Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Spiderman 3 | Espectacular y Decepcionante

Simbiote - Spiderman
Simbiote - Spiderman

Vuelvo nuevamente con otra crítica de cine. Esta vez, opinaré sobre una de las películas que personalmente más esperaba, con ansias y fanatismo, Spiderman 3. Como muchos saben, yo me considero un fanático de Spiderman, este arácnido Super-Héroe, que ha impresionado con sus dos entregas anteriores.

Cumplo con advertir, que si no han visto la película, no lean esta crítica ya que estará repleta de Spoilers [Adelantos]. Sin nada más que sugerir, comienzo en este momento con mi crítica.


Primero me gustaría decir, que para mi la película fue espectacular, muchos de mis deseos fueron cumplidos satisfactoriamente, pero a la vez decepcionante debido a la poca calidad en el guión. Spiderman 3, trata, nuevamente, mostrarnos la vida de este personaje que debido a un accidente adquirió poderes sobrenaturales, y que ahora, gracias a esto se ha dedicado a ayudar a la gente y a ganarse el respeto y cariño de la misma.
En esta tercera entrega, nuestro Héroe se enfrentará contra distintos enemigos: Venom, Sand-Man, y al Nuevo Duende. Y si se puede catalogar como “Enemigo” podríamos incluir en la lista, los cientos de problemas sentimentales que afectarán al protagonista durante toda la película.

M.J y Peter Parker
M.J y Peter Parker

Primero, nos muestran a un feliz Peter Parker, renovado y con nuevas fuerzas debido a la gran aceptación pública que ha obtenido y a su hermosa relación con su querida M.J, nos introducen un poco más en su vida privada, nos muestran sus preocupaciones y deseos, como también sus miedos y angustias. Esto nos insinuaba que el director se había preocupado más por hacer algo completo y no sólo una película de acción, pero lamentablemente esa insinuación estaba errónea.

Al pasar el tiempo en la película, podemos notar como el guión llega a ser ridículo en algunos casos, el director se ve en la necesidad [u obligación] de llenar con muchas cosas la película, por lo cual debe buscar una explicación para todo en un mínimo periodo de tiempo, esto, conlleva, a que la película pierda sentido y algunas veces coherencia.

Ejemplo: El mayordomo de Harry [Nuevo Duende], esperó casi dos películas completas para contarle lo que había “Descubierto” al limpiar la herida de el antiguo duende, y que Spiderman [Peter Parker] no era el culpable de la muerte de su padre. [Ahora los mayordomos son entrenados para reconocer cortes y tipos de filo en espadas o dagas. xD]

Otro aspecto que para mi [Amante de las películas de acción], es realmente importante, es la calidad de las escenas de batalla, ya sean grupales o individuales, siento que en esta película, la acción se vio “Absorbida” por los problemas sentimentales y peleas sin sentido o ridículas que abundaban en la película. Por el contrario, en las dos películas anteriores, las batallas te hipnotizaban, te emocionaban y te obligaban a dejar los ojos abiertos para no perder ningún instante, ya que te atrapaban en aquel mundo fantástico y mágico.

Spiderman Luchando
Spiderman Luchando

Aquí, lo que más podría aplaudirse es la batalla final, que aunque fue realmente ingeniosa, perdió “orden” ya que las peleas parecían no llevar una “armonía” entre si. A lo que voy, es que no se veía esa coordinación o sincronización que han tenido batallas anteriores, esto, provocado por la gran cantidad de enemigos y movimientos que se tuvieron que organizar.

Ahora, podríamos también analizar las historias de los dos nuevos enemigos “Venom” y “SandMan”, éstos aparecen casi por arte de magia, la explicación de como fueron creados es casi omitida, simplemente tiran al machote musculoso a un hoyo donde unos científicos trabajaban en “algo” a altas horas de la noche, y que por casualidad transformaron al humano en un hombre de arena. Y luego tenemos al mini meteorito que trajo el simbiote que luego se convertiría en Venom. Lo que yo no me explico es: ¿Por qué, teniendo todos esos sentidos aumentados y reflejos de araña, Spiderman no se dio cuenta que al lado de ellos cayó algo del cielo?, la verdad no sé.

Harry - Nuevo Duende
Harry - Nuevo Duende

En resumen, la película es entretenida, y para mi fue espectacular, pero lamentablemente se perdió orden y coherencia debido a la gran cantidad de sucesos y personajes que se incluyeron, apretadísimos en esta tercera entrega, espero que si llegan a hacer una cuarta parte, traten de centrarse más en unos pocos personajes y en ideas más concretas y ordenadas. Recomiendo que la vean, es entretenida y a muchos les gustará, pero para mi, aunque me haya atrapado, no cumplió con todas las expectativas que tenía en ella.

Nos vemos!, espero su opinión pronto.

468 ad
  • K-2
    Se te olvidó la tendencia EMO-babosa que exhibió Parker cuando estaba bajo control del simbionte… Otro detalle que me disgustó un pelo fue que se tuviera que poner el traje, y no como en los comics donde se concentra para que éste aparezca, aunque puedo vivir con eso.

    Un diálogo que hubiese sido bastante bueno habría sido cuando Rock le reclamaba que le había quitado todo, dijera algo así como “y rechazaste la simbiosis” para demostrar que el parásito también tenía sentimientos ;). Aunque este Venom me recordaba más Carnage que Venom. Tampoco me gustó como introdujeron a los Stacy, ni la actitud fastidiosa-acomplejada-envidiosa de MJ.

  • Kakashi
    Yo no me he visto pero en esas voy, admeas ya he visto muchos detras de escena, cortes, pues ahi no se entiende mucho pero si se da a conocer partes de la peli, y en muchos casos hasta se podria predecir que ocurre en esa parte.
    pero me la voy a ver. :) .
    Las primeras fueron muy huenas.
    Saludos
    kakashi .. :smirk2_ee:
  • Elias
    pos ta…2 3…palomera… esperaba mas, me sigue gustando mas la 2 jejeje, comparandola con otra pelicula seria con las de batman que ya solo le metian enemigos a lo loco y la pelicula caia en lo estupido, al rato vamos a ver a spiderman con pezones XD

    mucho ruido y pocas nueces con spiderman 3

  • A ver si este fin de semana, me lanzo a verla :)
  • Roland
    realmente decepcionante fui al cinema con otra idea de pelicula y me salieron con eso debo admitir q los efectos y la fotografia son genial dignos de una superproduccion pero el guion y la historia terriblemente pesima

    sin ofender pero pareciera q hubiese sido el guion para una telenovela de pacotilla llena de desventuras amorosas y de mas; de esas solo para las señoras (y unos cuantos señores) de avanzada edad q disfrutran de estas

  • monica
    Debo decir que yo también esperé con ansias poder ver la película. Y pues también salí un poc descepcionada. En primera con el mega descaro de Stan Lee con su participación, antes era hasta divertido encontrarlo en alguna escena perdido tipo ¿Dónde está Wally?.
    Y la falta total de continuidad de la batalla final, a Spiderman le aparecen y desaparecen los golpes por arte de magia, incluso la máscara.
    En fin diré que me gustó, pero esperaba mucho MUCHO más.
    saludos
  • Creo k todos la esperabamos con ansias sobretodo por lo que ves en los trailers, pero la verdad no fue lo k esperaba. La trama mezclaba humor y drama y eso era confuso. E hecho de k usaran varios villanos complicó la historia, las varias situaciones de drama eran muy poco creíbles y con dialogos muy malos.
    Eso sí, tiene varios chistecillos que amenisan.
    Los trailers son muy buena mercadotecnia, es más divetido ver uno que la película en sí.
  • Ojalá que si la cuarta parte de la película es estrenada, espero que sea mejor. Reitero que para mi fue algo impresionante y fascinante ver esta película, pero salí algo decepcionado, por distintas cosas.
  • darkcam
    hola atodos los fanaticos de ociotakus, sobre spiderman 3 pienso de forma similar a la pelicula le falto mucho mas por explotar, les juro que fue mas lo que me rei con ese exentrico peter parker de lo que me emociono aunque los combates no estuvieron mal…. pero ke va para ser venom le falto mucho o yo esperaba mucho de el demaciado talvez les juro fue mas digno sandstorm y coincido que falto mas de donde salio cada uno de los enemigos; saben esperaba que fuera mejor que 300, pero como fiel fanatico de la arañita digo que la vean es entretenida solo eso sludos a los ociosos
  • Ale
    Concuerdo contigo totalmente.

    Yo también fuí a ver la película llena de emoción y salí como sintiendo que me faltó algo.

    La uno y dos fueron excelsas y esta ultima gasto mucho tiempo de cinta en los infortunios amorosos y egocentricos de peter parker, dejando muy poco tiempo para disfrutar de su enfrentamiento contra Venom y El arenero…

    Lástima, debieron haber cerrado con broche de oro.

  • ZoJiro
    Pues yo no la he visto ni lei nada porque apneas la voy a ver pero les trigo esta pagina donde el chiste es dar clicks y pense que esta seria una buena tematica para los ociotakus, con un titulo como ociotakus por México :P si todos nos unimos podriamos subir algunos lugares y es impresionante la pelea ente Japon y Chile

    http://www.clickclickclick.com

    saludos

  • Demasiadas historias en una sola película, hay demasiados enemigos, creo que no supieron manejar muy bien el guión. La parte de efectos esta muy buena, pero el guión es decepcionante.
  • “Spiderman 3 | Espectacular, decepcionante y emo”

    Que no era ese el título real del artículo? jajaja

  • Apenas la fui a ver, me gustó, no esperaba realmente nada de la cinta, entonces sólo fui a pasar un rato de relax.

    Por cierto el traje en negro se está de lujo, se ve un spiderman realmente fuerte y misterioso, lástima que sólo por pequeños lápsos de la película.

  • DIDI
    M PARECE LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS
  • Yo pensaba que iba a durar tres horas y media XD, con lo que duro estaba bien pero hubieran omitido aspectos de su vide diaria y metido mas historia de los enemigos, ademas de que lo que mas me desepciono fue la forma en la que acaban con venon.
  • Luigi
    si, tambien me lleve una decepcion.como en x-men 3.hey la cuarta pelicula fue un rumor,todavia ni esta confirmado y ya dicen que ya esperan que salga,ademas,yo no la veria con eso de que podrian cambiar a tobey mccguire por otra persona,lo cual es estupido,si hicieron 3 peliculas con el mismo actor,uno se familiariza mucho.y de rrepente lo cambian por un completo desconocido.que estan pensando???. ese sam raimi cada vez me cae peor.A proposito de spider man 4, espero no salga nunca,ya le sacaron todo el jugo que podian con las 3,agradescan que esta ultima gano mucho en taquilla,por que para mi,no fue lo que esperaba,es decir,uno espera con muchas ancias que a que salga al cine,y de rrepente tenia la preocupacion de que podrian regarla como x-men 3,pero no,uno dice,es Spider man,como podrian arruinarlo,lograron el exito con las primeras 3,por que preocuparse.
    pero no,estaba en lo correcto,la regaron. … Ciertamente no es mejor que la 1 y definitivamente menos con la 2.
  • Luigi
    otra cosa,no se apegan al comic. En el comic,venom es el bravucon de la escuela y se transforma en el momento en que se esta haciendo mas fuerte haciendo pesas en su casa cuando de rrepente entra el zimbiote por la ventana y lo consume.otra cosa,el lado oscuro de peter parker fue lo mas estupido que haya visto,no te da miedo,no te da la impresion de que reamente es una persona realmente diferente con su lado oscuro,en vez de eso,en la pelicula lo ponen como un tonto,esa escena de cuando esta bailando es graciosa,pero eso es lo malo,peter parker te debia dar miedo y no risa.

    Y el traje no me gusto.

  • Pues a mi me sigue doliendo que no se hallan atrevido a sacar al cine “The secret wars” o Guerras secretas que para mi es la mejor saga de Marvel hasta el momento…
  • the ilucionathor
    for my the spider man 3 is cool
  • Niño Loco
    Yo que sepa Eddie Brooke no era el brabucon de la escuela, el trabajabe en el Clarin y odiaba a spiderman.
  • Kakashi
    Ya me vi la peli, pero no es mala, tiene sus escenas buneas, y como toda pelicula tambine tiene sus malas.
    Saludos
  • Lei solo un par de críticas y con esto es siempre lo mísmo, como me pasó en algún momento con las Resident Evil cuando leía las críticas sobre ellas, así que no me voy a gastar en leer más críticas que dicen lo mísmo…

    A ver… Estamos, yo entiendo que uno siendo fanático de algún concepto en su forma original (en este caso los comics de Spiderman), siempre tiene la expectativa de que se adapte hacia otro formato (en este caso la peli o en los ’90 la versión animada, que por cierto, para mi estaba buenísima al igual que esta serie de pelis).

    Ahora, yo pregunto: tendría algún sentido que alguna vez se cumpla completamente esa expectativa? Si te hacen la pelicula exactamente igual a como es el concepto original… Que sentido tendría ver de nuevo lo mísmo que ya conoces… Que tipo de satisfacción vacía es esa! Al menos a mí, si esa espectativa se cumpliría a rajatabla, no se me ocurre otra reacción en consecuencia: vacío.

    Por ej, entiendo que la versión Emo de Peter es un poco actual quizas para lo que podría haber sido representar su parte oscura cuando es atrapado por el sinbionte en el comic (la verdad que no sé como será, jamás lo leí). Pero para mí, fueron escenas muy divertidas! Cambia totalmente su manera de ser y es lo más importante de mostrar! Que importa que sea libre la versión. Es obvio eso, el director no está en nuestras cabezas. Y esto lo digo así porque soy de la idea que seguir pensando de esa manera tan freak, trae lo que dije más arriba: vació. Nunca hay satisfacción real. O no está perfecto o si lo está tampoco cierra (por lo que lo perfecto en realidad no sirve para nada)

    Para darles un ejemplo tangible, de RE les podría hablar más porque jugé a todos los juegos que se habían hecho hasta el momento que salieron las dos pelis (ahora sale la 3, vamos a ver como esta). Por ej, la historia planteada en la 1, es en la mansión de los hechos del primer juego pero con personajes totalmente diferentes… Ahora, yo tengo muy claro que no es la MISMA mansión, es el concepto lo que se mantiene… Y a partir de esos guineos es que pude disfrutar la peli. Al final te dan el guineo de que Nemesis va a aparecer un par de años luego en la 2da entrega de la peli. Es en un personaje totalmente random nada que ver con el juego… Pero en el contexto de la peli queda bien! Es la peli lo que estoy viendo, no jugando los juegos! Por dios!

    Ese orgullo freak me parece detestable y totalmente carente de sentido. NUNCA van a hacer igual las pelis adaptadas de un concepto desde un formato original al siguiente porque no tiene sentido! Sino cual es el aporte propio, la marca de personalidad del tipo que hace esa nueva visión de ese concepto, me explico? En realidad es a lo único que quería llegar.

    Por lo tanto, a mi la peli me parece muy recomendable. Obvio después de haber visto las otras dos pelis. Pero sin necesidad de tener que compararlo con el comic.

  • Y para terminar, el tema de Venom, no podían explotarlo mucho porque están los derechos para hacer una peli con el sinbionte de protagonista, así que por eso ni siquiera nunca dicen su nombre ni ninguna muletilla del personaje tipo “Somos Venom” en plural como solía hacer.
  • “siempre tiene la expectativa de que se adapte hacia otro formato COMPLETAMENTE FIEL”
  • Inuyasha
    De todas las pelìculas las que mas me gustò fuè la de spiderman 3 me gustò mucho porque hay mucha altura en esa pelicula y tambièn hay mucho combate en dònde pelean al final…
  • kurono
    la verdad si estuvi chida, entretenida y todo, pero como dice D3NE, se perdio coherencia y estuvo muy forzada por la falta de tiempo, que aunque la pelicula duro bastante, no era suficiente para explicar el origen de cada uno de los villanos, en esta pelicula peter parker no utilizo inteligentemente el sentido aracnido ni contra venom. Les falto agregar a spiderman mas habilidad y todo lo demas. Por otro lado, venom si se dan cuenta, en ningun momento fue tan importante, como que nada mas fue un extra. Casi no sale y muere muy facil y si nos vamos al comic, bueno, que grandes batallas y hasta nos damos cuenta de uqe venom era como la competencia de spiderman en tanto a habilidades. Para mi lo mas patetico fue como quedo al final sandman, fue rapido, tonto y forzado…..dicen q’ haran spiderman 4, quien sabe?…..podrian poner a lizard o carnage aunque no creo que salga carnage ya que si nos ponemos a pensar que ni venom le ganaba pues hasta ahi quedo spiderman.
    Ya para terminar de comentar, como dato curioso si se dan cuenta, a venom nadie lo bautiza como venom ni en el periodico de ahi, como muchos ya dijeron, la pelicula se enfoca mas en los cxambios de peter y los sentimientos de el y de quienes lo rodean y para mi es tiempo `perdida. Sera incoherente y lo que quieran pero no es razon para no dejar de verla…
  • america
    uuff.esa pelucula…pues…solo me entretuvo un rato….estuvo solo para ir a comer palomitas XD
  • spider3515
    como es que el duende verde fue tan maligno pero el nuevo duende queria matar a peter como(bueno mas que)el padre pero harry nunca quiso aterrorizar la ciudad como norman si los dos se metieron la misma mierda.harry deberia haber sido villano en la 3 el cara de arena en la 4(o el lagarto)venom de los comics en la 5 y carnage o los dos juntos en la peli 6.
    (dth)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification