pesos mensuales jajaja.

    Aunque me gusta el anime nunca habia sido asi como que quiero ver todo, pero con el internet pues pude ver toda la serie de naruto( y sigo viendo ) por youtube y videogoogle.

    Aunque mientras exista el internet que ahora las velocidades van en aumento y las gente siga subiendo cosas a la red siempre tendremos anime y estaremos al dia con Japon XD, lo que si es seguro es que si en las convenciones se deja de vender económico estaran tentadas a desaparecer pero creo que si esto pasara daran paso a nuevos lugares como el de metro hidalgo que parece una mini convención cada fin de semana y que sigue vendiendo anime economico por debajo del agua.

    Ha y recordando otra cosa por la que tampoco no empieza una importacion masiva de anime orignal y economico es que siempre hay alguien que la riega el tepache como el monito neko no se que que traia bandas japonesas y que ya que empezaban a venir el tipo hace un fraude o no le salen bien las cuentas y queda debiendo dinero a grupos y publico, por lo cual nos ven como u pais de poco confiar XD desafortunadamente…

    Esta es mi humilde opinion, no generalizo a todos los otakus hay de todo como siempre y ya.

    La solucion ir a vivir a Japon (dth)

    Saludos!!!

  • Sekas
    Antes que nada un cordial saludo a todos en especial a Kurosaki por tan exelente post

    (OO) bueno `me parece la verdad muy desepcionante pero lamentablemente es asi hay muchas personas que hoy en dia se mantienen y llevan el pan de cada dia asu casa aprovechandose de los fans de anime vendiendo toda clase de piraterias como las mas mencionadas los dvd, pero en realidad es cierto que el material original de nuestras serias favoritas pueden salir demasiado caras, como fue posteado siempre hay unos pro y unos contra que nos hacen llegar a comprar ese tipo de piraterias… en mexico no es el unico pais en el que la pirateria esta a su maxima expresion, esto no acabara asi tan rapido por que hay una disputa total sobre este tema, lo digo porque yo siendo venezolano puedo darme cuenta de la cantidad de discos piratas que pueden llegar a vender en un pais. Si se tomara algo contra esta pirateria el resultado podria ser piezo yo hasta catastrofico por que aquellos llamados ” buhoneros ” que son los que mas venden pirateria saldran protestar ya que esto influiria gravemente en la economia de la poblacion y de muchas personas de que depende de este negocio bien sea legal o no legal …

    un saludo a todos (dth) (ocio) (ocio)

  • http://dafnalia.blogspot.com Thalis
    Sí, la vdd es muy triste esta situación en México :( Yo siempre trato de comprar cosas originales para no apoyar a la piratería, pero como bien dijo Kurosaki en este post, en el caso del anime es muy difícil no comprar material pirata ya sea por la escasez o por los precios tan altos de los originales.

    Además, los DVDs originales sólo vienen en japonés e inglés (la mayoría de las veces), lo cual nuevamente saca de la jugada a mucha gente que no domina el idioma inglés. Como buena fan, a mí me gusta ver las series en japonés, pero en mi opinión el doblaje mexicano es excelente (con algunas excepciones, claro) y a mí me encantaría poder tener un DVD que tuviera la versión en japonés y en español. De hecho me pregunto por qué a las compañías que compran los derechos para transmitir las series japonesas por televisión no se les ha ocurrido hacer algo al respecto; de esta manera podrían bajar los precios de los productos originales por ser hechos en México y creo que tendrían un muy buen mercado. *shrug* Quién sabe, a lo mejor es más lo que se gastaría que lo que se ganaría, pero algo me dice que este no es el caso; simplemente hace falta que un otaku con recursos se aviente el torito. Sería excelente, y además tmb se podría atraer a consumidores de América Latina. En fin, soñar no cuesta nada ;)

  • Sekas
    (rck) te apoyo en los absoluto thalis pienzo que deberian hacer algo al respecto pero lamentablemnte poca gente es la que esta en posicion para contribuir :( esperemos aver que `pasa mas adelante si todabia seguimos o no con la pirateria yo no la apoyo pero tampoco la aborresco.

    (ocio) un saluco a todos los otakus !!!

  • Zojiro
    Yo escribi un mega post anoche y no lo envio :( , en resumen lo que decia era que, en el problema hay muchas personas involucradas, tanto las televisoras que solo traen anime o el que les gusta a ellas o el que estan completamente seguros que va a pegar esperando ver que reaccion tienen las series que pasan por cable, aparte de eso aqui en Mx todas las caricatiras por alguna extraña razon son para niños, no manejamos clasificaciones lo cual a mucha gente le molesta cuando se da cuenta de lo que ve su peque, no hay nad que diga para adolescentes, adultos jovenes, contenido erotico ni nada, como ejemplo cartoon network.

    El doblaje tambien es otro factor porque las televisoras tienen la tipica mentalidad de que solo son dobladores de caricaturas porque pagarles mejor o porque invertir mas en doblar si solo son caricaturas para “niños” y es que en cierto sentido lo entiendo pues la mayoria de los otakus son chavos que aun no trabajan o que trabajan pero que no alcanza para comprar series originales y toda la merca extra que quisiéramos como figuras, manga y demas.

    Ahora, también a eso añadiremos que algunos somos made in japanchistas jajaja, lo cual se comprueba con la venta de CDs de L’Arc~en~Ciel en Mixup, muchos decian pero es que no es el japones, yo quiero el japones digo si voy a pagar que sea el japones, pero resulta que a la hora de la hora el japones es aun mas caro XD jajaja y aun asi quieren que venga a MX lo cual no es imposible pero ni un minipiquito de venta podemos hacer….

    Ahora tambien aunado a eso los que se animan a hacer negocio en serio se las ven dificiles porque no tienen una estrategia o se les sube como el caso del neko no se que, que traia bandas japonesas a MX y que al final hizo fraude o quebro y quedo debiendo dinero a publico y bandas.

    Traer anime a MX pero sin duda se tiene que hacer un buen estudio de como hacerlo si alguien se quiere animar, yo creo que se tendria al apoyo del doblaje mexicano ( solo es idea mia ) pero la cuestion es cuantos estan dispuestos a sacrificarse al inicio en un pais donde se vive al dia? Para poder tener anime en español….

    Y a todo eso tambien tenemos que tomar en cuenta nuestra mentalidad, es muy poca la gente que ahorra para comprar anime original todo lo que queremos ya, bueno, bonito y barato. tengo un conocido que vende CDs economicos en un tianguis y me dice, es que no puedo creer que hasta los CDs de la academia que salen super baratos, no los compran, prefieren el de $10 pesos, todo esto porque yo le decia que hacer un CD ahora es super barato y los precios no bajan, que deberian dar mas baratos los CDs para empezar desplazar la pirateria y el me respondio con los Cds de la cademia, ademas de que tambien se la sacan que con que el arte el papel las tintas, que hay que pagarle al que se le ocurrio el nombre, el color de la contraportada y bla bla bla y que por eso te digan paga $300 osea no manchen.

    Otro punto es que, el que vende anime “original” se hace codisioso y tracala, he visitado varias tiendas como todos ustedes y en varias me han dicho no este es el original y me lo quieren vender como original cuando es el de taiwan ¬¬, porque hasta eso importan lo que yo llamo “pirateria fina” de china XD y tristemente he visto como engañan a los otakus mas jovenes que le exprimen a sus pobres padres :oP

    Bueno ya no llegue a ninguna lado XD, pero la cosa es que creo que todos tenemos que cambiar un poco la mentalidad, en un futuro que a lo mejor no nos toque ver( porque no son cambios de un dia para otro y puede que el mundo nos erradique antes XD) exista venta de anime en MX original a buen precio( erradicar la pirateria?… naaa tampoco es una utopia jajaja)

    Oo me falto lo de las convenciones, si yo apoyo la teoria de que si quitan la pirateria de las convenciones estaran tentadas a desaparecer y daran paso a mas lugares como el de metro hidalgo, pero aun asi lo veo dificil porque siempre es una fiesta una convencion y no seria lo mismo….

    Saludos a todos!!!

  • http://latinmanga.blogspot.com Oscarín Orbitus
    Estimados:

    La situación del anime manga en latinoamérica aunque no la conozco en profundidad, es preocupante. En el caso de Colombia no es la excepción, ya que a pesar de que hasta ahora no se reportaron casos de piratería anime por parte de las autoridades, existe de todos modos esa situación.

    Eso por una parte. Por otra, el problema que a mi preocupa en mi país y tambien no bien documentado son los grupos culturales de divulgación. En los años anteriores, habian buenos grupos que hacian su trabajo pero de un momento a otro se han derrumbado y ahora les falta socialización, organización y metodología (en mi caso del cual me decepcionó bastante) y a la larga hace un daño inmenso y solo se concentra en grupos universitarios, lo cual el ambiente no es el deseado.

    Lo que mas nos une es la falta de divulgación de series es en el campo de la TV, a nivel continental se tiene a Cartoon Network y Animax pero el acceso solo es restringido a los operadores de TV cable y satelite, lo que a los demas les queda la alternativa de la TV por internet (que hasta ahora esta comenzando) y la piratería antes tratada. Lo de los doblajes, depende del caso y hasta ahora los mejores en ese tema son los venezolanos (los que doblan programas de A&E Mundo y The History Channel), argentinos (Discovery Chanenl e Infinito) y hasta hace poco los colombianos (National Geographic); pero los mas peores son los mexicanos (que hasta ahora se lucieron bien recientemente con Blood +) y los españoles (si no vayan a YouTube y comparen el doblado del opening de Dragon Ball Z entre los dos últimos), creo que con ambos citados es por el acento, ya que los primeros tres no lo usan.

    La mentalidad, si falta por hacer mucho para erradicar el sofisma de que el anime manga es para niños. Saberse informar y demostrar la verdad son dos cosas que necesitamos para desterrar ese argumento tan dogmático y difamador.

    Espero seguir en contacto con ustedes, ya que me gusta este espacio y seguir debatiendo temas que nos conciernen en el mundillo. Saludos y si alguno desea visitar mi blog, vayan.

  • Kakashi
    Como van las cosas en cuanto a pirateria de anime, pues la pirateria es uno de lso negocios mas rentables que hay en el mundo, no todos tienen para andar comprando cosas caras. eso es pa la gente que tiene plata,y puede estar malgastando a cada rato. (hmpf) .
    En cuanto anime, pues ahora lo consigo por descargas, DD, ares, cosas asi, o si quiero, pues las amndo a encargar en formato AVI, pues sale a 8 cada DVD, y asi se ahorra algo de tiempo y dinerop por supuesto. O| .
    Como ven, pero tambien hay citios en donde se consiguen una que otra figura de accion y DVD original.
    pero me quedo con la descargas, y adqusicion de DVD de forma ilegal.
    Saludos .. (ocio)
  • Pingback: Encuesta: ¿Compras Anime Pirata? » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

  • http://www.bakudan.co.nr/ Bakudan
    xD interesante (seh, soy de México). La verdad es que nunca me ha dado por comprar un DVD de Anime (salvo la excepcion de una vez que un amigo me paso Evangelion en DVD, pero supongo que eso no cuenta ya que es copia privada).

    Siempre he descargado anime desde Torrent o DD a mi PC… Pero igual bueno, en México siempre seguiremos igual de jodidos, xD que nos vengan a hacer cambiar de opinion con sus implementos educativos de Cultura de la Legalidad y demas chorradas.

    Habria que componer muchas cosas inutiles en el Gobierno y en la cultura Mexicana antes de meterse a eliminar (e implantarnos una cultura) de “no a la pirateria”.

    De todos modos, pos no es pecado comprar pirateria, menos en casos cuando no encontraras jamas de forma “legal” una serie traida de japonlandia (por ejemplo: Rozen Maiden, Lucky Star, The melancholy of Haruhi Suzumiya, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, etc).

    En fins… o3o ¡Saludos!

  • http://www.ociotakus.com Maracunator
    Muy bueno tu post Kurosaki.

    Tristemente, esa situación que describes es algo que se repite en toda la América Latina. Diría que es un problema tanto cultural como económico; en el aspecto cultural, vemos que el otaku latino suele guiarse por la idea de conseguir todo lo más barato posible sin importarle el tiempo y esfuerzo que el cast original japonés dedicó a esas series que disfruta, y hasta toma actitudes un cierto elitista al despreciar las versiones legales para nuestro continente bajo excusas como “la calidad del trabajo original” o “poder ver todo de una vez”, sin conciencia que al ver las versiones legales (independientemente de la calidad del doblaje ) le da una retribución indirecta a los que trabajaron meses en estudios de animación y grabación con la idea de darle al público una versión animada de las historias que los japoneses leen fielmente cada semana. Por el lado económico, bueno, estamos claros que el ingreso promedio de Juan Bimba no es precisamente tan alto como el de John Doe, lo cual le permite al otaku anglosajón pagar mangas y DVD’s a precios que consumirían el salario de 2 meses de un otaku latino, cosa que le deja las puertas más que abiertas a los piratas.

    Si bien es cierto que los gobiernos debieran hacer respetar las leyes de autor, no menos cierto es que también deben hacer planes para que el común denominador de la gente logre mejores ingresos y al mismo tiempo hacer conciencia para que los fanáticos (no solo del manganime, sino también de los juegos, música, libros, entre otros) sepan que la manera de retribuirle a los autores cuyas obras disfrutan es comprando el producto por el que ellos reciben sus regalías, no el que fue copiado en el puesto de un buhonero o tianguero. Así se podría hacer una transición gradual en la que los productos originales se conviertan en la norma y no una rareza y podamos demostrar que las series de animé que tanto nos gustan tienen un lugar e el mercado latino, sin que se envíe a la ruina a gente cuyo único sustento viene de vender productos de dudosa legalidad y puedan abrirse camino a lo legal.

    Ya sé que el párrafo de arriba sonó demasiado utópico…

    Otra cosa en a que me he fijado, es que en las comunidades de bittorrent de habla inglesa los fansubbers tienen bien arraigada la idea de no meterse con material licenciado (con contadas excepciones) e incluso ponen en sus fansubs una leyenda que dice “Por favor detenga la distribución de este fansub en cuanto esta serie sea licenciada”, y los usuarios que suelen descargar las series tienen el concepto de “pagar la deuda” (el cual creo que deberíamos adoptar), el cual se traduce en ver por televisión y hasta comprar el material legal aún cuando ya vieron las series completas por medio de fansubs. Con todo eso, ellos se convierten en la referencia que las compañías licenciatarias usan para distribuir series cuyo éxito queda garantizado. Si queremos que el trato a las audiencias latinas sea el mismo, tenemos que tomar esos aspectos positivos de los de la comunidad de bittorrent anglosajona.

    En verdad añoro los días en que tanto televisoras de señal abierta como por cable transmitían horas y horas de animé en las tardes, y ahora nuestro espacio se ve reducido al de la televisión por cable, la cual desde hace 4 años ha reducido nuestro espacio a unas pocas noches a la semana, como si el contenido “controversial” en el animé fuese el mismo de las películas pornográficas. De seguir así, la distribución legal del animé morirá en nuestro continente dejándonos sólo con la piratería, la cual inevitablemente enfrentará la hora de ser aplastada por los defensores de la ley, tal vez no este año, tal vez no en 5 años, pero inevitablemente ocurrirá, y si para cuando ocurra ya no queda mercado o distribución legal para nosotros, habremos perdido una forma de entretenimiento que marcó a nuestro continente desde que en 1995 una compañía gringa dirigida por un japonés se arriesgó a licenciar a Los Caballeros del Zodíaco para Latinoamérica.

    Ah, y respecto a lo de Naruto, Kurosaki, por lo que sé (puede que esté equivocado), cuando doblan una serie los estudios de doblaje suelen tardarse en doblar a razón de un capítulo por semana. El doblaje de Naruto empezó en diciembre de 2005, usando la versión en inglés como referencia, y CN no se hizo de los derechos de transmisión (los cuales tuvo que comprar de Viz media) sino hasta mediados del año pasado, en el cual sólo pudieron asegurar los 52 capítulos que ya debían estar listos para comienzos de este año. Así que para que podamos ver los próximos capítulos,tenemos que esperar a que CN compre de Viz los derechos de transmisión de los capítulos 53-104 y pueda trasmitirlos a partir del año que viene. No es nada nuevo, recuerda que algo parecido hemos tenido con otras series que no estaban terminadas para cuando CN empezó a transmitirlas (como Pokemon o Inu Yasha),las cuales siempre nos dejaban esperando un año por capítulos nuevos.

    Así que lo más seguro es que tras esta cancelación, CN empiece a retransmitir Naruto durante el último trimestre de este año para arrancar con los nuevos capítulos en enero de 2008. Claro, la otra opción sería copiar la estrategia del CN gringo y sólo transmitir la serie a razón de un capítulo por semana, eso les ha permitido transmitir capítulos nuevos de forma ininterrumpida, pero a costa de no poder hacer avanzar la historia “más rápido”.

    De nuevo, fue muy bueno tu post, acabas de tocar un tema delicado para los fansdel animé, y las contribuciones de otros lectores no se quedan atrás.

    -Maracunator (ocio)

  • http://digital-nova.blogspot.com/ nova
    pues la verdad la pirateria debe de existir, el la llave para que la informacion sea libre, sin la pirateria solo algunos tendrian acceso a las cosas, varias series que he visto pues la he bajado de internet o comprado en algun puesto, yo no veo mal la distribucion en mexico, tampoco he vivido en otro pais para comparar y decir que estamos peor, a y para que sepan mexico ocupa el tercel lugar en pirateria, que bien aqui si somos libres
    • Lar´s
      Todos iban expresandose bien y tenia que salir un pendejo diciendo una pendejada bueno varias pendejadas.

      Por los demas me parece muy bien su analizis ya que tocan el punto de forma inparcial desde diversos puntos de vista.

  • http://dafnalia.blogspot.com Thalis
    Yo no estoy de acuerdo en que la piratería debe de existir. Es vdd que, como están las cosas, de no existir la gran mayoría de la gente no podría obtener muchos productos, pero yo más bien soy de la idea (quizás utópica) de que algún día los productores se darán cuenta de que para combatir la piratería tienen que buscar la forma de bajar los precios para que más gente esté dispuesta a comprar productos originales.

    Como ya dije anteriormente, en el caso del anime yo tmb he recurrido a la piratería x la escasez y alto costo de los DVDs originales (que además no cumplen con todas mis expectativas, i.e., no tienen una versión en español). He hecho excepciones tmb en otros productos que me parece abusan con sus precios, pero cuando considero que el precio es razonable, prefiero ahorrar y adquirir el original que recurrir a la piratería.

    Quizá mi opinión tiene en gran parte que ver con el hecho de que estoy estudiando Ingeniería en Computación y me interesa el desarrollo de software, y cuando pienso que si algún día saco a la venta un programa que me costó mi trabajo desarrollar para después ver que lo consiguen por otro lado gratis… (rag) Digamos que trato de ser congruente. Como dicen: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti

  • http://dafnalia.blogspot.com Thalis
    Totalmente de acuerdo contigo Maracunator (yes)
  • http://kurosaki21.blogspot.com Kurosaki
    Wow, 13 comentarios en menos de 24 horas (cow).

    Pues, en parte, les agradezco el tiempo que invirtieron tanto en leer este mega posteo que me avente en esta ocasión, como en dejar sus más extensos y sinceros comentarios, con ayuda de estos se complementa más y claro, salen las opiniones de cada uno sobre esta situación. La pirateria (gracias NOlo, por colocarle una encuesta) es algo que sinceramente, no estoy ni en contra, ni a favor; ya que hay ocasiones en que me favorece y en otras no. Por ejemplo:

    Hace dos semanas, fui al tianguis más cercano de mi guarida, a comprar TODAS las peliculas de Dragon Ball Z, porque ya tiene bastante tiempo de no verlas, las tengo pero en formatos distintos y no contaba ni con el 50% del total de sus peliculas. Además de que actualmente, el fanatismo por Dragon Ball ya no es tanto como solia ser el año de 1997, por lo que la mayoria de sus peliculas ya es casi imposible encontrarlas originales (a menos de que la RTC o la Secretaria de Gobernacion, se animara a sacarlas, en México no hay ningun principal distribuidor de anime, como suele ser en E.U.A. Funanimation o Viz Media).

    La semana pasada consegui toda la serie Dragon Ball Z y GT y de la misma forma, ilícita. En estos dias ya han sacado en formato original Dragon Ball Z en DVD, pero solo vienen “3” episodios por disco: ahora, imaginense la cantidad de episodios que la conforma y cuanto seria el costo total por la adquisición, si estamos hablando de que cada DVD cuesta $200.00 pesos.

    Creo yo, son en total, 288 episodios, ahora dividanlo entre 3 para saber cuantos discos seran, cuanto sale? 288 / 3 = 96.

    Ahora, a 96 discos multipliquenlo por 200 (que es lo que vale cada uno):

    200 * 96 = TOTAL $19200.00 (Diecinueve mil doscientos pesos).

    En original: $19200.00
    En pirata: $340.00

    La diferencia es altamente ENORME: $18860.00

    Yo lo que haria con $19200 es comprarme una laptop o un carro modelos entre 1988 y 1992 (hasta incluyendo, el catalizador). Para empezar, aqui la gran controversia, por preferir articulos pirata.

    Es por esto que escogi postear este tema, ojala y como lo han comentado algunos por aqui, algun dia, y no muy lejano, bajen de precio los articulos originales para no menospreciar demasiado (tal y como lo comenta nuestra querida Thalis) el esfuerzo de los que relizan estas producciones originales.

    Saludos!! y seguimos en contacto :)

  • GunGrave O

    YO soy de MEXICO mas espesifico OAXACA bueno si es muy dificil conseguir anime original en mexico menos en Oaxaca que es tierra del olvido

    yo compro pirata (blush) ya que mi presupuesto no me acansa ahorita casi no tengo ya que luego las vendo ami amigos :U

    Ahora que tengo internect pues las descargo por FANSUB o las veo online (tir) por Youtube o Dailymotion (MALDIGO a youtube me borro mi cuenta por estar subiendo ANIIME pero bien que deja los que estan en ingles ) (rag)
    pero nimodos siempre mexico sera el pais de la pirateria (dth)

  • Zojiro

    Kurosaki una ves mas te la llevaste XD, si es que en si es eso, los precios de las cosas son tan caros que dices no mm, por tres capítulos $200, eso es lo que decia yo es que por una parte o nos ven como que a pobres diablos para que les traemos si no tienen el poder adquisitivo y cuando una serie pega y todo mundo esta como loco por la serie entonces se pasan completamente al otro lado y dicen haaa tiene muchos seguidores ha exprimirlos jajaja malditos, bueno al menos por lo que e visto ese siempre ha sido mi sentir.

    Por otra parte parte la piratería si que es la mala, pero es como las drogras mientras tenga compradores habrá piratería, un buen punto es el que toca Maracunator sobre pagar la deuda sobre series licenciadas, tal ves puedas ablarnos un poco mas de eso. ;)

    Con respecto a los derechos de autor pues si se violan y demas, yo nunca he estado en contra de pagar por anime pero a un precio justo no $200 pesos por tres capitulos? WTF…. o como pasa con Microsoft y windows vista el sistema como apenas salio trae muchas deficiciencias y sin embargo estan cobrando de $3200 a $7000, un sistema que pide muchos recursos nada mas para el, aparte para los programas que uses, que necesita estarse parchando, que necesita tener mucho softwae adicional para poder ser “seguro”, no debería ser tan caro…
    o el Office 2007 que pagas de $2000 a $6000 por una caja sin DVD que dice esta es su clave y baje el producto de la la siguiente dirección o sea….

    Thalis, con lo anterior voy a que, no creas que si haces un software la pirateria te haria perder todo tu trabajo, simplemente veamos la estrategia de Bill Gates, a pesar de estar detectando varias KEYS de windows XP piratas, en el fondo a el le combiene que la gente lo use pirata porque es promoción y no solo para el si no para todos los que hacen productos para microsoft, porque saben que en un futuro esos son muy seguramente posibles compradores del producto, digo no toda la gente le gusta estar buscando key, bajando keygens, arriesgandote a que en las paginas de donde los bajas te metan un virus marca diablo, no toda la gente particiona para no perder la info y nada mas reinstalar windows, osea todas esas cosas al final a los usuarios finales termina por hartarles y no todos tienen la curiosidad o el tiempo de estar buscando y viendo que onda.
    Ahora acostumbrados al producto, ya sabes como hacer tus cosas, ya tienes identificados tus productos para trabajar, que haces para acabar con todo ese relajo anterior??? lo terminas comprando original y ya, digo volver a empezar con linux??? ademas de que el software aun no le llega al que tiene microsoft ( aun jejeje :D ).

    Lo mismo paso con las consolas de PSONE, gracias a que pirateria y ha que se les podia instalar el chip para leer discos copias cuantas consolas no vendio sony? y todos mis amigos que ahora ya crecimos y trabajamos nos hemos comprado la consola original y la mayoria compra juegos originales quien gano?

    Lo mismo pasaria con el anime, ahora ya estamos metidos hasta la cocina jajaja solo falta alguien que nos lo venda original y a buen precio.

    Al final me fui por otro lado pero al final se aplica tambien al anime…

    Saludos a todos!!!! y de verdad que se están rifando en los comentarios espero vuelvan a comentar.

  • Sekas
    (rag) bueno es verdad lo que comenta zojiro dando el ejemplo de la microsoft y de Bill Gates. Pero donde podemos conseguir a un vendedor original que venda nuestros animes preferidos a precios de galiinita flaca **) . claro dicho esta que el material pirata siempre va a ser como la palabra ” pirata” y de un calidad que no llega a hacercarce a la orginal por supuesta… pero aquellos comerciantes que te quieren sacar un ojo de la cara por 3 OMG FCK copias??? no me parece justo…

    un saludo a todos !! (ocio)

  • marieru
    (nek) bueno yo creo que la cituacion en mexico (yo vivo aqui) es bastante clara en el sentido que por mas que quieran eliminar la pirateria no van a poder ya que muchisima gente no tiene ese poder adquisitivo para pagar productos originales ademas que en el caso del anime si lo quieres comprar netamente original te sale el ojo de la cara ya que la gente que lo distribuye o vende tambien tiene que pagar el envio de todos los paises por donde pase dicho producto entonces no nos sale muy varato.

    yo no estoy ni a favor ni en contra de la pirateria ya que por un lado pienso en toda la gente que trabajo muy duro para poder hacer todos esos animes que nos gustan (y los que no tambien XD) y por otro lado en mi cartera que por mas que busque (que salga un billetin mas) no me alcansa.
    para mi la mejor solucion es que en mexico alguna empresa comprara derechos o lo que sea necesario para que esos productos se hicieran aqui y no salgan tan caros (aunque creo que hay varias que han hecho sus adaptaciones).

    bueno en conclusion yo si e comprado tanto productos piratas como originales (que no son muchos) y retomando un poco el tema de que quieren prohibir la venta de dichos productos en las convenciones yo creo que el publico que asiste a ellas si no desaparece va a bajar.

    saluditos a todos (ocio)

  • Rloco
    (rck)sino se consigue con trueque lo compro (yes) ya que en nuestro paises la gente es un poco inculta y no save que es el anime O| y solo queda tres opciones para conseguirlo:

    1. por medio del trueque. yo te doy una de mis series y temedas algo acombio
    2. descargandolo
    3. la pirateria

    desde honduras para todos esos otakus (dth)

  • nubecita
    (ocio) (ocio) (ocio)yo no compro bajo pero estoy de acuerdo en que no se venda en las convenciones son unos desgraciados lo encuentro pagarle a los que hacen la exhibicion y todo esto por que en los dvd dice clara mente no vender ni alquilar usureros ta bien que lo prohiban y que aprendan las virtudes del intercambio no a la venta
  • http://kotaku.com Luigi
    muy buen post,te felicito kurosaki, (ban) y pues que mala pata que casi todos nosotros compran anime pirata,pero ahi esta el por que,ventajas que debieramos tener antes y que nomas no tenemos,lo peor es que quiten anime de cable local,como ya habian dicho con dragon ball Z.
  • Sekas
    (yes)
  • darthtravis28
    Que tal esta es mi primer posteada, soy de Guatemala y aunque aqui no se da tanto eso de la pirateria de anime, habemos quienes si lo distribuimos, yo en lo personal no vendo series, mas bien las intercambio, no me gusta venderlas porque el anime es algo para todos, me gusta que la gente vea el anime con buenos ojos y que no lo critique como lo hacen muchos, las series que tengo las he conseguido gracias a los fansubs e intercambios que he realizado, pero ni modo el anime deberia ser gratis no?, jeje sin mas que agregar me despido, adios (tonto no) jeje Que viva el animeeeeeeeeeeeeee pero gratis jejejejeje
  • http://Guiaopensource.com Koutarou
    Hmm, respecto a lo del p2p, aún no me he infectado de un solo virus ni malware desde que hago uso de este sistema para descargas, pero claro, yo soy usuario de linux desde 1997 y creo que eso también influye, una de las principales ventajas es que está más optimizado en redes ly las descargas p2p son hasta 4 veces más rápidas en linux que en windows(contando con las limitaciones de la conexion a internet) y virus, pues ninguno destacable, de cuando en cuando sale uno, pero no es muy habitual :P es la ventaja, para el que le interese http://ubuntu.org que lo pruebe y me cuente :D
  • link
    saludo a todos los ociotakus, este tema si que es muy interesante y concuerdo con eso, no estoy a favor ni encontra de la piratería, es una opción que favorece y perjudica al que consuma, (ocio)por lo que hay que encontrar soluciones y estas son las mías para el que le interese 8):
    1-contribuir para que el anime sea gratis haciendo intercambio entre amigos en causa(nosotros (ban))
    2-conseguir a alguien que traiga las series desde japón originales y darles un toque mexicano(traducirlas :-5).
    esta ultima yo la estoy usando, para todo el interesado visite mercado libre(o mas fácil :oP), http://www.vortix.tk
    adiós (cow)
  • X Drain
    o.o pus yo de hecho xD trabajo en una tienda de anime ke la mayor mercancia ke vendemos es presisamente dvd de anime xD, yo soy de Matamoros Tamaulipas y pues… aunkes suene bañado xD somos los mayores proveedores de esta parte del mundo del anime @@ vienen desde cd. victoria a comprarnos ^^’ asi ke… creo ke AnimeRock es algo importante para los Otakus de esta region ^^ y en las conves igual solo venden pirateria, pero si se pueden decir conves las ke hacen aki @@ en fin, es feo, pero es lo ke hay en mexico, yo definitivamente mi parte de contribucion la hago comprando mangas digo es lo unico “LEGAL” ke hay pòr mexico .-.’
  • beto
    PUES LA VERDAD SI COMPRO ANIME “”PIRATA”” SUBTITULADO EN FANSUB POR Q ES LA MEJOR MANERA DE TENER ANIME POR VARIAS RAZONES:

    1 NO HAY CENSURA
    2LA TIENES EN TU PODER Y NO TIENES Q ESTARLA ESPERANDO A CIERTA ORA O Q POR ALGUN COMPROMISO YA NO LA VISTE
    3 AL ESTAR SUBTITULADA TE AHORRAS ESCUCHAR ESAS VOCES DE MIERDA !!! QATURDEN EL CEREBRO Y Q TE PRIVAN DE OIR EL IDIOMA JAPONES
    4 PUEDES VERLA DESPUES Y PRESTARLAS Y VICERVERSA
    5 ES MAS BARATO POR Q NO TIENES Q GASTAR NI EN LUZ (DE LA COMPU Q SI GASTA UN BUEN DE LUZ )Y NO ESTAR COMO PENDEJO DICIENDOLE A TODO MUNDO Q NO T APAGUE LA COMPU
    6TE TARDAS 1 CHINGO DESCARGANDO ALGOY TE LO VES EN 25/30 MINUTOS Y PARA Q RESULTE Q ES DE RELLENO O ESTA ABURRIDO

    EN CONCLUSION NO ES MALO COMPRAR CD`S POR Q NO SE PUEDE DECIR Q ES PIRATERIA POR Q NO HAY ORIGINALES
    (dth) (dth) (dth) (dth)

    ANIME 4EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ban)

  • NeonX

    Hola al igual que xdrain yo tambien vendo anime en dvd y penso que lo mimeo que meintras exista alguien que compre seguiran vendiendo proque en si es demaciado dificil que uno consiga las cosas originales yo pro muhco tiempo estube comprando dvd originales asta que empese a don DD y Bittorrent pero si es demaciado costoso comprar los originales ademas que a veces no es lo que uno desea asiq eu en si no es peirateria proqe no hay licencias en emsico de los animes proque como dices ,piensas que son caicaturasy son apra niños cosa que es un error muy grande proque hay para todo tipo de gustos porque un ejemplo que yo siempore doy es que en mexico las tvnovelas son muy famosos ot al ves en el mundo y yo siempreles pregunto y sie sa novela fuera animada que pasaria y me contestan que no es lo mismo proque seria apr aninos ,asi que desgraciadaemnte la emtnalidad que exite no ayuda mucho al anime y es cosa que creo que tendria que cambiar porque en hjapon es todo lo contraio proque lo ams visto en el pasi del sol anciente es anime.

  • marieru
    (nek) neonx tiene mucha razon en lo de la mentalidad de las personas ya que si esas personas se documentaran un poquito se darian cuenta que no todo el anime es apto para niños ya que muchos contienen violencia o material sexual, etc.
    un comentario rapidin es que en el canal 22 (cultural) de la cd. de mexico estan pasando evangelion a las 12 de la noche en japones para que no se lo pierdan. (cow)
  • marieru
    anoche me fije y pasaron el primer capitulo, sorry no quise escribir de esta noticia asta estar segura, tambien pueden checar en la pagina del canal http://www.canal22.org.mx/verano2007/main.html y de lado izquierdo dice animacion les va a cambiar el titulo a NUEVOS GÉNEROS, NUEVAS AUDIENCIAS
    Animación y casi en medio esta esto • Evangelion
    Anime japonés.
    Lunes a jueves, a la medianoche

    si no de todos modos esta noche chequenlo (nek)

  • Joseph

    mm pues si esta mal comprar anime pirata porque la pirateria afecta muchisimo a México. Pero igual es la forma mas sencilla y rapida de conseguir anime ademas de barata, venga yo no fuera otaku si no hubiera comprado anime pirata…. me atrevo a decir que si no existiera el anime pirata en México casi no hubiera otakus xD = y exagero nose pero ahora mas que comprar anime pirata lo que hago es conseguirlo por internet a veces tarda mucho en decargarse y es molesto pero consigo la serie .. otra cosa youtube y dailymotion son paginas donde a veces suebn series enteras! neta que para anime mejor internet :)

  • Link
    evangelion una serie que se armo todo un alboroto cuando llego a mexico 8), tanto tiempo para traducirla y el primer capitulo a ser televisado la critican como no apta para menores( pues como no si los trages que usaban estaban muy pegaditos) y la cancelaron sin nisiquiera panerla mas noche(pues la ponian en la tarde (rag))como haora que ponen el anime ya tarde, una lastima poque me gusto en parte cuando la vi.
    mmm… pues haci es mexico 8)
  • Link
    evangelion una serie que se armo todo un alboroto cuando llego a mexico 8), tanto tiempo para traducirla y el primer capitulo a ser televisado la critican como no apta para menores( pues como no si los trages que usaban estaban muy pegaditos) y la cancelaron sin nisiquiera panerla mas noche(pues la ponian en la tarde (rag))como haora que ponen el anime ya tarde, una lastima poque me gusto en parte cuando la vi.
    mmm… pues haci es mexico 8)
  • spike

    Felicidades por el Post, y los comentarios vertidos en el mismo, pienso que no solo es el alto costo de los productos, sino también x una cultura de la compra de articulos piratas, que son de bajo costo pero de muy mala calidad;
    una forma barata de conseguir anime, y no seguirlo comprando es por medio del INTERCAMBIO, que se da DVD X DVD o Cd x Cd, en los diferentes formatos existentes, y que se puede hacer personalmente o por envio, existen grupos que se dedican a esto como en:

    http://mx.groups.yahoo.com/group/intercambioanime/
    http://groups.msn.com/animemexicoanimeshopcommx/_whatsnew.msnw

  • _DreicoL_

    <p>(exc) Bueno antes que nada quisiera agradecer los comentarios de todos pero si nadie se echa el paquete a horita de solucionar el problema de la piratería en México y en la América latina no se nos va a hacer jamás y solo seria una idea de ilusiones y sueños guajiros yo e formulado una idea algo ingeniosa par vender anime con licencia en México solo es cuestión de que alguien me mande a algún conocido con contactos allá en Japón o con un contacto japonés seguro les encantara si esto resulta no solo en México sino en el ámbito de la latino América solo que seria con subtítulos y ya mas a delante doblado y see viva México espero que me escuchen y que todos pongamos de nuestra parte para poder ver anime de a montón sin tener que pagar mas de $100.00 pesos o en su respectiva moneda nacional de cada país latino espero que resulte y sea rápido para que en el 2008 se pueda hacer el sueño de todo otaku latino tener mucho anime y todo lo que quiere sin tener que, que darse sin dinero yo me arriesgo y por todos me late esto mi correo dreicol12@hotmail.com si es por mi hobi de niño lo are con mucho gusto por mis carnales adelante y que empiece el show (rck) (rck) (cow) (dth) (dth) (dth) (dth)</p>

  • _DreicoL_

    :oP JI se me olvido comentar algo aparte esto alguien sabe de las Os-tan o Os-girls si algien conoce algo al respecto espero que me mande su correo o su info para poder tener una algún día ya que solo es un sistema operativo japones animado o por lo que se y he visto para windows, mac, y linux. tnex :U :U (ocio)

  • suzumiya
    pues me parese muy interesante ese tema, ya que en la mole ya an dejado de exibir los dvd de anime y eso de escoger las series de un catalogo es muy aburrido y tardas demasiado y aveces pides series y ya no las tienen.
    pero biendolo desde otro punto como dijo dreicol si no solucionamos el problema de la pirateria nunca se va a hacer aparte yo digo que todos los otakus tenemos derecho a exigile al gobierno que se pueda vender anime legalmente xD jaja eso sono algo como calsetin con ronbosman jajaja xD bueno en fin se tiene que hacer algo ¬¬ por que tanbien si se acaba el anime en mexico estaria grave =(
    jojo escribi mucho xD bueno sayonara!! XD
  • Estepario
    Respondiendo a la pregunta ¿compras Anime pirata?
    Nop, sabiendo que existe internet no voy a dejar que me la metan por un producto que puedo conseguir por un costo mucho menor. Aca en SLP las ovas cuestan unos $30 pesos tal vez por $10 las compraria pero aun asi no me late. Ademas gran parte del Anime que se consigue en el comercio informal es fansub y no clones de DVD originales. La verdad la pirateria en todas sus modalidades deja mucho que desear – -
  • sasuke
    en mi opinion a mi me gusta (blush) que salga mas sasuke y que este anim es lo mejor , y que ya coloque la segunda temporada que no dejen detrasmitir el anime (yes) y que lo pasen a la tv (ubh) por que me gusta sasuke aunque sea un anime
  • http://psicohoracio.tk/ Horacio
    BUeno a mi pareces loque llaman “pirateria” no lo es del todo, en un principio, no se considera un delito de ltodo, debido a que en mexico las series no tienen licencia, bueno algunas si como evangelion, dragonball, ylasque vemos por tv abierta; pero muchas de las series que llegan por medio de puetos, y gente que lñas vende en las convenciones no tienen derechos deautor ni estan registradas en mexico, por lo taNTO creo que noes un delito, ya que bueno se supone que la distribucion de anime deb de ser entre otakus o fans, lo malo es cuando se lucra de verdad con ello, en la ciudad e mexico considero adecuado maximo precio de un dvd de anime 20 pesos, que es lo que se consigue hasta en 5 pesos, y ese es el verdadero espiritu de la distribuicn de anime, el no lucrar con los fans y el hecho de conocer un arte y una mercadotecnia distinta de japon. Por otro lado, muchas series que consiges en anime nop se consiguen originales, como robotech, me refiero a la que vimos originalmente en canal 5; y otras tantas no llegan, a donde deverian ir los de rtc y derechos de autor es a los localesde comix y anime en plazas ocmercialesp or que hay se lucra mucho y directamnte con eso, que te den un dvd en 50 y hasta 100 pesos osea eso si es pirateria estan lucrando con un dvd que ellos no lo hicieron y mucho menos subtitularon la serie.
    La otra opcion es la red,pero no todo esta en p2p y servidores como megaupload o rapishare gratis son horribles, pero valdria la pena pagar una suscripcion am egupload y el itnernet parap oder ver todo el anime que quieras.
    Otra cosa hace poco un fansub de USA recibion la notificacion quie dejara de traducir la serie de romeo y julieta, y fue directa de GONZO, esto quiere decir que hoy en dia el fasub se pude evr amenazado, y enrealidad es una pena, porque el anime en muchospaises, los fansub, la distribucion dep roductos japones y demas han tenido acceptacion gracuias a los otakus y fans
  • LUIS DANIEL CORONA MEZA
    HOLA, ME GUSTARIA QUE PASARAN NARUTO EN EL 22 (dth), YA QUE ES UNA DE LAS SERIES QUE MAS FANS TIENE ADEMAS DE SER UNA DE LAS MEJORES.
  • narutoby
    jajaja con mi personalidad me salio en sanin # 1 de la aldea de konoha jiraiya sama, y a un par de amigos, a uno le salio sasuke y al otro kiba, despues me salio naruto, ¿no es sorprendente, por mis habilidades e inteligencia soy el #1, ja ja ja (dth)
  • Pingback: T.N.T. 14: las fotografías. » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

  • PODO
    La verdad yo estoy satisfecha con la situación del anime en méxico. Prefiero que exista esa dificultad para conseguir todo lo relacionado con el y que no existan muchos otakus. Detestaría que el anime se volviera tan difundido y populachero como todo a lo que tiene acceso la plebe…….
    • Darkside
      También eres una IDIOTA
  • KAKASHI
    (cow) (nek) (ban) (dth) (nek) (ban) (rag) (rck) (exc) :oP 8oO 8) (blush) :-5 (nek) :P (lmao) *) **)
    bueno el anime esta de modA DEJENLOS
  • zoe
    buena la verdis eske
    la neta todos los otakus y akiba somos la ley y aparte aqui en mexico hay un prolema falta de $$ eso y x eso lagunos nos vamos x l0o mas economico no creen mi chavos bueno como ya les dije eso es los que nos hace falta a los mexicanos bueno

    bye
    mi nombre es ZOE MONSERRAT Y MI CORREO ES

    ZOEPANDITA@HOTMAIL.COM
    BYE AMIGOS Y AMIGAS OTAKUS Y AKIBA

  • http://www.anime-rxd.mi-web.es ryder
    Bueno pues les dire mi situacion en cuanto a mexico en el mundo del anime se refiere:

    Bueno pues tengo 16 años y estoy creando un fansub por motivos que hay explicados por muchas partes como por ejemplo un amigo de una web sobre P2P dijo:

    ESuna pena que el emule ahora sea ilegal en mi pais (no especifica cual) pero como el dijo: muchos de los habitantes aqui por el alto precio de las cosas “originales” ya sea un CD de musica o un DVD o algun juego como quake 4 tengan que ir a comprarlo al “tianguis” mas cercano por falta de recursos economicos que mas que por ello se refiere a los altos precios y ahora con esto la empesa creadora de quake 4 nos dice que si queremos tener un juego valido para jugar tenemos que comprar la serie. que no ·$&$v$% si hay tantas personas a las cuales les gusta este juego y muchas personas que se esfuerzan por darnos un crac/ seri*l o un keyg3n para poder disfrutarlo gratuitamente, ellos no hacen consiencia sino que todavia nos ponen mas en la torre subiendo el precio del juego sabiendo que la gente va a recurrir a la forma ilicita del dicho material y aprate tratanddo de forzar a la gente a comprar un juego que tiene que registar online para verificar que sea original y que muchas veces se les niega aunque sea original por que otro usuario con una solucion sacada de la web ya uso la clave y el usuario que lo compro original no podra usarlo ya que la compañia a obligo a la gente a conseguir copias piratas por haci desirlo, por ql alto precio que se les da y a los usuarios que si lo compraron nomas no lo pueden correr y ellos tambien tengan que recurrir a este tipo de metodos.

    aunque pensaran que me desvie del tema les digo que esto no es solo en cuanto a anime sino que en cuanto a software mmusica y todo material que este contenido en la web:

    otro caso como por ejemplo un amigo que tiene un cyber:
    tiene que cambiar su local a la avenida pero no puede por que nesesita copias validas de un windows de mas de $2000 pesos (200 euros) para que le den el permiso y esto le ha causado el inconveniente de pperder clientela y recurrir forzosamente a usar linux que no mucha gente sabe usar y asi perder mas de lo que pueda ganar:

    En cuanto al anime solo le van a dar en la torre como se explica en el articulo poniendole trabas y todo lo demas y yo dandome cuenta de la situacion me puse a la tarea de hacer algo y eso pues es lo maximo que puedo hacer
    crear un fansub ya que en la prepa de cada 100 alumnos aproximadamente 50 son otakus y es una lastima que el gobierno este tan interesado en ganar mas dinero y explotar mas a la gente que proomover el material licito de forma que no afecte a ninguna parte en este caso lo que se esta haciendo es obligar a las personas que asisten a las convenciones a comprar solo dicho material de aprox. $500 pesos que bien lo pueden comprr afuera por unos $20 pesos y que ha sido mucho el esfuerzo que se ha echo por parte de las personas que trabajan arduamente y en conjunto para poder darle algo a la cominudad y sentirse bien sabiendo que lo estan dando de a gratis y ellos aparte tienen que pagar por maquinas (ejemplo de un encoder) que casi parecen servidores y aparte aveces tienen que sacar en pagos para alfin poder darle algo a la comunidad sin recibir nada a cambio mas que represaleas por “sacar material ilicito” que nisiquiera tiene alguna licencia activa en mexico sino que solo se le da un empujonsito al mercado japones para hacerlo mas popular pero en mexico aqui, solo se preocupan por ponerle iva a todo lo que se les cruce en el camino, y mas si proviene de otro pais, como el caso del anime importado, asi que como ya me alargue mucho hasta aqui les dejo esto diciendoles que solo les digo que hay que hacer una iniciativa por crear algo parecido a creative commons para poder dar nuestros aportes y que el anime siga vivo en mexico y no sea mutilado o quitado por las televisoras y sea promovido como una cultura mas como el ejemplo de varios de mis conocidos que por la influencia del anme se han dado la tarea en conocer mas sobre la cultura y el idioma tamto asi que se meten en carreras donde aprenden el lenguaje y asi pes se van creando muchas personas dedicadas al fansubeo y otras cosas como estas

    Dandole haci como dije antes un empujon hacia la cultura, dando un mejor ejemplo a la juventud actual de poner animes en internet para que se den cuenta de cuanto esta decayendo el pais en cuanto a legalidades se refiere ya que vuelven ilegal el trabajo de personas que se esfuerzan por esto y sin publicidad ni lucro simplemente dandoce a conocer para que la gente pueda disfrutar mas y mas de lo que mas gusta sin dar nada a cambiio, y el gobierno sigue trabando a este tipo de personas y aprovechandose de lo mismo sai que si alguien cree que esto esta bien que vaya a la plaza de la computacion en el df y se compre un solo dvd de aproximadamente 4 de una serie de 12 capitulos por unos $400 hasta los $1500 aproximadamente y disfrute en su casa de un anime que nisiquiera va a entender por que no esta fansubeado.

    En fin solo les digo que si alguien quiere colaborar estoy buscando staff para mi proyecto

    salu2

    http://www.anime-rxd.mi-web.es es la pagina que cree en base a que tenia amigos que nunca podian encontrar anime y los lugares en los que lo encpntraban los quitaba la poli o los amenazaba el gobierno…
    bueno si esto no esta permitido porfa quiten e link. salu2 y que bueno que hay todavia gente con principios morales que se preocupa por los demas y no por si mismo como todos.

  • deylina
    (dth) lo que a mi me molesta de todo esto esque censuren el anime o lo dejen de pasar por lo demas estoy bien un saludo (ocio)
  • Banjoe
    Pues mientras sigan existiendo los fansubs y las personas que suben los videos a veoh o a youtube, para mí está mucho más que perfecto jeje.

    Yo no compro anime pirata porque no siempre me gusta el fansub que escogieron o de a tiro no supieron gravarlo y tiene muy mala calidad, mientras lo pueda ver en Internet no hay necesidad de comprarlo.

  • HITOMI/OBSKURA
    BUENO, ANIME EN TELE ABIERTA…..SERIA CHIDO PERO…. (OO)
    1 EL DOBLAJE SERIA UNA PORQUERIA, SI SOBRE TODO LO HACE LAS TELEVISORAS, COMO TV AZTECA O TELEVISA ADEMAS SACARIAN ANIME QUE NO FUERA GORE, O LOS AMANTES DE YAOI, YURI Y HENTAI SE MORIRIAN, LUEGO EL ANIME Y TODO EL MUNDO DE UN OTAKU SERIA TAN NORMAL, QUE UNOS TAN SOLO VER UN ANIME SE CREEN OTAKUS Y ESO VA A PASAR, VEREMOS EN LA CALLE TONTOS CREIDOS , PERO QUE NO SABEN NADA DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO Y LA VERDAD PARA MI ESTA BIEN LO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD, SOLO EMOS Y FRESAS, SI NO ALRATO VEREMOS OTAKUS , GOTHC LOLITAS, O INCLUSO SASKES.
    PARA MI NO DEBERIAN SACAR ANIMES NUEVOS EN LAS TELEVISORAS , AUNQUE ANIMAX ESTA BIEN PORQUE ES ESA SU ESPECIALIDAD.
    • Darkside
      Eres un IDIOTA
  • Abby-chan
    pues yo quisiera comentar que este articulo tiene razón…el anime en méxico esta casi perdido, y cada vez hay mas otakus que se suman a este hobby. Yo creo que deberían de dejar vender las series en las convenciones, en formato DVD, ya que asi se nos facilita bastante ver series nuevas. Además, tambien creo que el Anime solo lo podremos ver por internet, ya que yo contaba con el servicio SKY, pero mis padres lo han quitado recientemente, y ahora tendré que ver las series que ahí pasan (tales como Bleach, Mushishi, Death Note y varias mas) en la computadora.
    En la actualidad, se ha vuelto mas difícil contar con TV de paga, así que ese sería nuestro último recurso…
  • no-otaku
    No no no chavos otakus…..quieren anime? trabajen para ello.
    Terrible eso de quejarse de los altos costos y recurrir a la pirateria. Por eso estamos como estamos.

    Miren, en Tokio todas las estudiantes tienen su bolsa Louis Vuitton. Se las regalan? tal vez a algunas pocas, pero la mayoria se la parte en trabajos de medio tiempo para obtener el dinero y satisfacer sus caprichitos de la moda.

    Ustedes deben hacer lo mismo para satisfacer su hobby. Pienselo, adquieren productos de calidad, no consumen pirateria, ayudan a la economia de nuestro pais y a la industria del anime en Mexico.

    No hay pretextos. Este articulo en pocas palabras dice: “El anime es muy caro y no quiero batallar….me lo pirateo y ya”. Y es justo como si yo dijera “Me gusta ese BMW pero es muy caro….mejor me lo robo!”

    ojala puedan reflexionarlo y cambiar esa mentalidad mediocre

    • Marcoss_mei
      La verdad es ilogico comparar la situacion de Japon con Mexico, las dos economias son muy distintas, y no tiene nada que ver una con otra de inicio no me consta pero yo supongo que proporcionalmente es mucho mas barato comprar anime en japon que en mexico, que es un producto en su mayoria de importacion, que por ejemplo te viene costando 300 o 400 pesos, cuando un dvd nacional te cuesta entre 100 y 200 pesos, yo tengo varios dvds originales, y no son ni la vigesima parte de el anime existente, y no es por falta de esfuerzo, ni nada de eso, o que a poco nadamas conoces los animes que has comprado, de ser asi no conoces mas de 20 series…

      cuando se abaraten lo suficiente los dvd de anime ( al menos al precio de los dvd nacionales) ya podriamos hablar de la cultura de la pirateria o que si se trabaja lo suficiente , etc.

    • opelfkyon
      no no no chavo, si tu supieraras cuantas series de anime en dvd original existen dobladas al español o siquiera con subtitulos son menos de 15 series las que hay en el mercado y eso es mucho, si nosotros compraramos anime original , en primera ni siquiera le entenderiamos, en segunda algunos vienen con subtitulos pero en ingles y en chino, acaso los mexicanos hablamos ingles o chino? y en tercera no vamos a pagar un curso de ingles de mas de 10,000 pesos nada mas para comprar un disco original que lo consiges por internet y existe el riesgo de que ni siquiera llege, no no no chavo antes de opinar informense. (rag) (dth) (rck) (ban)
    • twyncky
      Esta bien, esta mal, yo como mas anime he visto es por internet, todo por y para fans no vender ni alquilar, si pagaste por esto te estafaron” eso dise cualquier fansub respetable, y he comprado algunas series originales, no me salieron tan caras 1 dvd con 4 capitulos por $60 pesos mexicanos, no esta mal, pero solo encontre maximo 4 discos de una serie, fue lo maximo que encontre, ademas no avia mucho de donde escoger, yo compraria la serie completa, incluso solo por loeccion,(porque tuve que terminar de ver la serie con fansub), es dificil de encontrar y no estan completas, debido a la falta de interes, si todos compramos anime legal, empesaran a traerlo mas rapidamente y mas series. y si no vas a pagar por verla, minimo no le des el dinero a gente que nisiquiera las subtitula, las bajacomo tu podrias acerlo, y te las vende, solo eso.
      No mates lo que amas.
    • Roberto
      Desgraciadamente sí hay pretextos, tengo el servicio de paga Crunchyroll y ahí se pueden ver varios animes de manera legal, lo malo, muchos no tienen licencia para ser transmitidos en ciertas regiones, ¿qué hacer en ese caso?, lamentablemente recurrir a descargas, fans para fans.
    • NerhI
      Soy estudiante de animación… soy mexicana y te puedo decir una cosa, si el gobierno pagará más, si las escuelas particulares no cobrarán estratoséricas cantidades por inscripción, cada mensualidad, etc, si el material que me piden no estuviera caro [copic, pinceles, cuadernos de dibujo, libros], yo con gusto compraría todo lo que me gusta ver como hobby de manera legal, pero permiteme decirte una cosa: México carece de buen salario y educación y pides que se compren las cosas originales, no seas egoísta amigo, yo ahorro para mis estudios y transporte, que tu hayas encontrado un trabajo bien pagado, bien por ti, pero no estamos viviendo en E.U, Japón o en partes de Europa. A México se le cambia primero desde la política, no pongas esto como ejemplo, porque es irrelevante, el que puede trabajar con buen salario sobrevive y el que tiene dinero se lo gasta [creo es tu caso].
  • http://reloadfansub.tk ryder
    entonces segun lo que tu dices, deveriamos comprar anime original de japon, (no sirve la tilde xD) y en cuanto lo tengamos lo veriamos, pero quien rayos le va a entender a un anime en “RAW”, una cosa si apoyo, el fansubing, otra muy diferente no, la pirateria que se saca de los mismos fansubers/fansubs, como en la TNT que cada anime que compras proviene de AU, KKF, FnF, etc. por poner un ejemplo, eso si es lo que no se deveria hacer, pero si te das cuenta 1 de cada 100 otakus realmente sabe de donde salen los subs en las series de anime, asi que por favor piensen antes de comentar en que estan diciendo en realidad………
    • http://sadaharu21sama.blogspot.com sadaharu21
      NO MATES LO QUE AMAS …. compra los dvd originales y que la
      empresa que se encarga de distribuirlo coloque los subtitulos.
      No es mucho problema, [1 de cada 100 otakus ………] tu crees
      que ellos en verdad son otakus????.. por favor no nos bajes de
      nivel tan caidos, que ni siquiera vamos a saber de que fansub
      proviene el anime que estamos viendo¿? .. por favor… aquellos
      que solo ven anime doblado o compran pirata las series mas comerciales, no tiene derecho a llamarse otakus, los otakus
      amamos los animes, y no queremos que estos salgan afectados.
  • max evans
    yo pienso que se podria comprar anime original siempre y cuando el precio fuera el justo no como en ciertas tiendas a donde vas y te la quieren dejar ir por un dvd que a veces solo trae un par de capitulos y eso incluye tiendas como blockbusters, ahora el costo tambien depende del lugar donde radiques, he visto muchas tiendas donde los precios son accesibles pero en cambio hay otras que se manchan por que como son las unicas disponibles o compras o te jodes entonces tampoco es justo, yo estoy de acuerdo en que la pirateria no es correcta pero si voy a pagar caro que sea por algo de calidad eso no me molesta en lo mas minimo, ahora muchos dicen que la gente ya solo va a las convenciones a chacharear, esto es discutible simplemente por el hecho de que no todos contamos con la misma economia y cada quien es libre de invertir en lo que se le plazca, simplemente cuanto te sale el transporte, obvio depende de la ciudad, de ahi la rapada que te dan en la entrada y luego llegas y oh sorpresa el lugar donde se supone que debes de tener un buen precio para tus compras llega a estar incluso mas caro, pues de que se trata. ahora cuantos productos podemos afirmar que son de calidad si ok trae el logo pero checas la tela y es de las corrientitas y ya solo por que trae el estampado 100 o 150 pesos pues no, he pagado playeras de superman en 180 pero luego te das cuenta de la calidad y no en cambio como las porquerias que te quieren retacar de naruto que nomas no sabes a cual irle empezando por los infames protectores de konoha. ahora con respecto al otro tema relacionado con lo de derechos de autor jajaja por favor que no le hagan al maje si hasta en las mismas oficinas de gobierno se vende pirateria y nadie pone un hasta aqui, funcionarios y policias van y compran en conocidos lugares de pirateria asi que por favor señores coherencia a la hora de abrir la boca, finalmente y con respecto a los costos estoy de acuerdo en que ambas economias son distintas en realidad desconozco si en japon exista algun impuesto extra a la hora de comprar algun producto si alguien lo sabe con gusto aceptaria algun comentario pero aca con nosotros la cosa es diferente y ya ni siquiera hablo de productos foraneos si no de los mismos productos que son de mexico, como es posible que salga mas caro comprar un jodido tequila aqui en mexico que en el extranjero sera por el bendito iva pues creo que si por que si lo compras en el aeropuerto obvio estas exento y es asi como peliculas piteras con pocas opciones en el dvd que de por si es caro incrementa su precio por un dichoso impuesto que paga salarios, si, salarios de puros vaquetones que se la pasan viviendo del herario publico o si no como explican que pagamos casetas pero las autopistas estan de la jodida “aclaro no todas” o como pagamos tenencia por un jodido auto que ya ni camina osea no encuentro logica en eso y me hace dudar de quien realmente es el ratero, el que se engorda los bolsillos a costa del pueblo o el que sin justificacion orillado por una economia mediocre decide consumir lo que su bolsillo de clase media-baja le permite costear ahora finalmente solo quisiera decir con respecto a lo de los trabajos ninguno es deshonesto y por supuesto que si quieres mantener un vicio o una aficion se debe trabajar pero con el minimo que pagan en nuestro pais dificilmente compras una bolsa louis vuitton con un trabajo de medio tiempo, conozco profesionistas que ni siendo licenciados la pagan ahi veras mi chavo esa es mi reflexion final asi que ojala que la situacion cambie por que entre la inflacion y la jodida programacion por lo menos el mexicano promedio o se amarra el cinto o se jode
  • Vura5
    Hola!! Pues a mi me parece que la pirateria no tiene nada de malo. Es una forma de pasar información de manera libre. En bibliotecología a eso le llamamos Open Access y es importante porque sin esto toda la información estaria en manos de la empresa y no habría forma de sacarla de allí. Además, como dice más arriba, la economía de Japón y México es muy diferente. Aquí en México me parece que la forma más adecuada de que se desarrolle el anime es mediante este metodo. Además tambien apollo al Fansub. Me parece que si esto se omitiera, el fansub tambien pasaría a morir rapidamente. Sino fuera por este medio el anime que queremos ver lo veriamos tan rapido como lo hacemos ahora, sufririamos en conseguirlo y eso de que si compramos anime original entonces veremos más anime es mentira!!! Que empresa se arriesgaria a trasmitir o vender animes que entran el terreno de la cultura underground??? Es decir, a diferencia de la población total que compra el maistream los del underground somo pocos!!! Además tenemos que pensar cuanto se tardaría en subtitular una empresa una serie!!! Nos cobrarían aparte esto y no serie algo que con nuestra economia nos podriamos dar el lujo de comprar… Y a parte, han visto en cuanto estan los cursos de japones?? Salen un ojo de la cara!!! La pirateria no tiene nada de malo. Además por ley actual de copryright todos tenemos derecho a una copia de una obra intelectual!!!… Así que pensemos más alla si la pirateria es buena o no y no nos quedemos con lo que nos dicen en la televisión o a diria de que es mala y es mala porque es mala. Pues, la sorpresa es que no!!!
  • Un wey que iba pasando
    Bueno, por error cai aqui, bien… lei este articulo y algunos de los comentarios que hay (no todos porque muchos escriben demaciado, y no dicen nada en concreto) para mi, la pirateria y el mercadeo en las convenciones es malo, se me hace mal ponerle precio a algo que al final de cuentas esta en internet y es gratis, digamos, cobrar el precio del disco, 4 pesos el mas caro, pero me topo con gente que vende los ultimos ep. de X serie en 30, ya muchos solo venden por hacer un negocio y no por decir “es comercio libre” o lo que sea que piensen, muchos incluso se consideran gurus del anime solo por tener un puesto de DVD pirata, en fin… yo soy fan, y como dicen, si lo quiero me jodo para conseguirlo, no tengo la gran coleccion, ni un millar de DVDs, figuras, revistas, posters, etc, tengo lo que yo he podido conseguir, importar, comprar, y jinetear aqui y halla, comprendo que es difcil encontrar algo decente en mexico (y vaya que lo es) y que los precios no siempre son los mejores o los que se puede esperar, pero, uno es Fan, si lo quiero no me importa lo que haga con tal de conseguirlo, dirán, “estas loco, como que pagar 1200 por una figura de una monita, eso es sadico” pero, por ejemplo… hay personas que compran un Celular de 6000 pesos, dirán “es algo que me da servicio” bueno… tambien lo hace uno de 400 pesos, pero al final uno lo compra porque, es algo que me gusto y es para mi, asi es para los Fans de esto, he importado figuras desde Japon, juegos, incluso tengo una Xbox 360 Japonesa para los titulos exclusivos, y porque? porque me gusta disfrutar de esto, no le pongo un precio a mi aficcion, asi tenga que pasarme 1 semana comiendo sopas instantaneas, terminar de sacar todos los trajes y las canciones de IDOLM@STER lo vale, se… estoy loco, pero asi son los fans llamese anime, skate, ropa de marca, tecnologia, futbol etc. todos con tal de tener lo mejor te gastas lo que sea con tenerlo.

    Bueno, ese es mi punto de vista sobre lo de la pirateria en las convenciones, ahora… lo de comprarlos, bien, mis amigos y yo tenemos un grupo a.k.a. DRAGONBOX TEAM donde, nos juntamos 1 o 2 veces por semana a ver una serie completa, una que alguien previamente ha bajado, casi todos tenemos internet y para minimizar el tiempo y el costo por esto, dividimos los capitulos (Yami del 1-10, db del 11-20, Poo del 21…) asi al menos no nos tardamos tanto en bajarlo, buscamos los medios y todo para juntarnos y verlos, en el grupo hay personas que no tienen las capacidades como para tener su propia PC, por eso tenemos esto de las reuniones semanales, ahi nos juntamos todos, la disfrutamos todos, botaneamos, hacemos desmadre, la verdad, es mejor ver una serie en compañia de la gente que entiene el “porque” de todo, que estar en un rincon oscuro de tu casa viendola porque tu familia te considera “raro”, francamente los que compran pirateria deberian organizarse de una manera similar, no creo que de clubs y grupos que rondan aqui y halla 1 o 2 no tengan internet en su casa… es absurdo, en fin… supongo que mis ideas levantarán muchas palabras asi que, ahi le dejo, nos vemos.

    • Rugiero
      Me agrada mucho como piensas, bieeen.
    • Rugiero
      Me agrada mucho como piensas, bieeen. Aqui una camiseta de los Tigres te cuesta 900 pesos,,,
  • Cusrtsth
    OK por parte todos tienen razon La pirateria es mala para la economia del pais por que hacemos que empresas que se dedican al comercio de dvds originales disminuyan sus millones de pesos,Por otra parte comparan la economia japonesa con la mexicana solo te menciono que estamos atrazados por 100 años ante japon en todas sus cuestiones economicas,culturales e,t,c por eso son paises de potencia.Un ejemplo un repartidor de pizza en E.U gana 10 dls la hora ponle 8 y es por que es negro suma esta cantidad por 8 hrs promedio de 64 dls menos impuestos = 58 en pesos mexicanos 600 pesos al dia y un mexicano gana 60 pesos en un dia en 7 dias gana 420 pesos y un gringo gana 5000 pesos semanal como no quieres que adoremos la pirateria si con 100 puedes comprarte una serie completa ahora que si eres judicial o burocrata,diputado con un mes de trabajo te compras 10 series originales y una pantalla de plasma de 50 pulgadas.
    Otros hablamos de pagar cursos de ingles o japones para poder ver las series originales que no vienen con subtitulos te imaginas el esfuerzo para poder aprender 2 idiomas y el dineral para poder aprenderlo no vale la pena invertir mucho dinero solo para eso

    El futuro de la TNT depende de la pirateria por que es lo q mas se vende que tambien por un lado se llegan a pasar de listos en los precios de las series un disco en 30 dos en 60 y tres en 120 debemos entender que el lugar tiene un costo aproximado de 4500 hasta las penumbras de la expo pero si quieres ser de los mejor visibles es mas caro por lo tanto deben recuperar la inversion y sacar ganancias, Esto se puede tornar en una mafia desde la TNT por cobrar muy caro los lugares al comerciante y por cobrarte a ti que eres un fan del anime.
    Por que no regalar la pirateria mejor es facil decirlo por que tu que tienes internet, tv de paga. por que no todos tenemos ese privilegio vivimos en mexico donde no todos ganamos bien y producir los discos no son nada gratis desde comprarlos ponle 5 pesos por pieza o 4 pesos quemarlos 1 peso portada impreza 50c y cajita 1 total 5 a 6 dependiendo la calidad puede ser hasta 13 pesos mas el uso del suelo donde los vendes y tu ganancia que se la llevan los federales cuando te hacen operativos tu dime cuanto ganas por disco en total.
    Espero no ofender a nadie solo es un punto de vista debemos estar en lugar de todos no solo decir las cozas por que si existe un objetivo a todo esto hacer llegar en anime a todos y si eso es ser delincuente creo que no hay espacio en las carceles para todo el mundo por que desde bajar una rola del ares es pirateria.

  • Rugiero
    Señores, para eso esta Youtube, worldanime.tv, seriesyonkis, tu.tv, zshare, etc,, que con una conexion mediana (tengo 1mb) se pueden ver perfectamente, sin necesidad de descargar y sin tener la pc encendida las 24/7.

    PD. El salario minimo japonés esta arriba de los 5,000 pesos mensuales, contra el de nosotros que es de menos de 1,500 mensuales.

    PD2. Y para el manga siempre esta findmanga, submanga y onemanga..

    PD3. Perdonen el spam :S

  • Yoalli
    el anime en mexico va creciendo cada vez somos mas fans, el internet facilita el acceso a series desconocidas , NO SE PUEDE COMPARAR LA SITUACION DE JAPON CON LA DE MEXICO, ni economica ni social , ni historica ni culturalmente . Lo que si se puede observar es la creacion de muchos negocios LEGALES, mas aya de la pirateria, surgidos alrededor de la cultura Otaku, tiendas especializadas, cafes, centros de cultura, Y HASTA MANGAS MEXICANOS que poco a poco evolucionan. La pirateria es la respuesta natural al sistema capitalista en un pais subdesarollado, desde niños nos venden el “tu eres lo que compras” pero no hay trabajo ni dinero para comprar. No te gusta , la solucion eres tu mismo, genera tu negocio, crea tus cosas, es dificil pero no imposible y aprovecha y fomenta nuestro hobby que ademas de barreras economicas poco a poco supera barreras culturales, religiosas y sociales
  • Zero
    n_n yo digo que no quiten la venta de anime pirata
    si que no mamen (perdon por la palabra) pero pues si mexico no es un pais muy rico como para que digan que ya podemos comprar anime original aparte si se quita eso imaginense el pedo en el que meten a todos los vendedores de dicho material. y tambien se podria acabar esto si en la tele pasaran mas anime, pero como esto es mexico, no pasan series por que son muy morbosas y le tendrian que cortar mucho, buenoi no muy morbosas pero ya ven que a qui en mexico los padres se espantan si ven eso y van a reclamar a las televisoras y todo ese desmadre.
    por eso di go si a la PIRATERIA!!!!!!!!!!!11
  • nashadow
    buenos comentarios de los otakus de arriba,si quieren animes paguen por ello pero honestamente.
    hay una peticion en youtube de ranma que piden que continuen la serie.entren en youtubr y en el buscador escribe peticion de ranma pra ruming world o pon tambien peticion ranma tenemos hasta eñ 31/03/2010 vamos a reunir las 1000 firmas.llevamos por los 7000 pongan su granito de arena,byeeee
  • misa sayuri
    a ver para empesar, un adolecente japones se la pasa la mayoria de la semana en la escuela (la mayoria lo sabe bien) de igual forma sabran que ellos si estan en las escuelas deben usar uniformes y de igual manera si es necesario en cituacuiones formales tambien usan los uniformes;el por que de esto va a que si el joven japones tiene un trabajo de medio tiempo en el cual gana como minimo unos ¥4,000 yens no lo gasta en vamos a decir ropa, si vive con los padres, no lo gasta en alimento ni en vivienda por lo cual el dinero que llegan a tener lo gasta en cosas de marca, por que , por que tienen dinero y por que la economia de japon es mas accesible que la de mexico, por lo cual en cuanto a comprar anime y eso pues es mucho mas barato halla ademas de que en japon es visto de manera normal el que las personas compren anime (bueno hasta es normal que compren revistas pornografica aunque no son igual a las de aqui) en fin, no queramos comparar paises por que existe muchas diferencias entre ambos y no queramos usar una como ejemplo de la otra por que tanto una tiene ventasjas como desventajas

    ahora en cuanto a lo que sucvede de la pirateria no pienso opinar si es buena o es mala por que aun que digan que podemos verla por internet de igual forma es tomada como pirateria a tal grando que algunas paginas como ejemplo youtube han llegado a borrar lo episodios que algunos grupos de fansub con mucho trabajo y dedicacion los suben simplemente para que otras personas podamos verlos sin ganar ni un solo beneficio mas que su trabajo sea visto y reconocido, es cierto que es mejor mandar a pedir las cosas desde japon pero economicamente hablando no todos tenemos la economia sufuciente para hacerlo, hablando de las covenciones en algunas situaciones nos encotramos en las dificultades de no tener ni el dinero para la entrada pero aun asi logramos obtener para poder ir.

    para poder alejar el piraterismo lo pricipal es mejorar la eduacion y la economia despues vendra todo como consecuencia mientras tanto sucedera que nos pueden quitar el anime de las convenciones y lo unico que lograran es que por ejemplo aqui en el df ya no vallas ni a la mole nii la tnt pero si ocurrira que te dirijas al centro a comprar tus series y lo unico que se ocurrira es que estos eventos en los cuales se reunia la gente que compartia un mismo gusto deje de hacerlo lo digo por que apenas este fin de semana acaba de ser la primera tnt del 2010 y lo unico que les puede decir es que si antes habia colas para entrar que le deban la vuelta la centro de convencion ahora la cola no dura larga ni 5 min de que no habia tanta gente al entrar te podias dar cuenta que ya no habia tantos puestos de anime como antes y otros en lugar de tener el anime como siempre en la mesa lo teniasn guardados en cajar y a ti te mostraban un pequeño folletos de los animes que tenia
    reitero mi comentario no es en paoyo de la pirateria pero para con vatirla hace falta muchas cosas no solo el decir “desde aqui en adelante ya no vendes en este lugar” por que siempre lo encontraremos en otro lugar

  • http://nose noemi
    teda todo lo indispensable y lo actual
  • carlos laguna
    hola que tal, creo que este ariculo tiene razon en cierta parte, pero el termini pirateria no aplica al 100 en esta ocacion, normalmemte se llama pirateria a aquella copia ilicita y es ilegal por que no paga derechos de autor haaa pero sabian que hay una ley japonesa que dice que si no cobra no paga, es decir yo a ti te vendo un dvd por disco y haber uso hecho de mi quemador te cobro 10$ por decir algo, pero no te estoy cobrando la serie tal ves si te la dejara en 20 si te estaria cobrando la serie y seria pirateria, incluso puedes proyectar anime en un lugar sin tener que pagar derechos de autor, si llegas a cobrar algo no debe de ser antrada o algo asi, mas bien una cuota de recuperacion para el mantenimiento de las instalaciones haa verdad entonces donde esta la pirateria, las leyes mexicanas no aplican al anime, por otro lado , los otakus verian mas la tv abierta si las televisoras se dignaran a comprar series completas y respetaran a los televidentes y no repitieran los capitulos y o alteraran la continuidad de una serie, como es posible que dragonball , z y gt en japon durara algo asi como 4 años un capitulo a la semana y en mexico fueron 8 años y no la pasaron completa?? haa y con 3 a 5 capitulos a la semana, que dicen a eso es una gran falta de respeto al televidente, la tv de paga es una buena opcion pero de igual manera tienden a censurar algunas series y por lo tanto no las pasan o solo pasan lo mas comercial, por lo que queda descarcatada para un buen otaku, y la red hoo bendita red, si eres un buen otaku sabes de donde bajar gratis!! tus series recuerda que si no lucra no paga, en el idioma que quieras, los tiempos de descarga umm me tardo 12hrs en bajar una serie como tenjo tenge, y eso por que la red esta lenta pero si alguien me la pide con gusto se la paso eso es una buena hermandad frikie, quien tiene los medios comprate lo que consigue

    por ultimo recordemos que aqueln verdadero fan trata de conseguir todo lo referente a su serie o personaje favorito, si se puede original que mejor si no pues cualquier medio es valido, yo no compro pirateria solo pago por los cd o dvd en los que grabaron anime, hagan cuentas un
    dvd $8
    bolsita donde lo empacan $1
    hoja impresa con la portada de la serie $2
    uso de la electricidad y quemador $2
    tiempo invertido $2
    son solo $15 en eso te sale un disco de anime mal llamado pirata, TENER TU SERIE NO TIENE PRECIO!!
    mas aun cuando son series que no consigues en mex

  • Master cHKo
    Para empezar la pirateria no siempre es mala aveces suele ser un bien comun a mi parecer, y no se necesita ser mui listo para saber qe todos los precios tienen su por qe aunqe en ocaciones se abusa en ello, lo que si les digo esqe estoi a favor de la pirateria, por qe? les explico respecto a los precios qe les comentaba todo tiene su por qe, primero en lo original como ya han mencionado suele ser productos de importacion qe de otra manera no llegaria y eh ahi el primer precio y costo qe es traerlos qe hace se infle el precio ademas de qe no vendrian en español, en la pirateria tiene costo el cd la caja y el cover ademas el costo de inversion del equipo para grabar el disco imprimir la caratula y la conexion de internet mas lo qe cobran por el stant o local y el esfuerzo de hacer las copias tambien nada es gratis y para los qe reclaman qe no las pasan en tv abierta es xqe tambien se traduce en $$$ las televisoras tienen qe pagar por el doblaje de la serie y tambien por los derechos de autor y si no hay gran audiencia como en muchos otros programa basura no ai anunciantes o patrocinadores qe es de donde se mantiene la televisora. Si puedes comprar discos originales excelente si tienes tv de paga muy bien, si tienes internet perfecto, si puedes comprar pirateria no es de obacionar pero bien x ti, si no hay ninguna posibilidad de las anteriores pues ay qe comer primero no? jaja un ultimo comentario se me hace ridiculo qe multen decomisen mercancia o bien lleguen a encarcelar a alguien por la pirateria de anime segun x los derechos de autor de las obras siendo qe talvez muchos autores ni sikiera tengan presencia aqui y ese dinero de multas claro va a los bolsillos del gobierno mas especificamente para los corruptos del gobierno qe son maioria. Ultimos comentarios acerca de los derechos de autor… se me hace una estupides siempre abrá kienes compren discos originales kien tenga dinero para ello y kiera algo de calidad pero tambien estams los qe no tenemos gran capacidad adquisitiva y les comento qe estos autorsillos kieren vivir toda su vida con una sola obra, que trabajen los webones, lo siguiente talvez no aplique mucho pero las grandes peliculas de millones de dolares suelen recaudar el coste de produccion en las taquillas del cine y en la maioria de los casos sacan el doble de ganancias ya por el simple hecho de exibirse en el cine pero los productorsitos enfermos de poder y dinero siempre qedran mas millonsitos a costa de los qe menos tenemos. Una vez obtenido el costo de producción y alguna ganancia en mi opinion deberia qedar al dominio publico la obra intelectual como cultura y sin modificarla claro dando credito a los autores y productores de la obra, lo mismo pasa en la musica los artistas kieren vivir toda su vida de una sola cancion qe sacan ademas de qe las disqeras lo exprimen a mas no poder NO NO NO no no señores todos a trabajaaaaar.
  • Lak ‘M
    No pues esta feo, en las conveciones de aqui de monterrey ya pusieron esa iniciativa y tambien en varios lugares cercas de ahi, partes a las q voy. la mayoria se limita a vender puros mangas, ya nada de anime ni figuras ni llaveros etc. puros mangas -.-” pero en fin,
    EN LA TELE, EN EL 5 o en otro canal de Cable, Pasan anime o los pasan en cable pero los ”Conocidos” –Death Note, naruto, Bleach, etc.. no digo que sean malos animes, pero los otakus otakus, digo, siempre vamos investigando q animes mas hay, o que anime no hemos visto para nuestra coleccion, no?, por eso SI A LA PIRATERIA!! ya que ye ofrece mejor servicio que la tele comun o televisa, el motivo, La tele de aqui de Mexico es muy puritana, (cosa que no aplica en novelas ya casi porno o programas estupidos como Bailando por nada”) por lo que no ponen espacio para animes de estos porque son muy ‘Violentos’ qe ironia.. y la verdad no creo q sea pirateria, despues de todo es ‘Compartir archivos’ Si quitan la pirateria, ya de una vez que quiten Taringa, y esos demas gestores, megauploads, etc,, aunq no los creo capaces XD

    Saludos
    q tengan un buen dia.

  • uphoyaax
    Yo compre en mixap Ghost In the Shell y traia un doblaje infame hecho en quien sabe en que pais, gaste al rededor de $400 en un producto que no satisfacia mi gasto; despues buscando en Internet encontre el doblaje chido que pasaban en HBO y Locomotion. Ya vieron cuanto cuestan 4 capitulos de GITS SAC? $450 y estan en ingles y japones; si pagaba eso pero minimo que traigan subtitulos en español… el doblaje ya ni se hace en Mexico (para abaratar costos un capitulo se le paga al actor en $600 si bien le va) los Fansubs salen buenos y son gratis, la verdad es que las corporaciones no respetan ni actores de doblaje ni a consumidores, solo les digo que si su nicho de mercado desaparece es mas culpa de ellos que de los consumidores y/o actores. Ahora ven como nos respetan las corporaciones?
  • carlos
    ciaossu!!!! fanticos del anime y manga juegos de mesa como yugioh, magic, pokemon!!! les estoy informando sobre una tienda de anime y juegos de meza en LAZARO CARDENAS MICHOACAN en MEXICO asi es si van de vacaciones para LAZARO no se olviden de ir a visitar la animeshop ya qe ahi encontraran las series mas nuevas con subtitulos en español y varios accesorios!!!!
    mi correo es caam_cap@hotmail.com por si kieren contactarme ahi estare!!!
  • L
    woooo aguante el anime… soy L … AGREGUENME asi nos conosemos mejor… suerte chabones
  • yohuali
    para que se quejan durante mucho tiempo el anime fue tachado de pornografico y prohibido, ahora que tiene una mayor popularidad y un aumento de popularidad. quieren quejarse de la forma en que se consigen las series, pero se an puesto en analizar el anime y los televidentes en mexico no se les tiene una gota de respeto sitare algunos ejemplos cunatos años pasamos esperando para que dragon ballz se terminara, recuerdan cuando los caballeros pasaban a las 6 de la mañana, o los 3 años que repetiean pokemon en el canal 5 desde el festival wooffet eso 20 capitulos repetidos 36 veces esta bien, las desveladas que se dieron todos para ver inu yasha y yuyu hakusho en tonami de cartoon network.
    LOS FANATICOS DEL ANIME SON FIELES PERO, las televisoras no les importa eso.
    Te olvidas de todas las cosas buenas del anime ilegal muchas series que hoy pasan en tv como naruto, one piece, death note llegaron a la tv gracias a los fan sub grandes personans que por el amor al anime traducen las series y eso es algo que ninguna televisora legal hace por su publico.
    Lo mas importante si en tu lista de ventajas miras mas cualidades positivas en el anime ilegal quiere decir que el anime que consideras legal no te deja ni contento ni satisfecho que 200 pesos en 15 dvd piratas que optines a los 600 pesos que te gastastes en tu mensualidad de sky para ver animax (el unico canal que realmente trasmite anime).
  • maid
    disculpen que me entromenta eta bien cada una de esa opiniones, pero en mi caso yo preferiri comprar algo original( nosotros no sabemo la economia de japon) pero de algo estoy segura que al estar comprandolo los dvd pirata si estamo dañado es economia,tengo amigos que mataria(hipoteticamente) por conseguir articulos de anime originales y mis amigas que le gusta la musica koreana y japonesa a comprado en linea discos originales al igual que articulos y si gastan como alrrededor de 500 pesos hasta 1500 peso entre las dos y yo le pregunto si vale la pen y me dicen que si,pero respeto el hecho de que se vea en linea por que es mas accesible mas no se me hace gusto que te lo venda, ya que nisiquiera ellos los subtitulan no mas los descargan, yo descargo pero para mi pasatiempo o goby, yo nunca o eh vendido ni alquilado.
    :)*-*
  • Cecylia Hatake
    Hola a todos.
    Me gustaría que dejaran de satanizar la pirateria, no es nosiva.
    Los creadores de anime y manga resiben mullones y millones de dollares por las empresas que compran sus series (televisoras o editoriales) como para que todavía nosotros tengamos que ser explotados por el mercado más sucio en el que 3 capítullos de una serie afectan directamente la economía de las familias de nuestro país en donde hay uno o varios Otakus.
    La tecnica del mercado es fregar al jodido; ¿cómo? afectan a los vendedores de series piratas, al no dejarlos vender (imaginense a todos esos desempleados, no será que quieren que esa gente se incorpore a formas ilicitas de vivir: narcos o prostis).
    Obligan a los fans a recurrir al cable: el monopolio SKY Dish, si ni así caes, de seguro te vas por el internet, el monopolio de Slim ligado a Dish.
    No se dejen engañar, la piratería está a nuestro favor…
    culturaliza a los que menos tienen
  • Roberto
    La verdad yo creo que hay un problema por la falta de cultura de las televisoras mexicanas y de la gente en general, ademas de la nociva influencia estadounidense.
    El anime no se aprecia como debiera y se prefieren series basura de TV.
    Internet es el mejor lugar para conseguir anime, pero necesitas ser conocedor.
    Druaga, Kaze No Stigma, Heroic Age, Ragnarok Animation, Blue Dragon, Full Metal Alchemist Shintetsu, Smaurai 7, Get Backers,Tsubasa Chronicles excelentes series que conoci gracias a la red.
    Pero la gente comun, ¿como puede acceder a este contenido? Generaciones enteras desconocen del anime, ademas de que en TV no se han televisado precisamente los mejores animes, asi que es dificil.
    Es dificil masificar el anime en nuestro pais.
  • Bitbow
    Saludos a todos, soy recien llegado al D.F. bueno ya voy a cumplir un año de estar aqui, clase media trabajadora, esto lo comento por que me facina el anime, en muchas ocaciones lo bajo de internet o lo compro pirata pero esto no es por gusto muchos animes y mangas aun no salen en nuestro pais y las personas que te las consiguen originales se aprovechan de tu fanatismo, cada que puedo me doy mi vuelta por mixup cosa que deberian de hacer muchos ya que en verdad no es caro hacerse de series originales sobre todo el anime que en mexico el poco que llega a este tipo de tienda lo menosprecian, me he topado con casos que me causan asombro como el de El castillo vagabundo edicion especial en costo que daba risa y con esos costos ya casi tengo la coleccion completa de Miyazaki, puedo decirles que de donde vengo esas peliculas me hubieran costado 5 veces mas, he comprado otras series y peliculas en costos bajos solo hay que buscar, siento que en la ciudad de Mexico puedes encontrar cosas originales a muy buen precio y no es comercial de mixup hay muchas tiendas mas y en las convenciones tambien venden, eso si es una lastima que en estas convenciones permitan que se pongan puestos bien surtidos de pirateria.
  • http://www.facebook.com/people/Nancy-Cárdenas/100001555580442 Nancy Cárdenas
    Saludos,dioses del Olimpo,que mal escribe la gente…si bien es cierto que la piratería no es legal,tampoco deberían serlo los altísimos precios,yo prefiero descargar las series y verlas cuando quiera,de vez en cuando uso el streaming,y claro que he comprado DVD’s genéricos,si me sobrara el dinero compraría algunos DVD’s pero de series que ya conozco,no me gastaría 200 pesos en algo que no se ni si me va a gustar,también es eso,uno usualmente prueba a ver si le gusta algo o no,es entonces mucho más sencillo pagar menos o no pagar ( más que el servicio de internet )
  • lizblack
    El animax… me ha decepcionado, bastante.
    Yo esperaba ver eso “animes” pero en realidad solo ponen películas o series que nada que ver.
    ¿Locomotion aún existe? alguna vez lo vi en casa de una tía, y si estaba padre, en ese entonces me puse a ver un cap de FMA.
    Lo de la pirateria… si afectará un poco las conves, pero es algo ilegal, y obvio que harán lo posible por quitarlo, o por obtener una “mordida” y hacerse de la vista gorda.
    Pero bueno, este tipo de eventos es para otras cosas también, los expositores, concursos, etc. Eso es lo que se supone hace diferentes a estos espacios, asi que todo dependerá de como se manejan ellos con la gente de los stands y así…
  • Stephan1
    pues malas noticias, actualmente ya no exite el canal animax, cartoon network trasmite animes a muy altas horas de la noche, recientemente ya se cerraron varias pàginas en donde se podìa ver anime, los DVD originales aquì en Mèxico no existen, en TV abierta solo pasan un anime cada 10 años, ahora el de moda es naruto, que a decir verdad no es tan buenao para mi, los hay mucho mejores, si quieren ver variedad de animes sòlo los pueden ver en idioma inglès, que para mi no es problema, pero la gente que no la habla ni lo entiende no los puede disfrutar, ah se me olvidaba, la editorial vid que distribuìa animes aquì en Mèxico, ya cerro gracias al monopolio de televisa, lo ùnico que nos queda es ir a Japòn (jajaja) si quieres disfrutar animes en todos u esplendor, es una làstima, de verdad los animes son mucho mejores que los productos gringos, los cuales son puras porquerìas.
  • Uchiha_madara_dark
    pues yo creo que los otakus dominaremos el mundo algundia y tendremos un propio canal para trasmitir solo anime en mexico y latinoamerica XD
  • terra moe
    no ay pretexto no hacen convenciones en todo el pais de mexico en tv x paga ya no hacen anime y si lo hicieran ay uno q otro disq otaku q no le gusta x lo q son las voces lo censuran tardan en doblarlo ami si me gustaria comprar cosas originales pero parace q si ay poco interes sobre este tema d anime
  • terra moe
    me conformaria q lo pasaran en español osea q lo doblaran y q pasaran con frecuencia anime asi aria mas cosas como comprar lo original
  • Sakurazuka
    Pues bien, debo decirlo, estoy de acuerdo con ello, uno espera las convenciones para poder comprar lo que más se quiere, y por supuesto el anime es uno de ellos, pero hay que ser realistas, aquí en México en realidad no hay anime original que se pueda comprar Sailor Moon es la excepción porque apenas la está sacando Tower, pero no puedes comprar ni siquiera Saint Seiya porque ya no hay, ni en televisión de paga o abierta puedes ver anime a no ser que quieres ver Beyblade en su nueva versión, vamos que Televisa y TV Azteca ya no le están entrando al anime, el que trajo Azteca fue Lost Canvas y no sé ustedes pero en cuanto vi que estaba disponible la compre inmediatamente, pero de ahí en fuera que haya más anime nada. Así que en realidad no nos queda de otra que comprarlo pirata, porque a pesar de que lo puedas ver en la computadora no hay nada mejor que verlo en la televisión y poder escucharlo fuerte y claro (al menos en mi caso), claro ya hay servidores como Crunchyroll, con un precio accesible, ¿el problema?, la mayoria de las series que tiene ya están muy vistas, no tienen subtítulos en español o no llaman la atención.
    Pero bueno que se le puede hacer, desgraciadamente me he enterado de lo que los japoneses piden para adquirir mangas o anime a las televisoras y desgraciadamente nadie puede darse este lujo. Además que no se puede comparar, es como si comparáramos que aquí podemos comprar I.Doll o Tesuko a un precio accesible pero en Japón ni saben de ellas.

    En conclusión, sabemos que está mal la piratería pero desgraciadamente no nos dejan más opción pues por más que uno quiera conseguir anime original no hay en su idioma.

  • Pingback: Leyendas urbanas del Anime | Sin Censuras

  • un principiante jodeerr
    Es cierto..Naruto lo estaban transmitiendo en el Canal 5,en la madrugada (4:00am en adelante)y pues fué en este año 2013,ví como 20 episodios,y despues,trasmitieron otros animes: los super campeo..un niño robot con botas rojas(nose cómo se llama),y otros.
  • may
    En si,lo de la piratería en las convenciones no esta tan obligatorio que este. Hay muchos aficionados que están dispuestos a comprar artículos originales (un ejemplo .en las convenciones de Guadalajara .en el que no se venden películas “pirata”)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification