Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Tips prácticos para el Ocio en el trabajo…

Mizuho Trabajando!
Mizuho Trabajando!

Todos los que trabajamos encerrados 8 horas en una oficina hemos tenido esos momentos de nulidad creativa y laboral que nos hacen esas horas el doble de largas, cuando el trabajo es poco, y las ganas de hacerlo inexistentes, es por eso que hoy les dejare unos pequeños datos para que puedan sobrevivir a estos momentos sin desesperación ni traumas existenciales…

1.- Mirar fijamente el reloj no hará pasar más rápido los minutos…

Reloj Mariwano
Reloj Mariwano

Contrario a la creencia de que si apuramos el reloj mentalmente el tiempo acelerará a nuestro favor, el mirar el reloj fijamente solo lo hará ir más lentamente, llevándote a la desesperación y haciéndote sentir falto de imaginación por no saber qué hacer para matar el tiempo, en estos casos es mejor ponerse a hacer algo útil como jugar solitario, o…quién sabe, ¿dormir?…¡También es una opción interesante..!

2.- La música es tu mejor amiga…

Monita Musical
Monita Musical

Cuando no hay nada que hacer, no existe nada peor que ese silencio de ultratumba que nos agobia y nos frustra, es por esto que lo mejor que puedes hacer es llevarte un discman o algún dispositivo más moderno (un Ipod por ejemplo) para escuchar tu música favorita, eso sí, trata de no dejarte llevar demasiado y empezar a pegar alaridos al son de tu cantante mas querido, eso podría ser mal visto por tus jefes inmediatos y tus demás compañeros de trabajo..pero te aseguro que hará de tu jornada laboral ¡algo más divertido!

3.- La lectura te estimula (a no hacer nada)

Ed Leyendo
Ed Leyendo

Si tienes una oficina sólo para ti y sin nadie que te vigile a cada momento, es una buena opción el llevarte tu libro favorito o el que tengas a mitad de camino para poder disfrutarlo en esos momentos de ocio y recreación de los que disponemos en la oficina, lo importante aquí es tener cuidado y saber como disimularlo, si entra tu jefe o alguien a tu oficina de improvisto siempre ten una manera de ocultar el libro y pretender que te esfuerzas trabajando, es por eso que es preferible no utilizar libros gruesos o muy grandes para este tipo de actividades.

4.- Mensajitos al celular, una opción no muy económica…

Telefono celular de Cloud en Final Fantasy Advent Children
Telefono celular de Cloud en Final Fantasy Advent Children

Si bien es bastante caro, es una manera de escape en momentos de desesperación, sólo debes encontrar a otra persona igual de aburrida y desesperada que tú y entablar conversación, puede irse el tiempo mientras trabajas esperando la siguiente respuesta y puedes encontrar el trabajo un poco más entretenido de esta forma. No es una buena opción sino tienes ganas de gastarte el saldo o si tienes mucho trabajo que te estrese, pero sigue siendo una buena alternativa..¿a que no?

5.- La clásica, el temido messenger….!!!

Messenger con personajes alegres de Animes y Videojuegos
Messenger con personajes alegres de Animes y Videojuegos

Muchos contamos con la posibilidad de utilizar este famosísimo y muy entretenido medio de comunicación, cuando es así, es casi la opción primordial para matar el ocio y el aburrimiento, entablándote en varias conversaciones que te distraen de tu trabajo y de lo tedioso de las horas de oficina, puedes tratar temas muy serios, temas banales e incluso reírte hasta que te duela el estomago, todo por el mismo medio.

En mi caso es una actividad ultra secreta que no debe ser descubierta, pero me divierto y ya hasta claves tengo con mis contactos mas allegados.

Pues estos son los 5 Tips para el ocio de oficina que puedo ofrecerles en este momento, hay muchísimas formas mas de pasar el tiempo, todo depende de la mentalidad, libertad y situación de cada persona, espero que alguna de estas les sea de utilidad y que apoyen a los demás dando las suyas..¡Saludos!

468 ad
  • http://www.amarelloartis.com Paco
    jajaja Tbn se pueden aplciar a las clases verdad??? :D dime q si!!!!
    el q mas aplico es el del messenger y el del celular! pero creo q empezare a aplicar otros… como el de la musica… gracias por los tips!
  • http://www.dtfstudio.com Norke
    Espero no les moleste que deje algunos que utilizo yo…

    Las actividades más relevantes que hago cuando no hago nada (cuanto sentido!!)
    1. Leer blogs
    2. Escribir blogs
    3. Postear comentarios en blogs
    4. Caminar tan rápido a la cafetera para que los demás piensen que hago algo importante.

    5. Subir archivos al servidor, instalar nuevas cosas a la pc o reiniciarla. Este punto no sólo hace que el tiempo pase más rápido, también es un buen pretexto para cuando no haces nada, solo tienes que decirle a tu jefe… “no creo poder hacerlo ahora, espero a que termine una importante recuperación de información” (instalación, o subida FTP)… las barras de carga siempre son un buen pretexto.

    6. Leer ociotakus.

  • http://www.isiux.com IsiuX
    Jajajaja.. claro que sirve para las clases Paco..! es aplicable a muchas circunstancias jaja..

    Y pues Norke, las propuestas son bienvenidas..esa de caminar rapido me dio mucha risa..! jajajaja.. y pues yo haria eso pero el internet en mi oficina es por megas de consumo y ya me los he gastado dos veces y me he salvado de poquito..asi que mejor no abuso jajaja.. Saludos y gracias por las opiniones..!

  • http://www.evilnolo.com NOlo
    jajajaja, no pos que productivo post amorciux :p, ese es el espiritu! :D…

    Y ahora que mencionas eso de las barras de carga Norke, yo me acuerdo que hace ya muuchos años, en la época del windows 98, tenía una serie de programitas para fingir productividad, tenía uno en especial que no se donde dejé, que lo unico que hacía era poner una barra de carga con el titulo que quisieras y le ponías el tiempo que querías que durara… entonces yo le ponía por ejemplo a que según esto, estaba defragmentando el disco o algo asi jajaja y asi ya nadie usaba la compu :p

  • http://agaspot.blogspot.com Domine
    jeje que buenas tacticas :D

    Tengo que aplicarlas más seguido en la escuela… Sobre todo cuando tengo hora libre, mirar la hierba crecer no es muy buena opción para que pase el tiempo xD

    Y hace algún tiempo, me llegó un mail que decía como 15 escusas para cuando te atrapen dormido en la oficina…
    Recuerdo la última…
    Al momento de levantarte, decir: “…del padre, hijo y espiritu santo, Amen”

    Saludos ;)

  • http://www.micuarto.com.mx Alquimista
    Cuando tengo tiempo, creo… que…hago pruebas extremas a caballeros del zodiaco.
  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito
    Es cuando mas teme el pobre de shaka… :p por eso te mantiene ocupado secretamente.

    Y no pues si me acuerdo muchisimo cuando trabajaba en un hotel de recepcionista y los domingos eran mortales, asi que usaba muchas de esas tacticas :)

  • http://www.bitacoras.com/ José Luis
    ping pong…
  • http://loquitis16.blogspot.com Karen
    Orales muy interesantes, cuando me encuentre en una situacion parecida ya se que hacer, muchisimas gracias!!! jeje, saludillos
  • http://aleiex.blogspot.com AleieX
    No puedo usar muchos de estos tips ya que en las oficinas de Ociotakus usualmente… estamos de ociosos trabajando duro (ejemplo clarísimo: este post)

    También recuerdo esos programitas que fingían estar haciendo algo ^__^ eran lo mejor para acaparar la compu y entre esas ociosidades había también unos que permitían tener una mascota en el escritorio, terriblemente distractores! pero geniales para no hacer el trabajo debido XD

    -Al momento de levantarte, decir: “…del padre, hijo y espiritu santo, Amen”-
    =)) tendré que aplicar esta en clases jajaja

  • http://www.isiux.com IsiuX
    Jajaja.. si alets en las oficinas de ociotakus estamos siempre muy ocupados haciendo ociosidades..

    Eso del padre del hijo y del espiritu esta excelente jajajaja.. lo usare proximamente me temo jaja..

    Gracias por sus comments n_n

  • http://ingenuasocurrencias.blogspot.com Kiki
    JAJAJAJAJAA
    “…en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo. Amen” JAJAJAJAJAJJA

    yo tambien uso el de caminar rapido al cafetin pàra q se crean que estoy muy ocupada XD pero lo usaba sin querer XD tambien pongo cara de preocupaciòn cuando la gente se atraviesa y me los llevo por el medio XD

    Con lo de la lectura tambien es practico aplicar el que cierta persona **coftúcof** usa que es el de leer los libros de la pantalla de la computadora… no es exageradamente recompendable debido a que eso daña los ojos y eso, pero bueno! los lentes son finos :D XDDD

    todo sea por el ocio

  • http://the-glory-times.blogspot.com Prox
    Buenísimos, la mayoría los aplico pero sugiero estos además!
    – Inscribirme a uno de esos grupos de ociosos y leer tooodos los mails que llegan, incluido responder algunos….Discreto, eficaz y a la que más recurro. Ahora recibo feeds de mis blogs favoritos en el mail =P.

    Redactar y enviar-me mails con links interesantes osea con páginas para seguir de ocioso en futuras ocasiones jeje.

    – Aplicaba el ver videos pero no es tan discreto, ahora con la función mini del windows media se puede disimular de manera excelente.

    – Probar programitas, si te cachan puedes decir algo como: “estoy probando una nueva agenda electrónica que me permitirá organizar todos los contactos, con recados y otras utilidades para incrementar la productividad”…Como obviamente no es cierto, diras que te causaba problemas en el sistema, que no era lo que esperabas, etc.

    – Ahh, la del café es excelente para que aparentes que trabajas pero aplica también si usas impresoras compartidas, mandas tus documentos a imprimir, muestras preocupación ante la COLA de impresión, vas a cada rato a recoger impresiones, etc.

  • gaby
    En verdad a veces leo libros por internet pero me dan mas sueño, en otras ocasiones leo blog , pero recuerdo una vez que me cacharon jugando en linea mayor error!!! jeje creo que ahora creare mi propio blog a parte de hablar por el msn otra cosa que hago es visitar paginas de compras y subastas por internet o hablar por tel ajajj
  • Pingback: Manual de Emergencias del Ociotaku: ¿Qué hacer cuando te quedas sin Internet? » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento

  • Tomahawk
    trabajo en un supermarcado y en esos ratos cuando no hay gente o no hay nada que hacer, la horas se hacen eternas. y una manera de lidiar contra la fuckin hora es motivarse un poco y hacer algo que haga olvidar la hora yo lo he experimentado y da resultados. si estas en una oficina lateado totalmente e incluso la fuente del ocio (internet) es custodiada por tu jefe o algun soplon (que nunca faltan)no que da otra alternativa que desordenar papeles y reordenarlos, limpiar tu espacio personal,etc.
    quizas estas cosas no te entretengan, pero te ayudan basante a hacer que el tiempo vaya mas rapido.
    se los recomiendo a aquellos que por el aburrimiento les han llegado a crecer raices.
    (solo espero que lo experimenten y se daran cuenta de “ohh que rapido paso la hora” o “yo pensaba que era mas temprano” o sino “se me hizo corto el dia”)

    saludos XD

  • Aburrida
    Una manera entretenida de pasar el tiempo es ver pornografia a escondidas, además sube tu adrenalina cuando piensas que te puede cachar tu jefe ja,ja,ja…
    Saludos osiosos
  • http://notengo maria
    es muy buena esta pagina :) :gulp_ee:
  • silguiotre
    HOLA @☻┼╚§{e↑☺DI░[Xxx
  • http://solid.raby nicolás raby
    gracias por tu iconos jaja
  • javi
    gracias
  • Elaine
    hola
  • YO
    ESTA PADRE
  • asiz
    holaaaaaaaaaaa
  • http://www.lzaerc.com aizi
    Mil Gracias por sus
    iconos :tongue_wink_ee:
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification