Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Terebikko, una video consola “fácil” de utilizar.

Terebikko, video consola telefónica.
Terebikko, video consola telefónica.

Que tal, ociosos. Ahora, les contaré sobre esta pequeña consola, que salió por parte de la empresa Bandai allá por el año de 1992 en el pais del sol naciente: la consola Terebikko.

Terebikko fue un producto que podríamos definirlo como un juego en sí. Trataba de un pequeño aparato que, a simple vista, parecía un teléfono de sólo 4 botones. Y para qué servian esos 4 botones? para seleccionar una opción a los cuestionamientos que, con ayuda de un videocassette formato VHS, aparecían en el televisor y sobre cierta serie. Se preguntarán cómo funcionaba y cómo era su instalación? de la siguiente manera:


Los personajes de D.B.Z. te hacían preguntas, sobre la serie. Con el Terebikko seleccionabas una opción.
Los personajes de D.B.Z. te hacían preguntas, sobre la serie. Con el Terebikko seleccionabas una opción.

1. Conectabas tu Terebikko a una videocassetera con un conector especial, ó bien, directo a tu televisor. Claro, los aparatos tenían que ser “compatibles” con la entrada solicitada del Terebikko, de lo contrario, la consola no funcionaría, al momento de utilizarlo, junto con la cinta; es decir, no podrías “jugar” con el.

2. Una vez conectado, se tenían que hacer diversos ajustes tanto a la videocassetera como al televisor; digase: ajustes de volumen, tracking (visibilidad), contraste, tipo de sonido (si es HI-FI, Stereo, Monoaural), entre otros más.

3. El Terebikko contaba con un foquito rojo que te indicaba, al momento de encenderse, si fue “instalado” correctamente y recibe bien la señal, una vez hecho los dos primeros pasos. En caso contrario, tenías que ver, que fue lo que falló? o que se te olvido hacer?

4. Una vez que la consola era instalada y prendía el “foquito” rojo, ahora si, colocabas la cinta en la videocassetera y “a jugar”.

En este video se muestran los 4 puntos que les acabo de mencionar y claro, el videojuego:



Si no ves el video, da click aqui.

Fuente: Saiyajin Corporation.

Como se muestra, Dragon Ball Z era la serie, en la que había que responder con el Terebikko, las preguntas que hacian sus personajes, al momento en que ellos levantaban su auricular y “llamaban” a través de señales (que desconozco su nombre) y claro, cuando lo hacían, la consola sonaba, y como cualquier teléfono, descolgarlo y contestar. Todo lo que tenías que hacer, en ese momento, en el que te planteaban una pregunta, era pulsar uno de los cuatro botones que considerabas, la respuesta correcta.

La historia que se contaba era muy estilo lineal, en el que Gokúh, Gohan, Krillin y Bulma acompañan a Trunks en su máquina del tiempo a través del pasado y presente de la serie. Me gustaria contarles más a detalle, pero es mejor que vean por ustedes mismos (y por medio del video), el Terebikko y su funcionamiento.

Así te presentaban las opciones, sobre la pregunta en cuestión.
Así te presentaban las opciones, sobre la pregunta en cuestión.

Esta video consola suena muy entretenido, pero … porque en el título de este posteo, la palabra fácil viene entre comillas? porque, será muy facil jugarlo, pero era muy complicada y tediosa su instalación, hasta el video te avisaba que, eso sólo lo tienen que hacer los “papás”, dada su complejidad. Considero que, si tuviera esta video consola telefónica en mis manos, lo estaria utilizando sólo una vez al mes, ya que no olviden que también implicaba “configurar” y de otro modo la videocassetera y el televisor, y para regresarlos a la normalidad?

Posiblemente, este fué uno de los motivos, que llevó a la video consola Terebikko, a su rotundo fracaso. Cabe destacar que, esta video consola, nunca salio a la venta en el resto del mundo más que en el propio Japón, por lo que no fué tan popular, como las demás consolas que actualmente conocemos. En cuanto al video, sólo lo encontre en japonés subtitulada en francés, ya que también lo hallaba, pero sin subtitulos y de muy baja calidad de reproducción, espero que no haya habido algún inconveniente.

Y bueno, así vuelvo después de tomar un pequeño descansito, en lo que mientras le cambiaba el sistema operativo a mi preciada máquina, un simple regreso a Windows 2000. Espero haberlos entretenido un rato con otro posteo más de mi parte. Hasta el proximo post!

468 ad
  • Kakashi
    Eso es mucho complique para jugar, con razon desaparecio, muy compleja para un rato de diversion. :l .
    Pero es un juego que solo lo hubiera utilizado hace varios años, dado que es muy infantil, sin ofender a nadie.
    De lo poco que entendi del video, por lo de frances, se logra captar la idea de como se juega aunque hubiera sido mejor siquiera con subtitulos en ingles.
    Ichigo, algo mas del pueblo del sol naciente, muy vieja y compleja, pero me imagino que entretuvo a mucho peq`ños por esos lados, ademas la oportunidad de conocer mas del anime para ellos. :tongue_wink_ee:
    Saludos
    Kakashi .. :smirk2_ee:
  • Ya pude ver todo el video, de verdad no extraña que la consola fracasara, tanto rollo para configurar sólo para jugar trivia.

    Un poco gracioso cómo el video te dice “respuesta correcta” y a los 2 segundos saca “respuesta equivocada”.

    La única pregunta que pelé fue la de la técnica de Vegeta, creí que preguntaban a cuál técnica se parecía. :shuteye_ee:

    En fin, ya sabemos que en el mundo de las consolas hay otro fracaso más aparte del virtual boy y el CD-i (y hasta peor), quién sabe con qué otras cosas por el estilo se puede conseguir uno.

    -Maracunator

  • ALAN
    jejej yo lo vi al capitulo especial de terebikko-DBZ pero con sub en español…
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification